Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 8: equilibrio de fuerzas.

Cargando editor
25/03/2015, 16:50
(Starkweather-Moore, científico) Morehouse Bryce

Bryce, que no estaba en ese momento en la conversación, miró asombrado al hombrecillo.

Cargando editor
25/03/2015, 20:10
Dominique Pickwell

Que bien, y a estos quien los ha invitado. Y lo mas gracioso es que los acogemos con los brazos abiertos...Pues conmigo que no cuenten, no trago a los "kartofen". Con sus avioncitos nuevos y su inmaculada llegada en el momento justo.

Señores, no habia algo turbio con algun manuscrito de unas memorias o algo asi, y no estaban tambien de por medio en el asesinato del capitan de barco que nos tenia que traer aqui. Me estoy poniendo enfermo por momentos...

No hay alguna norma o algo que diga que quien primero lo ve se lo queda, pues eso, porque los acogemos tan alegremente, no hay mas sitios donde meter las narices que aqui y ahora precisamente.

No aguanto mas, me voy a ver que leches le han hecho al taladro. y me quito de en medio con un humor de perrros, a ver si me olvido de los kartofen intentando arreglar la perforadora.

 

- Tiradas (3)
Cargando editor
25/03/2015, 21:42
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Hacedme una tirada (oculta) de derecho.

Cargando editor
25/03/2015, 21:49
Chester Field

A Chester no le importaba que el alemán del bigotillo se sintiera ligeramente ofendido; aquello era demasiada casualidad. Habían estado tranquilos - relativamente, claro - ¿hasta su llegada, y justo ahora empezaban de nuevo los sabotajes? Nah, algo no cuadraba.

De hecho, coincidía plenamente con Dominique. Algo olía a podrido en la Antártida, y no eran solamente los cadáveres de los carambolos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/03/2015, 21:55
Aramiker Menez

- Esto es una vergüenza.-Se estaban jugando la vida allí y volvían a tener un maldito saboteador entre sus filas. Esta vez no disimuló miradas furibundas hacia Johnson, Lexington y todo expedicionario alemán que se le pusiera por el camino. Sin embargo su última conversación con Bryce le hizo fijarse en un gesto que de otra manera le hubiera pasado desapercibido. 

- Eso parece Sr. Williams, La perforadora, nuestro tesoro...- Moore sugirió hacer guardias y Menez se dispuso rápidamente a formarlos Le gustaba hacer grupos y dar órdenes.- ¿Le importa formar grupo conmigo Sr. Williams? Veamos, por ejemplo con el Sr. del bigotito, Dr Rucker, ¿no es así?- Y así seguía proponiendo grupos para las guardias. Con la excusa se acercó de nuevo a Bruce y sle susurró algo al oído.- ¿Qué ha dicho ese?- Quería que Bryce le tradujese.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Menez propone grupos al tun tun, pero empareja a Pooster con Meyer y Johnson si es posible.

Cargando editor
26/03/2015, 13:22
Timoty Pooster

Tim se mosrraba atonito ante lo que iba ocurriendo, era como si las cartas de un castillo de naipes empezaran a caer.

Sus amigos afectados, de nuevo el saboteador y ademas loa alemanes.

Solo faltaba desenterrar a algun horror vivo y tendria el carton completo del bingo.

Se limitaba a analizar a los alemanes, por si denotaba algo turbio, sin hablar apenas.

- Tiradas (2)
Cargando editor
26/03/2015, 18:35
Lord Anthony Montagu-Sutton III

En todo caso, señores, deberíamos movernos, nos vamos a quedar helados. Y, ¿no debería alguien decir al señor O'Doul que por estos lares las lágrimas cuestan caras? ¿Alguien tiene algo positivo que decir o nos batimos en duelo con estos caballeros?

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/03/2015, 18:41
Guardián de los Arcanos

Aramiker poco sabía de derecho internacional pero, en resumen, había tantos litigios entre los países en torno a la Antártida que el derecho de propiedad del territorio era en la práctica igual a si ahora mismo estuvierais en la luna. Vuestro campamento era vuestro por la ley de impenetrabilidad de los cuerpos, pero nada más. A lo sumo, y en nombre de las buenas costumbres, podríais impedir a los alemanes el acceso al campamento Lake, pero el resto del continente, incluida la cueva del tesoro, era tierra de nadie. Los chirimbolos no es que fueran un secreto de estado, la intención de Moore era publicar todos sus descubrimientos, y la gloria ya la tenía, porque había llegado primero.

En este caso la educación y las buenas maneras parecían lo mejor. A no ser que planearais una emboscada. Y entonces también, porque habría que disimular un poquejo al menos.
 

Cargando editor
26/03/2015, 18:49
(Starkweather-Moore, científico) Morehouse Bryce

Luego se lo cuento Menez, replicó Bryce.

Cargando editor
26/03/2015, 18:55
(Barsmeier Falken) Doctor Franz Uhr

Me parece que deberíamos adelantar nuestra reunión. Pero antes deberíamos ultimar nuestro acuerdo con la señorita Lexington ¿Verdad? Johann ¿se ocupa usted? Yo supervisaré el levantamiento del campamento. Hay mucho por hacer. Comprenderán, después de que les ofrezcamos explicaciones suficientes, que no tenemos interés alguno en sabotearles a ustedes.

Cargando editor
26/03/2015, 19:03
(Lexinton) Acacia "Tiburón" Lexinton

Verdad. Miró a Moore. Les he ofrecido dos pasajes en el Belle para pasar al otro lado de las montañas. Ellos no pueden. Sus aviones no pueden tomar altura suficiente. Se volvió a su piloto. Williams, ayude en todo lo posible a la gente de Moore. Luego a Menez. La idea de las guardias mixtas no me parece mal.

Vamos doctor Meyer, cuanto antes acabemos con nuestras negociaciones, mejor.

Cargando editor
26/03/2015, 19:08
Guardián de los Arcanos

Pooster, con su aguda mirada de psicólogo pensó que, a menos que fueran actores de primera, los alemanes estaban tan sorprendidos como todos los demás.
 

Cargando editor
26/03/2015, 19:10
Maggie O'Connel

Maggie volvió de donde estaba la perforadora.

Imposible encontrar un rastro coherente por ahí. Todo está lleno de huellas nuestras. Lo único que puedo decir es que no hay huellas de las botas que los alemanes llevan ahora mismo, pero luego lo intentaré con los perros. Necesito muestras de calcetines de todos los que puedan ser sospechosos, aunque no creo que arrojen resultados. Al fin y al cabo, casi todos hemos estado en ese lugar en un momento u otro.

Cargando editor
26/03/2015, 19:29
Alexander Peabody

Indudablemente, la estabilidad emocional de Peabody había mejorado un tanto, aunque mantenía una actitud distante y su semblante ensombrecido no hacía que su aspecto ofreciera mucha confianza en que el cambio iba a ser permanente. Eso sí, mostró dos arranques de cierta emotividad.

Durante el primero de ellos, se acercó a un desconfiado (y presumiblemente aún dolorido Nandan), en medio del alborozo provocado por la llegada de los alemanes, para pedirle unas someras aunque indudablemente sinceras disculpas por el episodio del puñetazo. Le trató, eso sí, como a un jovencito imberbe que aún no sabía nada de la vida y no podría entender los motivos de un adulto. Le pidió perdón, consecuentemente, con escasa humildad y sin ofrecer al damnificado explicación alguna de sus actos.

El segundo tuvo lugar al ver a O´Doul regresar de la zona de la perforadora, o más bien al oirle, ya que en su estado habitual de ensimismamiento había sido de los últimos en notar la vuelta del mecánico. Verle tan afectado pareció conmover hondamente algo enterrado muy dentro de él, y llegó a abrazarle compasivamente, consciente de lo frustrante y desesperanzador que para aquel hombre con el que había compartido tantas horas de esfuerzos resultaba que su "tesoro" hubiera sido mancillado por un enemigo invisible.

Acepto estoicamente el turno de guardia que se le otorgaba, con la actitud de quien ha sido seleccionado para un puesto que no se veía capaz de desempeñar, ya que las ocasiones en que prestaba atención al mundo eran escasas y el saboteador tendría que presentarse poco menos que con una banda de gaiteros escoceses para que él notara su presencia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/03/2015, 19:50
Alexander Peabody
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, la idea inicial era que fuera una avería irreversible para todos los demás, pero tener escondido el repuesto que pudiera repararla, pero me parece coherente la solución que le has dado.

De momento se va a quedar a la expectativa. La cosa está muy revuelta, todo el mundo alerta y hasta ahora el plan ha sido un éxito. El único objetivo por el momento era no excavar demasiado. Eso sí, seguirá muy atento al desarrollo de los acontecimientos, porque lo que piensa es que quizá no haya sido suficiente. Quizá más adelante trate de enemistar a unos grupos con otros, para que la cosa se líe lo bastante como para que tengan que suspender la función. El objetivo, seguramente, sería el Belle, la manera de llevarles más allá de las montañas.

Sobre el rastreo con perros y demás no está nada preocupado. Él ha montado la máquina y ha ido a revisar la avería, con lo que por supuesto que huele a él. Se asume que habrá tenido buen cuidado de desacerse del recipiente del ácido, quizá dejándolo donde lo encontró.

Cargando editor
26/03/2015, 21:37
Dominique Pickwell

Hola Maggie, no creo que puedas sacar mucho de las huellas que hay por aqui, parece que todo el maldito campamento se ha paseado por la zona. Si hasta hay sendas y todo...

Lo primero es neutralizar el acido. Maggie, este atenta que nadie toque nada, me voy a ver a Charlene a que me de bicarbonato para neutralizar el acido y unos frasquitos de muestras para analizarlo, a ver si sabiendo el tipo y origen nos da pistas del grupo de personas que pueda estar implicado, no tengo yo todas conmigo de que no tengamos con nosotros un segundo traidor. Inconscientemente, o no tanto, me meti las manos en los bolsillos para ceciorarme que mis dos 45 seguian en su sitio y asi iniciar la busqueda de Charlene para que me ayudara.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/03/2015, 21:51
Guardián de los Arcanos

El ácido ya se había congelado. En todo caso, lo seguro, ahora que todos los que sabían algo de mecánica habían visto el destrozo, era que quien había hecho eso sabía lo que hacía. El ácido había sido vertido con maestría en el sitio en donde podía hacer más daño, donde se habían descascarillado ejes y piezas que debían encajar a la perfección, y que no se podían sustituir sin un taller en condiciones, con maquinaria pesada.

Cuando yo lo vi todavía goteaba algo, dijo O'Doul, ya atendido por los médicos y más tranquilo.

O sea que, dado que todavía estaba líquido cuando fue descubierto y el tiempo que eso arrojaba era breve, el saboteador había aprovechado al máximo el momento en el que se comenzaron a oír los aviones, cuando todo el mundo estaba mirando al cielo. Era muy complicado determinar quién podía haber estado ahí.

Psicológicamente tampoco podía haber sido más oportuno. Los recién llegados despertaban desconfianza. Hasta el dulce Larry miraba con encono en su dirección. Profundamente conmovido por el "asesinato" de algo tan inocente y maravilloso como un artilugio bien diseñado y bien montado.

A pesar de que se había adelantado la reunión con los alemanes y de que se había perdido mucho tiempo inspeccionando la perforadora y hablando, dado que todo había comenzado a las 4:00, dio mucho tiempo para adelantar trabajo en el campamento Lake.

La tienda que tocaba inspeccionar al equipo de Menez estaba intacta, como la otra, y se elevó lentamente una vez el peso de la nieve fue retirado de la lona, aunque lo hizo solamente hasta la altura de la cintura de un hombre, dado que algunas partes de ellas parecían pegadas al suelo. El líquido que hacía que esos trozos de lona permanecieran donde estaban, impidiendo levantarse la tienda, traspasaba la lona. Era un líquido marrón oscuro. Sangre.

El interior era una carnicería. Parecía haber servido como tienda de disección, y todavía permanecía en ella el leve aroma de los especímenes, a pesar del tiempo transcurrido, añadido al mucho más intenso de la sangre. La mesa de disección, en el centro de la tienda, tenía impreso sobre su superficie el diseño del tejido de la lona del techo, prueba de que era ahí donde había quedado pegada (fue retirada aplicando cuidadosamente calor con el soplete de acetileno). Los carámbanos de sangre colgaban de los lados de la mesa y el suelo estaba cubierto de placas de sangre congelada. El resto de las superficies estaban decoradas con chorros y densas gotas de sangre y los textos médicos de la mesa, abiertos por la sección de fotos de anatomía humana y disecciones estaban tiesos y pegados a la mesa gracias a una espesa capa de hielo rojo. Estaba claro que alguien o algo fue diseccionado aquí. La violencia y los chorros de sangre indicaban que el objeto de la disección estaba todavía vivo cuando se llevó a cabo.

Las mesas pequeñas de las paredes tenían bandejas de las utilizadas para posar instrumentos quirúrgicos, pero no había rastro de ellos. Sí había unas cuantas cerillas tiradas por ahí, la mayoría habían sido utilizadas. En el suelo, en un pequeño rincón de la tienda donde las pisadas de botas no habían incidido tanto, una nerviosa Maggie había señalado unas curiosas marcas triangulares hechas, como todo, con sangre.

El equipo que se dedicaba al hangar siguiente de la lista tardó mucho en descargar la lona, que estaba intacta, ya que era peligroso caminar sobre ella, ya que el peso de la nieve la volvía inusualmente frágil. Dado que Sutton ya estaba al frente de nuevo, algo más tranquilo, se logró retirar todo sin menoscabo de lo que pudiera haber en el interior. Pero cuando el trabajo estaba hecho, llamaron para la reunión, y hubo que dejarlo ahí.

Las guardias que había sugerido Menez habían sido aprobadas también por el resto de expediciones, y ya se veía un trío ocioso pasear aquí o allá.

Notas de juego

Por ver la tienda de disección, cordura 1d2/1d4. Ya sabéis, el primer valor si se pasa, el segundo si no se pasa.
 

Cargando editor
26/03/2015, 22:25
(Barsmeier Falken) Doctor Johann Meyer

Moore invitó, cómo no, a su gente de confianza a la reunión. Quizá fuera esa la clave del éxito que habíais tenido con vuestro saboteador en el SS Gabrielle. Meyer acudió en solitario, aunque parecía que el plan original es que hubiera estado con el doctor Uhr. Acacia acudió con Johnson, aunque él se quedó en la puerta de la tienda, para asegurarse de que no os molestaba nadie.

La tienda utilizada resultó ser la más amplia y organizada del campamento: vuestra cocina-cantina. El almuerzo para los demás se estaba organizando en el campamento de Acacia.

Acudisteis comprensiblemente nerviosos tras vuestros hallazgos en la tienda de disección, pero Meyer, a diferencia de Acacia, no parecía muy sorprendido.

¿Necesitan algo antes de que empiece a hablar? ¿Tienen alguna pregunta en especial? Ahora que se había quitado la capucha, Meyer se veía como un hombre maduro, entero. Equilibrado y con mucho mundo. En la tetera había agua hirviendo para hacer mucho te y café. En la olla se calentaba la eterna y espesa sopa del campamento.

Cargando editor
26/03/2015, 23:14
Dominique Pickwell
- Tiradas (3)

Notas de juego

ya me quito dos

Cargando editor
27/03/2015, 19:43
Timoty Pooster
- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues 2 points