Partida Rol por web

Los Cálices Vacíos

Deeper than Hades con Madame Hypnosis

Cargando editor
31/12/2021, 00:29
Narrador

Madame Hypnosis es una figura de culto en la escena under de Sonora gracias a su programa de radio alternativo, "Deeper than Hades con Madame Hypnosis", que se emite todos los jueves en la frecuencia de la estación universitaria de la Facultad de Ingeniería WWZNRA-88. El programa suele comenzar a las 00:00, en punto, constituyendo la única excepción un par de meses hace cosa de un año cuando la hora de inicio de las transmisiones se volvió en apariencia aleatoria1, sumiendo a los oyentes más devotos en una profunda desesperación. Los temas que se tratan son diversos, pero en general abarcan tópicos que van desde el ocultismo (con tendencias gnósticas) hasta la música clásica y moderna, pasando por poesía, pintura, películas y directores avant-garde de los que casi nadie ha oído hablar, drogas y adicciones en general, y mitología y prácticas herméticas.

La duración del programa podría considerarse aleatoria, pero la media del tiempo en aire indica aprox. 60 min. El promedio no es una medida efectiva en este caso debido a la ocurrencia de outliers, transmisiones puntuales que llegaron a durar varios días, non-stop, aunque la mayor parte del tiempo todo lo que se escuchaba era la respiración agitada y en ocasiones profunda de Madame Hypnosis u alguna otra persona o animal2.

El título políglota del programa, escrito tanto en inglés como en español, podría interpretarse como un gesto políticamente correcto en los tiempos turbios que afectan a la ciudad de Sonora, un guiño afectuoso a una sitio donde mexicanos y norteamericanos conviven en casi igual proporción, pero los oyentes más devotos y antiguos saben que esto es absurdo, si existe algo con menor correción política en el espectro electromagnético de la cargada atmósfera de Sonora ése algo es el DTH, no hay más que escuchar la última transmisión donde un panel de invitados conformado por un químico, un estudiante de ingeniería marxista-leninista (el estudiante), y un punk medio colocado discutían, pormenorizadamente, paso a paso, con un lujo de detalles que ni siquiera una transmisión en vivo por Youtube o Twitch3 podría alcanzar4, la forma más eficiente de construír una bomba casera, con una sección dedicada a preguntas del público al final5.

Notas de juego

1 Varios meses después un estudiante de posgrado en Teoría de Números se percató que las horas de inicio de este periodo seguían con precisión la secuencia de Fibonacci.

2 O súcubos, daevas, narakas, el propio beelzebub, incluso aliens. Las hipótesis abundan.

3 Muchos se cuestionan la razón por la cual Madame Hypnosis, en lo que sólo puede ser catalogado como un suicidio publicitario, se mantiene aferrada a un medio en evidente vías de extinción como la radio. Lo primero que hay que decir al respecto es que las estaciones de radio aún conservan cierta popularidad en buena parte de Sonora, popularidad que ha crecido en los últimos años a raíz de las constantes interrupciones en los servicios de Internet que afectan largas áreas de la ciudad3a. Por otra parte no son pocos los que han subido grabaciones del misterioso programa de radio a plataformas y redes sociales, sólo para comprobar, atónitos, que todo lo que se escucha en formato digital es ruido de interferencia, mezclado ocasionalmente con retazos de letras de los Beach Boys, canciones populares mexicanas, o invocaciones esotéricas utilizando textos o papiros mágicos/arcanos como el Evangelio Griego de los Egipcios3b

3a Interrupciones que comenzaron tras el intento de Anschluss por parte de los vecinos del norte, por lo que popularmente se consideran políticamente motivadas.

3b Ejemplo de extracto decodificado del Evangelio Griego de los Egipcios:

 ‘iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE oooooooooooooooooooooo uuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuu eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO’. (22 repeticiones de vocales, una por cada letra del alfabeto hebreo, presumiblemente, y que según Madame Hypnosis constituyen el nombre audible del Padre).

4 Uno de los aspectos que mayor perplejidad ocasiona entre los oyentes del programa, particularmente entre los novicios, son las visiones que éstos suelen experimentar durante las transmisiones, y hay quien afirma incluso haber adquirido capacidades sinestésicas tras ciertas ediciones del programa. No son pocas las voces en círculos under que por esta razón aventuran la hipótesis de que el mote de "Madame Hypnosis" viene, precisamente, de este estado de implacable mesmerismo o entrelazamiento entre oyentes y locutora.

5 En ocasiones Madame Hypnosis recibe invitados, pero con frecuencia éstos, tras las presentaciones de rigor, no dicen ni una palabra durante todo el programa. Por otra parte los oyentes motivados en establecer algo remotamente parecido a una comunicación bilateral con M.H. pueden probar suerte llamando al número de teléfono del programa (cambia con cada transmisión), pero incluso de establecerse el elusivo contacto no hay garantía alguna que M.H. responda a la única pregunta que admite por sesión.

Cargando editor
02/01/2022, 23:21
Madame Hypnosis

El acuerdo entre Madame Hypnosis y el gremio estudiantil de la facultad de ingeniería sonorense establece diez minutos de espacio muerto antes del inicio de cada programa, tras los cuales la voz de la joven locutora suele irrumpir con alguna variación de citas extraídas del Pentateuco. En el programa del día de hoy:

Then God saw everything that He had made, and indeed it was very good.
So the evening and the morning were the sixth day.
Thus the heavens and the earth, and all the host of them, were finished.
And on the seventh day God ended His work which He had done.
And Lo! On the seventh day He...

Danced, fuckers!

En este punto una voz monocorde masculina interrumpe para anunciar sobre la música "Deeper than Hades con Madame Hypnosis, con ustedes compadres en la estación más chingona al sur de la frontera, WWZNRA-88!!".

Como DJ la oferta musical que favorece Madame Hypnosis suele ser oscura y en ocasiones desconcertante, al punto que existe un canal de Reddit abocado a la tarea de dar con los artistas originales, empresa que no siempre tiene éxito. Las cosas son más sencillas cuando la locutora se decanta por el electroswing, género por el cual siente debilidad. Una vez finaliza la música, un sonido prolongado como de "ssssssssssss" puede escucharse, para dar lugar a una voz femenina.

"En términos generales no hay nada en el aparato filosófico de Gurdjieff que se interponga en el camino de su argumento de que los seres de tres cerebros en el planeta Tierra, como otros seres de tres cerebros en otras partes del universo, son potencialmente capaces, de manera tanto individual como colectiva, de trascender sus vidas mecánicas heredadas naturalmente a fin de servir a las necesidades evolutivas "superiores" y a las necesidades cósmicas de su Creador".

El contenido de los programas suele ser compacto y al grano. Madame Hypnosis no pierde el tiempo.

"Potencialmente todos los seres terrenales de tres cerebros pueden despertar a su mecanicidad involutiva y llevar una vida consciente e intencional para lograr el "ser-razón". De hecho, a través de Beelzebub, Gurdjieff a menudo se lamenta y se entristece por el hecho de que los habitantes de este planeta "peculiar" en el universo han atravesado tiempos difíciles, difíciles en términos de no haber podido cumplir con los potenciales investidos en ellos por Dios".

Su voz, si bien en clave menor, no acusa una melancolía o pesimismo excesivo. Es una voz poderosa pero íntima, conversacional, inmersiva, que da la sensación de que uno está en diálogo directo con ella, incluso en ocasiones como la actual donde el contenido del programa es en su mayor parte expositivo. Madame Hypnosis procura emplear la palabra más adecuada en cada ocasión, irregardless of language. Es un spanglish particular donde el inglés no suena muy gringo ni el español muy mexicano y tal vez por ésta razón el efecto es a veces un tanto creepy.

"Pero hay una puerta de escape, compadres. Stay tuned", agrega antes de hacer una pausa para fumar y dar vuelta una hoja, "La explicación y remedio que propone Gurdjieff para la desgracia que sufrimos, habitantes de la Tierra con tres cerebros, radica en la teoría de la desarmonización humana. Esta teoría propone la existencia de un organo, "Kundabuffer", cuya función y propiedades sobre la psique de las personas comunes consiste en capar nuestro potencial, convertirnos en seres tricéfalos en los que toda posibilidad de esperanza o expectativa se ha visto alterada para evitar el cumplimiento de una vida normal al servicio de propósitos superiores, y redirigir así nuestra voluntad al servicio de los objetivos más inmediatos y banales de la naturaleza".

[...]

El tema se ha tocado en otras ocasiones, pero la naturaleza no lineal de los programas a menudo confunde a muchos de sus oyentes. La transmisión continúa su curso habitual durante varios minutos, minutos cargados de disertación y canciones hasta que finalmente comienza a escucharse un sonido ambiente como de estática, ruido de fondo que suele presagiar el final del programa.

"Pero entonces... ¿Cómo trascender? ¿Cómo volver a encender esa llama primigenia? Aaaah... Si aún no lo averiguaron, cuates, sólo me resta deciros una cosa: Abandonad toda esperanza".

Momento en el cual finaliza la transmisión.