Partida Rol por web

Los pueblos libres de la Tierra Media

Reglas y creación de personajes

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15/09/2009, 16:03
Benjamin Pisafirme
Sólo para el director

 Perfecto, muchas gracias

Sino me equivoco, tengo 5 puntos de historial,verdad??? Me gustaría tener algún objeto especial y alguna capacidad especial....y luego un poco lo que me recomiendes. Hago las tiradas de los puntos de historial tmb?

 

 

- Tiradas (1)
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15/09/2009, 16:16
Director

Si, haz las tiradas de los puntos de historial, para el objeto y la capacidad especial. Te recomiendo aumentar en 5 grados una habilidad secundaria. Y yo repetiría en objetos y capacidad especial, o quiza una tirada de dinero.

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15/09/2009, 16:22
Benjamin Pisafirme
Sólo para el director

 Bueno aqui van 2 objetos especiales...y me sale uno con bonificación +10 (quiza para mi daga) y me sale otro con sortilegio diario. Si quieres eligelos tu

- Tiradas (2)
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15/09/2009, 16:26
Benjamin Pisafirme
Sólo para el director

 Capacidad especial....carismático +10 liderazgo e influencia jejeje soy un hobbit mandón ;)

- Tiradas (1)
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15/09/2009, 16:29
Benjamin Pisafirme
Sólo para el director

 Otro punto para subir en 5 grados habilidad secundaria

Y otra capacidad especial, que estas cosas me gustan...bah bonificación de +5  a habilidad primaria..

Ya estan todos los puntos de historial

Algo mas? Joder estoy encantado de que la partida sea más interpretativa :)

- Tiradas (1)
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15/09/2009, 16:32
Director

Como objeto con hechizo, que te parece una cantimplora con el hechizo de nivel 3 "producir agua". Sería una cantimplora de un litro que se rellenaría sola 2 veces al día cuando el hobbit lo necesitase. El hobbit por supuesto no sabría a que se debe, pero le daría buen uso.

La daga con +10, sería una buena opción, pero te recomiendo que por lo poco que atacas a filo, que utilices un arco y escapes del combate cuerpo a cupero, tendrias la daga como ultima opción por si te atrapan. Por eso te recomiendo más un arco +10 que una daga.

Dime que hablidad primaria quieres aumentar en +5,y si quieres alguna habilidad secundaria en especial. y añade todo lo que te ha salido en la historia. Por ejemplo, la cantimplora puede ser que la encontraras olvidada en el bosque por el que los elfos suelen transitar. O el objeto con bonificacion puede ser una herencia. Lo que se te ocurra.

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15/09/2009, 16:41
Silwen
Sólo para el director

Ok, si un anillo

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15/09/2009, 18:33
Amy Tuk
Sólo para el director

 

Amy, no te he puesto escudo, eres muy agil y tienes mucha defensa, ademas al llevar arco no podrías utilizarlo.

Ok, entendido.

Lo de la empatia con la especie animal es por lo de tu hamster, creo que te será util.

Perfecto, me gusta. ¿puedo mandarlo a espiar, por ejemplo? ¿o a que me robe un objeto pequeño?

Las habilidades secundarias dime cuales quieres que sean o si quieres que te las asigne yo mismo.

Hazlo tú, por favor. :)

Y sobre el objeto te explico: es un objeto que te añade +10 a cualquier habilidad con la que se use el objeto, por ejemplo: una espada añadiria la bonificacion de +10 al ataque, una ganzua a abrir cerraduras, una capa a esconderse... etc. Dime que se te ocurre.

Entendido, déjame pensarlo.

Todas estas cosas las tendras que explicar en la historia del personaje. Por ejemplo: el objeto puede ser un regalo o una herencia, las buenas aptitudes para las maniobras de movimiento porque siempre has estado trabajando en el campo y te has vuelto muy agil... Lo que se te ocurra.

Vale, actualización de la historia, pendiente.

Ah, como puedes ver atacas muy muy poco en filo, pero aun asi te dare una daga, para que la puedas usar como ultimo recurso. Mi recomendación para los combates es: dispara con el arco y si te ves en apuros huye. La daga es solo por si te atrapan.

Anotado, así lo haré.

También necesito que hagas 8 tiradas con un dado de 10, sin desglosar que es para sumarlas.

¡Voy!

Vaya, las he desglosado. :$

Bueno, la suma es: 49 

 

- Tiradas (1)
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15/09/2009, 19:01
Sólo para el director

master soy el unico que va tan retrasado?=

FUE): 53 cambio por 90+5por humano

Agilidad(AGI): 76

Constitución(CON): 91

Inteligencia(INT):56

Intuición (I): 70

Presencia (PRE): 72

Apariencia (APA): 73

- Tiradas (20)

Notas de juego

73 56 76 53 70 91 72

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15/09/2009, 19:09
Dwarin
Sólo para el director

Hola thorom, aqui te envío la historia de mi personaje reescrita de nuevo, si hay algo que deba corregir o modificar cuantame.

Nombre: Dwarin
Género: Masculino
Raza: Enano
Edad: 35
Altura: 137 cm
Color de piel: Moreno
Color de ojos: Marrones
Profesión: Guerrero
 
 
HISTORIA
 
Si hay dos premisas que todo enano aprende tarde o temprano en la vida, estas son que aunque nuestras moradas están excavadas en piedra inmortal, tarde o temprano la vida abandona estas moradas, pero un enano no olvida sus raíces ni el motivo que hace abandonarlas.
 
Mi nombre es Dwarin, o como me llaman común mente “Cano”, nací en el cada vez más lejano Reino bajo la Montaña. Apenas recuerdo sus brillantes cavernas pero aún mantengo en mi memoria las caras de los que partimos al exilio.
Cuando apenas tenía 7 años llegamos a estas tierras, en un valle occidental de las Montañas Nubladas que forma parte de las llamadas tierras Brunas.
Desde que llegamos a estas tierras nuestro Rey Thrór, organizó expediciones por la zona para encontrar un emplazamiento estable y más rico en recursos, pero sin alejarnos mucho de nuestras raíces pues todavía pensábamos que la hora de la vuelta a nuestros antiguos reinos tarde o temprano llegaría.
 
Desde mi infancia mi padre, las pocas temporadas que pasaba con él entre sus incursiones en la montaña y prospecciones, me enseño lo que significaba la vida bajo la mina y la búsqueda del mineral. Pero cuando entré por primera vez en la fragua y en las herrerías de nuestro asentamiento note ese calor húmedo y ese sonido martilleante, y encontré mi sitio en la comunidad. A los 16 años comencé mi formación en las fraguas a la vez que asistía a las clases de adiestramiento marcial, como todos, ya sean chicos o chicas, hacíamos al llegar a esa edad. Cuando terminé mi formación en las fraguas me ofrecieron seguir para continuar formándome sobre el temple y el revenido del metal, lo cual sin ninguna duda acepté.
Así alcancé los 24 años, cuando viendo que mi padre ya estaba cansado de prospecciones y de búsquedas inútiles, decidimos establecer por nuestra cuenta una herrería en las afueras de la ciudad. Los primeros años no fueron fáciles pero poco a poco cogimos clientela y no nos faltaba el trabajo, arreglos de útiles de labranza, hachas, ruedas de carros rotas, utensilios caseros,…Esto junto con la labor de mi madre como artesana del cuero nos permitió vivir bien, dentro de lo posible dada la época de caristia por la que pasaba nuestro pueblo.
 
Pero por aquellos años numerosas familias cansadas de estas tierras, comenzaron a abandonar la ciudad en búsqueda del retro de nuestro pueblo, bien en las Colinas de Hierro, las Montañas Grises o incluso al oeste en las Montañas Azules, lugar al que cada vez más enanos acudían en pos de explorar nuevas montañas y alejarse del mal que perseguía al pueblo de Dúrin.
Esta situación de exilio y carestía fue la que, según dicen los rumores, hizo que hace unos años, nuestro rey Thrór tornara en locura y tan sólo con la compañía de Nár, acudiera ante las puertas de Khazad-dûm. El final de esta locura como no podía ser otro fue la muerte de nuestro Rey. Pero esos inmundos seres usurpadores no se contentaron con una lucha entre iguales, ni con el valor de la victoria, sino que provocaron a nuestra raza profanando su cadáver y cercenando su cabeza arrojándola delante de las escaleras principales de lo que antaño fue nuestra Gran Morada.
 
Cuando se corrió la voz de lo acontecido y que el príncipe Thraín llamaba a todo enano de la Tierra Media a la venganza. Todo enano capaz de empuñar un hacha se presentó a la guardia, para formar parte de ese ejército.
Lo primero que me dijo mi padre nada más enterarnos de la noticia fue mandarme callar y ordenarme que me quedaba dónde estaba, ante mi voluntad de unirme al ejército. Me dijo que no poseía la suficiente experiencia y que él se uniría por nuestra familia, que aquí se necesitaría mi labor en la forja. Y así fue, al día siguiente un grupo de tres guardias se presentó en nuestra casa para solicitar nuestros trabajos para elaborar pertrechos que necesarios para la batalla.
Durante seis meses nos llegaba metal en carretas y entre mi padre y yo dimos forma a muchas hachas, dagas, martillos, etc, que posteriormente han segado muchas vidas de esas inmundas bestias.
En los tres años hasta que el gran ejército partió de nuestra ciudad numerosos enanos llegaron de varios rincones de la Tierra Media, y por ellos nos enteramos que el asentamiento de las Montañas Azules había prosperado rápidamente y nos enviaban 50 de sus mejores hombres y buen material de batalla. Cuando llegó la hora de partir el ejercito allí reunido era lo más grande que había visto en mi vida, y sin embargo esperaban que más adelante se les unieran parientes de las colinas de Hierro y de las Montañas grises.
La despedida de mi padre fue triste, pero en su cara había una extraña expresión de alegría y locura, que parecía común en todo aquel que partía a la guerra. Juntos eran algo terrible y daba la impresión que nada les podría parar.
 
Y aquí me encuentro sólo con mi madre, entre los pocos que quedaron en estas tierras tras la vuelta de lo que quedó del ejército. Incluso el Rey Thráin II con la mayoría de nuestro pueblo abandonó estas tierras camino de las Montañas Azules. Todo lo que queda aquí es olvido o deseo de que así sea. Yo Continúo con mi fragua y mi martillo, y mi madre trabaja un huerto con el que poder subsistir, pero todos se marchan al Oeste.
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15/09/2009, 19:50
Neram "El pardo"
Sólo para el director

Esa era mi pregunta, muchas gracias.

Voy a hacer la ficha básica y luego pasamos a las subidas de niveles.

Te adelanto como he gastado los puntos de historial:

1 pto. subo tres puntuaciones de carácterísticas 100,95 y 96 a 101, 96 y 95.

2 pto. subo una característica en 2 ptos. de 96 a 98.

3 pto. subo cinco grados a la habilidad secundaria de forrajear. (Sé que es poco común hacer esto, pero creo recordar que cuando no tenías ningún grado costaba más de dos subir un grado de una característica. Y como tienes planteada la partida creo que vendrá bien).

Notas de juego

SABES CÓMO PUEDO METER MIS DATOS EN LAS CASILLAS DE LAS TABLAS DIRÉCTAMENTE SIN VER EL "CODIGO DE LAS TABLAS". CUANDO ENTRO EN MODIFICAR DATOS ME SALEN UN MONTÓN DE NUMERITOS Q. CREO PERTENECEN A LAS TABLAS Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCO.

Perdona mi ignorancia informática.

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15/09/2009, 20:45
Dwarin
Sólo para el director

Hola de nuevo!

Investigando ya modifiqué la historia que te envie antes en mi propia ficha, echa la un vistazo ahí si prefieres. Añadí esta más la apariencia personal en la parte de Notas como indicabas miestras que la descripción la añadí en su sitio, así como el avatar. En cuanto a la ficha me gustaría hacerla yo mismo pero no se como realizarla en especial lo de las tiradas de dados, así pues opto por la opción de que me crees tu la ficha a partir de las habilidades que yo te indique. Pero si eres tan hamable indicame que características en concreto he de elegir, porque entre primarias, secundarias, etc no se si hay que elegir una de cada una o yo que se.

Bueno por si no se nota, jeje, es mi primera partida en esto del RPW, y a esto del SDLA hace muchos años que ya no juego y estoy un poco perdido con los de la ficha.

Bueno no se si aparte de los datos para la ficha, en cualquier caso espero tu respuesta.

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15/09/2009, 23:13
Director

Muy bien Amy, así me gusta. :P

Con tu hamster puedes hacer muchas cosas, eso que me pides por ejemplo sí. Claro está, habra que realizar una tirada y el hamster puede que la supere o puede que no. Pero te será muy útil cuando lo necesites.

Te explico las habilidades secundarias que te he puesto:

Forrajear: se usa para encontrar cualquier fuente cercana de agua potable, hierbas o plantas y animales comestibles. Tambien puede emplearse par alocalizar alimentos en un entorno urbano.

Maña: Se usa para las maniobras que incluyan habilidad con las manos, del tipo de robar en los bolsillos, trucos visuales que confundan y juegos de manos.

Primeros auxilios: Ni que decir tiene.

Pues solo te queda lo que te dije y terminamos la ficha.

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15/09/2009, 23:25
Director

No, Fhengel alguno hay más rezagado aún.

¿La ficha la haces tú o te la hago yo?

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15/09/2009, 23:38
Director

Neran, ¿tienes el FCKEditor? No deberían salirte los codigos de la tabla, tendría que salir la tabla y tu poder escribir dentro de las casillas.

Si no lo consigues solucionar, hacemos una cosa, tu me dices lo que va en cada casilla y yo te lo relleno.

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16/09/2009, 00:03
Director

 

Cita:

En cuanto a la ficha me gustaría hacerla yo mismo pero no se como realizarla en especial lo de las tiradas de dados, así pues opto por la opción de que me crees tu la ficha a partir de las habilidades que yo te indique. Pero si eres tan hamable indicame que características en concreto he de elegir, porque entre primarias, secundarias, etc no se si hay que elegir una de cada una o yo que se.

 

Tranquilo. Yo puedo hacerte la ficha y las tiradas si deseas, pero tarde o temprano tendras que aprender a tirar. Las tiradas se realizan de forma muy fácil. Cuando escribes un mensaje aparece arriba a la derecha la imagen de un dado de 20 caras. Si pinchas en él se abrira en la consola de tiradas, por asi llamarlo. 

En ella se muestra las siguientes opciones:

Cant: cantidad de dados
tipo: para esta partida esta predefinido como 100, pero puedes tirar el dado que quieras.
motivo de la tirada: siempre hay que poner uno.
mod: esto es por si la tirada tiene algun modificador.
sacar: esto dejalo como esta.
Dif: por si la tirada tiene dificultad.
desglosar: para que no te sume todas las tiradas. Normalmente esto dejalo como está salvo que te indique lo contrario.

Y luego le das a tirar dados y ya está.

Te dejo aquí las tiradas de tus caracteristicas como ejemplo. Ya que estoy..
 

Tus caracteristicas son 58,75,72,94,55,60 y 59. Como son algo pobres voy a ver si hago alguna tirada maja más y te la cambio por el 55.

Los dados se me resisten. Bueno, 58,75,72,94,86,60 y 59  Si quieres que te haga la ficha yo, me encargo ya del resto, sino organizalas como consideres.

 

- Tiradas (5)
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16/09/2009, 00:22
Dwarin
Sólo para el director

Pues si eres tan amable prosigue y temina mi ficha, confio en tu buena suerte! jeje

Si necesitas de mi algo más aqui estoy!

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16/09/2009, 01:15
Director

La ficha está ya casi hecha, dime que te parece.

Hago la tirada de desarrollo fisico, la primera no vale que se me ha ido la pinza.

Te he puesto estos puntos de historial:

 

Puntos de historial:

  • Aumentar tres caracteristicas en 1.
  • Reflejos rapidos: +5 a las BD y las BO
  • Objeto mágico con bonificación de +10.
  • Habilidad superior de orientación en subterraneos: el personaje siempre sabe donde esta el norte y la elevación aproximada de su situación.

Decide cual es el objeto y terminamos la ficha.

 

Sobre el objeto te explico: Es un objeto que te añade +10 a cualquier habilidad con la que se use el objeto por ejemplo: una espada añadiria la bonificación de +10 al ataque, una ganzua a abrir cerraduras, una capa a esconderse... etc. Dime que se te ocurre.

- Tiradas (2)
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16/09/2009, 06:23
Bledwyn
Sólo para el director

Creo que con esto tengo listo el personaje a Nivel 1. Si esta todo en orden sigo con el resto. Te agradeceria enormemente que me colgaras una cuadricula para rellenar en la pestaña de la ficha. No se como hacer esa bendita tabla !!!

Todavia faltan algunos retoques en el historial, pero ya los tengo casi resueltos. Como veras, la ficha tiene mucho de dunlendino y poco de aventurero. Con el correr de los niveles, Bledwyn se puso en contacto con otras gentes y fue aprendiendo un poco de todo.

 

Fuerza: 67                   (0 + 5 por Dunedain)

Agilidad: 101              (+ 30)

Constitución: 83          (5 + 10 por Dunedain)

Inteligencia: 95           (+ 15)

Intuición: 63                (0)

Presencia: 90               (10 + 5 por Dunedain)

Apariencia: 84             (69 + 15 por Presencia)

 

Habilidades (En la Adolescencia / Por Puntos de Desarrollo)

 

- Sin Armadura: X / X

- Cuero: / XX

- Cuero Endurecido: X /

- Cota de Malla: /

 

- De Filo: / X

- Contundentes: X /

- A dos manos: /

- Arrojadizas: XX /

- Proyectiles: X / X

- Armas de Asta: XX /

 

- Trepar: XXXXX /

- Montar: / X

- Nadar: X /

- Rastrear: / X

 

- Emboscar: /

- Acechar/ Esconder: XX /

- Abrir Cerraduras: / X

- Desactivar Trampas: / X

 

- Leer Runas: /

- Usar Objetos: /

 

- Desarrollo Físico: XXX / XXX

- Percepción: X / XX

 

- Grados Idiomas: XX /

 

Puntos de Desarrollo

 

- Habilidad en Armas (2): 1 a Armas de Filo / 1 a Proyectiles

- Habilidades Generales (2): 1 a Montar / 1 a Rastrear

- Habilidades de Subterfugio (2): 1 a Abrir Cerraduras / 1 a Desactivar Trampas

- Habilidades Mágicas (3): 2 Transferidos a Armadura de Cuero (2X2) / 1 Transferido a Sin Armadura (1X1)

- Desarrollo Físico (1): 1 a Desarrollo Físico

- Idiomas (3): 3 Transferidos a Desarrollo Físico (3x2)

- Listas de Hechizos (2): 2 Transferidos a Percepción (2X2)

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16/09/2009, 10:58
Neram "El pardo"
Sólo para el director

Ya hice la plantilla comienzo a subir niveles:

Nivel 1.

M.M.- 1 cuero endurecido y 1 traspaso a percepción.

Hab. armas.- 1 proyectil, 1 armas de asta y 1 a dos manos.

Hab. generales.- 1 a cada una de las cuatro habilidades.

Hab. subterfugio.- 1 acechar/esconderse, 1 desactivar trampas y 1 traspaso a percepción.

Desarrollo físico.- 2

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya está, muchas gracias y disculpa mi torpeza.

Una pregunta.- Una lanza normal, se puede utilizar a una mano y a dos ¿Cuando la utilizo a dos manos uso la habilidad de armas a dos manos o armas de asta?