Tengo varias dudas, pero la ficha ya va queriendo.
1.- Con la historia del personaje, no se muy bien que tabla usar. Creo que lo mejor seria tomarlo com "Dunedain" en la "Tabla de Modificaciones segun Raza", y como "Dunlendino" en la de "Habilidad en la Adolescencia." Decime que te parece.
2.- ¿Cuando y como se aplican los "Bonificadores por Prosesión"? Por ejemplo, el +1 a las armas que tiene el Bardo ¿se aplica desde el inicio o cuando sube de nivel? Por otro lado, ese +1 ¿representa 1 grado (o sea +5%) o solo suma 1 al porcentaje?
Por ahora eso, cualquier cosa te aviso.
PD: no estoy seguro de ponerle un nombre artístico. Después de todo, el personaje no es un bardo típico, sino más bien por descarte, a falta de otra profesión mejor. No lo veo en un escenario...
Siento poner al tio Rusell como avatar porque se que está muy usado pero es que me viene como anillo al dedo para el pj, vamos que es un papel hecho para él...
Hago las tiradas...
hostia, vaya tiradas, ¡¡de putisima madre!!
Tirada: 7d100
Motivo: Atributos
Resultados: 69, 93, 86, 91, 91, 72, 55
Total 24, que +20 cons+6 prof+5 esp= 55 pv
Gasto mis otros 2 puntos de historial en una capacidad especial y en un objeto
-bonificacion especial de +15 a una habilidad secundaria, no me iba a coger ninguna porque no me cuadraban para el pj pero como me ha salido el +15 he decidido aprovechar la presencia y darle un poco de empaque al pj poniendole como habilidad secundaria MANDO, por si en alguna situación tuviera que organizar un ataque o se presentaran por casualidad los soldados de gondor :)
-Objeto mágico: Espada a dos manos +10
¿Para subir los 2 niveles que quedan cogemos la tabla de puntos de desarrollo y a repartir otra vez en la misma proporción?
Tirada: 5d10
Motivo: desarrollo fisico
Resultados: 1, 4, 10, 2, 7
Tirada: 1d100
Motivo: capacidad
Resultado: 51
Tirada: 1d100
Motivo: objeto
Resultado: 1
Habilidades Generales
Habilidad |
Grados 5% |
Grados 2% |
Bonif. Grados |
Bonif. Carac. |
Bonif. Profesión |
Bonif. Objetos |
Bonif. Especial |
Bonif. Especial |
Bonif. Total |
Trepar |
0 |
0 |
-25 |
agi 10 |
+ 3 |
|
|
|
-12 |
Montar |
1 |
0 |
5 |
i 5 |
+ 3 |
|
|
|
13 |
Nadar |
1 |
0 |
5 |
agi 10 |
+3 |
|
|
|
18 |
Rastrear |
0 |
0 |
-25 |
int 0 |
+3 |
|
|
|
-22 |
Te lo explico con un ejemplo práctico. En esta tabla estan las habilidades generales de un personaje guerrero de nivel 3.
El guerrero ha sumado, por profesión o por raza, un grado a montar y otro a nadar. Este grado suma 5 puntos, por eso en la columna de bonificación pone 5. Cada uno que añada hasta llegar a 10 sumaran 5. Después del decimo tendrá que empezar a llenar la columna del 2%.
Por ser guerrero también tiene una bonificación de +1 por nivel. Esta bonificación se pone en la columna de bonificación profesión. Al ser de nivel 3 esto se ha ido acumulando y por eso suman tres.
Las otras columnas que quedan, es por si el personaje tiene algún objeto o alguna bonificación especial que sumen algo en alguna de estas habilidades. Y la ultima para hacer la suma total de todas las bonificaciones.
Espero haberte aclarado tus dudas, y si no vuelve a pregunar.
Sobre lo de dunedain y dunlendino, me parece bien como lo has dicho tu. Ya que ha sido criado como un dunlendino que en la adolescencia eso se refleje.
Perfecto, adelante!!
;)
Por favor, me gustaría que tu hicieses mi ficha, porque no tengo ni idea del sistema, ¿Cuantas habilidades destacadas pueden elegirse?
Galanthir no te preocupes, te hago yo la ficha. Haz las 7 tiradas, repitiendo las menores de 50 y yo te hare un buen sindar.
Otra cosa... La imagen que has puesto para tu personaje, es justo la que he puesto yo para un pnj... Mira que hay imagenes en el mundo y hemos ido a coincidir.
Una preguntilla.- ¿Cuántos puntos en listas de hechizos gana el montaráz? No me parece haberlos visto.
Y otra más.- Si gasto un punto de historial en una habilidad secundaria, cuantos grados me subo (¿5?)
Pues ahí están las tiradas. Ya buscaré a ver si encuentro otra imagen, porque tengo una que puede servir, pero el elfo aparece con armadura de placas o así.
Tirada: 7d100
Motivo: --
Dificultad: 50+
Resultados: 86, 60, 91, 56, 22, 95, 99
Exitos: 6
Tirada: 1d100
Motivo: --
Dificultad: 50+
Resultado: 58 (Exito)
5.6 tabla de puntos de desarrollo.
Categoria | Guerrero | Mago | Animista | Explorador | Montaraz | Bardo |
Movimiento y maniobra | 3 | 0 | 1 | 1 | 2 | 0 |
Habilidades en armas | 5 | 0 | 1 | 3 | 3 | 2 |
Habilidades generales | 2 | 2 | 2 | 3 | 4 | 2 |
Habilidades de subterfugio | 2 | 0 | 1 | 5 | 2 | 2 |
Habilidades magicas | 0 | 5 | 2 | 0 | 0 | 3 |
Desarrollo fisico | 3 | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 |
Idiomas | 0 | 2 | 2 | 1 | 1 | 3 |
Listas de hechizos | 0 | 5 | 5 | 0 | 1 | 2 |
¿Te refieres a lo de esta tabla? Si es asi, ahi puedes ver que uno, que viene a ser un 20%. Esto es cada nivel. Más el 10% que creo recordar tienen los dunedain en la adolescencia (creo que es un 10%).
Y lo otro que me pregutnas si, cuando gastas un punto de historial para la opción grados de habilidades no profesionales, puedes incrementar una habilidad primaria en 2 grados, o bien, aumentar una habilidad secundaria en 5 grados. Una de dos.
FUE 70
AGI 93
CON 83
INT 97
I 91
PRE 84
APA 83
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 42
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 97
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 70
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 84
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 14
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 91
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: caract
Resultado: 93
Mago:
usar objetos,
hechizos dirigidos
listas de hechizos de las cuales el orden de preferencia es: 1- Puente sublime 2-Ley luz 3-Ilusiones 4-Ley tierra 5-Cambio vital
En cuanto a las armas por adolescencia será daga cuerpo a cuerpo y arrojadiza. Tambien es necesario que tenga un buen adiestramiento en acrobacias. En cuanto a los puntos de historial si puede ser me gustaria hacerlos yo si es posible.
Tirada: 1d100
Motivo: historial
Resultado: 38
Tirada: 1d100
Motivo: historial
Resultado: 34
1 opcion en subir la INT a 100
y dos objetos: un sumador +1 y unas botas +10 acrobacias
Comprendido.
Otra cosa, respecto a los Puntos de Historial. ¿Se pueden apilar las distintas bonificaciones? Por ejemplo, gasto 1 Punto para aumentar en 2 la Caracteristica Fuerza y luego gasto otro punto para aumentar en 1 Inteligencia, Destreza y (otra vez) Fuerza.
Y mas preguntas.
- ¿Cuantos puntos tengo para distribuir en las "Habilidades Secundarias?
- No veo nada relacionado con la característica "Apariencia". Imagino que debo aplicarle una de las tiradas d100 ¿no?.
- Los hechizos son un tema aparte y no me voy a meter ahora con ellos. Pero creo entender que por la tabla de "Dunlendino" tengo un 2% de aprender alguno. Confirmame si es asi y hago la tirada.
Amy, no te he puesto escudo, eres muy agil y tienes mucha defensa, ademas al llevar arco no podrías utilizarlo.
También te he gastado los puntos de historial en lo siguiente:
Puntos de historial:
Lo de la empatia con la especie animal es por lo de tu hamster, creo que te será util.
Las habilidades secundarias dime cuales quieres que sean o si quieres que te las asigne yo mismo.
Y sobre el objeto te explico: es un objeto que te añade +10 a cualquier habilidad con la que se use el objeto, por ejemplo: una espada añadiria la bonificacion de +10 al ataque, una ganzua a abrir cerraduras, una capa a esconderse... etc. Dime que se te ocurre.
Todas estas cosas las tendras que explicar en la historia del personaje. Por ejemplo: el objeto puede ser un regalo o una herencia, las buenas aptitudes para las maniobras de movimiento porque siempre has estado trabajando en el campo y te has vuelto muy agil... Lo que se te ocurra.
Por lo demás ya casi tienes la ficha termianda solo falta lo que te he preguntado.
Ah, como puedes ver atacas muy muy poco en filo, pero aun asi te dare una daga, para que la puedas usar como ultimo recurso. Mi recomendación para los combates es: dispara con el arco y si te ves en apuros huye. La daga es solo por si te atrapan.
También necesito que hagas 8 tiradas con un dado de 10, sin desglosar que es para sumarlas.
Si, pero siempre y cuando Fuerza no sobrepase 102.
Para habilidades secundarias tienes los puntos que te transfieras de la categoria que tu quieras, o una combinación de diferentes categorias. Por cada dos puntos que te transfieras tendrás un punto para habilidades secundarias. Y se usan del mismo modo que los puntos de desarrollo normales.
Es decir, con uno sumas un grado, y con tres sumas dos grados.
En apariencia si, como pudes ver hay 7 tiradas y solo 6 caracteristicas. La tirada que te sobre es para apariencia, a la cual se le suma el bonificador final de presencia. En la ficha apariencia no se vuelve a usar. Tiene que ver más con ciertas situaciones de la partida como que una chica elija para bailar al mas guapo, o que alguien solo se fie del que tenga mejor apariencia para revelarle un secreto.
Lo de los hechizos que me has preguntado es correcto. Tienes que sacar dos o menos para conseguir un hechizo por adolescencia.
Espero haberte respondido y sigue preguntando las dudas que te vayan surgiendo.
Silwen como tienes un 97 en inteligencia, lo máximo que puedes sumarla son dos puntos. a 99.
¿El sumador que tipo de objeto quieres que sea? Supongo que un anillo, ¿no?
Empiezo con esto, si esta todo bien me pongo con el resto.
Agilidad: 99 (101 por Historial)
Presencia: 53. La cambio por 90 (es la característica principal del Bardo)
Fuerza: 66 (67 por Historial)
Intuición: 63
Inteligencia: 93 (95 por Historial)
Constitución: 82 (83 por Historial)
Apariencia: 69
Puntos de Historial (4 por Dunlendino)
- 1 para subir +1 en Agilidad, Inteligencia y Fuerza
- 1 para subir +1 en Agilidad, Inteligencia y Constitución
- 1 para tirar en la tabla de "Capacidades Especiales"
- 1 para tirar en la tabla de "Objetos Especiales"
PD: en la tirada de Hechizos me equivoque, es un Fracaso Rotundo
Tirada: 1d100
Motivo: Objeto Especial
Resultado: 20
Tirada: 1d100
Motivo: Capacidad Especial
Resultado: 69
Tirada: 1d100
Motivo: Lista de Hechizos
Dificultad: 2+
Resultado: 74 (Exito)
Benjamin, ya tienes tu ficha hecha, dime a ver que te parece. Está vez hice yo las tiradas directamente para ir más rapido.
Faltan los puntos de historia, dime en lo que las quieres gastar, y también faltan los puntos de vida.
Tienes que hacer 8 tiradas de 1D10 para los puntos de vida.
Está bien, aunque lo que has hecho es lo mismo que sumar 2 a agilidad e inteligencia, porque la bonificacion de constitución y fuerza no te van a variar nada. Como los puntos que has gastados son los mismos, no importa.
Como capacidad especial has conseguido:
-Resistencia: una bonificación especial de +10 a las tiradas de resitencia contra algun tipo de adversidad (TR de canalizacion, esencia, venenos y enfermedades.).
Como objeto especial has conseguido: Un objeto mágico con bonidicación +10. Esto es un objeto que te añade +10 a cualquier habilidad con la que se use el objeto, por ejemplo: una espada añadiria la bonificacion de +10 al ataque, una ganzua a abrir cerraduras, una capa a esconderse... etc. Dime que se te ocurre.