Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 12: la rata.

Cargando editor
15/05/2016, 18:16
(Marineros del SS Gabrielle) Bert Pacquare

Aún conmocionado por la visión del pobre Brunel retorciéndose de dolor y gritando de modo inhumano, Bert consigue fijar la mirada en lo que está haciendo Tom.

Y entonces se da cuenta de que aquello negro, vivo, letal, debe ser, tiene que ser uno de esos ópalos. Una de esas piedas perdidas.

-Pero... pero... pero qué...?

El temblor no le deja seguir. Y, desde luego, sigue incapaz de reaccionar a la petición de Drummond, incluso de la voz del oficial de guardia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/05/2016, 22:51
(Marineros del SS Gabrielle) Sidney Beakins

Beakins simplemente no puede soportar aquella visión, hay algo extraño ahí, sobrenatural, pero no alcanza a saber qué es. Necesita salir de allí y en medio de un ataque de pánico abandona la abitación corriendo y no para hasta llegar a su camarote, donde se encierra para llorar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/05/2016, 12:43
Aramiker Menez

- No rechace la idea tan pronto Turlow.- Dijo refiriéndose a apagar la caldera. Si iban a volver a luchas con las inclemencias del tiempo Sykes debería estar también presente en la reunión.- Vayamos a ver qué pasa e inmediatamente después vayamos a esa reunión. Avisen también los jefes de los expedicinarios*.- Menez le cogió el mapa de temperaturas sin preguntar a Picwell y lo observó durante unos instantes. Se suponía que lo habían mandado hacer para ver hacia donde iría la criatura en caso de escapar. Pero antes tenían que asegurarse de que no fuera una falsa alarma.

Notas de juego

* Uno es Sykes y el otro? No me acuerdo del nombre :S

Guardián: el doctor Greene :)

Cargando editor
16/05/2016, 17:28
Alexander Peabody

De acuerdo - aceptó Peabody con disgusto, pero apresurando el paso - Buscaré al capitán y le informaré...

Cargando editor
16/05/2016, 20:58
Guardián de los Arcanos

De camino al lugar de donde venían los gritos, Aramiker y Pickwell se cruzaron con Beakins, un operario de la sala de máquinas con el rostro demudado por el horror que no os hizo ni caso. El asunto prometía ser muy serio.

Para llegar de la manera más rápida posible (esto es, sin salir al exterior, para lo cual había que vestirse adecuadamente), había que acceder al cuarto de máquinas principal y, desde ahí, tomar el pasillo bajo el que únicamente separaban del abismo marino al caminante el eje de la hélice y la misma quilla del Gabrielle. Dentro el sonido casi no dejaba hablar. Los gritos habían cesado.

Subieron por las estrechas escalerillas que llevaban desde aquellas profundidades a la entrecubierta de popa. Se escuchó una voz tensa por estar conteniendo el pánico.

¡Haced algo estúpidos! ¡Agua! ¡Algo! ¡Que se escapa!

La urgencia del tono hizo que aceleraran el paso. ¿Drummond, el ingeniero jefe?

¡Popa! ¿Qué diantres está pasando ahí abajo? ¿Hay alguien? ¡Mandamos al médico! ¿Me escuchan? ¡Mandamos al señor Lansing!

Esa era la voz de Quingsley, el oficial de guardia. Por la reverberación debía estar hablando desde el puente, a través del tubo comunicador que daba a la sala del motor de gobierno del timón.

Aquella zona a la que salisteis era muy estrecha. Un espacio angosto, vagamente triangular, desde el que se accedía a cuatro camarotes, a un baño, a una ducha y a la sala del motor. Las escaleras accedían por el centro del pequeño vestíbulo, otro tramo continuaba hacia la cubierta de popa, donde había unos cuantos camarotes más.

Hacía bastante calor: no se escatimaba con la calefacción en las zonas de habitación, a lo que había que añadir esa pequeña sala de máquinas.

Dicho vestíbulo lo atestaban el operario de máquinas Brunel, tirado en el suelo con una horrenda herida en la parte superior de un muslo que chorreaba sangre, sus compañeros White y Humphries, el ayudante del ingeniero jefe Pacquare y el mismo ingeniero jefe cuya voz habíais escuchado al subir las escaleras, Drummond.

Los únicos que habían conseguido reaccionar, Drummond y Humphries, estaban de pie, intentando meter en un cubo metálico una especie de masa móvil, cubierta de arena de la que se utilizaba para apagar incendios. Los otros presentes estaban como alelados mirando la escena. Más arena cubría la zona herida de Brunel. Aquella especie de masa móvil que trepaba por una palanqueta que sostenía Humphries parecía ser de color completamente negro bajo la capa de arena que se le había quedado pegada. Drummond, con la parte metálica de un hacha, intentaba despegarla de la palanqueta para que se metiera dentro del cubo.

Notas de juego

Pacquare, +5 en mitos :) Bautizo de cordura para el caballero.

En escena:

Menez (jefa de expedicionarios), Pickwell (piloto), Turlow (primer oficial), Drummond (jefe de ingenieros), Pacquare (ayudante del jefe de ingenieros) y los operarios de la sala de máquinas White, Brunel (inconsciente y palmando) y Humphries.

Los recién llegados (Menez, Pickwell y Turlow): tirada de cordura 0/1d6. Caso de fallar y de perder 5 puntos o más, os es imposible reaccionar.

Cargando editor
16/05/2016, 21:25
Guardián de los Arcanos

Beakins irrumpió en la camareta-comedor, donde todo el mundo se preguntaba qué estaría pasando, con el semblante demudado, jadeando y con sudores fríos.

Notas de juego

En escena:

Beakins (atterrorizado), Webb, Montaigne, Fitzpatrick, Hartz y Girolamo. Miles (ingeniero aeronáutico), Orgelfinger (meteorólogo, muy fuera de lugar, debería estar en la camareta de los oficiales) y Gilmore (ingeniero de perforación, cara como un mapa)

Cargando editor
16/05/2016, 21:28
(SS Gabrielle, 1º oficial) Paul Turlow

Turlow tomó aire para contener el pánico. Sacudió la cabeza mientras lo contenía en sus pulmones y miró con atención. Como parecía que Tom y Charles estaban ya solucionando parte de la crisis, se arrodilló junto al herido y comenzó a quitarse el cinturón.

¡Ayuda aquí! ¡Muévanse!

Con muy buenas intenciones, intentaba buscar un lugar donde hacer un torniquete, pero se estaba haciendo un lío con la hebilla, y no conseguía apretarlo. Su traje, siempre planchado e impoluto, estaba ahora completamente manchado de sangre.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Brunel a 0 puntos de vida. Muere al final de este asalto si nadie corta esa hemorragia.

Cargando editor
16/05/2016, 21:35
(SS Gabrielle, jefe de ingenieros) Charles Drummond

Drummond intentaba cumplir con lo suyo, pero la cosa lanzó una especie de delicado y fino pseudópodo en dirección a su mano, y se agarró a ella. Inmediatamente comenzó a salir aquel vapor apestoso y Drummond comenzó a maldecir.

¡Mierda! ¡Mierda! Aaaaaahhh, quema, quemaaa... Serás hijo de puta.

Consiguió soltar aquel apéndice asqueroso de su mano a base de sacudirla. Soltó la herramienta, viendo que la cosa seguía palpando el aire, ciega, en busca de carne y sangre.
 

- Tiradas (2)
Cargando editor
16/05/2016, 21:40
(Marineros del SS Gabrielle) Tom Humphries.

Otro pequeño tentáculo sujetó a Tom por la muñeca. Tom soltó la palanqueta gritando también de dolor.

¡Hostias! ¡Jod... ! Comenzó a recular. La cosa se quedó medio dentro medio fuera del cubo, sin saber muy bien a qué carta quedarse. Parecía percibir cosas ricas en cualquier dirección, y costaba decidirse.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Para conseguir meter la cosa en el cubo (lo que no estén acojonados mirando, claro) Des x5, dos éxitos seguidos de dos personas en colaboración.

Cargando editor
16/05/2016, 21:45
(SS Gabrielle, 4º oficial) John "Jack" Driscoll

En la puerta del camarote del capitán (debía estar descansando ahora) encontraste a Driscoll, el joven cuarto oficial, que hacía las veces de correturnos y de refuerzo durante las crisis.

...gritos y parece que Turlow ha ido a ver, porque le han visto correr hacia popa con la señorita Menez y con uno de los pilotos, Pickwell.

Cargando editor
16/05/2016, 21:47
(SS Gabrielle, capitán) Henry Vrendenburgh

El capitán estaba en su camarote abotonándose la camisa, pero todavía en calzoncillos. Efectivamente, debía haber estado durmiendo. Reparó enseguida en Peabody.

¡Peabody! ¿Qué está pasando aquí?

Cargando editor
17/05/2016, 09:20
Dominique Pickwell

Dom mira aquella masa y confirma su peor pesadilla, hay otro ejemplar malvado de gusano, y no puede permitirlo.sin dudarlo se lanza hacia el cubo par tratar de evitar que la maldita criatura escape del mismo.

 

Se acerca a intentar agarrar el cubo pero la arena del suelo hace que se le escape de las manos cuando practicamnet lo tenia agarrado.

Hay que meterlo ahi debajo por ahora, si sigue atacando crecera y no podremos contenerlo!! Ayudenme!!

- Tiradas (3)

Notas de juego

fallo

Cargando editor
17/05/2016, 09:58
Aramiker Menez
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/05/2016, 10:00
Aramiker Menez

Como ya se temían lo peor verlo en persona no afectó demasiado a la flamante jefa de expedicionarios. Era curioso cuanto menos que alguien tan menudo y de constitución aparentemente tan débil lograra conservar la calma ante el espectáculo que se presentaba ante sus ojos.

- Eso es lo mismo que ha visto en el laboratorio Turlow.- Así que había más. Otro especímen suelto. observó la escena con frialdad. Un hombre casi muerto al que atendía a la desesperada Turlow. 

Mala cosa.- En cualquier otro momento hubiera intentado ayudarlo pero el especímen libre era mucho más peligroso para todo el barco.

- Hay que enfriarlo. Los que no puedan soportarlo- Dijo con un tono que denotaba que aquellos que no ayudasen serían recordados en la historia que iba a contar como pusilánimes y cobardes.-que vayan a buscar cubos con agua bien fría al baño y a las duchas.- Al llegar hasta allí habían pasado pro un estrecho pasillo que llevaba a las duchas y los baños. Estaban cerca y podrían hacerse con agua bien fría para echársela por encima a la rata asquerosa. Con una determinación y habilidad extraña para alguien de su amorfo cuerpo, más parecido al de una tortuga que al de una mujer, Menez se las arregló para evitar el contacto ácido del monstruo.- ¡Vamos, sólo un poco más!¡y vayan a por agua, demonios!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Son todos iguales los destinatarios ya podíais haberles puesto una imagen a cada uno, vagos!

Creo que sería posible abril el agua fría de las duchas y baños y cargar agua bien fría. Enfriarlo en la única forma que conocemos de detenerlo.

Guardián: nope, pobrecicos, no les regañes, ha sido imposición por mi parte lo del avatar. Son como los negros en las pelis antiguas de Tarzán :) Nasios pa morir...

Cargando editor
18/05/2016, 16:13
Alexander Peabody

Señor Vrendenburgh , al parecer tenemos algún tipo de emergencia que requiere su presencia - acertó a decir atropelladamente Peabody - El Señor Turlow le convoca a una reunión urgente; si es lo que sospechamos, lo más acuciante sería solicitar su permiso para apagar las calderas de la calefacción, pero debemos confirmarlo antes según la naturaleza de esta crisis. Le contaré los detalles por el camino...

Notas de juego

Peabody acompañará al Capitán mientras le pone en antecedentes del tipo de criatura y lo que saben de ella, por si se tratara de eso.

Cargando editor
19/05/2016, 21:45
Guardián de los Arcanos

Tras Menez, Fitzpatrick, otro operario, apareció subiendo las escaleras, procedente del túnel que atravesaba el barco por encima de la quilla.

El pequeño vestíbulo atestado, ensangrentado, sofocante, fue apenas suficiente para admitir a este nuevo actor, pero el bueno de Micael mantuvo la calma, a diferencia de sus otros compañeros (con la excepción de Tom) y, comprendiendo que la cosa esa asquerosa era algo malo, corrió a ayudar a Menez y a Pickwell.

Pickwell se había hecho un lío con el cubo y, con el fin de esquivar uno de esos pequeños pero peligrosos tentáculos, lo había soltado. Fitzpatrick, con todo el jaleo, pisó sin querer al herido, casi metió el pie en el cubo, y tuvo que dar un paso atrás cuando la cosa pareció sentirle y avanzar en su dirección.

La cosa provocaba un asco similar al que producían las cucarachas y bichos similares, pero multiplicado, y difícil de explicar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Brunel a -1. Cuando llegue a -2, morirá.

Sumamos a Fitzpatrick en escena. Hago las tiradas para agilizar, Michael :S Te pongo parte del post anterior para que te hagas una idea de la situación:

Aquella zona a la que salisteis era muy estrecha. Un espacio angosto, vagamente triangular, desde el que se accedía a cuatro camarotes, a un baño, a una ducha y a la sala del motor. Las escaleras accedían por el centro del pequeño vestíbulo, otro tramo continuaba hacia la cubierta de popa, donde había unos cuantos camarotes más.

Hacía bastante calor: no se escatimaba con la calefacción en las zonas de habitación, a lo que había que añadir esa pequeña sala de máquinas.

Dicho vestíbulo lo atestaban el operario de máquinas Brunel, tirado en el suelo con una horrenda herida en la parte superior de un muslo que chorreaba sangre, sus compañeros White y Humphries, el ayudante del ingeniero jefe Pacquare y el mismo ingeniero jefe cuya voz habíais escuchado al subir las escaleras, Drummond.

Los únicos que habían conseguido reaccionar, Drummond y Humphries, estaban de pie, intentando meter en un cubo metálico una especie de masa móvil, cubierta de arena de la que se utilizaba para apagar incendios. Los otros presentes estaban como alelados mirando la escena. Más arena cubría la zona herida de Brunel. Aquella especie de masa móvil que trepaba por una palanqueta que sostenía Humphries parecía ser de color completamente negro bajo la capa de arena que se le había quedado pegada. Drummond, con la parte metálica de un hacha, intentaba despegarla de la palanqueta para que se metiera dentro del cubo.

Otros pnj en escena que no están como destinatarios: Turlow, primer oficial, y Drummond, ingeniero jefe.

TODOS: por supuesto, los que habéis fallado cordura no podéis hacer nada constructivo, pero si podéis retroceder para dejar sitio. Con la criatura están Drummond, Menez, Pickwell y Fitzpatrick: necesito al menos dos tiradas de desx5 exitosas.

Cargando editor
19/05/2016, 22:05
(Starkweather-Moore, científico) Richard Greene

La gente se reunió en torno a Beakins intentando calmarle y consiguiendo que se pusiera todavía más nervioso.

En medio del jaleo, irrumpió el médico de la expedición (de los paquetes, vaya), el doctor Greene.

¡Dejen respirar a ese hombre, diablos! Le temblaban los bigotes con la indignación. ¡Aire! ¡Espacio! ¿No ven que está bloqueado? ¡Silencio todos!

Creó un espacio sanitario alrededor de Beakins, le dio agua y fulminó con la mirada al que se atreviera a murmurar.

¿Más tranquilo ahora? Dijo a Beakins con voz serena. Pon orden en tus ideas, hijo. Tranquilidad. Respira hondo, contén el aire y suelta despacio. Despacio... Esperó un momento, cuando Beakins obedeció, para asegurar el tiro. Bien. Muy bien. Ahora, dime: ¿qué ha ocurrido?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Beakins: Greene te tranquiliza lo suficiente, puedes contar todo lo que quieras, y reaccionar con cierta normalidad.

Cargando editor
19/05/2016, 22:12
(SS Gabrielle, capitán) Henry Vrendenburgh

El rostro del capitán se iba ensombreciendo por momentos, escuchando las palabras de Peabody. Caminaban en dirección al puente de mando.

Sea donde sea la crisis, ahí ya hay demasiada gente. No podremos sino estorbar.

Antes de llegar al puente, los tres (el cuarto oficial les acompañaba), se pusieron gruesos chaquetones contra el frío. Fuera, la mar estaba picada, y el paisaje era un espacio informe, gris, cuajado de rasgaduras. El agua embatía contra el cristal del puente. Al timón estaba el contramaestre, y junto a él, pendiente del tubo de comunicación, estaba Quingley, el tercer oficial.

Del tubo de comunicaciones surgían gritos, órdenes poco claras, todo enfangado por el ruido de la maquinaria.

...que vayan a buscar cubos con agua bien fría al baño y a las duchas. ¡Vamos, sólo un poco más! ¡y vayan a por agua, demonios!

Esa era la voz de Menez, sin duda.

Toque zafarrancho. Estado de alerta uno. ¡Todos a sus puestos!

Quingley, con calma, asintió. Abrió una tapaderita, desbloqueó un botón de aspecto rudo y lo pulsó con fuerza.

Cargando editor
19/05/2016, 22:19
(SS Gabrielle, 3º oficial) Lamont Quingley

Por megafonía, para acabar de empantanar las cosas, surgió la voz de Quingley, el oficial al cargo en esta guardia, junto con una sirena cuyo sonido hería los tímpanos con timbre estridente y molesto.

Todos a sus puestos. Estado de alerta uno. Repito: todos a sus puestos, estado de alerta uno.

Notas de juego

Obviamente estáis todos de destinatarios porque esto sale de megafonía :) El protocolo es claro: todos a sus puestos. Los que estáis embargados por la pérdida de cordura podéis reaccionar si lo deseáis, porque esto supone una rutina casi automática.

El puesto de los operarios de máquinas es en la sala de máquinas, claro, en sitios ya conocidos de sobra (donde no estorbáis a los que están de guardia). Este protocolo se suspende siempre que un oficial o superior cercano de una orden concreta. Por ejemplo, los que estáis en popa, en el fregado, no tenéis que dejar el marrón y ir a vuestros puestos :) Si es que estáis ayudando en algo.

Cargando editor
20/05/2016, 00:17
(Marineros del SS Gabrielle) Michael Fitzpatrick
- Tiradas (2)

Notas de juego

Un apunte, no he entendido nada de la escena ¿Que cubo? ¿Que "cosa"? No he entendido nada de lo que esta pasando :$.

PD: 2165 la primera tirada... Soy idiota xD.

PD 2: Pues la segunda no ha sido mucho mejor xD.

Guardián: siguiendo los gritos has llegado al compartimento de popa que te pongo en el plano. Exactamente al compartimento central, que hace de distribuidor, justo donde están las escaleras.

Ahí está Brunell tirado en el suelo e inmóvil, con un agujero enorme en la pierna, a la altura del bolsillo de los pantalones, chorreando sangre. Turlow (primer oficial) intenta hacerle un torniquete sin conseguirlo. White y Pacquare están como hipnotizados, sin moverse, mirando la escena. Humphries, Menez, Pickwell y Drummond intentan meter en un cubo metálico (de los que hay por ahí repartidos con arena dentro, para sofocar incendios, al lado de los extintores) a una cosa informe que se mueve. La superficie tiene arena pegada, pero al estirarse y encogerse se cae parte y se puede ver que es de color negro profundo. Es muy escurridiza, y parece complicado tenerla dominada, porque los pseudópodos que emite hacen pupa, como demuestran los enrojecimientos inflamados que tiene Drummond en las manos. Hay un olor apestoso, a carne quemada, productos químicos y otra cosa, profundamente desagradable pero desconocida.