Partida Rol por web

Los juegos de la Buena Gente

Off-topic

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24/03/2018, 03:06
Areion 'Othar'

Viajabas con lastre xDDD.

¿No era más fácil crear nuevos creyentes en el lugar de destino? Igual hasta podías hacer creyentes a las Aracnoir ("creed en mi mientras me coméis")

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24/03/2018, 03:10
An´xorus

jjajajjajaj es como cuando en un RTS se te ocurre juntar en el mismo grupo a la caballeria y a la maquina de asedio XD

eso no se me habia pasado por la cabeza lo de hacer creyentes a las Aracnoir, pero el punto es que tenia 2 puntos de Niebla ( eso de aumentar el % de exito deja muy tocadas las reservas XD).

Notas de juego

pero con las arañas, como nunca pude tener una buena conversación dentro de la partida de su creacion no sabia que tan lista eran y si estas te ayudaban a acumular niebla.

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24/03/2018, 03:14
Areion 'Othar'

Dudo que las aracnoir fueran buenas creyentes. Fueron mi mayor cagada y también lo mejor que hice. Por eso no quería destruirlas xD.

Lei la mente de los insectoides y vi que se aburrían especialmente las guerreras y las pensantes, así que quise darles algo que hacer, pero para cuando y había averiguado como crear aracnoir, las guerreras ya se habían cargado a las pensantes xDDD

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24/03/2018, 03:19
An´xorus

pero no se te ocurrio hacer algo un poco mas simple antes de tirar todo por ese lado XDDDD.

Digo, en mis primero compases de la partida mi gente se pasaba todo el dia de vaga y cuando les di el don de hablar solo cotillaban y se iban a los golpes, los cuales duraban un rato nomas.

de ahi fue que se me ocurrio darles deportes, algo donde gastaran su exceso de energias y se premiara a la ganadora

Notas de juego

Podrias haber echo algo similar, haber usado tu conocimiento en las arañas y haber creado un tipo de transporte de todo terreno y luego haberles enseñado a cabalgarlas para crear carreras XD

HOOOoooooo haber creados a las Arañas, pero sin patas, haber si de esa forma no se iba todo por la borda (el experimentar con cosas gigantes en el primer intento de oscuridad fue el problema XD).

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24/03/2018, 03:29
Areion 'Othar'

A ver, si las arañas no eran tan bestias, pero es que usé para su creación creo que fueron 5 (¡¡5!!) Puntos de oscuridad sin saber las consecuencias solo por ahorrar niebla y claro... xDDD

Notas de juego

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24/03/2018, 03:31
An´xorus

jakjakjakaj CSM X'D (modismo chileno del Hostia puta X'D).

yo pensaba que se te habia ocurrido crear la araña con un par de punto de nieblas y 1 punto de oscuridad

pero con 5, ¡¡¡¡¡5!!!!!, eso era mucho po X'D.

si querias saber que hacia la Oscuridad era cosa de usar 1 punto y ver el resultado, o haberlo tirado en un domo y si no te gusto el resultado le ponias un piedra muy grande y te olvidabas del problema X'D

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24/03/2018, 03:38
An´xorus

Hoooo mejor, hubieras creado 2 tipos de arañas en las cuales les metias oscuridad y que ambos tipos se detestaran unas a las otras, asi almenos tenias una forma de que se controlara la poblacion de cierta medida XD

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24/03/2018, 03:39
Areion 'Othar'

La verdad que othar no era de experimentar. Era más bien de: "estoy ganando mucha oscuridad, puedo adquirir un defecto o canalizarla y ahorrarme niebla. Hagamos lo segundo, seguro que el toque oscuro le va bien a las Aracnoir."

Notas de juego

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24/03/2018, 03:43
Areion 'Othar'

Este era el bicho original ideado. Era un bicho ya de por sí peligroso:

Cita:

Creación de Arañas gigantes "Aracnoir":

- Características base: 8 de alimentos, Materiales: Quitina 2. Peligro 2

- Características extra: Telarañas + Material (seda 2)+ Peligro (+1); Fiereza (Peligro +1)

- Total de coste 7: (5 puntuación base +1 telarañas +1 peligrosidad extra)

- Total de peligro 4: (2 puntuación base + 1 telarañas + 1 fiereza)

Pero se me fue de las manos por crearlo con 5 deoscuridad y 2 de niebla xD

Notas de juego

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24/03/2018, 03:50
An´xorus

bueno no puedo hablar mucho, inicialmente el concepto de An´xorus era el de ser un cazador, pero al momento de conocer a mi gente y los primeros momentos, me di cuenta que no funcionaban para lo que yo tenia planeado, intente ganarme su lealtad en base de demostrar que era mas fuerte que ellos por lo que "luche contra todo el pueblo", aunque solo me dedique a defender y esquivar (con fuerza 5/5 hubiera matado a cualquier vilune enseguida XD) y desde ahi mi gente me tomo de masoquista XD 

luego de un par de palabras en donde les recomendaba de que si querian explorar debian ir siempre acompañados, ellos se quedaron con el primer trozo del mensaje y se refugiaron en el centro del mundo.

Vamos!!!, tenia un mar totalmente vacio que nunca exploraron X'D.

y como mi mundo no tenia piedra y la madera util recien habia llegado cuando me entregaste el conociento de los arboles, no habian avanzado en nada mi gente XD

y con la bomba de tiempo del mensaje "fuera de tus territorios ahi vida hostil", sabia que tarde o temprano alguna especie chunga saldria y me pondria en jaque XD.

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24/03/2018, 03:51
An´xorus

pero era cosa de darle descripcion XDDD.

ese, era tu As bajo la manga.

poner un par de lineas, cosas como :" debido a su tamaño, no puede recorrer grandes distancia por la cantidad de energia que requiere esto, oooo solo puede mantenerse en lugares oscuros y humedos" y eso al menos te hubiera ayudado a limitar su area de efecto, luego si la querias usar como arma era cosa de dibujarles un camino para exparsis la plaga en los otros reinos XD.

Notas de juego

Hooo como seguro de vida, son fieles seguidoras del Maestro de la Tierrra Othar, algo que de alguna manera te ayudara a manejar su comportamiento que ya de por si con 5 de oscuridad iba  a ser bastante errático XD.

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24/03/2018, 03:55
Areion 'Othar'

Mis insectoides se mataron entre ellos mientras yo perdía el tiempo y cuando cree las aracnoir terminaron de morir a patadas xD. Diezme a la población de un modo sobrenatural porque encima les cree un anfiteatro en mitad de la colonia para que presenciaran la batalla de 5 gladiadoras contra la Aracnoir y acabé cargándomela yo para que no aniquilara a la colonia entera xD.

En cuanto a la descripción....

Cita:

Diseño una araña gigante de cuerpo atigrado y peludo. Ocho grandes patas articuladas cubiertas de vellosidad le dan estabilidad y dos antenas artuculadas en la cabeza le permiten guiarse en total oscuridad de ser necesario. Tiene fuertes mandibulas y sus patas acaban en aguijones que pueden atravesar fácilmente un cuerpo frágil. También tiene un abdomen abombado en cuyo interior almacena la tela de araña que es capaz de expulsar formando pegajosos hilos de seda.

Este es un animal especialmente maligno, por lo que en su creación invierto toda la oscuridad de la que dispongo. Debe ser un enemigo poderoso y temible.

La araña lleva por nombre Aracnoir y creo una especie individualista y escasa, con una población inicial de apenas una decena de individuos y una tasa de crecimiento baja. Sólo se juntan para la actividad de la cópula y después continúan su vida individualista. Los machos se ocupan de criar y alimentar a las crías mientras que las hembras se recluyen. Si una hembra topa con una cría de Aracnoir antes de su edad desarrollada, se alimenta de ella.

En la colonia materializo un único ejemplar. El de un macho, que es menos fiero.

El resto de ejemplares que creo en el mundo lo hago en la superficie y en cuevas. 3 hembras y 5 machos más.

A medida que la araña toma forma va siendo cada vez más impresionante. Finalmente su tamaño es ligeramente menor a la de un insectoide guerrero, pero sus largas patas y colmillos la hacen parecer incluso más temible

Pero al usar tanta oscuridad, la Aracnoir se conformó a sí misma y dejó de aplicarle la descripción xD

Notas de juego

Vamos... que descripción había xD.

Antes solo te había enseñado el apartado de notas del post

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24/03/2018, 04:04
An´xorus

haaaaa vale vale XD

 con que eso era los efectos que podía traer el crear cosas con oscuridad XD. al menos hubieras elegido otro insecto, las arañas gigantes siempre han traido problemas en todas las peliculas. Un escarabajo pelotero o un Gusano gigante tambien hubieran funcionado y de cierta medida se hubiera controlado mejor su población XD

bueno, no puedo decir que te hubiera ayudado de una, en ese entonces aun no le agradabas a mi Rana, cuando An'xorus grita al inicio y solo es contestado de manera cortante por un pensamiento no le cayo muy bien que digamos, luego cuando te vi motivarte a aliarte contra Indri volvi a confiar en tu PJ, pero para la mala suerte cada vez que uno estaba en la niebla, el otro se estaba llendo a su mundo XD

Notas de juego

Y en caso de que el Master cree otra de estar partidas, mantienes especie o eliges otra XD ?

Imaginaba que podía haber una descripción, pero como en la enciclopedia no todas las especies mostraban una, daba por echo que los demás no se daban el tiempo de escribir una descripción detallada de sus creaciones XD

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24/03/2018, 04:14
Areion 'Othar'

¡¡elijo otra!! XDDD

Notas de juego

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24/03/2018, 04:19
An´xorus

Yo mantengo, aunque me gustaria cambiar la imagen de mi deidad, esta me daba la sensación que manejaba al general Grievous XDDD.

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24/03/2018, 09:17
Director

Vamos a.responder cosillas
¿Era posible crear unas tierras de los muertos?
No, solo existen dos planos de existencia, el real y la niebla, las almas de los muertos se convertian en niebla, y pasaban a deshacerse o ser digeridas por vosotros.

Era posible crear terrenos a parte?
Solo mientras hubiera Niebla. De todas formas la idea de anxorus era muy mala, como ha pasado con las aracnoir tarde o temprano se juntarian al resto de la existencia a desatar el caos.

Notas de juego

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24/03/2018, 09:28
Director

Las arañas, aunque fuera en su version original iban a causar estragos entre las insectoides.

En la partida solo se han dado 3 cagadas, sin contar pifias.
La primera, othar inoculando la curiosidad entre sus insectoides: si tienes una sociedad jerarquica, con poder absoluto de la reina (absoluto nivel control mental) no puedes decirme que quieres darles las ideas de la filosofia y que se pregunten el porque de las cosas. No solo eso, querian hablar contigo de esos temas y te fuiste, pasaste de ellas. Asique las intelige tes se revolucionaron y la reina las mato, bloqueando el desarrollo cultural de los insectoides.

Y despues esta usar oscuridad sin saber cualesson sus consecuencias malo, lanzarles monstruos a una socidad que ni siquiera sabe manejar el fuego o hacer armas ni de madera, mucho peor.

La tercera cagada es de zedamath. Vos a explicarlo todo. Zedamath buscando como mejorar sus atributos (tenia um 3 en todo) encontro el recuerdo de adur matando a adhasuri y su hija. Despues quiso que indri pusiera plantas en sus tierras, pero como le parecia que tardaba mucho y nunca entendio el sistema de las semanas en juego, se busco el los conocimientos de hacer plantas y se lo guiso el solo. Pero indri acudio a la cita en el territorio de zedamath a hacer su parte y cobrar. ¿Que le prpmetio zedamath? Que podia llevarse a un galiant para que los hongos hicieran la simbiosis. Y le dijo a indri, escoge. E indri teleporto a uno de ellos a su territorip. Los galiant fliparon, y dijeron zedamath e indri son malos. Indri comenzo a ganar oscuridad y le pidio ayuda a Io, le dio la localizacion de kaldaset( el territorio de zedamath) y alli que fueron. Io les dijo que no habia pasado nada, indri les devolvio aliembro de su tribu y les dijo que pensaba que zedamath les habria informado.(no lo hizo, pero le dijo que escogiera a quien le diera la gana). La cosa quedo arreglada, pero a zedamath no le gusto que estas se paseasen por alli, assi que se presento delante de los galiant, y cuando le reprocharon lo que habia hecho les enseño el recuerdp de la muerte de adhasuri, en plan holograma, para decirles que habia dioses peores que el. Los galiant aterrados comenzaron a generar oscuridad.
Io volvio a calmarles y les dijo que la historia era mentira, que zedamath queria ganarse su atencion. Zedamath volvio a presentarse y como habi una mala actitud hacia el e io tenia manipulacion 5, no conseguia convemcer a los galiants. Asique intento matar a io. EL PODER DE IO ERA HUIR DE LOS DUELOS. No se de donde sacasteis la idea de que podia entrar a cualquier territorio.
El caso es que en el enfrentamiento entre io y zedamath, este uso oscuridad para pagar el duelo, asi que un monton de galiants murieron como consecuencia, entre ellos la galiant que se habia llevado indri y que se habian hecho amigas.
Como resultado final indri(cuerpo5)decidio darle palizas a zedamath hasta sacarlo de la partida por muerte

Notas de juego

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24/03/2018, 11:21
Areion 'Othar'

Yo fui una consecución continua de pifias xD.

De todos modos, mi idea inicial era una sociedad jerarquizada con filosofía, es decir, con conocimiento natural. Ahí el motivo de la pifia es que tú no crees que eso funcione, pero no tiene por que ser cierto. La filosofía es plantearse cuestiones primero naturales. Una sociedad con 4 tipos de seres especializados no desarrolla el pensamiento de por qué no van a poder nadar contra esas especializaciones, sino empezaría por plantearse cómo aprovechar esas 4 especializaciones. Sólo una sociedad con filosofúa avanzada se vuelve desafiante.

Teniendo en cuenta que la filosofía solo existía apra los intelectuales y que la reina era una dependencia natural impuesta es totalmente absurdo que los seres inteligentes se planteen arrebatar el control de esa sociedad de primeras y, en lugar de intentarlo por la rebelión lo deberían habero intentado erigiéndose a modo de visires. El problema es que (con cierta lógica) tú aplicaste que plantearse preguntas era desafiar las limitaciones físicas y naturales, pero eso no es exclusivamente cierto en ningún caso como tampoco es muy normal que todas las pensantes compartan corriente de pensamiento. Mi verdadero fallo fue pasar de ellas. Tu percepción de que la curiosidad no es posible en una sociedad jerarquizada es totalmente subjetiva y, en materia de debate filosófico, te sostendría que eso no es para nada realista. El ser humano estaba jerarquizado por la fuerza cuando desarrollo la curiosidad en el origen, y a lo largo de sus múltiples civilizaciones en cientos de ocasiones ha tenido una estructura jerárquica cerrada y una fuerte filosofía y curiosidad (milenios de organización china, egipcia, romana, amerindia lo avalan...). Tú aplicas en tu percepción subjetivo qué ocurriría en una sociedad jerarquizada con curiosidad Y UN CONTEXTO HISTÓRICO como el actual. Pero no es para nada normal que las primeras preguntas filosóficas sean de desafío. Antes deben existir milenios de preguntas filosóficas de comprensión de la realidad.

Las primeras filosofías son siempre religiosas.

Lo que en mi mente debería haber ocurrido es que hubieran evolucionado dejando de necesitarme a mi mucho antes que dejando de necesitar su jerarquía, y eso era lo que queria jugar a modo de experimento :P

Es decir:

Cita:

La primera, othar inoculando la curiosidad entre sus insectoides: si tienes una sociedad jerarquica, con poder absoluto de la reina (absoluto nivel control mental) no puedes decirme que quieres darles las ideas de la filosofia y que se pregunten el porque de las cosas.

Eso es tu visión personal del asunto, pero no es para nada cierto. Además del hecho de que no me dejaste que fuesen mente colmena, así que control mental ninguno y menos aun de la Reina. Desde el comienzo los eruditos eran necesarios para la comunicación mental, incluso cuando te propuse mente colmena. Prueba de ello es que muertos los eruditos no había desarrollo intelectual ninguno.

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24/03/2018, 11:37
Director

Porque iban a tener una filosofia religiosa existiendo un dios? Porque iba a ser una filosofia natural (es decir, ciencia) si lo unico que habia a su alrededor era tierra?
Lo unico que tenian que cuestionarse era, porque manda quien tiene por unica funcion reproducirse y no quien piensa? Porque temer solo una reina, si nuestro numero es bajo y necesitamos mas individuos?
Al crear una sociedad dentro de una burbuja si no pueden tratar de explicar el mundo exterior tratan de cuestionar el interior. Ademas establecer religiones tiene sentido en las sociedades en las que el desarrollo de la misma da algun poder a los sacerdotes, en este cao al estar regidos por una jerarquia genetica no tenia lugar. Por eso te desafio la reina, ella controla su mundo y sociedad, porque iba a cederle el control a nadie?

Tus vision se ha ajustado a lo que querias que pasase no a lo que podia pasar

Notas de juego

Cargando editor
24/03/2018, 11:45
Director

La mente de colmena no era una ventaja que te iba a dar, porque me parecía que era algo intrínseco a lo que estabas creando, no porque no fuese una característica jugable. Es como si hacéis Hombres pez y me pides como ventaja que estén adaptados a entornos acuáticos. Pues hombre no hace falta.