Cuando te vuelves, alarmada y preparando uno de tus conjuros, ves que la criatura que hace el extraño sonido es una especie de Babosa gigante. La criatura parece mirarte con los 5 ojos que posee y continua avanzando hacia ti, más rápido de lo que supones deberia moverse.
Todavia murmurando tu plegaria, das un paso atrás, pegando tu espalda a la fria y húmeda superficie de la estalagmita... cuando observas que la Babosa cierra su boca, la cual empieza a hincharse rapidamente....
Tirada: 1d20+3
Motivo: Iniciativa Daenerys
Resultado: 17+3=20
Tirada: 1d20+1
Motivo: Iniciativa Babosa
Resultado: 5+1=6
Babosa Gigante: Parece una especie de caracol sin casa, de aproximadamente 1 metro de largo y bastante gorda. Su cuerpo es baboso, y esta recubierto por un liquido espeso y verdoso.
En lo que parece una cara, posee una gran "boca", semajante a un agujero, en el que brillan unos afilados dientes o algo similar. Encima de la boca tiene 5 agujeros, negros, donde brilla una tenue luz verdosa justo en el momento que la miras.
Tiro tu iniciativa para adelantar!!! Te toca!!
me echo rápidamente a un lado intentando escapara de lo que vaya a echarme por su asquerosa boca y la golpeo fuertemente con la espada, mientras sigo murmurando las palabras del conjuro
Tirada: 1d20+4
Motivo: espada
Resultado: 7+4=11
Tirada: 1d20+6
Motivo: concent.
Resultado: 8+6=14
Gracias a tu mayor agilidad, reaccionas con rapidez y arremetes con fuerza con tu espada, lanzando tu estocada hacia el viscoso cuerpo de tu adversario....
Clack!! - El golpe de tu espada contra el suelo, seguido de la dura vibración que te ocasiona en el brazo, no te sorprenden tanto como el hecho de ver tu arma atravesar, hasta el suelo, el gelatinoso cuepro de la babosa.... Sorprendia, observas, durante unos instantes, como un humillo surge del cuerpo de la babosa y rápida e inteligentemente extraes tu arma, pero ya es demasiado tarde, y cuando esta suge del viscoso cuerpo ya ha sido totalmente reducida a polvo, alli donde ha entrado en contacto con la criatura...
Tirada: 1d20
Motivo: Inteligencia
Resultado: 14
Lo siento, muchacho, pero tu espada ahora no es más que un trozo de metal, pequeño, carcomido por el ácido!!
La babosa, que a continuado inflando su boca, parece encogerse un segundo, como un acordeón, y de repente se estira, abriendo sus fauces y expulsando una especie de escupitajo, denso y verdoso....
Todavia absorta en tu ataque, no te das cuenta del contrataque de tu adversario hasta que no ves salir el extraño y denso líquido de su boca... Agilmente, te enderezás e interpones tu escudo en la trayectoria del proyectil.... Este lo repele sin otra consecuencia...
La bobosa vuelve a cerrar su boca, la cual empieza a hincharse....
Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque Escupir Babosa
Resultado: 15+4=19
Que justito te ha ido!!
Enojada anet la perdida de tu arma, terminas de murmurar tu plegaria y alargas tu mano para tocar el viscoso cuerpo de la babosa...
Cuando tu mano lográ el contacto, haces una mueca de asco mientras tu magia recorre tu brazo para alcanzar a tu enemigo...
La babosa se contrae ante tu ataque y emite un leve siseo al sufrir el daño mágico, pero lejos de morir, abre la boca para contratacar con más ferocidad....
Sonriente, apartas tu mano y das un paso atrás, esquivando agilemente los afilados dientes...
Tirada: 1d20+3
Motivo: Ataque de Toque
Resultado: 11+3=14
Tirada: 1d8+1
Motivo: Daño
Resultado: 5+1=6
Tirada: 1d8+1
Motivo: Salvación
Resultado: 8+1=9
Tirada: 1d20+1
Motivo: Salvación
Resultado: 17+1=18
Tirada: 1d20+2
Motivo: Morder
Resultado: 3+2=5
Te toca!!
retrocedo hasta situarme tras la estalactita, dejando caer el escudo y sacando el arco, encajo una flecha en él y tensandolo apunto cuidadosamente para ver la flecha caer al suelo..., mientras acude a mí las palabras de un nuevo conjuro...
Tirada: 1d20+3
Motivo: arco
Resultado: 1+3=4
Tirada: 1d20+3
Motivo: amenaza de pifia
Dificultad: 10
Resultado: 4+3=7
eso por lo menos...,
creo que me da tiempo a disparar, pero sino fuera así mejor
En tu precipitación en sacar el arco y disparar, no te das cuenta del error que cometas al cargar la flecha y cuando tensas la cuerda esta cae al suelo antes de salir disparada... Maldiciendo por lo bajo, fijas tu mirada en la babosa, la cual vuelve a iniciar el proceso de hinchar su boca mientras se arrastra, lentamente hacia atrás...
Aun no te rompo el arco, esperaré a la segunda pifia!!
recojo la flecha caída y encajándola nuevamente apunto, ocultandome tras
la columna
Tirada: 1d20+3
Motivo: arco
Resultado: 7+3=10
Tras recoger el proyectil y volverlo a encajar en tu arco, esta vez de forma apropiada, te ocultas parcialmente en la columna, desde la cual disparas tu flecha justo en el instante en que la babosa se encoje y estirá para escupirte.... Tu poyectil pasa cerca de tu enemigo mientras que el verdoso liquido lanzado por la babosa se dirige hacia ti.... pero acaba estrellandose sobre la fria piedra. Varias gotas de acido te salpican, ocasionandote leves quemaduras en la ropa, sin otra consecuencia....
La babosa vuelve a hinchar su boca y observas como se mueve hacia su izquierda, buscando un mejor angulo...
Tirada: 1d20+4
Motivo: Escupitajo
Resultado: 18+4=22
Al tener cobertura has ganado +4 CA en este ataque. En el siguiente, si vuelves a disparar el arco, solo tendrás +2CA.
vuelvo a colocar una flecha en el arco y disparo
Tirada: 1d20+3
Motivo: arco
Resultado: 2+3=5
dimito
Tu nuevo proyectil pasa muy lejos de su objetivo, perdiendose en el bosque de estalgmitas y estalactitas que os rodean, mientras la babosa vuelve a encogerse y estirarse, ahora con un angulo mucho mejor...
Su escupitajo, más pequeño que el anterior pasa muy lejos de ti y cuando vuleves a mirar a la babosa ves como esta se arrastra, bastante rápida, hacia ti. Su boca, abierta al máximo, muestra unos afilados y mortales dientes....
Tirada: 1d20+4
Motivo: Escupitajo
Resultado: 3+4=7
Ohhh, ahora tienes otra oportunidad, pero viendo tu punteria, voy a ir preparando mi siguiente acción, jejej!
retrocedo buscando la cobertura de la columnc y preparo otra flecha mientras comienzo a murmurar un hechizo
Tirada: 1d20+3
Motivo: arco
Resultado: 19+3=22
Tirada: 1d8
Motivo: daño
Resultado: 7
por fin una tirada decente, ya tocaba
Desplazandote un paso hacia atrás, en busca de una mejor cobertura, armas de nuevo tu arco, y mientras realizas una plegaria a tu diosa, sueltas la mano que mantiene la tensión de la cuerda...
Tu proyectil vuela, preciso y mortal, hacia la boca de la extraña criatura, y desde tu posición ves como la punta de tu flecha, nada más entrar en contacto, se consume rapidamente...el asta, hecha de madera, se clava con fuerza en el viscoso cuerpo... La babosa parece temblar un instante, y luego se detiene mientras un oscuro liquido surge de la herida, mortal, que le has ocasionado...
por fin ha acabado todo..., gracias señora por tu ayuda en esos momentos difíciles
recojo el escudo y echo a caminar buscando la salida
Tirada: 1d20+5
Motivo: avistar
Resultado: 13+5=18
Tirada: 1d20+5
Motivo: escuchar
Resultado: 9+5=14
Tirada: 1d20+4
Motivo: buscar
Resultado: 19+4=23
Tras asegurarte que la babosa está muerta, recoges tu caido escudo y reinicias la marcha, sin una dirección decidida, pues eliges el camino siguiendo una intuición...
Cuando tan solo llevas unos minutos de marcha, perdida en los incontables caminos que forman las enormes estalgmitas y estalactitas, un familiar sonido llega tus oidos... El inconfundible arrastrar de la babosa penetra en tu mente.... Asustada, te detienes un instante, con el oido atento a los sonidos que te llegan...
Tras escuchar detenidamente durnate lo que parece una eternidad, llegas a la conclusión, que en esta ocasión, el número de esas repelentes criaturas es superior a la media docena, y todas ellas parecen acercarse por tu espalda... o eso crees....
al escuchar los sonidos provenientes de mi espalda, avanzo rápidamente para intentar dejarlos atras, pero teniendo cuidado no sea que me vayan a tender una emboscada como anteriormente
Algo temeros, aceleras tu pasos para intentar alejarte de las criaturas que, supones, intentan acercarse... Durante unos largos minutos, avanzas por los laberinticos caminos, más preocupada en escapar de las babosas que en otra cosa, cuando, en uno de los giros observas algo que llama tu atención.
A pocos paso de tu posición, a tu izquierda y cerca de una las estalagmitas, ves un agujero en el suelo, de al menos 1 metro de diametro, del cual surge una de esas asquerosas babosas... Esta enfoca sus cinco ojos hacia ti y te escupe antes de que puedas hacer nada por evitarlo...
El ácido pasa cerca de tu posición, cayendo a pocos centimetros de tus botas..... el ruido de otra decena de babosas llega a tu oidos desde todas las direcciones, asi como varios escupitajos más que caen cerca de tu ubicación, sin llegar a impactarte.
Algo cansada y asustada, tomas aire con fuerza antes de....
Tirada: 1d20+3
Motivo: Avistar
Resultado: 14+3=17
Tirada: 1d20+3
Motivo: Escuchar
Resultado: 10+3=13
Tirada: 1d20+4
Motivo: Escupitajo
Resultado: 10+4=14
Perdon por el retraso, unas faenillas urgentes me han robado casi toda la mañana!!
PD.: Suerte en lo que vayas a hacer!!
sigo avanzando sin rumbo fijo intentando encontrar algun objeto que me sirva de arma
Tirada: 1d20+4
Motivo: buscar objeto
Resultado: 4+4=8
retrocedo rápidamente con el escudo por delante buscando protección entre las estalactitas, procurando alejarme de la forma más rápida posible del lugar
Con el escudo frente a ti, retrocedes varios pasos para tomar uno de los tantos caminos que ves...
Continuas caminando, cada vez a un ritmo más alto, y con la desagradable sensación de que muchas de esas criaturas se acerca a ti cada vez más. Nerviosa, y muy tensa, miras en todas las direcciones, temerosa de que en cualquier momento una de las babosas te aparezaca de repente... todo y que eso no ocurre, tu estado es cada vez más histerico, pues avanzas metros y metros sin conseguir divisar una supuesta y deseada salida.... solo ves caminos y mas caminos, todos ellos formados por las interminables estalagmitas y estalactitas...
De repente escuchas un ruido fuerte, como algo golpeando la piedra y que proviene de todas las direcciones. El eco, dura unos largos y tensos minutos, y al final, el sonido se apaga lentamente, sustituido por el desagradable arrastrar de las babosas...
Lo unico que encuentras, que te pueda servir de arma, son piedras.
Punto de aguante menos, por el combate de antes y lo que llevas en la caverna!