Te despides de tus compañeros, no sin antes ver cómo todos los prisioneros que van con ellos los siguen con bastante deseo.
Llegas a la puerta y te miras las manos antes de empujar la puerta. Compruebas que aún sigues siendo Senit, aquel bandido que yace ahora bajo tierra en el pueblo de Garedoth.
Tomas aire, y ves cómo delante de ti en la arena hay una verja a través de la que puedes ver, hay dos jóvenes bastante asustados de rodillas en el suelo sollozando mientras los bandidos les miran con deseo y babeando mientras se pasan entre ellos monedas de oro.
Te da tiempo aún a subir a aquellas gradas y ver aquel "espectáculo", si es que así lo deseas.
Hacías memoria y le preguntabas a tus compañeros para que te refrescasen la memoria de cómo era aquel fuerte, y por la descripción que te dieron tus compañeros:
Podrías ir por debajo de aquellos tejados rojos, parecían que daban a una plaza un poco más larga
Si quieres ver más o menos la disposición de la arena ;)
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1581
Motivo: Percepción de algo extraño (bandidos)
Tirada: 1d20
Resultado: 4 [4]
Motivo: Percepción de algo extraño (Pharan)
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Ayudas a los demás a salir de aquel fuerte mientras el guardia de la puerta de arriba pasa por uno de los muros, dejandoos tiempo suficiente como para pasar. Te despides de Alatia, y vuelves a sobrevolar por los tejados de aquel fuerte.
Ves a Lya transformada en aquel bandido, prestándole la suficiente atención sabrás quién es, pero si se mezcla con los demás puede que te sea complicado adivinar quién es exactamente. Aunque de momento no tienes problema alguno.
La arena vuelve a estar animada. Ves que esta vez hay dos jóvenes bastante asustados de rodillas en el suelo, sollozando mientras los bandidos les miran con deseo y babeando, mientras se pasan entre ellos monedas de oro.
Desde la posición privilegiada en la que estás, puedes ver por muy poco como el lagarto que iba con Kes está en la planta baja de aquel edificio de tres plantas. El dracónido de rojas escamas está sentado con los bandidos como si de uno más se tratase.
Aunque te puedas hacer invisible, tírame sigilo, las antorchas siempre pueden reflejar algo...
Si quieres ver más o menos la disposición de la arena ;)
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1581
Estáis las dos en la escena, no estáis como destinatarios predeterminados, así que no tendríais que tener problema, pero no os marquéis entre vosotras, a menos que vayáis a hablar entre vosotras y similares :)
Parecía que pronto iniciaría un nuevo combate entre esos dos pobres desgraciados, que las apuestas ya se estaban haciendo. Me paré un momento al amparo de las sombras pensando que quizás sería mejor esperar a que terminaran las apuestas y que comenzara la pelea, que eso haría que estuvieran más pendientes de la pelea que de mí, pero después pensé que quizás en ese tiempo algún guardia acudiría al sótano y descubriría que los prisioneros habían escapado o quizás algún vigía daría la alarma al ver huir a mis compañeros. Eladamri tendría que darse prisa. El fuego era también importante para que Hrönn, Nornas y Alatia pudieran huir con los prisioneros rescatados.
Así que sin esperar más me puse a andar por debajo del tejado en dirección a las caballerizas aprovechando las sombras, pero con un paso tranquilo, sin llamar la atención; al fin y al cabo, era uno de ellos y este era el lugar que me correspondía estar. Era un trabajo que había realizado en el pasado en infinidad de ocasiones.
Vamos a las caballerizas :)
Pasas por los tejados, y lo que encuentras a tu alrededor es repugnante en cierto modo, huele igual que los barrios más bajos de las ciudades, pero no porque las personas de allí tengan pocos recursos, no, si no porque la gente que allí habita son la mayoría de la peor calaña posible.
Sales a una especie de corredor largo, que tiene arcos a los lados, hay barriles, cartas y dados puestos sobre los mismos, había una mujer sentada en uno de los toneles y en cuanto te ve sale corriendo hacia una puerta y la cierra. Si lo piensas por un momento, esa puerta debe de conectar con la arena.
Al final de ese pasillo hay un total de unos 12 caballos, los cuales tanto los caballos como las caballerizas, están en bastante buen estado en comparación con lo demás, han hecho lo que mejor han podido con el espacio que tenían, y se siente que no es una ilusión, si no, que es real, allí alguien ha debido trabajar. La paja está junto la comida y demás enseres para la monta a caballo. Si la miras, parece que está allí esperándote, y en cierto modo, llamándote para que le prendas fuego.
*
Escuchas unos pasos detrás de tí.
Eh tú, ¿qué vienes a mear o a pillarte a una de ellas? hic. Te vas a perder a esos dos mocosos.
Escuchas a tu espalda el desabrocharse de el cinturón y cómo un hombre, que te está dando la espalda está meando sobre la pared.
¡Leche!
Grita mientras escucháis el chillido desgarrador de dos criaturas, desde luego no eran gritos de humanos. El bandido se apura la meada para salir corriendo hacia el coliseo.
Es un esquema al alza (no lo tomes como "esto es así 100%" xD) para que te hagas una idea de lo que tienes por delante. El bandido quedaría cerca de la zona de origen
Ves como Lya, con paso tranquilo se marcha hacia donde tú y Sephiroth visteis que eran las caballerizas.
Ella se ha internado por un corredor, y la has perdido de vista, de las gradas se ha levantado un bandido y ha ido en la misma dirección que Lya.
El semielfo del sofá se levanta diciendo unas palabras y da un aplauso, y los dos jóvenes comienzan a gritar de dolor mezclado con pánico, y con terror ves cómo sus cuerpos se están viendo cambiados con una gran violencia en terribles hombres-rata.
Duda: ¿Alvina solamente sabe los idiomas común y silvano?
Alvina regresó al fuerte tras volar ligera a lo largo de la noche. No le hacía gracia separarse de su amiga con la que había establecido esos lazos tan particulares, pero comprendía que ahora mismo su misión era importante, obtener la máxima información posible y proteger a la elfa.
Aún permaneciendo invisible se movía entre las sombras. Ya había sido vista por el hombre lagarto y sabía que habían muchos seres que podían verla incluso con su habilidad. Una pixie no era común fuera del bosque y menos solitaria deambulando por un castillo.
Tomó altura, pero así veía poco. Tenía miedo y estaba sola, Alatia era su amiga y podía revivirla pero no le hacía ninguna gracia.
Se puso nerviosa al perder de vista a Lya, dudando acerca de acercarse más o no.
Tirada oculta
Motivo: Ocultarse
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13 [6]
Alvina solo habla y entiende elfico (siempre que Alatia habla con ella lo hace en élfico). No se si el enlace mental con Alatia tiene una distancia máxima, más que nada por rolear lo que sabe cada de ellas ahora que están por separado o si tienen conocimiento mutuo. Igualmente para los conjuros de canalización, saber si Alvina a esa distancia puede usar los conjuros de Alatia y al revés.
Si no hay distancia de enlace, Alvina no entiende el común.
No te preocupes si hay diálogos en común y Alvina no los entiende, actuaré siempre en rol ;-) soy veterano de estas cosas de llevar dos personajes y que no sepan uno del otro. Si hay enlace no hay problema.
Edit: Visto. La distancia máxima ha de ser 100 pies (unos 30-33 mts), por lo que Alvina y Alatia no tiene ningún enlace entre ellas en este momento.
Vale de acuerdo, es que miré la ficha de Alvina, y ponía que hablaba Silvano (que es un idioma exótico), no élfico, por eso mismo te preguntaba. Pero veo bien que sepa los mismos idiomas que Alatia y viceversa*
Realmente Alvina sería un familiar, que según el propio hechizo es de 100 pies, pero al mantener ambas un lazo más allá que el que puede tener un simple familiar con su "invocador", puedes hacer que ese vínculo vaya mucho más allá (así que coméntame cómo quieres que sea ^^)
*Y que compartan conocimientos, tanto al 100%, como los idiomas, o como un porcentaje mayor, algo así como quien tiene un C1/C2 de inglés
No te preocupes si hay diálogos en común y Alvina no los entiende, actuaré siempre en rol ;-) soy veterano de estas cosas de llevar dos personajes y que no sepan uno del otro. Si hay enlace no hay problema.
Edit: Visto. La distancia máxima ha de ser 100 pies (unos 30-33 mts), por lo que Alvina y Alatia no tiene ningún enlace entre ellas en este momento.
Pues lo comentado, te dejo que tú decidas si tal vez ese intercambio total de conocimiento es cuando están juntas, y cuando están separadas están unidas por "algo" (sensaciones, presentimientos, etc). O su conexión es siempre total.
Creo que este tipo de decisiones acerca de los personajes las deben de tomar sus jugadores, ya que son los que exactamente saben hacia donde van sus personajes, sus limitaciones y todo (y las reglas están también para ser modificadas xD)
Y en cuanto me confirmes, te actualizo por si entiendes el élfico! ;)
Que aquella mujer saliera corriendo al verme solo auguraba malas noticias. Me había reconocido y había ido a avisar a alguien. Pronto tendría compañía, tenía que darme prisa.
No había terminado de familiarizarme con el sitio cuando entró el borracho. Lo más sensato era unirme a él.
- Pos mear, claro. – dije desabrochando mi pantalón y meando en otro lado de la pared desde donde podía verlo y quedarme con su aspecto. Lo necesitaría en cuanto saliera.
- Hostia, puta, ¿q’a’sio eso? – hice que me apuraba también la meada para salir detrás de él, pero dejé que saliera él antes. En cuanto lo hizo tomé su aspecto, me acerqué a la puerta, apunté a la paja y lancé un par de virotes de fuego a la paja para que aquello prendiera. Nada más asegurarme de que eso había prendido y que se extendería salí de allí para dirigirme de vuelta por dónde había venido con intención de ayudar a Eladamri en los pisos superiores. Esta vez andaba como si tuviera unas cuantas copas de más encima.
Motivo: Firebolt
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Motivo: Firebolt
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Motivo: Firebolt
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Motivo: Firebolt
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: Firebolt
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24 [18]
Motivo: Firebolt - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Firebolt - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Firebolt - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Firebolt - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Firebolt - Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Me aseguro de que el fuego se extenderá y que no será fácil de apagar para cuando lo vean :)
Siempre había pensado en el Silvano como un dialecto del élfico. Obviamente me baso en ESDLA, pero divido el élfico entre el alto élfico (tierras imperecederas, noldor), sindarin (de los elfos sindar, los aislados en la cintura de Melian) y el silvano, el de los elfos "libres", de los bosques y que es el que usan hadas y demás fairy folk... resumiendo, Alvina tiene el élfico como "lengua materna".
Podemos pensar que por sí misma es capaz de entender el Común, al menos a un nivel básico, pero es incapaz de expresarse suficientemente en él.
En cuanto al enlace, la verdad es que no es un familiar al uso. Vamos a pensar que en la distancia son capaces de comunicarse conceptos sencillos si se esfuerzan en ello y situaciones extremas (p.ej. si Alvina muere, Alatia sería consciente de eso) pero me parece una ventaja excesiva poder usar la canalización directa para ver u oir una por otra. Lo mismo para los conjuros, Alvina ahora puede usar sus propios conjuros, pero Alatia no puede canalizar a través de ella. Por ejemplo, puede lanzar "Volar" sobre un objetivo porque es uno de los conjuros de Alvina, pero no "Invisibilidad" ya que tendría que hacerlo Alatia a través de ella.
Creo que así da más posibilidades sin tener demasiado desbalanceado el juego. Imagina a Alvina lanzando Eldrith Blast a diestro y siniestro sin Alatia presente... no lo veo...
Con esto aclarado (y si lo ves bien, por supuesto) podemos seguir.
Y gracias por todo.
Tú ves como Lya se interna hacia lo que tendrían que ser los establos, va con paso tranquilo, tú tienes delante de ti la arena, y por la zona de los establos ha de haber un acceso al lugar en el que tienen al resto de prisioneros encerrados, pero una cosa es clara, has de pasar por el preparado coliseo.
En la arena hay dos jóvenes sollozando de rodillas, parecen los jóvenes de Garedoth.
Los prisioneros están en la planta inferior*. O al menos eso viste con Sephiroth
*O sea, la primera planta
Por ponerte en situación, Alvina está escondida, y Lya se ha marchado hacia la dirección de los establos.
Eladamri, para ir tendrías que pasar por el coliseo, has de tirar sigilo, te voy a marcar en el mapa, vas a estar encima del tejado, pero realmente estás justo debajo xD
Lya ay se marchó, ya que al no comentarme nada por el off-topic pensé que irías hacia el poblado, ya que aquí hay que hacer tiradas de sigilo y similares (¡perdón por el error!)
Si quieres ver de nuevo la disposición de la arena ;)
https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/1581
Oye Eladamri, como ya tanto Lya como Alvina llevan un poco más de adelanto, si pudieses darte caña a la hora de hacer los post, te lo agradecería mucho, principalmente para no detenerles mucho el ritmo (¡disculpa!). Son simplemente unos 2 ó 3 posts, tampoco demasiado
Como Eladamri acaba de postearme diciéndome que sí quiere ir en esta escena le voy a dar un poco de días para que me actualice, si tardo en actualizaros ¡perdón! Realmente con un post ya estaría a la part, así que sin problema ^^
Siempre había pensado en el Silvano como un dialecto del élfico. Obviamente me baso en ESDLA, pero divido el élfico entre el alto élfico (tierras imperecederas, noldor), sindarin (de los elfos sindar, los aislados en la cintura de Melian) y el silvano, el de los elfos "libres", de los bosques y que es el que usan hadas y demás fairy folk... resumiendo, Alvina tiene el élfico como "lengua materna".
Realmente el Silvano, o al menos por lo que yo entiendo del manual es lenguaje exótico, no como el élfico que es "común", pero vaya, que sí, Alvina tiene el élfico; en cuanto Eladamri esté al día te hago la actualización en condiciones ^^
A diferencia de Lya que gozaba de la ventaja de la invisibilidad, yo debía valerme de la oportunidad y el subterfugio para pasar desapercibido.
Con pasos ágiles y silenciosos intento llegar al lugar en el cual tienen a los demás prisioneros, en el trayecto pude ver a dos jóvenes de Garedoth que esperaban su turno para ingresar en la arena y, aunque me hubiera gustado liberarlos, me vi forzado a pasar de ellos para poder ayudar a los demás prisioneros.
Ellos eran mi distracción y por mucho que me pudiera disgustar la situación, debía aprovechar el combate de aquellos muchachos para salvar a los demás prisioneros o comprobar su situación.
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Motivo: Sigilo (ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19 [15]
Lanzo con ventaja por si están distraídos con el combate, sino pues es un 15
Pasas pegado a la pared mientras escuchas el oro correr y las voces animadas de los bandidos. En cierto momento te detienes y tragas saliva, el bandido ha pasado por tu lado, dando pequeños tumbos, iba hacia la misma dirección a la que había ido Lya.
Entras en una especie de túnel que termina en un corredor largo, que tiene arcos a los lados. Sigues avanzando con tus ojos puestos en el bandid, mientras piensas que podrás hacer una suerte de pinza junto con Lya.
El bandido estaba meando, y parecía que Lya se había puesto a hacer lo mismo. Tus pasos siguen moviéndose a un ritmo rápido y silencioso, pero desde la arena escuchas el chillido desgarrador de dos criaturas, desde luego ese sonido no podía ser producido por aquellos dos jóvenes. El bandido y Lya pegan un respingo del propio susto, el bandido se da la vuelta y vuelve por el pasillo pasando al lado de ti.
¿Qué harás? ¿Le atacarás desde la oscuridad o dejarás escapar una oportunidad tan sencilla de acabar con ese maldito malnacido?
Sephiroth está en lo alto de los edificios en el mismo lugar, y con horror ha visto como el semielfo se ha levantado del sofá diciendo unas palabras en élfico* y da un aplauso, y los dos jóvenes comienzan a gritar de dolor mezclado con pánico, y con terror ves cómo sus cuerpos se están viendo cambiados con una gran violencia en terribles hombres-rata.
Tirada oculta
Motivo: Percepción líder
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10 [8]
Tirada oculta
Motivo: Percepción bandido
Tirada: 1d20
Resultado: 11(-1)=10 [11]
La línea separa tu post del de Sephiroth (que entiendo que sigue activo)
Has tenido suerte, no te pillan para pasar, ni tan siquiera el líder, que era quien te podían detectar.
Estás yendo en la misma dirección que Lya, no la marques aún, hacia los establos, ya que hay una entrada desde la arena (no creo que intentes meterte por allí xD), y hay otra puerta que viste siendo Sephiroth. Supones que da hacia la otra zona de prisioneros.
Pues tienes realmente dos opciones, o avanzas, llegando a la zona donde está Lya, o atacas al bandido.
El bandido ha fallado su percepción, por lo que no te ha visto, y ahora mismo lo tienes justo delante de ti. Si atacas tira con ventaja, tanto la iniciativa como el primer ataque. (Y si es así, indícame si le das una voz a Lya para marcarla yo, no te preocupes por nada ^^)
Después de lo que me indiques en este post, ya estamos al día ^^
Duda: ¿Sephiroth entiende élfico?
Duda: ¿Sephiroth entiende élfico?
Mmm pues eso depende, el espíritu de mi familiar es faérico o celestial y si no, pues me concentro y yo escucho a través de él.
Los familiares en quinta son muy distintos a sus abuelos de otras ediciones.
¿De que raza es el bandido? Estoy pensando en dormirlo y luego cortarle la garganta, así no grita.
Vale, entonces no estarías concentrado para darle ese uso, ya que está pasando lo del bandido y tienes los cinco sentidos en esto
El bandido, a primera vista, parece un simple humano
Perfecto, haz las tiradas que veas necesarias ;) (y no olvides la iniciativa por si las moscas!)
¿Vas a ir entonces en sigilo total, no?
Lya déjame hecha una tirada de percepción, no te preocupes, es simplemente para una cosa en cuanto te actualice ^^
Tomando por sorpresa al bandido, procedo a salmodiar rápidamente un conjuro con la intención de dejar fuera de combate al bandido antes de que tenga siquiera posibilidad de reaccionar.
Con algo de suerte podría rajarle el cuello y robarle su túnica antes que nadie lo notara para desplazarme por el fuerte sin ser notado.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10 [8]
Motivo: Iniciativa (ventaja)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18 [16]
Motivo: Dormir
Tirada: 5d8
Resultado: 30 [8, 2, 7, 6, 7]
Correcto.
Asalto sorpresa, pues eso si cae, le rajo el cuello y le robo su túnica luego escondo el cuerpo y continúo, no debería tomarme más de un asalto o dos.