Partida Rol por web

LOS BARONES DE LA FRONTERA

VUESTRO GRAN DIA EN LA CORTE

Cargando editor
21/04/2025, 16:25
Director

Desde vuestras habitaciones en el Palacio Real de la ciudad de Suzail (capital de Cormyr) contempláis las luces de las calles al otro lado de las murallas, engalanadas para el cumpleaños de Su Majestad Palaghard III. El día de su aniversario el rey concede títulos y honores a sus vasallos, y hoy seréis los agraciados. Con una baronía, nada menos. 

Saboreáis el momento mientras os vestís con las galas cortesanas que os han traído unos sirvientes. Recordando vuestros humildes comienzos. Cuando estáis listos, un mayordomo os acompaña al Salón del Trono.

La aristocracia cormyta resplandece con sus sedas, pieles, joyas y condecoraciones, a la luz de lámparas de araña flotantes que arrojan una luz mágica. Se hace el silencio cuando entráis.

Camináis solemnemente por la alfombra hasta el trono elevado, donde se sienta Palaghard III, Rey de Cormyr, un niño rubio de tres años que parece a punto de quedarse dormido. A su lado en una silla está su tía, la Regente., sujetando su mano. En los asientos descendientes, flanqueando el trono, están los miembros del Consejo Real. El presidente de los Magos de Guerra, el general de los Dragones Púrpura (ejército real), y otros a los que no reconoceis. El Consejo cambia de rostros regularmente.

Las trompetas suenan y la Regente se pone en pie, su voz, mágicamente proyectada, llega a todos los lados del gran salón:

- Damas y caballeros, siguiendo el sabio ejemplo de sus antepasados, Su Majestad quiere celebrar su natalicio honrando los valientes héroes y heroínas que han luchado en defensa de el reino, que hoy comparecen ante el trono. Para ello, en su generosidad Su Majestad les concede el título de barón y tierras en la Brecha de Tilver, para que los gobiernen y defiendan.

"Que se adelante (dice el nombre de uno de vosotros).

Una vez os arrodilláis delante del niño rey, os toman juramento.

- ¿Sois y seréis un vasallo leal de Su Majestad y sus descendientes?

 

Juráis pelear al lado del rey en batallas grandes y pequeñas, cumplir sus leyes y decretos, darle consejo, proteger a su pueblo?

 

 

Cargando editor
21/04/2025, 17:24
Ser Daeric Fryar

Ser Daeric Fryar escucha la solemne voz de la Regente mientras sus pasos retumban suavemente sobre la alfombra del gran salón. Siente la mirada de la nobleza de Cormyr posada sobre él, pero sus ojos no se apartan del trono: un niño adormecido y frágil, pero rey al fin y al cabo. La visión remueve algo en su interior. El rey es joven, pero es rey, y ha de ser defendido.

Cuando su nombre es pronunciado y se le llama a dar un paso al frente, lo hace con la serenidad que siempre le ha caracterizado. Su armadura ceremonial, pulida con esmero, reluce bajo la magia de las lámparas flotantes. Cada paso es digno, cada gesto medido.

Se arrodilla ante Palaghard III. Aunque su mente recuerda campos de batalla y decisiones sangrientas que lo han llevado hasta aquí, su voz es firme, profunda y clara:

—Juro, en nombre de Torm, y ante este reino ser un vasallo leal de Su Majestad Palaghard III y de su linaje. Lucharé a su lado y en su nombre, guardaré sus leyes, aconsejaré con honestidad y velaré por su pueblo con justicia. Tal es mi deber, y así lo he jurado.

 

Cargando editor
21/04/2025, 18:27
Leshanna “destello brillante” Amakiir

Desde la habitación que se me había asignado, podía ver las luces nacidas en las calles más allá de las murallas, todas bellamente dispuestas para celebrar el cumpleaños de Palaghard III. Aparté la mirada de la ciudad y la dirigí hacia la capa donde habían depositado las ropas que los sirvientes me habían traído. ¿Acaso creían que usaría eso? Casi era un insulto a mi linaje. Claro que la tela era exquisita, pero el estilo... demasiado humano para mi gusto.

En su lugar, tomé las mejores prendas que había traído conmigo. En ellas, el negro profundo de la tela y el dorado de los adornos se entrelazaban con una elegancia propia de mi estirpe.

Una vez lista, un mayordomo bien educado me condujo hasta el salón del trono, el lugar donde se llevaría a cabo toda esa pantomima necesaria para entregarme una baronía dentro de sus Reinos.

Cada paso que daba era acompañado por el clap seco de la punta de mi bastón al tocar el suelo, marcando mi presencia con dignidad.

Cuando la regente comenzó a hablar, llamó primero a un hombre llamado Daeric Fryar, quien, por sus símbolos, parecía un devoto de Torm. Luego pronunciaron mi nombre, y avancé con la cortesía que se esperaba de mí hasta ocupar el lugar correspondiente.

Yo, Leshanna de la Casa Amakiir, cumpliré mi juramento: cuidaré el territorio entregado y velaré por la salud del Rey; lucharé en grandes y pequeñas batallas, cumpliré sus leyes y decretos, y hablaré cuando él lo solicite —declaré, acompañando mis palabras con una reverencia refinada. Mis piernas se inclinaron con gracia, mientras mis dedos recogían los pliegues de mi falda. Descendí varios centímetros, lo justo para que las puntas de mi cabello rozaran el suelo y la tela se desplegara a mi alrededor como una flor. Pero no me arrodillé. ¡Era una elfa solar! Jamás me arrodillaba.

Notas de juego

Si la actitud genera un problema dime y edito, para no atrasar.

Cargando editor
22/04/2025, 23:59
Erz

Fue un largo viaje desde Baldur´s Gate hasta la corte de Cormyr, por mucho que fuese a caballo. Apenas tuvo el tiempo justo para llegar durante el ocaso y atender todos los preparativos antes de la ceremonia. Preparativos como un buen baño y probarse las galas que le ofrecían.

Un breve pero delicioso momento ese el del baño y no en una cuba grande de madera si no en una bañera de latón mientras comía algo de fruta y jugaba con la espuma como un niño jugaría con la espuma de mar en Costa de la Espada. Era el primero de los lujos de los que no se privaría cuando todo saliese bien al día siguiente.

-Dejen paso a Lady Erthe-Uuthli. Exclamó imitando el tono pomposo de un chambelán o quien mierda hiciera la presentación con ese largo pergamino con nombres y títulos.  -Suena genial ¡Ah! No no espera... Baronesa Erthe-Uuthli ¿Cuál era la fórmula para referirse a un Varón? Señora o mi señora, creo. –Soltó una carcajada -Vaya un mojón, me hace mayor, sonaba mejor su excelentísima... 

 


 

Ya en la ceremonia su presencia había causado un revuelo considerable y no fue a más por la etiqueta y decoro que se esperaba de los nobles y cortesanos. Los cuchicheos iban y venían cuando las miradas se posaban sobre ella. Al parecer los rumores eran ciertos, una mestiza drow había sido seleccionada como baronesa y ahí estaba, rodeada de humanos y elfos en la corte de Cormyr. Para colmo de males era una forastera que poco o nada sabría de la tierra que iba a heredar y había docenas de candidatos mejores y con más méritos. ¿Cómo habían llegado a esta situación?

Solos unos pocos soldados, aquellos que habían participado en la guerra de los goblins la reconocieron como una oficial de una compañía mercenaria, con un historial y participación notables.  

Aunque no habló con nadie tenía una perenne sonrisa burlona, como si fuese plenamente consciente de lo que pensaba la gente de ella y disfrutase con ello. Además, había rechazado todo vestido que se le ofreció y llevaba ropas de calidad pero sobrias y de colores neutros, contrastando con los ricos vestidos de seda de las mujeres o las pulidas armaduras de los caballeros. Lo único destacable es que pidió un capa de color purpura con la que ahora iba cubierta. Era el color del reino y no quedaba claro si era una declaración de su deseo de pertenencia a Cormyr o una burla velada.

Cuando su nombre fue pronunciado, mal por supuesto,  su sonrisa se ensanchó y recorrió con calma la distancia donde otros antes que ella había formulado su juramento. Sus movimientos estaban llenos de confianza pero no eran especialmente gráciles se movía más como un soldado que como una dama. 

Se situó en el lugar asignado, clavó rodilla e inclinó su cabeza. 

-Lo Juro. -Dos palabras, un juramento terriblemente exiguo a cambio adquirir tierras y título pero aun así, valido. Provocativa, era la palabra para definir a esa mujer que sin duda sería la comidilla en la corte durante un tiempo y estaba jugando a algo muy peligroso con su actitud.   

 Se puso en pie, dio tres pasos hacia atrás y luego se giró para perderse entre la multitud, tal como le habían instruido.

Cargando editor
23/04/2025, 23:31
Lady Talana Obarskyr, Regente de Cormyr

Una vez hecho el juramento. Unos criados traen en un cojín la espada mágica Ansrivarr ("Honor"). Que la Regente empuña para daros el espaldarazo:

- ... El Rey de Cormyr acepta vuestro juramento y os eleva a la dignidad y honor de barón de...- (nombre de cada feudo), con el beneplácito del Consejo Real. Os exhorto a servir con lealtad, luchad con coraje,  honrad vuestro juramento y la paz y justicia del rey. 

Hay un pequeño revuelo al fondo de la sala cuando algunos invitados dejan el salón con malos modos, apartando a los demás y empujando las grandes puertas. Pero no les prestáis mucha atención. Besáis la pequeña mano del monarca.

- Como barón de la frontera superior, os invisto con los símbolos de vuestro rango.

Se os entregan:

- Ropajes de estado.

- Una corona de barón de oro.

- Una arma mágica (+1) o un anillo de protección+1 (para magos).

- Un grueso tomo con las leyes del reino de Cormyr.

- Señores y damas del reino, dad la bienvenida entre los rangos de la nobleza a los nuevos barones!

Se oyen vitores y aplausos más o menos sinceros, según la popularidad y la reputación de cada uno.

 

 

Notas de juego

Llevo día complicado hoy, estos días doy más detalles.

Cargando editor
24/04/2025, 14:12
Erz

Aceptó el espaldarazo y fue de agradecer que no se incluyese la bofetada como parte de la ceremonia. Le evocó recuerdos de como algunos de su compañeros nombrados caballeros como recompensa por aquella campaña recibieron tamaño golpe.

Tras aquello se incorpora y recibe de buen grado los obsequios dedicando especial atención en el arma mágica. Se nuestra muy agradecida por los obsequios.

En mitad de los aplausos se preguntó que vendría ahora ¿Una fiesta? ¿Un banquete? Prefirió esperar a que le dijeran que podía retirarse o que los demás lo hicieran para imitarles. 

Cargando editor
24/04/2025, 18:31
Brotmin Brighfeather

Por fin había vuelto al salón del trono,14 años habían pasado desde mi nombramiento como funcionario real, muchas cosas habían pasado desde aquel entonces aventuras y desventuras por igual y un largo historial de servicios a la corona.

La sala esta atestada, en ella caras conocidas, algunas apreciadas y otras detestadas pero todas ellas perennes en su cercanía al poder. Ando serio el rostro adusto pero lleno de una inmensa alegría por dentro sintiendo las miradas de reconocimiento de una parte de los asistentes y las de desprecio de otra y las de indiferencia del resto.

Para el lego en la corte todo parece un maremagnun de personas, pero para el cortesano avezado es como un rio tumultuoso lleno de remolinos y salientes que pueden hacer naufragar la balsa de tu reputación, una palabra o  un comentario erróneo en el grupo equivocado y has acabado tu carrera en la corte. las distintas facciones y sus satélites deambulan marcando territorio y haciendo ostentación de su poder al hacerse ver charlando con los personajes mas poderosos

Aquellos juegos casi mortales ahora me parecen un grato recuerdo, y gracias a los favores debidos consigo que mi nombre sea el último de la lista con un doble objetivo. Primero evaluar a los demás barones, mis futuros vecinos parece ser, tan importantes sus gestos como sus palabras, todo ello un buena fuente de información para saber con quien te vas a jugar los cuartos en la frontera y segundo cerrar la ceremonia en sí, desviara atención de mi persona y me permitirá un perfil bajo para las futuras negociaciones.

Así cuando soy nombrado camino con humildad y me postro ante nuestro soberano.

Lo juro.

Espero que me indiquen que puedo levantarme y tomo los símbolos de  mi nuevo estatus.

Una vez las aclamaciones finalizan y comienza la fiesta paso a saludar a los distintos grupos y facciones, agradecer y renovar los lazos con aquellos que compartimos objetivo y voluntad, para molestar con mi ascenso a aquellos que se nos oponen. Todo con el debido respeto y boato de la ocasión y el lugar en el que nos hallamos.       

Cargando editor
24/04/2025, 20:58
Ser Daeric Fryar

Ser Daeric se arrodilla con solemnidad, la cabeza inclinada y el corazón henchido de propósito. Al sentir el frío acero encantado de Ansrivarr sobre su hombro, no puede evitar cerrar los ojos un instante, como si sellara el momento en su alma. Cuando la Regente pronuncia su nuevo título se levantó conforme a la dignidad de su nuevo cargo.

Ante la exhortación, Daeric responde con voz clara, proyectada con convicción y serenidad, su mano sobre el corazón:

-Juro, por la justicia de Torm y el honor de mi espada, que serviré con lealtad, que lucharé sin vacilar, y que no quebrantaré el juramento hecho esta noche ante Su Majestad.

No se inmuta por el revuelo que se produce al fondo de la sala. Una ligera contracción en la mandíbula es todo lo que delata que ha percibido la perturbación. Pero el deber es primero.

Recibe los símbolos de su nuevo rango con la solemnidad apropiada. Viste los ropajes de estado, siente el peso de la corona de barón, toma en su mano su nueva arma mágica —una espada larga +1 a la que llama Vindicta— y acepta con reverencia el tomo de las leyes de Cormyr, sujetándolo como quien recibe una carga sagrada, y tal vez así sea.

Cuando estallan los vítores, Daeric se vuelve hacia los nobles congregados. Su mirada recorre el salón, buscando aliados y midiendo rivales. Luego asiente con calma, inclina la cabeza… y en un grave murmullo, dice:

-Que esta espada defienda más que tierras. Que sea el filo del deber.

Cargando editor
25/04/2025, 13:46
Lomaron Thurbrandeen

Los que habéis estado en la Corte aprovecháis el momento para estrechar manos y saludr conocidos. Los otros, andáis un poco perdidos:

- Mis señores, mis señoras quería felicitaros por el nombramiento... ¿Puedo acompañarles hasta el gran salón? Veo que el mayordomo se retrasa. 

"¿No me he presentado? Soy el barón Lomaron Thurbrandeen, señor de Kilgrave. Vamos a ser vecinos, casi. Mis tierras están cerca de Tilverton. Y hay que llevarse bien con los vecinos, como siempre decía mi madre.

"Ha sido una hermosa ceremonia, ¿No créeis? 

"¿Se conocían ya entre ustedes? Si no es así, creo que deberíamos conocernos todos... Pero disfruten esta noche. Dentro de unos días parto también en dirección a las tierras de los Valles, y podríamos ir juntos.

El barón os junta a todos y parlotea un poco, pero si no le retenéis, se distrae con otros conocidos.

 

 

Notas de juego

Uno de vosotros (Daeric por jeemplo) conoce un poco a Lomaron (por lo menos la reputación). 

Una tirada de Persuasión (Dif 10) permite retener a Lomaron.

Si queréis saber cómo está la Corte, se puede tirar Persuasión, Historia, Perspicacia (Dif 15).

Cargando editor
25/04/2025, 14:23
Erz

Thurbrandeen, un barón como ellos les reune. Lo mira de arriba a bajo y sonrie socarrona pero no comparte el chanza. ¿A cuantos como el habrá desvalijado tras entrar en la noche a su casa? ¿Cuantas piezas de cerdo, jabalí y venado había que comerse para acabar tan rollizo con él? Por los dioses ¡Que envidia! Ella que tuvo que reunir y contar monedas de cobre para cenar caliente y ese sujeto por seguro que no se puede ver la verga para ir a mear.

Y ahora mira que escena, de igual a igual en la sociedad. Suspiró para descargar esa risa y un poco de rabía que le producía la ironía. 

-Gracias, mi señor, sois el primero en tener la deferencia, eso no se olvida. - Sonrió amablemente. Luego fue a decirle algo a Lomaron pero este divagando se marchaban. Murmuró algo ininteligible y luego fue a hablarle pero dudó, sus palabras quedaron ahogadas en un intento y al final el gordinflon se acabaría yendo si nadie lo retenía. Y les venia bien a todos que hablase un poco más y les pusiera al dia de la situación en la corte. 

Había llegado, el momento tenso donde ahora los recién nombrados señores y señoras pueden mirarse a la cara y conocerse. Tenía deseos de hacerlo pero también reticencia.  Esas orejas, cabellos y ángulos de sus rostros... había sufrido bastante el desprecio de los elfos solares. Y con los humanos no es que la apuesta fuese mas segura, otra raza que también ha sufrido a causa de los Drow. Tenía que, una vez más hacer que se olvidaran del color de su piel, por suerte tenía décadas de entrenamiento. 

Bueno... Vecinos y compatriotas... Me vais a escusar, de todos los nombres dicho para la llamada solo he retenido el de mi señora Leshanna, de la casa... ¿Amakiir? Debo pedirles que se vuelvan a presentar, si son tan amables. 

 

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/04/2025, 16:16
Leshanna “destello brillante” Amakiir

Siguiendo la etiqueta acepto gustosamente los regalos y tras terminar este nombramiento me pongo a socializar con los nobles de la zona; para mi relacionarme con este tipo de gente no era algo difícil o extraño ya que cuando no me encontraba metida en cavernas, bosques o ruinas investigando cosas antiguas solía estar en diferentes cortes, desde humanas hasta enanas.

Pronto un hombre algo subido de peso se nos acerca y se presenta como Lomaron Thurbrandeen, señor de Kilgrave. El barón fue rápido y nos mantuvo unidos, algo que podía servir para conocer a mis nuevos vecinos – agradezco su compañía, aunque dije mi nombre frente a todo el público y siguiendo el pedido de la baronesa Erthe-Uuthli, soy Leshanna de la Casa Amakiir – digo respetuosamente, mostrando la etiqueta que tenia y sobre todo manteniendo mis rasgos aristocráticos en lo más alto.

 - Lamentablemente no conocía al resto, quizás alguna vez cruce camino con el baron Baelruil Talísien de la Casa Ithilden pero no con el resto. – respondo mientras al mismo tiempo miro de reojo al semi Drow que estaba con nosotros, me desagradaba un poco su aspecto tan parecido a dicho grupo de malhechores y mal vividos, pero ahora era una Baronesa y por lo tanto no demostraría mi disgusto abiertamente… además seguramente era una victima de su progenitor, usada como esclava o algo parecida por ese grupo esclavista - Dígame Baron Thurbrandeen ¿Qué puede contarnos de sus tierras? O de los alrededores, ya que si mi memoria no me falla no estaremos tan lejos – digo.

Con sutileza miro al hombre ¿su invitación seria genuina o parte de algún plan? Algunos se fueron molestos por nuestro nombramiento ¿seria parte de aquel grupo o tenia otras cosas en su mente?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Persuasión: 21

Corte: 22 

PD: si, tengo carisma alto. PDpd: ¿que se sabe del baron? cual es su fama ¿tengo que tirar? ¿puedo saber si invitacion tiene algo escondido?

Puse que no nos conocimos, pero si participamos en la guerra creo que minimo escuchamos uno del otro. Puse que conosco mas o menos a Bae porque es elfo solar XD