Partida Rol por web

LOS BARONES DE LA FRONTERA

PRIMER AÑO EN LA FRONTERA

Cargando editor
05/07/2025, 09:36
Merin Strongbow

El marido Jhessail es un impetuoso explorador bien conocido en los Valles y en Cormanthyr.

- No traigo ninguna lanza a vuestro ejército, pero tengo mil ojos en el cielo.- Ciertamente, Merin tiene siempre en el hombro un azor, y otras aves frecuentemente le visitan.- Me dicen que en una torre abandonada al sur del Valle de la Daga hay orcos y ogros reunidos. Han asaltado un rancho en las Cataratas y ahora se dan banquetes de carne de buey y de ganadero. 

"Creo que Kurtang o sus hijos están agasajando a un clan de ogros, los Mondongros. Son mercenarios que se venden a los trasgos de Tethiamar o a los de Swordcrag según sopla el viento.

"La zona está llena de jinetes de lobos, pero algunos valientes podríamos infiltrarnos y atacarlos cuando estén borrachos como cubas. 

Cargando editor
05/07/2025, 09:45
Jhessail Silvertree

- Yo me apunto, cariño. Hace tiempo que no cazamos ogros.- su esposa parece más que dispuesta a la aventura.

Cargando editor
05/07/2025, 18:36
Director

Notas de juego

Recordad todos que cada turno recaudáis dinero según vuestra Riqueza.

Cargando editor
10/07/2025, 20:14
Director

HACIA EL VALLE DE LA DAGA.

No falta mucho para que culminen las dos lunas, y puede que haya patrullas orcas al norte del bosque Spiderhaunt, así que debéis moveros deprisa y sin llamar la atención, para llegar sin problemas al valle de la Daga. Por eso lleváis poca escolta, esquiváis otros grupos de viajeros, y tenéis siempre exploradores por delante. Seguís el camino de Tethiamar, pasáis cerca de Anathar dell y en un buen tiempo.

El sur del valle de la Daga es un territorio abandonado, tierra de bandidos, monstruos y fantasmas. Ninguno quiere molestar un grupo bien armado.

Pero incluso con las mayores prisas debéis deteneros de vez en cuando para no rebentar los caballos. Las ruinas del castillo de Daggerdale es tan buen lugar como cualquier otro. Estáis bien atentos a lo que sea (tirada de Percepción DIf 15).

Notas de juego

Asumo que los que vais al Valle son Erthe y Leshana. Si alguno más se apunta que lo diga.

Cargando editor
10/07/2025, 22:10
Director

BROTMIN: HACIA EL VALLE DEL MIRLO.

El Valle del Mirlo tiene fama de tranquilo y pacífico; no tiene gobernante formal, pero has oído hablar de un linaje de guerreros que son protectores de esa zona. Sir Roland Blueflame.

Te diriges hacia su aldea a través de un bosque cuando te parece oír una canción que viene desde un arroyo.

Notas de juego

Tira Percepción o Supervivencia (Dif 15).

Asumo que Brotmin va a ese valle, no se si va alguien más.

Cargando editor
11/07/2025, 22:27
Lady Erthe-Uuthli de la casa Zatoasten
- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy de viaje y no puedo postear, dejo la tirada hecha, pido ayuda al familiar para la tirada 

Cargando editor
20/07/2025, 14:20
Director

RECURSOS PARA EXPLOTAR:

He puesto en la sección de CARTOGRAFÍA puntos cercanos que podéis conquistar para explotar sus recursos.

Para conocer más recursos habría que explorar otros lugares (indicar por el Valle donde exploráis).

Cargando editor
21/07/2025, 17:35
Brotmin Brighfeather

Jhessail Silvertree y su marido acuden a mi llamado de auxilio exigua ayuda en número pero no en calidad, dos grandes y reconocidos héroes elevaran la moral de las tropas que reunamos y ellos mismo son baluartes de los valles.

Cuando aparecen y me acerco a ellos realizo una profunda reverencia tras escuchar las noticias y que podemos iniciar las hostilidades evitando que ganen unos aliados poderosos.

Mis señores vuestra sola presencia es un bálsamo para el espíritu, seguro que vuestra presencia inspirará a lasa fuerzas que logremos reunir. No tenía esperanzas de muchas fuerzas aliadas pero vuestra presencia es más qeu bien recibida y valorada.

 Vuestra información es importante y vuestra propuesta acertada. Quien inflige el primer golpe lleva ventaja en la contienda y puede marcar mejor sus tiempos. Acepto vuestra propuesta y la haré llegar lo más rápidamente a los demás barones para ver si alguien más esta dispuesto a acompañarnos en el golpe de mano a asestar a esos asesinos.  

Descansad un poco comed para reponer fuerzas y comenzaremos a planear la incursión mientras despacho mensajeros al resto de barones. 

Despacho a los mensajeros y ordeno la preparación de comida y bebida para nuestros aliados.

Notas de juego

Perdón por la tardanza, estaba saturado.

Cargando editor
21/07/2025, 22:10
Baelruil Talísien de la Casa Ithilden

No todo son malas nuevas en los Valles. Algunos viajeros empiezan a hablar sobre cabezas de drows empaladas en las lindes del Bosque Nido de Arañas. Otros dicen que los escalofriantes gritos nocturnos han dejado de escucharse en la lejanía y que la miriada de amenazantes ojos rojos y amarillos han desaparecido. La luz vuelve a penetrar la foresta y se escucha el canto de algún aventurado pajarillo, ciertamente algo ha cambiado, el bosque no parece el mismo. 

La paz ha vuelto a aquel lugar oscuro y maldito, sus escasos habitantes señalan en dirección al oeste, hacia los fantasmas del viejo bosque. Aquellos que acuden a cosechar la preciada madera con unas técnicas innovadoras en los aserraderos, nunca antes vistas por los humanos. Al menos, durante largos años...

Notas de juego

Bueno, una pequeña victoria.

Cargando editor
22/07/2025, 20:10
Jhessail Silvertree

Jhessail y Merin agradecen a Brotmin su cortés bienvenida y su amabilidad. 

- El enemigo no va a estar allí eternamente... Debemos partir pronto o perderemos la oportunidad.

De hecho los dos aventureros harán la ofensiva ellos dos solos si es necesario. Son impacientes y audaces.

Notas de juego

Si para el viernes de esta semana nadie se apunta al ataque perdéis la oprtunidad.

Cargando editor
24/07/2025, 11:09
Ser Daeric Fryar

Daeric desmonta con serenidad, como quien baja del pedestal solo para alzar a otro. Mira al joven con ojos serios, pero no fríos. Se acerca, se arrodilla frente a él —un gesto que quizá sorprenda a todos— y toma entre sus manos callosas las del muchacho, aún manchadas de harina y caldos.

Con voz grave, templada por la emoción y la fe, responde:

—Que los hornos de la cocina hayan templado tu espíritu antes que el acero de la forja es, quizá, un designio más alto del que ninguno de nosotros puede comprender.

Se pone en pie, alza la voz para que todos escuchen:

—¡Que se recuerde este día! En el corazón de Arabel, uno ha respondido al deber sin que se lo exigieran títulos, glorias o linajes. ¡Así se forjan los verdaderos caballeros!

Hace una pausa, luego posa la mano sobre el hombro del joven con solemnidad:

—Te acepto como mi escudero. Aprenderás el arte de la guerra, pero sobre todo, el valor del sacrificio. Te pondrás en pie no para aplastar con el rodillo, sino para sostener a quienes no pueden. No con el alimento de la masa y la harina, sino con el sostén de tus espaldas. Y si algún día te veo caer, que sea solo para proteger a otro.

Da entonces instrucción de que se le entregue capa de su séquito.

Se bienvenido. Que sepan todos que forjaremos hazañas mayores que las de la Vigilia del León. Marcharemos al Valle del Mirlo y quieran los dioses que podamos acometer a tiempo la amenaza.

Notas de juego

Daeric también se dirige al Valle del Mirlo.

Cargando editor
24/07/2025, 23:35
Director

DAERIC

- ¡Seré vuestro escudero, señor! - se pone la capa que le dan, aunque les sobre la mitad.- Defenderé vuestros colores hasta la muerte.

Poco más se puede obtener de Arabel, así que hay darse prisa en llegar al Valle del Mirlo.