Partida Rol por web

Los devoradores en la niebla

Escena 6.1: La torre oscura

Cargando editor
30/09/2010, 14:13
Director

La presencia de esa criatura rompe vuestra creencia sobre el bien, el mal y la existencia de Dios pero esa enorme cosa esta ahí, delante vuestra, y hay algo que hacer antes de que se os eche encima.

Notas de juego

En realidad la perdida de estabilidad funciona de una forma diferente. Se pierden tantos puntos como la diferencia entre lo que has sacado y la dificultad de la tirada, más el modificador del bicho feo que en este caso es de +3. Pero para abreviar y acabar de una vez con esta partida vamos a abreviar con la perdida de cinco puntos de estabilidad.
Los que estáis tocados sencillamente este turno estáis aturdidos. Los demás, declaración de intenciones y tal para esta ronda.

Irina: Esto que has presenciado es una minucia.
Felix: Tocado.
Charlie: Tocado.
Hermana Flora: Seguro que en el convento ha visto cosas peores.
Leroy: Tocado.

Cargando editor
30/09/2010, 14:35
Director

Perdida de cinco puntos de estabilidad: Quizás tengas que pararte un poco para hiperventilarte. Parpadeas mucho, a lo mejor también sudas. Si hablas, pueden asustarte tus propias palabras. Sigue haciendo algo agradable como frotar el cañón de tu arma, tararea un himno conocido, ese tipo de cosas. Seguro que eso te ayuda a salir de esta.

Si tu estabilidad esta entre 0 y -5, estas conmocionado. Aún puedes hacer tu trabajo, pero pareces distraído. No puedes gastar puntos de las reservas de tus habilidades de investigación. Los números de dificultad de todas las habilidades generales aumentan en 1.
Por cierto, si vuestra estabilidad desciende hasta cero perdéis un punto de cordura. Si llegáis de -6 o -11 son dos puntos menos de cordura pero si llegáis a -12 estas totalmente loco. Por si llegáis a eso...

Cargando editor
01/10/2010, 00:52
Irina Krilov

Notas de juego

preguntas...

1. Leroy tiene o no tiene el libro en sus manos??

2. Tenemos posicionada a esta criatura gigante delante nuestro, como impidiendo la entrada a la torre?? o salio de un costado y se encuentra apartada de la entrada y digamos que tenemos "el camino libre" hacia la torre?

3. las criaturas "mas pequeñas" con las que luchamos anteriormente... estan detras nuestro y vienen en camino hacia nosotros??

Cargando editor
03/10/2010, 14:25
Director

Notas de juego

Cita:

1. Leroy tiene o no tiene el libro en sus manos??

Pues no llego a cogerlo porque apareció esa cosa cuando se adelanto para tomarlo.

Cita:

2. Tenemos posicionada a esta criatura gigante delante nuestro, como impidiendo la entrada a la torre?? o salio de un costado y se encuentra apartada de la entrada y digamos que tenemos "el camino libre" hacia la torre?

 La criatura salió del fondo de la torre, vosotros estáis dentro de la torre.

Cita:

3. las criaturas "mas pequeñas" con las que luchamos anteriormente... estan detras nuestro y vienen en camino hacia nosotros??

En efecto, han emitido su cántico habitual +1 de tekelili y tal, ya os lo conocéis e incluso podéis hacer los coros con ellos si queréis.

Cargando editor
03/10/2010, 19:36
Charlie Allred

Notas de juego

Que esas curtidas mozas hagan algo, ¡por Dagón! Charlie y Felix, tan aturdidos ellos, hacen un magnífico pack merienda+cena para ese cabronazo. Guiadle hacia Leroy, por ejemplo. XD

Cargando editor
05/10/2010, 08:41
Irina Krilov

* se ve algo dentro de la torre... aparte de la criatura, el libro y los investigadores???? alguna escalera, columna, puerta, ventana... lo que sea??

 

Cargando editor
05/10/2010, 16:41
Director

Notas de juego

No se ve gran cosa porque estáis casi en tinieblas por la poca luz que hay aquí dentro. A vuestro alrededor hay terreno irregular porque el suelo no esta pavimentado sino que se trata como de piedras volcánicas por el color oscuro y el olor a azufre además de la ceniza que se desprende al mover los pies.

Resumen de lo acontecido:

Os encontráis cerca de la entrada de la torre ya que apenas os habéis introducido un poco en su interior. Delante vuestra esta esa criatura enorme y horrible, a medio camino hay un libro con las tapas de metal en el suelo, vosotros, y por detrás vuestra se oye el sonido de esas criaturas que vienen hacía aquí. Puede que podáis huir de la torre pero desde la entrada de la misma hasta la jungla aún queda un buen trecho.

Cargando editor
06/10/2010, 14:17
Director

Notas de juego

Ya que sois las únicas personas que no están "tocadas" os estoy esperando para pasar de turno. Que ya falta muy poco para acabar la partida.

Cargando editor
06/10/2010, 18:19
Irina Krilov

No quedaban muchas opciones y la vida de cada uno pendia del abismo oscuro que emanaba la silueta de aquella amorfa criatura.

La huida parecia una plan fuera de sus manos... atras y no tan lejos venian otras aberraciones en busca de su alma, o lo que fuera con lo que alimenten sus infernales entrañas.

Las pocas posibilidades quedaban resumidas a fingir una paralisis y rogar que el mismo diablo ignorase nuestros miedos... o simplemente ir por ese libro que parecia tener la informacion necesaria para escapar con vida de esta pesadilla llama "isla"

Terminemos esto de una buena vez maldita sea... - murmura para ella misma Irina casi sin darse cuenta que Flora tambien estaba a su lado lista para actuar.

Distrae a esa cosa de alguna manera Flora, ayudeme por el amor a su Dios... yo voy por el libro! - y tras soltar el breve y caotico plan de sus labios la joven emprende una rapida carrera contra su propia muerte, y arremete en direccion hacia el singular manuscrito.

Cargando editor
08/10/2010, 08:01
Hermana Flora Godden

FLora no tiene muy claro que valga para algo pero se aleja de sus compañeros cuchillo en mano y arroja uno de los botes abiertos de alcohol sobre la criatura, a modo de señuelo.

¡¡Vamoos!!

Cargando editor
11/10/2010, 13:31
Director

La criatura avanza pesadamente a través de la profundidad de la torre negra cubriendo de oscuridad su paso a medida que se va haciendo más grande según se os acerca. Sin embargo cuando la hermana flora se mueve alejándose del grupo capta su atención y pasa a centrar su atención en ella mientras irina se lanza hacía el libro por delante de Leroy (al igual que el resto de compañeros que estaban aturdidos de dolor) quien empieza a recobrar el sentido al percatarse del peligro inminente.

Afuera se oye un canto que os resulta familiar (El único tekeli-li que he encontrado ha sido este).

Notas de juego

Hermana flora haz una tirada de Atletismo para lanzar eso a dificultad 3+ (es muy grande como para fallar). Más bien lo que harás será arrojarselo por delante suya para que impregne la parte baja de la criatura. Esta demasiado lejos y es poco productivo lanzarselo a la cara debido a su tamaño.

¡Declaración de intenciones para este nuevo turno!
Vuestro nuevo amigo se dirige hacía la hermana flora y se mueve más rápido de lo que parece.

Cargando editor
13/10/2010, 09:03
Charlie Allred

Charlie sale poco a poco de su aturdimiento, ayudado, quizá, por el hecho de ver que Flora corre peligro. Por un momento piensa que ésta está arrojando agua bendita, pero el olor que desprende el tarro es inconfundible. Su sarmentosa mano tiembla por un momento, pero se la sujeta con fuerza con la otra y la obliga a responder, cogiendo de su bolsillo lo que andaba buscando, la maltrecha caja de cerillas, ya muy menguado su contenido tantas veces mojado y puesto a secar después.

-Y si no funciona con eso, quemamos ese jodido libro del diablo que se le escapó a la Inquisición.- termina ,acertando por una vez, con una de esas citas con las que trata de dárselas de culto.

Notas de juego

Si no le diera el alcohol, lanzaría igualmente la cerilla para ver si el fuego lo espanta al menos. Si se queda corto y el bicho se ve que va a pasar sobre el charco, me espero a que lo haga.

Cargando editor
13/10/2010, 21:15
Leroy Currie

Impresionado por la colosal criatura, la brutal realidad de que se trata de un ser dispuesto a poner fin a las vidas que se encuentran frente a él, incluida la de Leroy, hacen abandonar el análisis circunspecto del arqueólogo sobre el maravilloso fósil viviente que amenaza aplastarlos.

El apresurado plan de Irina de hacerse con el libro llega sus oidos entre sus gritos apresurados. Con frenesí histérico, Leroy se abalanza sobre el libro tal y como pretendía antes de que el ser surgiera del subsuelo de la torre.

- ¡NO! - Grita poseído mientras se lanza sobre el legajo de cubiertas metálicas.

Notas de juego

Irónicamente pensaba que me había quedado a punto de hojearlo tras apartar los restos humanos en que se hallaba, con Irina a mi lado soltando un trozo de tela.

Cargando editor
14/10/2010, 13:51
Director

Notas de juego

Más o menos lo que le ocurrió a Leroy fue algo así:
Como ocurre en las películas se oye un ruido intenso, las luces parpadean y todo el mundo se queda quieto mirándose los unos a los otros. Entonces esa cosa dobla la esquina y por simple inercia reculas pero al observar mejor a esa cosa sentiste arcadas y reculaste aún más mientras te quedabas en pajaritos un asalto aturdido.

En cuanto tenga todas las acciones paso turno.

Cargando editor
16/10/2010, 20:33
Irina Krilov

Irina continua su carrera hacia el libro gracias a la distraccion creada por Flora... y en un momento reacciona ante la inminente llegada de Leroy.

Todo suyo doc!! - y comienzo a retirarme hacia el extremo opuesto de la criatura, tratando de quedar lejos del angulo de vision de ella.

Cargando editor
16/10/2010, 21:45
Hermana Flora Godden

Flora se da cuenta del peligro que esta corriendo y trata de volver junto a sus compañeros aterrorizada ante la posibilidad de morir ahi mismo.

¡No me dejeis sola! grita mientras arroja el pesado Vademecum contra la criatura.

Cargando editor
19/10/2010, 10:07
Felix Stroede

Durante unos instantes Félix valoró su próximo movimiento. Le costaba mucho moverse y no podía pensar con claridad. Palpo sus vestiduras en busca de su pistola pero pronto recordó que ya no estaba, la había arrojado lejos cuando notó que su vida le abandonaba. Varias ideas daban vueltas en la cabeza del detective pero no podía decidirse por ninguna.

Lentamente se dirigió, como por instinto, hacia donde Irina corría. Leroy, poseído, se arrojó sobre el volumen y eso no le había gustado a Félix. Caminó todo lo rápido que pudo hasta que estuvo a la altura del arqueólogo.

Abre el puto libro y busca como cargarnos a este hijo de puta —dijo de mala manera y con un gesto despectivo.

Cargando editor
19/10/2010, 17:49
Director

Notas de juego

El máster mama que hay dentro de mi me obliga a recordarte que revises lo que tú sabes sobre este libro y lo que esta pasando en la isla. Algo me dice, si mi lado de máster mama, que hay algo importante que solo sabes tú.

Cargando editor
19/10/2010, 18:16
Director

Esa horrible y moqueante criatura avanza hacía adelante pero se gira hacía la hermana flora cuando esta se adelante atrayendo su atención pero de súbito se gira justo en el momento en el que leroy se agacha para coger el libro del suelo.
A continuación ese gran y horripilante bicho se dirige directamente hacía el arqueólogo con presuntas malas intenciones.

Notas de juego

Charlie, ¿Que es lo que quieres hacer? En la petaca solo te quedaba un poco de whisky a no ser que hayáis encontrado algo más en el avión o en el barco, que creo que no pero no lo confirmo porque no recuerdo si en las tiradas de preparación que hizo la hermana flora había algo más.
A todo lo más podrías hacer el truco de meterte el alcohol en la boca y lanzarlo por la boca poniendo por delante tuya un mixto encendido pero lo de hacer un charco en el suelo con esa cantidad de alcohol...

Hermana Flora, ¿Que frasco de alcohol le arroja usted a la criatura? Como mucho puedo permitirle un frasquito de alcohol para las heridas que haya sobrevivido en su botiquín.

Cargando editor
19/10/2010, 18:18
Director

Al entrar en contacto con el libro sientes su tacto antinatural como si no perteneciera a este mundo o estuviera fabricado con elementos desconocidos para ti. En cualquier caso sientes repulsión a tocarlo y si no lo lanzas al suelo directamente es porque esa gran criatura se dirige hacía ti. Si, ¡Hacía ti!