El mago se ha vuelto a pasar el otoño a Tevinter, que está precioso en esta época del año, en su lugar, pues hay una doncella en plan matrona curandera, bueno, enfermera, que es aprendiz por ahora. Tratarla bien, que es delicada. Lo que me ha costado encontrar una imagen, más o menos normal, de una chica con túnica, sin nada raro. Más o menos medieval.
Mi única pega con Ingrid es que cada nación de Thedas tiene su inspiración en alguna cultura o nación. Antiva es castellana, Orlais francesa y Ferelden anglosajona. Por tanto, el apellido de Ingrid debería ser anglosajón, pre conquista normanda (se admiten irlandeses y escoceses).
Id haciendo las tiradas los que no lo hayáis hecho, que este finde termino con la creación porque he tenido un par de días out de Umbría por cosas personales.
Master, yo le dejé pasado mensaje por mi escena para saber al final que hago con mi personaje, que opciones tengo y con que historia podré jugar
Creo que nada más me faltaría ver mi equipo, ¿lo hago según el manual?
Como petición quiero empezar robando a alguien, el dinero me ha sabido a poco xD
A los que tengáis terminada la nueva ficha, (creo que Detlev es el único que va a conservar la historia de su personaje), ponedme en vuestra escena personal un pequeño resumen de la historia del PJ para ir abriendo los prólogos.
Cualquier duda preguntad sin problema que para eso estamos. De hecho aprovecho para aclarar dos cositas:
- Trasfondos: son 2 TIRADAS de 2d6. Si os sale el mismo resultado de la tabla, repetís la tirada hasta que sea distinto.
- Salud: a nivel 1 el dado de salud es completo, es decir: 6.
- Mejoras de atributos: cuando el trasfondo o subida de nivel os da un +1 a un atributo, se suma a la PUNTUACIÓN no al valor que usaréis como modificador en las tiradas. Ejemplo: Tenéis FUE 14 (2) y el trasfondo os da +1 a FUE, por lo que pasaría a FUE 15 (3). Como en D&D, vamos.
Aclaro que sí mantendré la historia previa de mi personaje.
Me saltó la curiosidad sobre lo establecido en la mejora de atributos, ¿es parte del reglamento oficial o algo de la casa? No me resulta problemático que se trate así, nada más no recuerdo haber interpretado el sistema de esa forma cuando leí el manual.
Al parecer un compañero lo jugaba de otra forma en mesa, pero yo siempre lo he entendido como que se aplica a la puntuación. Si no, sería demasiado cheto a mi entender. A parte que no tiene sentido que evolucione el valor y la puntuación que te lo da se mantenga igual cuando hay una tabla específica que los relaciona. Si quieres un +5 a FUE, tiene que ser con una puntuación de atributo de 21.
Bastante seguro de que el manual lo aplica de la forma cheta, huh, quizá eso explique el balance de mis mesas. x'D
Sigue siendo una forma interesante de aplicarlo, en fin, procedo a tratarlo de esa forma entonces!
Acabo de mirarlo llevada por la curiosidad, ya que mi mente de D&D hace que piense que va al atributo y no al valor, pero Exile tiene razón, es al valor (no entiendo que lo cheten, pero es cierto)
Cogido los ejemplos del manual:
Kate efectúa otras siete tiradas, obteniendo 13, 5, 16, 11, 11, 6 y 15. Así, los atributos de su personaje quedan con los siguientes valores iniciales: Astucia 0, Comunicación 2, Constitución –1, Destreza 3, Fuerza 1, Magia 1, Percepción 0 y Voluntad 3.
El trasfondo escogido incrementa su Destreza en 1, llevándola a un impresionante 4.
Página 23 del manual del jugador
Bueno, yo siempre lo he aplicado así. También es cierto que no aplico los PX, sino que prefiero hacer las subidas de nivel según el avance de la trama: al terminar el prólogo nivel 2, al terminar el primer capítulo nivel 3, etc. Así que también subiréis más rápido que si aplicamos las recompensas con "pequis".
Sí, M_C, yo también, pero siempre lo he dirigido de esa forma y como dije arriba, subiréis más rápido de nivel con mi método que según la obtención de PX's como dicta el manual. Tomadlo como regla casera, entonces.
Historia terminada, básicamente es la misma pero modificada para el nuevo trasfondo
Sí, M_C, yo también, pero siempre lo he dirigido de esa forma y como dije arriba, subiréis más rápido de nivel con mi método que según la obtención de PX's como dicta el manual. Tomadlo como regla casera, entonces.
Por mi perfecto, el master manda.
Simplemente era curiosidad, es la primera vez que veo algo así.
Lo estaba comentando ahora con otros jugadores míos y también les resulta raro cómo viene en el manual (que más bien te lo explica en un ejemplo). Quizá por la influencia de PF y D&D, supongo ^-^'
Sí, supongo, aunque es extraño, porque lo chetas mucho, incluso llegué a pensar que al subir de nivel subes el atributo por lo que no es tan chetado, pero no, en la subida también sube el valor. Me parece una desproporción. Si en algún momento llego a montar una partida esa regla la modificaria y sería al atributo.
Es que es como si el atributo solo importase en la creación, ya después no sirve porque siempre sube el valor. O quien lo escribió se confundió, o no se dio cuenta que desequilibraría mucho la partida.
Es lo que opino yo también. ¿Para qué tener una tabla de atributo = valor si sólo vas a subir el valor? Otra cosa sería ver el manual en versión original ya que en la traducción a veces se pierden o cambian cosas.
Puede ser, he mirado en los siguientes por si era error del primero, pero no. Supongo que tendrán sus motivos y que yo que soy desconocida del sistema no lo veo xD
El manual que uso yo es el último "Dragon Age Core Rulebook" que sacaron por el tiempo que estrenaron Inquisition, lo compré de Green Ronin y todo, tengo entendido que fusiona los tres manuales originales (les puedo compartir el PDF original si así lo desean), pero aún en el idioma original se suben los puntos directamente al atributo (modificador en este caso).
Básicamente la tabla se descarta después de crear personajes, pero en mi experiencia todo se puede balancear, aparte que no veo ningún problema en seguir ocupándola nivel a nivel.