Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 2: Todo se Complica

Cargando editor
18/01/2014, 01:40
Maggie O'Connel

- Creo que yo echaré un traguito de eso, sea lo que sea -respondió la exploradora ante la oferta de Dominique-. Señor Moore ¿Está usted seguro de que en las palabras de nuestro psiquiatra había una acusación implícita? Yo no lo entendí así, aunque sin duda mejor que nos lo aclare él...

Puede que la piloto fuese añadir algo más, pero si lo pensó lo hizo dos veces porque no continuó la frase. Era cierto que ella no lo había entendido como una acusación, pero quizás ni siquiera le había prestado atención a las palabras que ahora no recordaba cuales habían sido de forma concreta. En todo caso, ahora sí estaba interesada tanto en las aclaraciones de uno como en la posible respuesta de los otros.

Cargando editor
18/01/2014, 23:55
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Bien. Me pidió que fuera sincero ¿no es así? Responde a O'Connel. De eso se deduce que les he mentido, u ocultado la verdad de alguna manera. Estamos aquí para resolver esa duda, por supuesto.

Moore espera pacientemente a que Hirch ordene sus ideas. Mientras, parece inundado por sus recuerdos y, parece que casi sin darse cuenta, comienza a hablar.

Estaba en la universidad en el momento en que salió la expedición. Leí los periódicos, escuché los partes de radio. Estaba fascinado, y compartía con otros miembros de la universidad la misma emoción ante los nuevos descubrimientos. Todavía la comparto. Me inquieté cuando llegaron noticias del desastre y sufrí cuando supe que había muertos. Cuando los restos de la abatida expedición llegaron al puerdo de Boston estuve ahí para recibirlos.

Cuando bajaba del barco, el joven Danforth no tenía buen aspecto y se lo llevaron a un hospital directamente. Nos dijeron que había sufrido un colapso nervioso. Estuvo en la... eh... institución cerca de un año. Volvió a la facultad, intentó entrar por la fuerza en el departamento de geología durante las horas de examen, pero un guardia lo descubrió y se escapó. Creo que nadie lo ha vuelto a ver desde entonces.

Peabodie, Sherman, McTighe..., suspira. Buenos hombres todos ellos, pero cambiaron después de la expedición. Se volvieron callados, huraños. No les gustaba hablar de aquello; y rehusaban explicar las razones que tenían para callar.

William Dyer. ¡Llegó tan cambiado! Dyer solía ser un excelente conversador, un científico dedicado. Era uno de los profesores más populares del departamento. Tenía carisma... supongo. Después del viaje estaba irreconocible. Todo su buen humor se había esfumado. Caminaba por los pasillos día y noche, y después se metía en su despacho a escribir su informe. Su labor empeoró y sus estudiantes pagaron las consecuencias. Perdió peso; creo que dormía mal. Tenía la misma mirada opaca en sus ojos que a veces tienen los veteranos de la Gran Guerra. Pero eso no es todo.

William y yo habíamos sido uña y carne. "Doble Bill" nos llamaban hace algunos años. Sonríe muy poco mientras lo recuerda. A su vuelta era como si no me conociese. Me evitaba en los pasillos, no contestaba a mis llamadas, llegaba tarde a las reuniones o, simplemente, no llegaba. No se por qué. Estaba rodeado de un horrible sentido de culpabilidad. Era como si estuviese llevando sobre sus hombros algún terrible y pecaminoso secreto, y aquello lo estaba consumiendo a gran velocidad.

Una vez lo acorralé. Le pedí que me contase, para ayudarle, pero me rechazó de plano. Se ponía hasta violento. Decía cosas, Cosas que hacen daño. Dijo que quería saber demasiado y que no necesitaba cargas como yo por amigos.

Le dije que estaba haciendo daño a todos, no solo a si mismo; él me contestó que se iría tan pronto como acabase el informe. Y así lo hizo. Firmó un contrato con una excavación de Montana, luego otra en Yucatán, y después una o dos más, siempre lejos de aquí.

En diciembre llamó pidiendo la excedencia indefinida. No le hemos visto ni hemos tenido noticias de él desde entonces. Me envió una nota desde Hawai en marzo. Lo único que decía era "lo siento".

Moore observa las caras de los investigadores por un instante. Por eso, señores, tengo que saber qué ocurrió exactamente allá abajo. Qué fue lo que le afectó tan terriblemente a mi amigo. Aquello que ninguno de los supervivientes accede a relatar.

Se ha notado un ligero brillo en los ojos de Moore, pero luego sigue tan impasible como siempre, aunque, quizá, algo más relajado.

Cargando editor
19/01/2014, 15:25
Dr. Arthur Hirsch

El Doctor se mostró tan frío como Moore, estaba acostumbrado a las situaciones complicadas y el carácter sanguíneo de aquel hombre no le intimidaba –Lo primero, mi nombre es Hirsch, Dr. Hirsch. Y nunca he dicho que haya perdido la confianza en usted, tan solo he apuntado a lo contrario, que la suya en el grupo no es completa- Sus ojos se posaron durante un breve instante sobre Starweather, aquel sí que podía resultar un problema si no se calmaba, un hombre colérico siempre era difícil de controlar si estallaba –Aunque por supuesto, podríamos decir que una omisión no es una mentira. Tan solo eso, una omisión, supongo que tendrá sus motivos- Arthur esperó unos instantes al ver que Moore tomaba aire para intervenir de nuevo.

Hirsch asintió al escuchar cómo su actual patrón desgranaba los verdaderos motivos detrás de la expedición e intentó sonar conciliador y próximo a la visible emotividad que el hombre mostraba –Siento que haya perdido buenos amigos en la antigua expedición. Siento que las cosas allí se torcieran y, si estuviera en mi mano, haría todo lo posible para enmendarlas. Sin embargo pienso que, al escucharle a usted, ahora somos conscientes de la magnitud de lo que tenemos entre manos- Arthur se aproximó ligeramente hacia Moore para expresar su empatía con el hombre –Pienso que hay alguien que realmente no quiere que usted se vea envuelto en lo que ocurriera allí. Alguien que no sabe cómo protegerle y que trata de evitar que, desde su punto de vista, usted cometa su mismo error-

 

Cargando editor
19/01/2014, 21:55
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Pero estos motivos que tengo para ir, señor, son personales. Íntimos. ¿Qué información hay que sea nueva para ustedes, en mis motivos íntimos? ¿Qué omisión supone? No lo entiendo. Todos los periódicos airearon la tremenda desgracia. Les he confiado la misión de evitar el posible sabotaje de un loco. ¿Qué omisión pudo haber ahí? No tengo ni idea de quién puede ser, pero para eso están ustedes aquí.

Señor Hirsch, ¿el mismo error? ¿Qué ha podido pasar en esas desoladas tierras que no sea algo estrictamente personal entre los expedicionarios? ¿Qué puede suponer un error para nosotros, más que las terribles condiciones climáticas? Espero que no esté dando crédito a los anónimos de un loco, que delira. El único crédito que podemos dar a esos anónimos es el más natural: que esta persona perturbada intente impedir nuestro viaje mediante el sabotaje o algo peor.

Intento evitar siempre las especulaciones sin sentido. Por supuesto he cavilado y tengo mis teorías sobre qué pudo pasar en la Antártida, y el porqué del secreto... pero ustedes tienen la misma información que yo y mis elucubraciones pueden distraerles. Hagan las suyas propias, señores, pero si no tienen pruebas les aconsejo que se las guarden para si.

En todo caso, mis motivos íntimos no son importantes. Lo importante es la información enterrada en esa cueva de los tesoros, el increíble avance que puede experimentar la ciencia después de estudiar esos especímenes antiquísimos. Tengan eso muy en cuenta.

Notas de juego

Se me olvida poner la S de Hirsch :S pero es error mío, no de Moore :)

Cargando editor
20/01/2014, 01:56
Aramiker Menez

Señor Pickwell, yo me animo a un tragito. Pero solo uno. Sonriendo a Pickwell, recordando alguna que otra borrachera de juventud.

Comenta Menez, mientras no deja de tomar notas de las declaraciones de Moore.

Esto se pone cada vez más interesante, comenta Menez en voz baja apuntanto a toda velocidad  tratando de no olvidarse de nada.

Notas de juego

De nuevo conectado.

Cargando editor
20/01/2014, 10:15
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton fue pasando su mirada de uno a otro según iban hablando, echando un ocasional sorbito a su copa aderezada.

Señor Starkweather, - se dirigió al patrón de la expedición - ¿ha pensado que quizá el remitente de dichas cartas y amenazas sea alguno de los miembros de la anterior expedición?

Es decir, siendo eso algo bastante posible, ¿tiene localizados a dichos miembros? Y otra cosa, ¿alguno de ellos era de origen o ascendencia alemana?

Cargando editor
20/01/2014, 13:32
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Starkweather sigue el juego de la petaca, compartiendo amablemente con quien no disponga de suministro un excelente wisky escocés.

Si, si, responde a Sutton, más tranquilo. Ya veo por dónde van sus sospechas. Tenemos dos prioridades: salir el día 9, para lo que hace falta que no nos saboteen antes, eso lo primero, pillar al saboteador o conocer sus motivos... bueno, sería bueno, claro, ponerlo en manos de la ley pero... no hay mucho tiempo para eso. Lo segundo es asegurarnos de que no hay saboteadores a bordo: sería nuestra máxima debilidad. Si creen que tiene importancia para cumplir dicha misión tener localizados a los miembros de la Miskatonic, háganlo. Supongo que William puede proporcionarles unas cuantas pistas.

Lo de la nacionalidad o ascendencia alemana, lo ignoro. Yo supe todo por los periódicos, como ustedes, supongo. ¿William?

Cargando editor
20/01/2014, 14:03
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Moore piensa y tras unos instantes, comienza a contar con los dedos...

Veamos. Al campamento Lake fueron... el meteorólogo y físico, Atwood. Lake, por supuesto. Brenann, otro físico. Carroll, el piloto. Daniels... Gedney. El cuerpo de Gedney no apareció. Moulton, Bourdreau, Fowler, Mills, Orrendorf, Watkins... creo que no me dejo nadie. Todos ellos murieron, se supone que por culpa de la tormenta. Mi sospecha es que Gedney se volvió loco por culpa de la nieve y el frío, y mató a todos los demás, y que la tormenta terminó su tarea. Eso justificaría el secreto, ya que una vez hecho el daño no habría motivos para ensuciar su nombre y hacer sufrir a las familias de los fallecidos, incluida la de Gedney. También justificaría la renuencia a recordar todo y el trauma que parecían sufrir los supervivientes. Creo que un juramento solemne sella sus labios. Por ello insistí en meter a un buen psicólogo como Green en nómina, y me alegré tanto cuando usted, doctor Hirsch, solicitó unirse a la expedición. Esas montañas tan altas... según los cálculos realizados no solo son las más altas del mundo, sino que estar a sus pies de ese lado supone el mayor y más brusco desnivel relativo que conocemos. El viento debe crear sonidos escalofriantes en esas laderas.

Los supervivientes fueron Dyer, que no sabemos dónde está. Peabodie que sigue dando clases en la universidad de Miskatonic. Danforth al que hubo que internar y del cual no conozco el paradero actual, Ropes, McTighe, Sherman, Williamson, Wylie, Gunnarson y Larsen.

Calculo que podrían localizar rápidamente a McTighe, Peabodie, puede que a Sherman, a Williamson... seguramente a Wylie. Además tenemos varios ejemplares de la memoria de la expedición, que escribió Dyer. No solo pueden, sino que deben leer esa memoria, ya que vamos a comenzar nuestro trabajo justo donde lo terminaron ellos, a expensas de que piensen que les pueda ser útil para su actual cometido.

Yo creo que ninguno tenía nacionalidad o ascendencia alemana, aunque saben que esas cosas pueden no ser evidentes.

Cargando editor
20/01/2014, 20:46
Dominique Pickwell

Despues de escuchar con atencion este coloquio elijo tres vasos y me acerco a las damas para aplacar su sed, Uno para usted O´connel, ya me dira cuando parar, otro para usted Señora Menez y el tercero para mi. Me temo que no da para mas la petaca, hago un gesto de fastidio con una mueca comica y la guardo en la chaqueta. A la vista de los acontecimientos veo que fue demasiado, como decirlo, temerario, salir corriendo detras de la primera pista que nos surgio. hago una breve pausa y continuo, Creo que habria sido mas sensato investigar a fondo la expedicion anterior para comprender mejor los motivos de esta y los peligros a los que podamos enfrentarnos.

Desde mi punto de vista ahora veo fundamental saber mas de la anterior expedicion y de sus protagonistas para poder valorar de primera mano lo que realmente paso alli, o sino creo que vamos a cometer los mismos errores que ellos. Hago una pausa para apurarme la copa y saber las ideas que tienen mis dos compañeras. Ahora que lo pienso, tampoco he sido muy discreto al hablar con ellas y seguro que alguien mas lo ha escuchado. Mejor a ver si alguien mas comenta sus ideas y sacamos algo mas en claro de este misterio.

Cargando editor
20/01/2014, 21:22
Maggie O'Connel

- Pero... ¿Qué interés tendría nadie en impedirnos ir? Salvo que las pruebas de que fue un asesinato interno las hubiesen dejado a la vista ¿Por qué torpedear nuestra expedición? Tiene más sentido que sea algún chiflado que cree que allí habita un dios o un demonio y teme que lo saquemos a la luz ¿no? Vamos, alguna secta, que hay muchas y cada día están más chiflados.

Cargando editor
20/01/2014, 21:38
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Starkweather menea la cabeza. Lo que tiene sentido de verdad es que las otras expediciones que van nos quieran poner la zancadilla, por Júpiter. No se qué tiene que ver la desgracia que tuvieran que sufrir los anteriores visitantes. Unos cuantos anónimos para atemorizarnos y hacernos ir de aquí para allá como gallinas sin cabeza, unos sicarios a los que se le va la mano con el comandante Douglas, algunos sabotajes... y ya que habla de alemanes, ¿no iba para allá una expedición desde alemania? La... Barsmeier-Falken ¿verdad? Creo que no van al mismo sitio, pero está sospechosamente cerca.

Pero incluso eso podría ser una pista falsa. Señores, Lexington me odia, tengo que decirlo. Y está podrida de dinero, así que me inclino a pensar por ellos, si es que alguien tiene motivo y oportunidad, está ahí.

En fin. Ustedes dirán lo que van a hacer. Yo me voy a la cama.

Cargando editor
20/01/2014, 21:46
Dr. Arthur Hirsch

-Desde luego, la prensa acostumbra a airear cualquier evento que se escapa de lo normal pero ¿Cómo desentrañar cuánto hay de verdad y cuánto de sensacionalismo cuando uno las lee? Llevamos unos pocos días sufriendo el acoso de la prensa y si leyéramos las noticias no veríamos reflejado nuestro día a día en ellas- dijo mientras intentaba mantener un tono neutral y próximo a su contertulio. La pérdida de amigos y allegados era un mazazo moral que solía necesitar de un largo duelo y el doctor no estaba seguro de que aquel hombre hubiera finalizado el suyo –El error de suponer que no volverán a surgir esas tensiones en el grupo. Que seremos más fuertes que los anteriores expedicionarios, máxime cuando partiremos bajo una presión extra generada por esta situación. No me malinterprete, no insinúo nada fuera de lo habitual, pero el dejar este asunto completamente aclarado solo puede sernos de ayuda en el futuro. Obviamente los anónimos son de un perturbado, pero no sería la primera vez que las palabras de un loco esconden parte de una verdad primordial, aunque esta se encuentre desenfocada. Mi intención no es entrar en el tema personal, mi intención es que ninguno de mis compañeros partan a la expedición con la sensación de que algo ajeno al propio destino que ellos se labran se les escapa entre los dedos y queda fuera de su comprensión. Entiéndame, mi trabajo de análisis y diagnosis comenzó desde que le estreché la mano en la habitación del hotel- Tras esto Arthur escuchó pacientemente al resto de sus compañeros y la larga exposición de antiguos amigos que realizó el Sr. Moore. Una pequeña sonrisa apareció en sus labios al comprobar que todos se sentían inquietos.

Cargando editor
20/01/2014, 21:50
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Moore asiente a las palabras de Hirsch. Por supuesto. Usted debe seguir haciendo su trabajo y si investigar estos asuntos le parece oportuno, no me negaré, se lo aseguro. 

Mirando a Starkweather se encoge de hombros. Bien se ve que, urgido por el espíritu científico que le mueve en todo momento, no aceptará ninguna teoría sin pruebas, incluidas las suyas.

En todo caso, mañana a las 8:00 horas será el funeral y el entierro del comandante Douglas. Él también estuvo ahí, y puede que vaya alguien conocido que hubiera escuchado algo. Si desean asistir, los trabajos en el SS Gabrielle van bastante avanzados. De hecho, si todo va según lo previsto, esta será la última noche que pasemos en el hotel. ¿Por qué no acuden?

Notas de juego

Os dejo de aquí al miércoles para decidir el curso de acción que queréis seguir.

Cargando editor
20/01/2014, 22:56
Dominique Pickwell

Tengo intencion de asistir, ¿que les parece quedar mañana a eso de las 07:00 en el hall para partir juntos al funeral?

Si se presenta la oportunidad podria dar pie a conversar con algun implicado mas.

Cargando editor
21/01/2014, 01:21
Maggie O'Connel

- ¿Vendrá usted señor Moore? Aunque se mantenga al margen, nos vendría bien que pudiera identificar a algún miembro de la anterior expedición si se presenta por allí.

Cargando editor
21/01/2014, 02:46
Aramiker Menez

Menez incapaz de ocultar la información de la que dispone, comienza a escupir información como si fuese una ametralladora.

Compañeros de expedición, haciendo memoria de las noticias de diversas agencias de hace años ...... en los que no era mucho mas joven que ahora.....y de mis apuntes personales.......... me vienen a la cabeza, estos nombres:

Atwood, el meteorólogo, murió en el campamento Lake.

Dyer, geólogo, está vivo, pero en paradero desconocido.

 Lake, biólogo, murió en el campamento.

Peabody, ingeniero, está vivo.

Los estudiantes: Brennan, físico, murió en el campamento Lake.

Carroll, geólogo y piloto murió en el campamento Lake.

Danforth, biólgo y piloto, está vivo.

 Daniels, biólogo y piloto, murió.

Gedney, ingeniero, desaparecido y dado por muerto.

Moulton, geólogo, paleontólogo y operador de radio: muerto.

 Ropes, físico y piloto está vivo.

Los mecánicos: Bourdreau muerto. Fowler, muerto.

 McTighe, director de campo y operador de radio en la base Dyer,  piloto. Vivo.

Mills, muerto. Orrendorf, muerto.

Sherman, vive.

Watkins, muerto. Williamson y Wylie: vivos ambos.

Los marineros Gunnarson y Larsen, que acompañaron a la expedición, viven ambos.

Creo que podemos centrarnos en los vivos/desaparecidos, no creen?.

 

Menez no pierde oportunidad a la hora de ver las reacciones de Starkweather y Moore.

Cargando editor
21/01/2014, 12:51
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton asiente un tanto sorprendido ante las anotaciones de Menez.

El funeral, sí, me parece correcto asistir. - confirma.

Notas de juego

Sorry por ser escueto pero ahora poco más que añadir.

Cargando editor
21/01/2014, 21:27
(Starkweather-Moore, líder) William Moore

Por supuesto que iremos. Al fin y al cabo, al menos según la prensa, era un miembro de la expedición. Creo que también irá Vrendenburgh, nuestro actual capitán. Ya hemos enviado una corona en nombre de todos.

Al escuchar la relación de Menez asintió. Eso es, Menez, tiene buena memoria.

Bien. Hemos dormido muy poco, todos nosotros y, me temo, yo todavía tendré algo de trabajo antes de poder acostarme, así que podemos dar por terminada esta reunión.

Cargando editor
21/01/2014, 21:32
Alasdair MacDonald

Mc Donald, como de costumbre, asiste silencioso y atento a todo lo que se dice. Se apunta al Wisky casi al final. Aunque no se hace notar, su silbante respiración crea su propia y personal atmósfera alrededor suyo.

Una vez dada por finalizada la reunión, se levanta. Buenas noches, dice. Sube lentamente las escaleras.

Cargando editor
21/01/2014, 22:16
Director
Sólo para el director