Partida Rol por web

Los cuervos de Llandwydd

La Misa del Gallo

Cargando editor
03/12/2014, 12:19
Padre Thomas

El templo de Herodes, así se referían al templo de Jerusalen -"BANG"-, estaba lleno de ganado -apuntaba a los presentes el Padre Thomas-. Tenía tablas de cambistas, que cambiaban monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias -"BANG, BANG"-, las únicas que podían ser usadas en las ceremonias del Templo... Jesús se molestó tantísimo por esta situación -"BANG, BANG, BANG"- que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado -"BOOOMM, BANG BANG, BANG"- y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo...

El sermón no continuó ahí, pero seguíais oyendo tiros en vuestras cabezas.
´
Metralletas sobrecalentándose, fusiles encasquillándose, y rudimentarios morteros explotándoles en la cara a los propios lanzadores... A cada palabras que le oíais salir al Padre Thomas de la boca, el ruido de la guerra era mayor, la evocación del frente aumentaba. Era como la lucha entre Jesús y los usurpadores del templo, hasta que uno de los dos conseguía la victoria. Ahora Thomas citaba a San Pablo.

No saben acaso que ustedes son el Templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? -decía mirando a su rebaño-. Pero lo único que habitaba en vuestro interior era desidia, incomprensión, lejanía, muerte. Una hora después, el Padre Thomas promulgaba la señal de la cruz en alto.

Id en paz -decía-, in nómine patris, et filis, et spiritu sancti...

La gente comenzó a levantarse y a salir del Templo.

 

Cargando editor
03/12/2014, 12:21
Narrador

En pocos minutos, ya estábais fuera. Mamá y Papá salieron juntos, primero, y se pusieron a saludar a algunos vecinos. Huw Acompañó a Rhonda a casa, pues tenía que subir sóla a la casa del Molino, y Chris, Dafydd y Dylan marcharon raudos a casa. El día había sido largo, y era hora de descansar.

* * *

Al día siguiente, día veinticinco de Diciembre, os levantásteis con el cuerpo descansado. No habíais tenido pesadilla alguna. El sol radiaba fuera, y lo hacía aún mucho más al chocar contra la nieve acumulada en la calle, en el suelo, en los tejados del vecindario. Aquel día era también una jornada de festejo, pues la comida del día de Navidad era además muy celebrada en Llandwydd, y también por supuesto por los Evans. Desde vuestra habitación, al mirar por la ventana, vísteis el roble muerto delante de vuestra casa.

Albergaba tres cuervos, uno en cada rama.
 

Notas de juego

Podéis actuar libremente. Recordad que hoy tenéis comida especiald de Navidad con los papis.

Cargando editor
04/12/2014, 10:53
Huw Evans

Huw se levanto y rápidamente una sensación de alivio le recorrió todo el cuerpo. No estaba en ninguna trinchera, no había tenido pesadillas y estaba tumbado en una cómoda cama cubierto hasta la nariz con buenas mantas de lana. Se levanto con calma y se preparo mientras recordaba los sucesos ocurridos en la iglesia. Solo la mano de Rhonda había impedido que el Huw se tirase “cuerpo a tierra” cuando Jesús arremetió contra los fariseos. Al volver a casa Rhonda le pregunto porque le había apretado tanto la mano durante toda la misa, Huw le conto que era por la emoción.  No era la emoción de estar todos juntos en misa, como seguramente pensaría Rhonda, la emoción que sintió Huw era miedo y terror. Pero Huw no quería asustar a Rhonda.

Espero a que el resto de sus hermanos se levantar a desayunar, y tras los clásicos saludos de “buenos días” y “¿Cómo estas?”, propuso la tarea del dia. Deberíamos de ir a visitar a Daniel.

Cargando editor
05/12/2014, 23:07
Dylan Evans

El padre comienza con su sermón para abrir las puertas del infierno. De su boca salen obuses y ametralladoras alemanas buscando la carne inocente de su rebaño, el tablado del piso tiembla ante los impactos de los proyectiles en el lejano frente y las gotas de sudor se vuelven ojos de sangre de los compañeros muertos a centímetros de distancia. En anteriores ocasiones Dylan solía disfrutar de los salmos del Padre Thomas pero ahora la iglesia era una tumba a cielo abierto siendo los fieles cadáveres apilados en estado de putrefacción. El hedor era insoportable y nada importaba si era real o una alucinación por los traumas de la guerra, todo era demasiado real. Dylan se lleva las manos al rostro intentando apaciguar los sentidos que sin misericordia acuchillaban su cerebro. Sin saber como lo hizo pudo resistir y salir tambaleando detrás de sus hermanos hasta llegar a casa y luego a su cama. Afortunadamente la noche no trajo pesadillas y el despertar fue energizarte junto al sol asomando por la ventana pero algún nubarrón oscurecía el astro junto a las malditas aves que cada vez parecían ser más y más.  Huw ya se encontraba levantado y Dylan recuerda haber escuchado algo sobre Daniel pero la pesadilla no terminaba de encajar y parecía adherirse a la piel como el lodo fétido del suelo de la trinchera. El muchacho baja por las escaleras descalzo, sin nada de ropas en su torso y solo llevando un pantalón de dormir. Parece que baja las escaleras y cruza la casa hablando en susurros y para aquellos que se encuentran cerca en su camino creen escucharlo rezar. Dylan se dirige al taller y coge un hacha para luego tomar asiento sobre una roca frente al roble muerto que ahora tomaba forma de un enorme y blanquecino fémur quebrado en la cima y sus gusanos alados nos miraban como alimento que éramos. 

 

Notas de juego

Perdón por el tocho pero Dylan perdió un tornillo. ; )

Cargando editor
07/12/2014, 14:21
Christopher Evans

Christopher se levanta y se afeita despacio. Se ducha y se viste con ropas cómodas.

Luego baja a la cocina donde desayuna con los demás. Al terminar se dirige a su madre.

-Madre, creo que me voy a quedar para ayudarte con la comida. No puede ser que cargues tú con todo, como siempre.

Cargando editor
08/12/2014, 21:49
Dafydd Evans

Dafydd se levantó con mejor Humor esa mañana. La misa había sido agobiante, y el paseo de vuelta a casa había estado plagado de silencios entre los hermanos, pero la noche había sido buena y sentía que tal vez solo era la tensión de acabar de llegar.

Miraba por la ventana tranquilo mientras sus hermanos se preparaban y aunque sabía que solo tenía que ser tratado como un ligero sueño, pensaba que ese día sería mejor que el anterior, aunque sentía pánico por encontrarse otra vez con los recuerdos y las sensaciones del frente.

 

-Iré contigo Huw- si bien era cierto que no se sentía cómodo con su hermano en este periodo de paz, le apetecía ver a Daniel, ver cómo estaba y meterse en esa pequeña tranquilidad que creaba la camadería de los que habían regresado por navidad.

No dijo mucho más, pero se preparó raudo para salir y todo iba bien hasta que vio a Dylan. Parecía que no todo era lo que parecía y que realmente todos estaban más afectados de lo que pensaba, lo cual le hizo temblar a Dafydd. Si sus hermanos mayores, hombres fuertes, se veían afectados por momentos por los recuerdos ¿cómo iba él a librarse de aquello?¿cómo iba a encontrar refugio entre sus hermanos?

Con el corazón en un puño, Dafydd no dijo nada a Dylan, simplemente le observó sabiendo que los disparos volaban sobre su cabeza. Realmente no había sitio seguro para ninguno de ellos.

Cargando editor
10/12/2014, 13:33
Narrador

Ninguno de ellos lo había visto bajar con el torso descubierto. Dylan había echado para atrás las pesadas mantas de mamá, y rápidamente, sin que nadie se diese cuenta, salió de la casa. La nieve estaba helada bajo sus pies, y nada más cruzar el umbrial de la vivienda de su boca salió vapor, del frío que hacía. Algunos vecinos lo vieron avanzar con un hacha en sus manos, y se quedaron estupefactos. Lo mismo pasó con Dafydd, el pequeño de los Evans, que se quedó de pie observando cómo su hermano observaba el roble blanco. Los tres cuervos de las ramas superiores devolvían, como si un abismo hubiera dentro de sus cuencas, la mirada a Dylan.

Huw se disponía a salir de casa,y contempló cómo mamá, ataviada con herramientas de cocina, era acompañada por Christopher. Por lo visto, según había oído desde la habitación, se quedaría con ella para hacer los que haceres. Y es que en el frente, las cosas que más se echan de menos son las mundanas: el verdadero sueño de un soldado es volverse una persona corriente... El mayor de los Evans salió de casa ya vestido y observó a sus dos hermanos. Dylan no llevaba casi ropa, ¡Ni zapatos! ¡Por dios Dylan, que diantres....

Cargando editor
10/12/2014, 13:34
Cole Evans

...estás haciendo!! -gritó Papá desde la segunda planta de la casa, a través de la ventana-. Se oyó un estrépito de pasos que venían corriendo escaleras abajo, ¡era papá! Nada más verle salír estiró en plena carrera una manta verde oscura, con finas líneas verdosas y claras, y entronces se la echó por el cuerpo de Dylan. Cole Evans miró horrorizado a su hijo semidesnudo, y se puso las manos en la cara, justo despues de mirar a Huw y a Dafydd, para que los ojos de Dylan se encontraran con los suyos.

¿¡Qué haces aquí, hijo!? -Más que una pregunta, era un suspiro, una exclamación de incredulidad-. Anda... -prosiguió-, dame eso. Entonces, enseguida, fue quitándole el hacha de su mano, con suma suavidad.

Será mejor que entremos en casa... ¡Vosotros! -Papá gritó a Huw y Dafydd, viendo que estaba allí presentes-: ayudadme a levantarle, ¡yo sólo no puedo! -Cole les pidió ayuda porque ni él mismo podía levantarse con lo de la gota: incluso bajando las escaleras a la carrera sin el bastón había hecho peligrar su estabilidad-.

Cargando editor
10/12/2014, 13:36
Sarah Evans

¿Qué pasa ahí fuera? -preguntó mamá a Chris tras oír algún grito en el porche o en la calle-.

Notas de juego

Le ha dado una buena "pájara" a Dylan xD

Cargando editor
11/12/2014, 16:33
Huw Evans

Huw se apresuro en ir en busca de Dylan. ¿Qué le habría pasado? No era normal que se comportara de esa manera, que Chirtofer tuviera algún ataque de rabia podía ser normal, aun así Chistofer le partiría los dientes a alguien, no trataría de cortar un árbol.

Se acerco lo más rápidamente posible y envolvió bien a Dylan con la manta que había traído su padre. Papa vuelve dentro y que mama no sepa nada de esto, se preocuparía demasiado.

Venga Dylan, hay que entrar en casa. Tranquilo. Dijo mientras ayudaba a su hermano a incorporarse. Había visto ataques de pánico o histeria parecidos en el frente, en una ocasión un chico salió corriendo del refugio en mitad de una bombardeo con obuses. El chico no había aguantado la presión de estar durante más de un día bajo tierra y salió, fue lo último que supo de él. Pero en esta ocasión no había nada que hubiera desencadenado el comportamiento de Dylan, no había peligro ni estrés. ¿Qué le habría pasado? 

Cargando editor
11/12/2014, 17:46
Christopher Evans

Cristopher estaba pelando patatas cuando por la ventana, observa el revuelo que se está montando fuera. Con la distracción, casi se corta un dedo.

-Ya voy yo a ver, madre. No te preocupes, que no será nada. 

Christopher deja el cuchillo sobre el taco de madera. Una gota de sangre recorre el cuchillo. En realidad, sí se había cortado. Se chupó el dedo y lo tapó con un trapo de cocina apretando fuerte para cortar la hemorragia mientras iba afuera a mirar. Al ver a Dylan semidesnudo, cogió una de las mantas que Padre suele usar para abrigarse cuando está sentado en su sillón y corrió a echársela por encima a Dylan. 

-Venga, vamos para casa ¿En qué estabas pensando, muchacho? ¡Con el frío que hace!

Cargando editor
12/12/2014, 01:11
Dafydd Evans

Dafydd observó la escena asombrado. La aparición rauda de su padre, la mirada de Dylan, la preocupación de Huw y los tormentos en el hogar. No fue capaz de moverse y ayudar a Huw, aunque tampoco hizo falta porque en seguida llegó Christopher y entre los dos metieron a Dylan en la casa cubierto por las mantas.

Sin embargo, el menor se quedó fuera pensando en lo que había visto. Uno de sus hermanos roto. Sin duda alguna pronto lo sabría todo el pueblo y dirían que es normal, que el pobre hombre lo ha pasado mal. Pero lo peor es que todos tendrían que regresar a Francia.

Ahí estaba el árbol y sus cuervos de ojos negros. Y ahí estaba Dafydd observándolo en silencio. 

-Somos vuestros hijos- dijo en voz baja al pueblo sordo- pero este ya no es nuestro lugar...

La tristeza le invadía. Su día había amanecido bien, pero en apenas un instante había cambiado. Las sobras del enemigo en el horizonte ya no estaban, habían sido sustituidas por el terrible pensamiento que ya naciera el día anterior: la certeza de que ya no tenían derecho a estar en aquel lugar por lo que habían y no habían hecho.

 

Cargando editor
13/12/2014, 01:20
Dylan Evans

Dylan ingreso a la casa con ayuda de sus hermanos para luego tomar asiento en el salón cubierto por mantas, después todos regresaron a lo que estaban haciendo antes del episodio. Sin nada en la cabeza y con la mirada perdida el anteúltimo de los hermanos se levanta de su sitio – Perdón, no sé qué paso. Me voy a mi cama un momento. Disculpen. – luego con pie de plomo Dylan sube las escaleras hasta su cama donde intentara dormir un poco hasta el almuerzo. Tal vez conciliando el sueño olvide lo sucedido.

Cargando editor
13/12/2014, 08:35
Christopher Evans

-Dafydd, no digas tonterías. Claro que este es nuestro hogar ¡No tenemos otro!. Venga, ya estáis entrando en casa, que os vais a enfermar. Dylan, acuéstate. En seguida te llevo una taza de té caliente para que entres en calor. 

El mayor de los Evans fue llevándose a sus hermanos empujándolos hacia el interior de la casa, pero antes de entrar él, miró hacia atrás, hacia el árbol, hacia los cuervos y una gota de sudor fría recorrió su frente. Sentía que en el fondo Dafydd tenía razón. LLandwydd había cambiado mientras estaba fuera, pero sobre todo, ellos habían cambiado y lo que antes era su mundo, ahora lo percibían como algo ajeno a ellos, distante. Solo tendrían que volver a encotrar su sitio allí, pero lo cierto es que nada volvería a ser como antes.

Entró en la casa y se puso a calentar agua para el té de Dylan.

 

Cargando editor
15/12/2014, 14:00
Narrador

Notas de juego

Un inciso: Huw, Dafydd, confirmadme que queréis ir a dar una vuelta por Llandwydd (ya que Chris os instó a entrar en casa de nuevo). Si es así, actualizo en tal caso.

Cargando editor
15/12/2014, 14:34
Huw Evans

Huw entro en casa para comprobar que todo quedaba tranquilo, parecía que Dylan se había recuperado del ataque de pánico. Miro a su padre, que estaría pensando, pensaría que sus hijos se habían vuelto locos. Luego miro a su madre, solo esperaba que no se hubiera dado cuenta de lo ocurrido. Antes de que surgiera cualquier otro tema de conversación, volvió a proponer la excursión. ¿Visitamos a Daniel? Desde que hemos venido del frente no le hemos visto el pelo.

Notas de juego

Si no ocurre nada raro en la casa, por ejemplo que mama se entere de lo ocurrido o Dylan tenga otra recaida, Huw se encamina a casa deDaniel.

Cargando editor
17/12/2014, 03:33
Dylan Evans

Notas de juego

Entró en la casa y se puso a calentar agua para el té de Dylan.

Para no pisar el post de Crhis aguardo, mientras Dylan permanece en su cama. 

 o Dylan tenga otra recaida

por ahora no creo... suficiente por un día.  

Cargando editor
17/12/2014, 14:13
Narrador

Christopher entró en casa de nuevo y tras él lo siguió Papá, Huw y Dafydd. Mamá miró a Huw y sus otros hijos, algo extrañada. Sin embargo, Chris fue algo pícaro y la instó a que buscase unos cuencos y otro cuchillo, para que no prestara mucha atención a los rostros de sus hermanos. Papá subió a acompañar a Dylan y Daffyd y Huw salieron de casa.
 

Notas de juego

Le doy un empujón a ésto.

Cargando editor
17/12/2014, 18:13
Narrador

Salísteis a dar una vuelta, a buscar a vuestro amigo Daniel. Ni siquiera habíais visto aún a su hermano pequeño Gwylim, tan amigo del propio Dafydd (debido al parejo de edades) desde que regresásteis del frente. Encontrásteis a Gareth volviendo a casa con las manos congeladas de uno de los pozos que su padre tenía. Tras hablar un poco con él, os contó que él tampoco había visto esa mañana a Daniel, pero anoche, al regresar a su casa, vió la luz de su cuarto encendida. Quizá estuviese enfermo y por eso tampoco aparció en la fiesta de ayer. También os cruzásteis con el padre Thomas, que os saludó fugazmente, pues parecía tener prisa. Lo más probable es que fuera a oficiar misa en algún otro pueblo cercano, o tal vez fuera a preparar alguna liturgia de comuniones o bodas, algo más engorrosas. También charlásteis con el señor Clayton. Le contásteis un poco acerca de Melfyn, su hijo que aún estaba en el frente por permiso de vacaciones denegado. Al menos, entre ciertos comentarios de bombas y trincheras (no explicitados como tal), le dísteis alguna esperanza al pobre padre, el cual seguramente pasara un año más sólo el fin de año...

En vuestro caminar, algunos cuervos parecían como seguiros de tejado en tejado. Al parecer tendrían poco que hacer.

Notas de juego

Postead sólo para vosotros.

Cargando editor
17/12/2014, 18:21
Cole Evans

Papá, antes de que Dylan se metiese de nuevo en su cuarto tomó el hacha y luego bajó a llevarlo al cuarto donde tenías las herramientas. ¿Qué diantres estará pasando por la cabeza del muchacho? -pensaba papá-. Y una vez lo hubo guardado, volvió a subir a ver a Dylan, justo antes de dormirse. Chris lo vió subir las escaleras.