Partida Rol por web

[Luiniel] La guarida de los goblins

Off-topic

Cargando editor
20/01/2019, 09:17
ERTYWERT

¿Y ahora como entro al tablero otra vez?

Cargando editor
20/01/2019, 09:43
Astaroth

El link que te pasé en privado es permanente, ponlo si quieres en favoritos y así puedes acceder directamente a todos tus personajes. Siempre se entra con la misma dirección, el sistema comprueba cual es tu último turno y en qué escenarios estás.

Estoy acabando el historial, para que podáis ver turnos anteriores, que ahora mismo no se puede.

Ya lo he acabado. Ahora en dónde se indica el turno actual, hay una flecha que permite retroceder un turno (obviamente en modo consulta, a lo hecho... pecho). Si el turno no es el último sale otra para avanzar.

La verdad es que si lo mueves da un efecto de animación :-)

Bueno... ya me contáis, cierro turno esta tarde y a ver si os paso a otra escena más compleja.

Cargando editor
20/01/2019, 19:38
ERTYWERT

Entré por allí pero no soy capaz de entrar al mapa.

¿Qué estoy haciendo mal?

Cargando editor
20/01/2019, 20:04
Astaroth

Una vez entras en la pantalla de jugador, tienes que pulsar sobre el icono del personaje con el que quieres entrar.

Si pulsas sobre el nombre del personaje accedes a la ficha.

Cargando editor
20/01/2019, 20:20
IrinadeTilmarell
Sólo para el director

Buenas Astaroth! Revisando fichas me decanto con Sander el asesino. Cambiaria el sexo a femenino, llamemosla "Sandar la asesina".
Es un personaje que no he probado en RoleMaster. Un saludo!

Notas de juego

Cargando editor
20/01/2019, 20:53
Astaroth

¡¡¡ Bienvenida Irina !!!

Estoy preparando tu personaje para activarlo en el juego y me has pìllado terminando un mini-dungeon de prueba para que os vayáis viendo como funciona la apertura de puertas, percepción y como las partes del dungeon irán apareciendo según se descubran.

He puesto una imagen que he encontrado para tu personaje y le he cambiado el nombre. SI no te gusta, eres libre de cambiarla, pero subeme el enlace para poder crear la ficha de juego.

Espero poder enviarte la pantalla de conexión de jugador hoy mismo, mientras, sientete libre de ver un poco lo que han puesto los otros amigos. Estás en tu casa.

Cargando editor
20/01/2019, 22:16
Astaroth

Para poder dar entrada a Irina (Sandar) he corrido turno y para no perjudicar a Ertywert (Gerond) he hecho que el Troll se mueva pero he anulado su ataque.

Vereis que Sandar no es seleccionable para ninguna acción. La he puesto en modo de acecho y por eso sale semitransparente. OJO, en la partida cada visión es personal, algunos podrán verla y otros no.

Al atacar en modo acecho da algunas ventajas, sobre todo por la habilidad de EMBOSCAR que te permite elegir el mejor crítico en una banda numérica (en tu caso hasta de 10 puntos). Verás (solo Sandar) que el Troll aparece como DESPREVENIDO.

En fin, a ver si mañana termino en mini-dungeon de prueba y os meto alli a ver cómo os va en una situación más compleja.

NOTA// He reducido un poco el tamaño de las fichas para este tablero que estaban muy desproporcionadas.

Notas de juego

Personaje

Accion

Gerond

MOVIMIENTO: 6.6m

Logar

ATAQUE ELEMENTAL: Disparo de choque (30m) sobre Demonio [Nivel Conjuro=2] [OB=70] [Tirada = 47]

Descripción: Distancia: 8.8m. Penalización: (Hasta 15m = 0)

Tirada sin modificadores: 47
Modificadores:
[70] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[20] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 97 - Resultado: 8AE

El defensor pierde 8 puntos de vida.

Se ha producido un crítico A de electricidad (E)

Tirada resulución crítico: 14

Descipción Critico:

El enemigo pierde la iniciativa para el siguiente turno, + 2 PV.

Demonio

MOVIMIENTO: 13m

Troll

MOVIMIENTO: 8.1m

 

Cargando editor
20/01/2019, 22:43
IrinadeTilmarell

Buenas a todos! Vamos a pasar un rato bueno. Voy hojeando! Un saludo.

@Astaroth: la imagen perfecta. :)

Cargando editor
21/01/2019, 12:57
ERTYWERT

La familia crece.

Cargando editor
21/01/2019, 12:59
ERTYWERT
Sólo para el director

FANTÁSTICO FUNCIONA EN EL CURROOOOO

 

MOOOOLAAAA

 

Vale, ¿Cómo hago ahora para atacar al troll?

Cargando editor
21/01/2019, 18:24
Astaroth

Pues he pasado un turno rápido para hacer algunas cosas:

  • El cambio de armas normalmente lleva casi todo el turno, ademas de que tiene una complejidad de cambio de tablas de ataque y demás que lo hago "a mano". Sandar, ya tienes tu ballesta dispuesta, no hace falta que equipes los virotes. En la partida tendré muy en cuenta el consumo de puntos de poder y munición, así que tendréis que administraros bien.

 

  • Logar: Ya te he grabado la preparación de conjuros. Verás ahora cuando entres al mapa que te sale una alerta que tienes 1 turno de preparación de conjuros. De momento solo aplica para conjuros ofensivos no de ataque (eso lo tengo que depurar, aquí ERTYWERT nos puede echar una mano acerca de cómo afecta la preparación de conjuros de ataque elemental)

 

  • Tenemos un VIP: SeHiiO. Siéntete libre de opinar como uno mas. El VIP en mi partida es un poco raro. Tienes un personaje especial, verás su ficha cuando conectes (ahora te mando privado con la clave). Puedes moverte por el escenario, pero no puedes interaccionar con el mismo. Por motivos técnicos no verás las zonas ocultas de los tableros hasta que los personajes las descubran. El VIP es un jugador con muchos personajes, uno por cada escena descubierta de la partida, así que para mirar selecciona el VIP de la escena que quieras ver (ahora solo tienes una hasta que abra el dungeon de prueba). Puedes moverte, pero si hay más VIPs cada uno moverá la ficha como le venga en gana. El VIP no tiene historial.

 

  • ERTYWERT, no se qué te pasa :-). Hay una ficha de tu personaje arriba del todo de la pantalla. Sitúate encima y se abrirá un menú con dos botones, pulsa en "Otras acciones" y debería aparecerte la pantalla para atacar, defenderte y lo que veas. Si no te aclaras a ver si coincidimos y lo vemos por chat.

 

Nada más, seguimos. A ver si termino el mini-dungeon y os paso allí que es mejor que el limbo este que no tiene nada.

Notas de juego

Personaje

Accion

Sandar

CAMBIO DE POSICION DE OBJETOS: Equipar Ballesta Ligera

Notas Jugador:

Empezaria con la ballesta.

Sandar

CAMBIO DE POSICION DE OBJETOS: Equipar Pivotes ballesta

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Cargando editor
22/01/2019, 07:22
Astaroth

Ya he resuelto el crítico de Logar, una buena tirada. En RoleMaster al final lo que suele determinar el resultado de un combate suelen ser más los críticos que la lucha continuada.

Esta tarde transfiero los personajes a una pequeña mazmorra de prueba. Es aburrido estar en un mapa vacío donde no pasa nada más que el que os suelte algún bicho de vez en cuando, la mazmorra está mejor ya que requiere de un poco de estrategia e ir investigando poco a poco.

Me estoy planteando sacar la partida del desafío mensual. No he visto que haya tenido nada de aceptación en el reclutamiento y casi todo el que me ha preguntado me indica que el posteo diario es demasiado exigente.

La verdad es que estoy de acuerdo. Quizás lo mejor sea tomar la partida con calma y a nuestro ritmo, sin exigencias y con tranquilidad. Mi idea era sobre todo probar los tableros y eso lo estoy consiguiendo gracias a vosotros.

Lo dicho, si quereis intentad darle al Troll a ver si lo tumbáis (dificil, tiene muchos puntos de vida, aunque aturdido y sin poder parar, casi lo tenéis) y esta tarde abro escena y cambio tableros.

Y, una vez más, gracias por todo.

Cargando editor
22/01/2019, 11:02
Shirack

Yo me lo estoy pasando teta probando :-), el ritmo el que la gente pueda. El desafío de todas maneras no "obligatorio" cumplirlo. 

Hice el turno del critico bueno desde el movil y te comento un par de cosas: 

Logar: Ya te he grabado la preparación de conjuros. Verás ahora cuando entres al mapa que te sale una alerta que tienes 1 turno de preparación de conjuros. De momento solo aplica para conjuros ofensivos no de ataque (eso lo tengo que depurar, aquí ERTYWERT nos puede echar una mano acerca de cómo afecta la preparación de conjuros de ataque elemental)

  • El mensaje que estoy "concentrado" sale cada vez que hago algo, mueva, ataque, etc, a cada paso, es relativamente molesto. Igual es mejor ponerlo en algún lado con los estados (estilo aturdido, sangrando, etc)
  • Creo que he leído que el sistema lo estabas simplificando, el sistema tal cual es: si cumples lo requisitos el conjuro sale con 3+ en 1d100 y sino acumulas todos los negativos (llevar armadura, asaltos preparando, nivel excesivo de conjuro) tiras 1d100 y tienes que superar los negativos para que salga y creo que a esa tirada no sumas nada. Si no llegas tiras fallo de conjuro sumando el triple de los negativos que tuvieses a la tirada. (Vamos que explotas) Y si pasas esa tirada luego viene ya la que toque, nada para un conjuro normal, tirada de ataque de sortilegios de base para uno que se resista (estilo dormir, etc) con la tr adecuada después, sortilegios de base mas modificadores para las bolas o por ultimo sortilegios dirigidos mas modificadores para los "rayos". Todo lo que he puesto es la idea que se me quedó cuando lo leí, pueden estar datos mal o haberlo entendido mal.  
  • Me peleo mucho, sea con el movil o el ordenador con los cuadrados con la información, tanto el de arriba, como el de los tokens, al estar el paladin y el troll muy juntos no podía ver la info del troll, igual sería mejor que solo se mostrasen al pasar por el hexágono y que no se quiten hasta que te salgas de todo cuadro de texto que muestra. Y la info de arriba parecido que solo salga al pasar por encima. Probando para decirte mas cosas me he dado cuenta que si haces click sobre una foto(hexágono) te muestra la info al acercarte y la oculta al salirte. Pero si le haces click otra vez ya no la muestra. (Incluida la caja de arriba) esto me lo habías puesto pero no lo había entendido. Tenía todo activado y claro no había manera de pasear con el ratón por el mapa. 
  • Por último al desactivar los porcentajes de acción podemos hacer muchas cosas de seguido, pero se calcula muy mal cuantos turnos llevamos, ¿habría manera fácil de que se siguiese viendo los porcentajes aunque no los cuente?

Notas de juego

PD. Darle al troll con todo sin parar que os lo he puesto a huevo. :-DDD

PDD. Creo que he hecho cosas del turno 5 en el 4. 

Cargando editor
22/01/2019, 16:08
IrinadeTilmarell

Por mi sin problema! Ritmo ya se sabe, unas veces más y otras menos.

Notas de juego

Cargando editor
22/01/2019, 18:35
Astaroth

@Shirack: Es verdad que se hace un poco pesado que el cartel no pare de salir... voy a ver si lo cambio por algo menos paliza. También voy a releer la parte de los conjuros para ver cómo aplicar las cosas. El sistema tiene en cuenta varias cosas como por ejemplo si llevas casco de metal o cuero y es un conjuro de mentalismo, pero reconozco que no programé todo de forma exhaustiva, tengo que repasar los cálculos.

@Irina: Muy bien tu primer ataque, el error de no seleccionar objetivo ya ha pasado antes, por lo visto no es nada intuitivo. He anulado tus acciones, la diferencia con borrarlas es que las puedes ver aunque salgan en rojo. La primera vez hiciste un ataque sin objetivo, lo cual está bien cuando no sepas a lo que te enfrentas. Como puedes ver luego lo he rectificado con la misma tirada y el objetivo correcto. Has conseguido un crítico C de perforación (la tirada real es 115 por lo 10 de DB del blanco) y te falta resolverlo. La próxima vez que entres (si no he cambiado turno) verás que te pide que tires por dicho crítico.

Pues como tengo todo previsto, voy a trasladaros a la mazmorra. Los objetivos son sencillos para vuestro nivel (trasgos), pero son más numerosos, requieren estrategia porque no tenéis sanador.

Ojo con las puertas, una puerta abierta puede ser atravesada, pero sin tirada de acechar te quita la iniciativa y puedes ser atacado. Las cajas hay que abrirlas y eso es una acción.

Y lo más importante: Percepción y establecer cuanta OB os dejáis para paradas, lo que es válido solo con armas a distancia.

Aunque la acción se lleve a cabo a través del tablero, en la historia vamos a usar bien la parte de RPW: En Texto narramos la historia, lo que hacemos, en fin... como cualquier otra partida. La parte de tiradas, problemas con el tablero o lo que no sea "on-rol" en Notas. Aunque muy pequeño, va a ser como una mini-partida a ver qué tal.

Y, ritmo personal, tranquilidad.

Pasaréis al nuevo mapa entre las 21 y 22h.

Cargando editor
22/01/2019, 21:13
Astaroth

Pues, os habéis cargado al Troll... no lo esperaba.

Un gran disparo por parte de Sandar que al hacer crítico le ha hecho un daño letal al bicho, aunque ya lo llevaba muy mal tras el ataque de Logar.

Si os dais cuenta, lo verdaderamente peligroso de RoleMaster son los críticos. Concretamente el Troll tenía 150 PV que no le han servido para nada.

Turno pasado y os he transferido al nuevo mapa e iniciamos un pequeño dungeon de prueba... a ver qué encontráis.

Como siempre, cualquier error, reportadlo por aquí y veré qué puedo hacer :-)

@Shirack: El ataque con cayado no me di cuenta que no tenía objetivo y no lo rectifiqué, lo he quitado del detalle del turno.

Estoy atontado, al cambiar de mapa antes de sacar el Resumen se cambiaron los objetivos de los ataques :-) Lo has hecho todo perfecto, el error es mío al transferir el resultado del turno... Yo también voy aprendiendo a hacer las cosas sin pérdida de datos.

@Irina: Las acciones anuladas las quito del resumen, para no liar.

Notas de juego

Personaje

Accion

Logar

MOVIMIENTO: 2m

Logar

ATAQUE ELEMENTAL: Disparo de choque (30m) sobre [Nivel Conjuro=2] [OB=70] [Tirada = 78]

Descripción: Distancia: 2.1m. Penalización: (Hasta 3m = 35)

Tirada sin modificadores: 78
Modificadores:
[70] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[10] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[35] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 173 (DOBLE ATAQUE) - Resultado 1: 8BE + 0 PV adicionales - Resultado: 0

El defensor pierde 8 puntos de vida.

Se ha producido un crítico B de electricidad (E)

Tirada resolución crítico: 82

Descipción Critico:

Golpe por la espalda. El enemigo está aturdido e incapaz de hacer paradas por 3 turnos. El músculo ha quedado dañado y a partir de ahora el enemigo lucha con -10. +13 PV.

Logar

MOVIMIENTO: 3.9m

Logar

MOVIMIENTO: 5.1m

Sandar

ATAQUE: Ballesta Ligera sobre [ Tirada = 70 ]

Descripción: Distancia: 5.3m. Penalización: (Hasta 8m = 0)

Tirada sin modificadores: 70
Modificadores:
[55] Bonificación Ofensiva Neta Atacante.
[10] Bonificación Defensiva Neta Objetivo.
[0] Penalización por Distancia.

Tirada neta: 115 - Resultado: 11CP

El defensor pierde 11 puntos de vida.

Se ha producido un crítico C de perforación (P)

Tirada resolución crítico: 91

Descipción Critico:

El golpe a través del pecho rompe una arteria. El enemigo cae inmediatamente y muere en 9 asaltos debido al shock y la pérdida de sangre.

Notas GM:

Esta es la tirada que tenías que haber hecho, seleccionar el arma en la parte izquierda y el objetivo en la derecha. De todas formas muy bien, ya que yo puedo rectificar sin problemas el ataque.

Verás que has causado 11 PV de daño, pero tienes un crítico C de perforación que tienes que resolver.

Cargando editor
22/01/2019, 21:22
IrinadeTilmarell

Horray por Sandar la asesina! jejeje.

Cargando editor
23/01/2019, 11:07
ERTYWERT

Perdón, se me preguntó y no lo monté de manera adecuada, ni prepararé una respuesta.

Bono por un ataque de hechizo. La explicación es larga. Si hay dudas, no "duden" (valga la Rebuznancia. Si , rebuznanciz jajaja) en preguntar.

Notas de juego

Hay dos tipos de concentración. Una la de preparar el hechizo y otra el mantenerlo funcionando. Estamos hablando ahora de la de preparar para lanzar/activar hechizos aprendidos (y no en objetos, que es diferente).

Digamos que hay hechizos CLASE III, II y I.

Depende del hechicero, (su nivel) y el nivel del hechizo. Lo pongo en 3 , 2  y 1 por una razón. (Ese orden)

Un hechicero tiene que tardar 3 turnos en lanzar (entre concentración y lanzamiento) todos sus hechizos de nivel III que son aquellos de su mismo nivel y los dos siguientes (o sea tres)

Un hechicero tiene que tardar 2 turnos entre preparar y lanzar todos su hechizos de nivel II, que son aquellos de tres niveles por debajo de los anteriores.

Los de I, son los siguientes (de menos nivel), y se tarda un turno en lanzar (No hay turno de preparar o concentración).

EJEMPLO. Hechicero LVL 10

 Hechizos aprendidos de nivel III son los de LVL 10, 9 y 8.
 Hechizos aprendidos de nivel II son los de lvl  7, 6 y 5.
 Hechizos aprendidos de nivel I son los de lvl 4 y menores.

Hay que tener en cuenta que no se cuenta como turno de preparación el de lanzamiento, así que un hechizo NIVEL III tardaría 3 turnos en ser lanzado (unos 30 segundos) unos 20 segundos los de NIVEL II (un turno preparar y otro lanzar) y los NIVEL I van y listo.

Los HECHIZOS DE ATAQUE, tienen un +5 por cada tuno adicional de preparación (hay que cumplir antes con los turnos de concentración/preparación) y tienen que estar entre los de preparación y lanzamiento. Esto tiene un límite. Los de ATAQUE BÁSICO (Bolas y los que requieren TR) pueden tener hasta un máximo de bono de +20, y los de ATAQUE ELEMENTAL (Pepinazos de hielo, fuego, luz ...) un +30.

En la descripción del hechizo viene si es Básico o Elemental.

Además, si un hechicero tiene ambas manos/brazos/antebrazos libres, y orientados hacia el objetivo (si el hechizo no lo requiere de por si como elemento básico de lanzamiento) se pueden sumar +5 a las tiradas de ATAQUE BÁSICO y +10 a las de ATAQUE ELEMENTAL.

Cargando editor
23/01/2019, 17:42
Astaroth

Muchas gracias por la explicación, perfecta.

El sistema tiene en cuenta lo que comentas en hechizos con objetivo (yo los llamo ofensivos) que no sean ataque elemental, aunque no el bono por "preparar de más". He usado una regla adicional de un Companion (no recuerdo cual, pero quiero luego verlo con tranquilidad) por la que puedes lanzar conjuros por encima de tu nivel añadiendo turnos de concentración por cada nivel por encima, y otra regla que aumenta la pifia de conjuro si ejecutas por encima de tu nivel o lanzas sin preparación suficiente.

Por ejemplo, un lanzador nivel 5 (vosotros) puede ejecutar un conjuro de nivel 7 en 5 turnos solo con la penalización de lanzar por encima de su nivel 2 turnos (creo que sube el valor de pifia +15 o +10 por cada nivel, no recuerdo). Si intenta ejecutarlo sin preparación sería +15 de pifia por cada turno que falte (son cuatro, +60) y aparte lo de lanzar por encima.

Vamos, que lo más seguro es que le reviente la cabeza.

Gracias por la info, veo qué hace ahora mismo el programa y lo llevo a todos las funciones de cálculo, pero eso me llevará un poco de tiempo, por lo que hasta el finde nada.

Cargando editor
23/01/2019, 19:21
Astaroth

Otra modificación:

el mensaje que estoy "concentrado" sale cada vez que hago algo, mueva, ataque, etc, a cada paso, es relativamente molesto. Igual es mejor ponerlo en algún lado con los estados (estilo aturdido, sangrando, etc)

Los mensajes de alerta ahora solo aparecen mientas no haya grabada ninguna acción. En el momento en que se graba la primera acción ya no aparecen más (y así no incordian) y sale una nota en los estados (por ejemplo: llevas 1 turno de concentración)