Partida Rol por web

Los Pozos de Bendal Dolum

Creación de personajes

Cargando editor
06/07/2012, 10:28
Director

En esta escena voy a detallar el proceso de creación de personajes de La LLamada de Cthulhu.

Si tu pj es pregenerado, no tienes que seguir ninguno de los pasos que se comentan a continuación. De todos modos, creo importante el leer muy por encima toda la escena, pues te ayudará a comprender mejor todos los datos que se incluyen en tu hoja de personaje.

Cargando editor
06/07/2012, 10:30
Director

Dotemos de sus primeros datos a nuestro PJ:

1. Nombre

2. Nacionalidad

3. Sexo

4: Lugar de residencia

Cargando editor
06/07/2012, 10:32
Director

Características del PJ: ¿Qué tiradas hemos de hacer?

Fuerza (FUE: 3d6): Potencia muscular del personaje. Facilidad para levantar pesos.

Constitución (CON: 3d6): Salud relativa, resistencia a venenos y enfermedades…

Tamaño (TAM: 2d6 + 6): Cómo de alto es el personaje.

Inteligencia (2d6 +6): relacionado directamente con Idea.

Poder (POD: 3d6): carisma y capacidad de liderazgo. Para defenderse o realizar hechizos.

Destreza (DES: 3d6): rapidez. En combate, el PJ con mayor DES actúa primero.

Apariencia (APA: 3d6): belleza y atractivo.

Educación (EDU: 3d6 +3): nivel 12: bachiller; nivel 14: diplomatura; nivel 16: licenciatura.

Cordura (COR: POD x5). La cordura máxima que un PJ puede tener es 99- % de conocimiento de los mitos de Cthulhu que tenga el PJ.

Bonificación de daño: FUE + TAM. Daño adicional a sumar al realizado en combate cuerpo a cuerpo. Si el arma es arrojada en vez de utilizada para golpear, se añade la mitad de ese daño.

TABLA DE BONIFICACIÓN AL DAÑO FUE + TAM,  DAÑO ADICIONAL
2 a 12           -1d6
13 a 16         -1d4
17 a 24         ninguno
25 a 32         +1d4
33 a 40         +1d6
 

Cargando editor
06/07/2012, 10:35
Director

Resto de características de cara a la creación del PJ:

Edad: La edad base es EDU + 6. Por cada 10 años que se añadan, se aumenta la educación en 1 punto. Por cada 10 años que superen los 40, se pierde 1 punto de una de estas características: FUE, CON, DES o APA.

Puntos de vida (la mitad de CON + TAM, redondeado hacia arriba): lo que resiste un personaje antes de caer muerto o inconsciente (si el valor llega a 0, el personaje ha muerto).

Idea (INT x5): se ha de sacar ese valor o menos para “darse cuenta de algo”.

Suerte (POD x5): se ha de sacar ese valor o menos. Ejemplo: el PJ se cae por una trampilla, tira Suerte (si tiene éxito: cae de pie y no se hace daño).

Puntos de magia (=POD). Se pueden gastar en hechizos. Si llegan a 0, el PJ cae inconsciente.

Conocimiento (EDU x5): Reconocer cánticos, inscripciones… Se hace una tirada de conocimiento, y para que tenga éxito, debe ser igual o menor al valor de Conocimiento.

Notas de juego

Por hoy paro aquí, que ya es bastante. Para dudas y demás, aquí ando :)

Cargando editor
06/07/2012, 12:12
Henry Jones
Sólo para el director

Bueno ahí que van las tiradas.

No me puedo decreer semejante mierda de tiradas de Educacion e Inteligencia...

¿Puedo cambiar el resultado de las tiradas de Tamaño y Fuerza por los de Inteligencia y Educacion?

- Tiradas (8)

Motivo: Fue

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Con

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Tam

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: Int

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: Pod

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Des

Tirada: 3d6

Resultado: 4

Motivo: Apa

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Edu

Tirada: 3d6

Resultado: 6(+3)=9

Cargando editor
06/07/2012, 15:00
Director

Sí, cuando las tiradas contradicen el concepto del pj, dejo que se permuten un par de puntuaciones :)

Cargando editor
06/07/2012, 15:38
Henry Jones
Sólo para el director

Vale entonces esto queda tal que así. Te lo voy dejando y así tengo esto ya terminado. El resto cuando vuelva de vacaciones.

Fuerza: 8

Constitución: 8

Tamaño: 10

Inteligencia: 17

Poder: 11

Destreza: 4

Apariencia: 8

Educación: 14

Cordura: 55

Bonificación de daño: -1d4

Edad: 50 (pierdo punto en Fue)

Puntos de vida: 9

Idea: 85

Suerte: 55

Puntos de magia: 11

Conocimiento: 70

Cargando editor
07/07/2012, 12:00
Allan Quarter
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Constitucion

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Inteligencia

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: Poder

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Apariencia

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Educacion

Tirada: 3d6

Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Bueno, no salio coherente en algunos puntos, pero ahi esta el reto interpretativo. Jijiji.

Cargando editor
09/07/2012, 05:28
Allan Quarter
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: pueba

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: pueba tu

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: pueba tre

Tirada: 1d100

Dificultad: 28-

Resultado: 92 (Fracaso)

Cargando editor
10/07/2012, 18:02
Omar Heket
Sólo para el director

El nombre, la edad y todo eso, ¿lo pongo yo o lo haces tú con el resto?

Cargando editor
10/07/2012, 20:41
Director

Boro, te indico algunas cosillas en el off-topic. Tú de tiradas despreocúpate :)

Cargando editor
10/07/2012, 20:41
Director

A Ibram le pasó algo parecido con las tiradas, que le salieron al revés (una máquina de matar con poco cerebro es poco apropiado para un anticuario).

El reglamento de La Llamada permite a los jugadores "bailar" un par de puntuaciones. Quiero decir, si un par de ellas te han salido muy altas donde no importaba un carajo que lo fueran para tu pj, mientras que dos aspectos vitales han salido demasiado bajos, se permite permutarlas. Así, si un mercenario tiene un TAM y una FUE ridículas y una EDU de catedrático como poco y una APA que no lo iguala ni el mismísimo Gregory Peck, pues se permite que las cambie para que resulte más realista.

Es opcional, pero lo permite para que unas tiradas poco apropiadas se carguen el concepto del pj que tuviera el jugador en mente.

Cargando editor
10/07/2012, 21:07
Director

PROFESIONES QUE PUEDE DESEMPEÑAR UN PJ:

Éste es uno de los puntos más importantes de la creación de la ficha, pues cada profesión lleva asociada unas habilidades concretas. Como se puede ver en esta ficha, hay una sección de la hoja de PJ que se llama HABILIDADES. Además de las habilidades que le queramos poner al PJ (veremos más adelante cómo se hace), hay algunas que vienen "impuestas", por así decirlo, por la profesión que le ponemos a nuestro PJ:


By Camember

Notas de juego

Ejemplo:

Yo he creado un PJ llamado, pongamos, Fanny Brown. Quiero que sea una joven escritora que acaba de comenzar a publicar sus obras. Bien, escojo la profesión ESCRITOR, y miro qué habilidades tiene en la guía (o en este caso, le digo la profesión a la guardiana y ella me lo busca todo), que serían estas:

    Buscar libros
    Ciencias ocultas
    Historia
    Lengua propia
    Otra lengua
    Persuasión
    Psicología
    Y otra habilidad cualquiera

Bien, las marco ligeramente en la hoja, pues ahora voy a dedicarme a repartir los puntos que comento en el siguiente post :)

Cargando editor
10/07/2012, 21:09
Director

Ibram, tu PJ es un anticuario.

Tienes el siguiente extra (cortesía de la guía del investigador de los años 20, imprescindible para jugar a La LLamada): +1 a EDU. 1d20 + 40 puntos en la habilidad Anticuario.

Y estas son tus habilidades: Buscar libros, Charlatanería, Conducir automóvil, Contabilidad, Crédito, Historia, Orientarse, Persuasión, Regatear.

 

Cargando editor
10/07/2012, 21:11
Director

Kalep, hay unos cuantas profesiones que se ajustan a lo que podría ser tu concepto del Pj. Te las voy a listar, y una vez que elijas, procedo a comentarte las habilidades que tienes:

-Buscador de tesoros

-Cazador

-Explorador

-Mercenario

-Vaquero

Cargando editor
10/07/2012, 23:18
Gianna Stasi
Sólo para el director

No tengo muy claro q esto tenga q hacerlo aqui,espero no meter la pata, si me falta o me sobra algo, ya me dices y lo arreglo... 

Tengo la sensación de q no he salido muy bien parada...XD

Lo demás lo pongo aqui, si va en otro sitio me dices y lo cambio...

 

Edad: (EDU+6)19

P. de vida:[(CON+TAM):2] 11'5: 12 ?????

Idea: (INTx5) 75

Suerte: (PODx5) 65

P. de magia: (POD) 13

Conocimiento: (EDUx5) 65

 

Espero haberlo hecho bien, pero lo dicho, cualquier cosa q haya q corregir, me dices y repito

- Tiradas (8)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 6

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 6

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13

Cargando editor
11/07/2012, 17:00
Allan Quarter
Sólo para el director

Notas de juego

La idea es que el PJ sea Cazador de Grandes Piezas. Elefantes, Osos, Renos, Rinocerontes, Leones, Panteras, etc...
Pero quiero darle un enfoque mas dinamico al personaje, aun no he terminado la historia, es que el otro dia cuando empece estaba super espeso, el curro casi me mata, llevo 8 dias a piñon, y aun me queda esta noche. 

Creo que Buscador de Tesoros seria lo mas optimo para la partida, seria facil contratarlo para hacer de guia. 
Pero creo que Cazador es mas el concepto, y que el puede ofrecerse a llevar la expedicion a donde sea, por pasta, y porque necesita dinero para montar otra expedicion de caza. 

Asi que me quedare cazador. 

En otro orden de cosas, creo que las caracteristicas estan bien. El tipo no tiene estudios, lo cual casa con las tiradas, pero es muy listo. No es precisamente resistente, ni diestro, pero siendo listo, montando trampas, y sobre todo, intimidando con su fuerza y su tamaño, puede facilmente sobrevivir. 

Creo que las voy a dejar asi. Intentare llevarlo como el tipico tio que a priori no tiene escrupulos, y en verdad tiene muchos, pero que suele sacar partido a las desventajas de la vida. 

O al menos, esa es mi idea por el momento. Ya te pasare la historia cuando la tenga lista. 
Que tal se comporta mi amiga SunRose? Es un buen fichaje no crees?

Cargando editor
11/07/2012, 21:46
Director

Voy respondiendo por partes :)

Sabiendo que te vas a hacer un cazador, en mi próximo post, cuando os indique cómo poneros puntos en las habilidades, te voy a especificar qué habilidades tiene, y si posee bonus o malus en algo (esto es todo cortesía de La Guía del Investigador de los Años 20, que mejora un huevo el tema de las profesiones).

Por otra parte, no te preocupes con lo de la historia, que teniendo una idea general (un esbozo que me escribáis en lo de historia) a mí me vale. Siempre se pueden añadir detalles y demás al esqueleto de la historia de los pjs cuando ya estemos en juego. Yo misma retoco y reelaboro las historias pila de veces una vez ya en juego (sin cambiar nada, ya se sabe, pero dándole más color).

SunRose me suena muy a jugadora tipo Boromir: las reglas las traen por la calle de la amargura, pero el roleo de élite. Su concepto del personaje es de lo mejorcito que hay en esta partida, y una idea que me comentó y que desechó es una de las ideas más potentes que me han comentado para un pnj. Acabaré usando esa idea yo para algún pnj en una partida fijo.

Creo que si le coge el gusto a rolear, lo va a hacer de fábula, pues aúna buena imaginación y mucho entusiasmo. Los posts escritos así son un gustazo de leer. Tengo muchas ganas de verla en acción. Hasta se está haciendo ella el pj. Creo que os vais a encontrar con una novata que va a estar bien a la par que el resto de los jugadores, y eso que los otros cuatro sois de élite :)

 

Notas de juego

Edito: Lo de las normas no se le dé, es porque aún no sabe nada de rol, porque de otra forma me ha sorprendido. Se está haciendo el pj, he estado revisando, y no ha fallado en ni un solo dato ^^, todo bien a la primera.

No te pongo todavía los demás pasos porque le he dado la opción a SunRose a repetir las tiradas, ya que creo que no había visto unas tiradas tan espantosamente malas en mi vida. Tampoco es plan de que juegue en desventaja, y las tiradas son poco menos que horribles :/.

Cuando me responda si las quiere repetir o no (y si quiere, que las haga) prosigo para no liarla a ella, ¿okis?

Cargando editor
11/07/2012, 22:03
Director

¡Dioooooooosssss! ¡Qué tiradas más malas te han salido! O_O

Cuando sale algo tan atroz, se suele permitir repetirlas. Es que han sido un horror absoluto (¡3 tiradas por debajo de 9! O_O). La has hecho muy bien, eso sí, no te has equivocado en nada, creo.

Ya te digo, dadas lo horribles que te han salido las tiradas, te permito repetirlas todas si quieres. Si prefieres seguir adelante con ellas, pasamos al siguiente paso, ¿okis?

Pero independientemente de los horribles resultados del dado, lo que es los primeros pasos de la creación del PJ los has cogido al vuelo ^^.

Notas de juego

Para que entiendas lo que te ha salido: eres una altísima cantante más fea que el Fary chupando un limón de cara al sol, incapaz de ganar a un crío pequeño en un pulso y con propensión a enfermar (bajísima CON). De estudios no andas muy allá, aunque eres lista como el rayo y bastante ágil, y con cierto carisma.

Cargando editor
12/07/2012, 15:45
Allan Quarter
Sólo para el director

Notas de juego

ok. yo no trabajo hasta el lunes asi q.. tendras historia, jiji