Partida Rol por web

Maquiavelo - La Balanza del Poder - 1454 AD

Mundo Diplomatico

Cargando editor
09/03/2017, 16:42
Francesco I Sforza - Milán

Amado Emperador, 

¿En serio? ¿Os preocupa que os quiera tomar Carinthia? Con todo el respeto, pero ¿para qué narices iba yo a meterme en un territorio sin una mísera ciudad, acción que no haría otra cosa que ponerme a malas con vos? Es lo que os dije del plato de lentejas: una conquista que no vale lo que cuesta.

Además, Carinthia es una trampa mortal: desde allí es imposible lograr fuerza dos para entrar en vuestro imperio so no se ha entrado antes ya en Tirol, por ejemplo. Estimado Emperador: vos obsesionándoos con proteger Carinthia es como si yo me obsesionara con proteger Como, provincia de mala muere que solo sirve para distinguir amigos de enemigos. Que la den a Como y a los Comitas, la verdad.

Mi ejército se mantuvo en Trento porque tenía que acabar el asedio: y el ejército de Milán se mantuvo porque Vos estáis en Tirol. Tened en cuenta que los territorios natales que no tienen ciudad valen para entre poco y nada: no son más que cojines por si algún día se acerca un malandrín con malas intenciones. Y si queréis hablar de invadir territorio veneciano -que ya empieza a ser hora-, creo que veréis que mi ejército en Trento nos puede ser de lo más útil. No puedo atacar Venecia desde Cremona, por ejemplo.

En cualquier caso, si os sentís más tranquilos y queréis mantener un ejército en Tirol y otro en Carinthia por si las moscas, como queráis. Eso son 6 monedas para proteger tres monedas en territorios. A mí mantener un ejército en Milán y uno en Trento me cuesta también 6 monedas, pero protejo 6 monedas en territorios. Ya firmo.

Siempre a vuestro servicio, 

Francesco I Sforza.

P.S: Si tenéis un plan para tomar Venecia, soy todo oídos. No hay enemigo más temible ni más rico en todo el mapa.

Cargando editor
09/03/2017, 17:00
Director

~~P.S: Si tenéis un plan para tomar Venecia, soy todo oídos. No hay enemigo más temible ni más rico en todo el mapa.

Quita, quita, con lo que molamos los venecianos 

Cargando editor
09/03/2017, 17:02
Francesco I Sforza - Milán

Don René, 

¿Cómo va la toma de todas estas pequeñas ciudades rebeldes? Os está tomando más tiempo del que creía, la verdad...

En cualquier caso, nosotros seguimos con nuestro plan de asaltar Génova este mismo año. No esperamos encontrar ninguna oposición para ello, a no ser que alguien empiece a gastar ducados como si no hubiera un mañana.

Que Dios os proteja de la Peste,

Francesco I Sforza.

Cargando editor
09/03/2017, 17:04
Francesco I Sforza - Milán
Sólo para el director

Quita, quita, con lo que molamos los venecianos 

Joder, qué susto me has dado... creía que me había equivocado de recipientes XD

Cargando editor
09/03/2017, 17:05
Francesco I Sforza - Milán

A Don Francesco Foscari,

Como veis, hemos mantenido nuestra palabra y nuestros ejércitos no se han metido donde no debían.

Es bien cierto que el Austriaco es un hueso duro de roer, pero el francés aún estará distraído otro añito con estas guarniciones independientes que hay alrededor de su territorio. Además, su afán por hacerse a la mar hace que en tierra estemos más tranquilos.

Por cierto, si este año no pensáis tomar Mantua, o si vuestros intereses van por Otro Lado, hacédnoslo saber, ya que quizás podemos dedicar uno de nuestros ejércitos a "pacificar y civilizar" el territorio. Somos conscientes que con Trento ya habéis hecho alarde de generosidad, pero por preguntar, que no quede.

A vuestra disposición en lo que fuera menester,

Francesco I Sforza.

Cargando editor
09/03/2017, 17:10
Francesco I Sforza - Milán

Estimado Rey Alfonso,

Aprecio vuestro consejo, y estoy de acuerdo con Vos en que una Florencia Fuerte nos conviene. Es por eso que nos alegramos de que este año haya habido tan buenas cosechas y la familia Médici pueda volver a llamar a sus hombres a las armas. Esperemos que la Peste respete sus futuras tropas.

En cualquier caso, no veo ahora cómo puedo ser de ayuda a Su Florentineza. Si quiere crear un nuevo ejército en Boloña y dirigirse al Norte, estaremos encantados de echarle una mano, faltaría más. Eso sí: si alguien aparte de las tropas milanesas intentan poner un pie en Génova, lo tomaremos como un Casus Belli de libro.

Y no me gustaría despedirme sin aplaudir con las orejas vuestro valiente movimiento, en el que de un solo manotazo habéis cabreado a dios y al diablo; pero sin duda el riesgo ha valido la pena, y ahora ya sois prácticamente el Rey de los Mares del Sur; algo que vale la pena, pues en el mar no caen pestes.

Con un aplauso y ovación cerrada se despide

Francesco I Foscari

Cargando editor
09/03/2017, 20:58
René d'Anjou - Francia

Don Francesco,

Tiene usted razón, las islas de mediterráneo han ocupado una parte de mi atención no planificada, junto con algunas tensiones no esperadas con Austria sobre Turin. Pero si todo sale según lo planeado (el nuevo plan quiero decir), el año que viene las tres estarán bajo control del Rey Carlos.

No voy a mentirle en su cara diciéndole que me gusta ver a Genova bajo control Milanes, cuando tan rica ciudad sería claramente más feliz bajo control francés, pero no pienso oponerme a sus planes. La ciudad merece un castigo y usted en esta en posición de administrarlo más rápido.

 

Cargando editor
09/03/2017, 21:06
René d'Anjou - Francia

Querido Francesco,

En realidad el golpe bajo que Napoles ha pegado al turco espero que en el futuro me sea útil. Si hay suerte se mataran entre ellos y yo me quedaré con el Mediterráneo occidental.

En cualquier caso, observo que nuestros enemigos comunes aumentan día a día, al infiel turco veo que se la ha unido Austria que le ha atacado a traición y con el que mantenemos una disputa por Turin que tiene mala pinta.

Ciertamente estamos lejos, pero como se suele decir los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y por lo tanto le cuento entre mis mejores amigos.

Saludos,

René.

Cargando editor
10/03/2017, 12:06
Francesco Foscari - Venecia

A Federico III de Habsburgo,

La flota veneciana entró en Croacia mientras maniobra con la turca y, pese a ello, preferisteis no responder a nuestras misivas. Con la simple petición por vuestra parte, nuestros barcos hubiesen levado anclas pero optasteis por atacarnos.

Está claro que no queréis ser un invitado de piedra y por ello optáis por la opción de indicar vuestros deseos y esperar que los demás los acaten inmediatamente, sin dialogo por vuestra parte. Si Venecia os hubiese dicho hace un año que quería moverse a Eslovenia, hubieseis puestos pegas, así que ahorraros la falsa ofensa como excusa para comenzar hostilidades.

Venecia no tiene intención de entrar en una guerra pero tampoco se quedará de brazos cruzados mientras sufre ataques.

Cargando editor
10/03/2017, 12:14
Francesco Foscari - Venecia

A Lorenzo de Medici,

Tinteros he secado avisando a las potencias vecinas del traicionero Pío, desde que comenzó bloqueando las tropas venecianas tras haber acordado no estorbarnos y mantener la paz.

Venecia no quiere tener a Florencia como enemigos, al contrario, y creemos vuestra palabra de que fue solamente un malentendido.

Si en algún momento tenéis intención de mover vuestras tropas hacia el norte, espero que nos lo comuniquéis para no entorpecernos.

Un afectuoso saludo

Cargando editor
10/03/2017, 12:18
Francesco Foscari - Venecia

A Francesco I Sforza,

Si es al francés a quien tenéis en vuestra mira, trataré de recabar toda información posible para ayudaros y, de darse el caso, os la haré llegar tan pronto sea posible.

Lamentablemente, parece que hemos tenido la misma idea, pues Mantua era la siguiente parada de mis tropas tan pronto las nievas se derritiesen. Eso no quita que, una vez tengamos Mantua, sea zona de paso para vos y os sirvamos de apoyo si optáis por bajar a Modena.

Un afectuoso saludo,

Francesco

Cargando editor
10/03/2017, 12:23
Francesco Foscari - Venecia

A René d'Anjou,

El turco creo que se replagará para hacer más fuerte sus tropas y pondrá sus ojos en los territorios abandonados por parte de Nápoles.

Debéis tener cuidado con Franceso, ya que parece estar más preocupado por vos que por Federico, por lo que temo que terminen uniendo fuerzas para dirigirse hacia el oeste.

Dios os cuide

Cargando editor
10/03/2017, 12:26
Francesco Foscari - Venecia

Estimado Mehmed, la fortuna os sonría.

Entiendo que aprovecharéis este invierno para armar vuestras tropas, al igual que haremos nosotros y que la hambruna que sufrimos en nuestras tierras hacen imposible que creeis un ejercito viable en Bosnia, por lo que el austriaco se hace fuerte en Croacia.

No obstante, tan pronto tengáis vuestras tropas listas, podemos organizarnos conjuntamente.

Un afectuoso saludo,

Francesco

Cargando editor
10/03/2017, 12:39
Mehmed II Fatih | Turquía

 

Es imposible crear un ejercito en Bosnia puesto que no tiene una ciudad.

No obstante, si vos optáis por eliminar la hambruna de Dalmatia, contribuiré a ello enviándoos 1 ducado de los 3 que cuesta eliminar la hambruna. Si decidís hacerlo, podréis crear un ejército o flota en Dalmatia.

Si atacáis en primavera al ejército Austriaco que se halla en Croatia, no podrá huír a Bosnia, ya que allí seguirá habiendo hambruna y de huír ahí se destruiría.

Os apunto esa posibilidad por si no la hubierais visto. Austria sólo puede construir/mantener 4 ejércitos, de modo que vos deberíais poder empujarle hacia el norte, manteniendoos en condiciones de superioridad todo el tiempo.

Otra alternativa es que sobornéis/desmanteléis una de sus tropas. Para ello es mejor que esperéis a Verano, por si la Peste hace el trabajo por vos. Y que le desmanteléis una tropa allí donde más le duela.

Yo soy vuestro aliado por lo que ese flanco lo tenéis cubierto. El Papa tiene bastantes problemas enfrentándose a Florencia y Nápoles como para atreverse a ofenderos, de hecho, podríais exigirle tributo por no entrar en su territorio. Vuestras dos únicas amenazas son Austria y Milán.

Si mantenéis la paz con Milán, vuestra superioridad sobre Austria es aplastante.

Yo no sé cómo van a evolucionar las cosas con Nápoles, puesto que Nápoles tiene capacidad de armar 7 ejércitos/flotas y yo sólo 4. Aunque espero que el Papa también hostigue a Nápoles. Veremos si las mueve con astucia y/o si Allah envia la peste a diezmar sus ejércitos

Corren tiempos dificiles, pero hemos perseverado ante adversidades mayores.

Mehmed II Fatih Sultán del Imperio Otomano y Califa del Islam.

Cargando editor
10/03/2017, 13:12
Mehmed II Fatih | Turquía

Pío III, ¿lo hacemos? ¿Mueves tú a Lower Adriatic y yo a Ionian Sea?

Cargando editor
10/03/2017, 15:19
René d'Anjou - Francia

A Francesco Foscari,

Es posible, la alianza Austria-Milan es altamente probable. Pero en estos momentos con Genova, con todas sus riquezas(*) a tiro de piedra apenas defendida por una triste guarnición, no creo que Milán se vaya e meter con nadie (aún). El actual status quo le favorece, por lo menos hasta que consolide Genova.

En cualquier caso, de producirse esa alianza, miren primero al este o al oeste, esta claro que nosotros somos objetivos más fáciles que meterse en el barrizal que es el centro de Italia. Una razón más para mantener una fuerte amistad, y ya que la ayuda militar va a ser complicada dada nuestra lejanía, al menos que fluya la información.

Notas de juego

(*) 1d6 de monedas por turno en vez de una como el resto de las ciudades.

Cargando editor
10/03/2017, 18:13
Francesco Foscari - Venecia

Estimado Mehmed,

Vuestra generosidad me llena de alegria y, de ser como decís, estoy dispuesto a invertir los cinco ducados restantes para mantener a raya al taimado Federico de forma que no siga avanzando hacia el sur y podáis rearmaros en condiciones.

Una vez veáis las disposición de tropas napolitanas y decidáis cómo actuar, no dudéis en contar con Venecia aunque sea simplemente para obtener otra opinión.

 

Cargando editor
10/03/2017, 20:16
Federico III de Habsburgo- Austria

Nos, Sacro Emperador del Imperio Romano Germánico, remitimos esta misiva a Su Majestad Carlos, rey de Francia, representado por su leal siervo, René d'Anjou, Conde de Provenza.

Os agradecemos vuestra anterior carta. Desgraciadamente este año nos será imposible (al menos al principio del mismo) tomar Turin. El hambre que asola Tyrol hace demasiado gravoso tomar esa plaza con la celeridad y confianza que estimamos precisa. ç

Esperamos cuando el hambre reduzca su negro abrazo podamos tomar la plaza señalada. No queremos, sin embargo, que contéis con un movimiento nuestro que esta estación no se producirá.

Que el Altísimo os guarde.

Cargando editor
10/03/2017, 21:56
Alfonso I de Nápoles

Querido Francesco,

Qué es eso de firmar como tu tocayo Foscari? Es una maniobra para confundirnos, o es que ya no te enteras ni de qué familia eres? No serás un agente veneciano encubierto...

Jojojo,

Alfonso Rey.

Cargando editor
10/03/2017, 21:58
Alfonso I de Nápoles

Mis buenos señores de Venecia y Florencia,

Me dirijo a vosotros porque tenemos ante nosotros la posibilidad de liberar las fecundas tierras que oprime este papa indigno de la Silla de Pedro. No será una empresa fácil, y todos tenemos otros frentes abiertos (salvo Florencia, para quien es una cuestión de superviviencia). Es sólo una propuesta, y quisiera que si no queréis empeñaros en una campaña que sin duda será larga y costosa, lo declaréis cuanto antes.

Lorenzo: imagino que recluratás nuevas tropas en Pisa para no perder tu capital. Lucca podría ser un buen refugio para vuestra flota si resulta atacada por turcos y franceses, aunque no lo creo; Mehmed alberga ahora una ciega ira contra mí, y creo que centrará todos sus esfuerzos en destruirme. Desde allí podrás presionar al tercer ejército papal.

Francesco: Es preciso que Urbino o Ancona, pero sobre todo Bolonia, sientan la fuerza de tus ejércitos. Propondré al Emperador que deje de importunarte y dirija su furia contra el Turco, aunque lo dudo. Sin tu apoyo, Florencia está perdida.

Por mi parte, procuraré acosar cuanto pueda a las fuerzas mediridionales del papa, si el Turco me lo permite, para que no puedan progresar hacia el norte.

Notad que sin la completa colaboración de los tres, el proyecto es inviable. Por ello, os vuelvo a suplicar que me comunicáis con toda prontitud y franqueza si estáis dispuestos a ello.

Que Dios os acompañe,

Alfonso Rey.