Partida Rol por web

Los asesinatos del juguetero

1. Madrid

Cargando editor
16/08/2020, 22:02
Alberto Morandee
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

evidentemente fallo :P

Cargando editor
17/08/2020, 13:38
Rodrigo De Lara
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

¿He tirado dos veces por que la primera solo me ha cogido la primera en vez del 7+7. Tiro una tercera y nos quedamos con esa o te vale la segunda?

Cargando editor
17/08/2020, 13:41
Rodrigo De Lara

Soy el último en ser cacheado. Después entramos en el despacho.

Decido, ante la falta de sillas, permanecer de pie con la espalda pegada a la pared cerca a la puerta.

-No hay problema. ¿Cómo debemos referirnos a usted? 

La mujer me quita las palabras de la boca una vez más y espero con atención la respuesta del oficial

Cargando editor
17/08/2020, 13:45
Rodrigo De Lara
Sólo para el director

Intento ser cacheado el último para que no vean que armas y que trastos llevo encima. Si veo que alguien se fija trato de hacer evidente la pipa el tabaco o el reloj pero trato de dejar el arma en las manos del guardia civil de manera discreta. Lo más que me sea posible.

Notas de juego

El arma que llevo encima es la navaja

Cargando editor
17/08/2020, 20:41
Director

Te das cuenta de que al miraros el teniente general hace un gesto de desprecio

Cargando editor
17/08/2020, 20:44
Rodrigo De Lara

Notas de juego

¿A todos? ¿O a alguien en especial?

Cargando editor
17/08/2020, 22:24
Teniente general Ricardo Burguete

-Pueden dirigise a mi por Excelencia o por teniente general Burguete

Cuando Madame Ju hace mención a los asesinatos, éste se levanta y se dirige a un archivo ubicado en un lado del despacho. Coge una carpeta donde hay una etiqueta que señala que se trata del portafolio donde se almacena información sobre el Juguetero. El teniente general se vuelve a sentar, abre la carpeta y saca fichas. Va leyendo su contenido a medida que va pasando hojas:

—Comencemos. El primer asesinado fue el barón Juan Martínez, y murió a causa de la explosión de un caballito de juguete, similar al de Troya. En la destrucción causada por la bomba se desvalijó su casa. Su joven mujer fue hallada muerta al fondo de un barranco. Tenía en el cuerpo signos de haber sido forzada salvajemente y quemaduras de la explosión. El cuerpo del mayordomo apareció no muy lejos del barón, desfigurado. Sus últimas palabras antes de expirar nos revelaron la naturaleza del artefacto que les quitó la vida, las cuales fueron corroboradas con algunos restos. La casa cedió y ha sido demolida. Todo esto ocurrió en agosto del año pasado. La prensa no dio parte del asunto del juguete, quizá si se hubiera hecho público se habría evitado el siguiente incidente.
En octubre, también del pasado año, se asaltaron simultáneamente las sucursales del Banco de España de Cádiz y Valencia. Los juguetes fueron un coche y un tren de hojalata. Iban envueltos en papel de regalo, y, según nos informó el servicio de correos, cada paquete llevaba una etiqueta que decía: «De tus buenos amigos». Uno lo recibió el director y otro un cajero. En Cádiz, el director salió a dar las gracias a sus empleados por el detalle, ninguno le dijo que no habían sido ellos los que se lo habían enviado. Al darle cuerda estalló, generándose una flama inmensa. Los terroristas, tras el desastre, entraron a toda prisa, reventaron la caja y se hicieron con lo que pudieron. Hubo un salvaje tiroteo entre los guardias y los anarquistas. Los anarquistas abatieron a los guardias civiles y huyeron. Una testigo refirió que los guardias acribillaron a los asaltantes con todo lo que tenían y aun así sobrevivieron y escaparon. Los pocos empleados que quedaron con vida relataron lo de los juguetes.
En Valencia, la cosa no les salió tan redonda. Se produjo una explosión en el despacho del director que reventó parte de la pared y desconcertó a los empleados. Los anarquistas acabaron con los guardias y se dispusieron a atracar el banco. La Guardia Civil, acompañada de otros militares, acudió pronto. Mataron a varios, tras intenso tiroteo, y a otros se les estuvo a punto de capturar con vida, pero se inmolaron con cianuro. Intentamos un lavado de estómago, pero fue inútil. Si quieren más información al respecto tendrán que consultar al forense. Tiene, además, una teoría acerca de por qué son tan difíciles de matar.
La tercera ocasión fue un ataque con tres aviones de juguete a la casa de un juez de la alta justicia, eso ha sido en enero de este año en Lloret de Mar. Los ingenios mecánicos entraron dos por las ventanas de arriba y un tercero por algún acceso de abajo, presumiblemente. Una chacha se salvó y pudo relatar el suceso. Era siempre ella quien recogía el correo, por lo tanto los aviones no llegaron por esta vía.
Dice que sucedió así —
el director coge un documento y lo lee—: «Se oyó un golpe seco y una brutal explosión. Todo se puso negro y perdí el oído. Un montón de gente enlutada entró en la casa y me pareció que arramblaba con lo que podía, muebles, joyas o lo que fuera. Yo estaba buscando en ese momento un vestido concreto en el ropero de la señora. Estaba tan repleto que amortiguó todo. Un individuo con respiración muy ronca entró a rebuscar y se llevó algún vestido. Estaba bien escondida y no me vio. En cuanto dejé de oír ruidos salí de la habitación. Estaba todo negro y lleno de polvo. Encontré el cadáver del señorito destrozado y me puse a llorar. Vi los restos de un cacharro de hojalata, pero no les hice caso. Me fui corriendo a buscar a un guardia para contárselo todo».

Tanto el sobrino del juez, Roberto Díaz, como la chacha, una pueblerina llamada Juana Mulas, viven aquí, en Madrid. La una porque se quedó sin trabajo y cambió de patrón, el otro porque trabaja en el Prado como guía.
La cuarta y última ocasión fue contra el general Primo de Rivera el 8 de noviembre, pero estábamos sobre aviso. Llegó por correo una bonita caja de música hecha a mano, bien envuelta y de nuevo con una etiqueta y el mensaje «De tus buenos amigos». El mecanismo de la bomba era aparentemente simple, al abrir el paquete se activa un mecanismo de relojería que hace que se escuche una melodía. Al acabar, la bomba revienta. Esta vez la bomba no estalló gracias a las precauciones. Le extrajimos un pequeño cilindro de música que todavía no hemos probado porque no tenemos un reproductor adecuado, el original quedó inservible al manipularlo para sacar el explosivo. Hemos encargado a un artesano que lo repare o que en su defecto cree uno nuevo. En unos días estará listo.
El general Primo de Rivera insistió en investigar de nuevo a los implicados en el intento de golpe de Estado del 24 de junio (conocido como la Sanjuanada), pero claramente se trata de una acción del Juguetero.
No hay más datos, salvo una cuestión que no nos ha llevado a nada. Uno de los terroristas llevaba un panfleto relacionado con una reunión anarquista en Alcoy. Hicimos las indagaciones pertinentes, pero no encontramos nada relevante; desde la Revolución del Petróleo de 1873, a esa gente la fuerza se le va por la boca. Las autoridades de entonces reprimieron semejante desvío, pero lo cierto es que se reproducen como ratas.
Sepan que únicamente les cuento esto por orden expresa de mis superiores. Pero a la mínima transgresión estarán en mis manos. Si no tienen otra cuestión, es buena idea que vayan a hablar con el forense y que les informe de más detalles.

Cargando editor
17/08/2020, 22:27
Director

Notas de juego

A todos en general

Cargando editor
17/08/2020, 22:37
Madame Ju

Luego de escuchar el monólogo de aquel hombre, intento no dormirme en el proceso tras ni siquiera una pausa entre caso y caso mientras voy atando cabos. Si bien hay un poquito de inoperancia en la fuerza policial, todo refleja un asunto que al menos para mí es de sumo interés. 

—Excelencia... ¿Han investigado a las fábricas de juguetes? Quizás un empleado de ellas, sea el sospechoso. No cualquier accede a tantos juguetes sin más, se requiere de cierto poder adquisitivo y considerando que no son del todo "artesanales" se debería revisar ese asunto—digo al mirar sus ojos—. ¿Tienen un registro de las jugueterías de las zonas afectadas?

​​​​​​

Cargando editor
17/08/2020, 22:48
Heitor Acevedo Sánchez

¿Enlutada?

Pensaba. Ciertamente el Teniente le había dado una cantidad muy extensa y útil de datos, pero Heitor llegado cierto punto había asimilado cierta información clave, aunque sentía la gran parte de la información se le había escurrido entre los dedos. Le quedó claro que debían hablar con el forense, parecía que tenía sus propias teorías y podría ser útil hablar con él.

Lo dicho por Madame Ju le hizo darse cuenta de que las fábricas podrían ser un buen punto de inicio para investigar; aunque probablemente serían juguetes caseros, en la mayor parte de Portugal los juguetes seguían siendo caseros sin demasiada factoría

Y la chacha... ¿Yuana Mulas? Onde está seu novo patrón?

Cargando editor
18/08/2020, 12:27
Rodrigo De Lara
Sólo para el director

Notas de juego

Me gustría tirar para ver si puedo conocer a este pavo. si me he codeado con altas esferas alguna vez quiero ver si puedo haber hablado con él, o saber que se rumorea de él o que se sabe de él

Cargando editor
19/08/2020, 01:33
Director

Notas de juego

haz tirada de intelecto+cultura dif15

Cargando editor
19/08/2020, 13:44
Rodrigo De Lara
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
19/08/2020, 15:55
Amelia

La mirada de desprecio se lleva una medio sonrisa de mi parte, si cree que va a molestarme no me conoce lo suficiente.  
Para mi, solo es otro cerdo mas, un gris con demasiadas medallas. Le escucho y para mi no es problema que se cargaran a alguien de sangre azul que solo chupa a los pobres. Lo que no me gusta es que murieran inocentes, algo no me cuadra y no se exactamente que puede ser. 
Dinero, joyas, obras de arte lo entiendo pero ¿vestidos? es ilógico salvo que fuera un vestido para una fiesta o reunión de alta alcurnia y lo necesitaran para poder entrar. Si se hubieran cargado a Primo de Rivera, hubiera bailado sobre su tumba y despues le hubiera prendido fuego. Escucho a mis compañeros como hacen sus preguntas y yo ya tengo las miás en la cabeza.

- Ya que sus superiores le han pedido que nos ayude y nos de todo lo que nos pueda ser útil. Me gustaría una copia de ese informe, una lista de los que fueron investigados y poder ver los objetos o mas bien los restos que quedaron de los artefactos. - Le miro a los ojos con gesto sereno, tranquilo y con tono neutro - ¿sera posible su Excelencia?

Yo haré algunas llamadas y mandare unos telegramas a algunos conocidos, para tener una reunión con algunos de los locales. Ademas se a quien me llevare de los presentes, al menos no va a desentonar. 

Cargando editor
19/08/2020, 16:22
Alberto Morandee

Estar allí no le gustaba nada, eso podía verse. Había pasado malos momentos en sitios parecidos, con gente cortada por el mismo patrón, llevaba recuerdos de ellos, marcas en su cuerpo, para que no lo olvidara.

Se centró en el relato para quitarse la sucia familiaridad de aquella oficina con otras que había visitado en el pasado.

El barón Juan Martínez... ¿por que? ¿Política? ¿Cuando fue? La violación sugiere que es personal ¿Querían hacerle daño a ella? La explosión no la mató...

Murmuraba.

¿En octubre? Sucursales del Banco de España de Cádiz y Valencia de modo simultaneo...

Eso era complicado.

Se suicidaron con cianuro...

Eso no era nada difícil de encontrar, gente con los huevos para acabar con todo. El forense sabe por que son difíciles de matar... ¿Drogas?

Esos tíos empezaban a caerle bien, jueces, policías y bancos, joder, bien hecho.

un juez en Lloret de Mar... Enero Volvió a preguntar. 

Dos supervivientes... - Y no están en el calabozo perdiendo dedos. Eso si era nuevo.

Y el general Primo de Rivera el 8 de noviembre... Más política

Y ahora les preocupa tras el 24 de junio... ¿Por que ahora?

Alberto seguía la exposición y murmuraba al tiempo que iba escuchando, hablaba mas para si mismo que para los demás.

 

Cargando editor
19/08/2020, 19:18
Director

Ricardo Burguete

Nacido en la ciudad de Zaragoza el 3 de febrero de 1871,​ combatió en Cuba (1895-1896), Filipinas (1896-1897) y Marruecos (1909).​ Considerado parte del regeneracionismo,​ a finales del siglo XIX se habría acercado al movimiento de renovación política que se articuló en torno al general Polavieja.​ En 1917 lideró la represión de la huelga general de dicho año, en la que tuvo bajo sus órdenes a un joven Francisco Franco​ y donde habría abogado por cazar «como fieras» a los obreros. En 1922 se le nombró alto comisario de España en Marruecos,​ en sustitución de  Dámaso Berenguer.

Fue director general de la Guardia Civil el 27 de marzo de 1925

Cargando editor
19/08/2020, 19:26
Teniente general Ricardo Burguete

- Ya que sus superiores le han pedido que nos ayude y nos de todo lo que nos pueda ser útil. Me gustaría una copia de ese informe, una lista de los que fueron investigados y poder ver los objetos o mas bien los restos que quedaron de los artefactos. - Le miro a los ojos con gesto sereno, tranquilo y con tono neutro - ¿sera posible su Excelencia?

-Eso no será posible, es una investigación oficial y la documentación no sale de aquí, podría caer en malas manos.

Los restos requemados los tiramos a la basura por considerarlos inservibles, el Juez de instrucción después de verlos dio el consentimiento.

-Sobre a los que hemos investigado, ya se lo he leído en el informe, a los supervivientes de la explosiones, así como a los empresarios de las fábricas de juguetes

—Excelencia... ¿Han investigado a las fábricas de juguetes? Quizás un empleado de ellas, sea el sospechoso. No cualquier accede a tantos juguetes sin más, se requiere de cierto poder adquisitivo y considerando que no son del todo "artesanales" se debería revisar ese asunto—digo al mirar sus ojos—. ¿Tienen un registro de las jugueterías de las zonas afectadas?

-Cerca de Alcoy hay fábricas de juguetes, en Onil, Castalla e Ibi. Los empresarios han sido convenientemente investigados
y han demostrado ser personas de reputación intachable, colaborando con la Justicia. No se ha hallado nada raro. Los juguetes utilizados por el asesino podrían haber sido fabricados en cualquier parte, incluso en un taller clandestino.
 

La villa de Ibi fue el primer sitio donde fuimos a hacer las pesquisas, teniendo en cuenta que la especialidad de la industria de allí es el trabajo con la hojalata. Pero nada. Probablemente el anarquista llevara propaganda de Alcoy por casualidad.
Los juguetes pueden haberse fabricado en cualquier parte, puesto que responden a una tipología común respecto a fabricación. Tampoco tienen ningún estampado ni marca que los relacione con un fabricante concreto. El único juguete que nos deja en jaque son los avioncitos, tanto por su mecanismo como por su propia fabricación. En España no hay ninguna industria que se dedique a trabajar los aviones, de momento.

 

Y la chacha... ¿Yuana Mulas? Onde está seu novo patrón?

-En casa de los Montilla, aquí en Madrid -el teniente general apunta una dirección

Cargando editor
20/08/2020, 01:02
Madame Ju

Ha dicho: Los empresarios, pero yo hablo de los empleados. Aún así, somos gente por lo que veo que no puede ir jugando a ser investigador o policía, así que le recomiendo de corazón que al menos nos consigan un listado de los que trabajan allí para ir viendo quienes son y que hacen en su tiempo libre—​respondo—. También puede tratarse de un ex empleado, yo no descartaría tan rápido esa teoría. 

Tras decir aquello me quedo mirando a los ojos directamente al Teniente. Si bien por estar siempre en contacto con la policía, puedo conocer sus movidas, y tal vez un pequeño movimiento nos lleve hacia el punto de interés. 

Cargando editor
21/08/2020, 16:29
Amelia

Me inclino levemente para susurrarle algo a Alberto que no pueda oir nadie, aunque puede que no lo oigan por que solo escuchan el sonido de su voz.

-Creo que nos esta ocultando algo, cuando volvamos al hotel hare una salida a ver si veo a unos amigos. Si quieres acompañarme eres bienvenido, 

Cargando editor
21/08/2020, 18:23
Rodrigo De Lara

Tomo nota de lo que van preguntando y lo que va respondiendo el militar. Asiento cuando la mujer comenta sobre los empleados. Esa idea me rondaba a mí también. Sobre todo si es uno retirado o despedido.

-Cierto. Tanto si los ataques son de un grupo, como si son de un individuo tiene que conocer de la artesanía de esas cajas de música. ¿Podríamos nosotros acceder a ese listado de trabajadores? Tras una pausa prosigo con algunas preguntas ¿Perdona el atentado de agosto, el de... miro mis notas... Juan Martínez, dónde ocurrió? ¿Se han encontrado algún tipo de conexiones entre las víctmas? Parte de algún club, de algún partido o alguna asociación...

Notas de juego

Agosto 1925: Lugar(?). Éxito

Octubre 1925: Cádiz y Valencia. Cadiz exitoso, Valencia fallido

Enero 1926: Lloret del Mar. Éxito

Noviembre 1926: Madrid. Prevista