Partida Rol por web

Más vale una buena espada que un mal destierro (II)

II. La Primavera

Cargando editor
23/02/2015, 10:11
Director

Diego espoleó rápidamente la montura, justo cuando el choque de hombre iba a producirse. Se acercó lateralmente hacia el comienzo de la cuesta del castillo, y embistió contra uno de los dos tipos que tenía más a mano. Su espada, aquella que había encontrado muchos meses antes en la batida con el barón Sancho viajó de arriba a abajo, y realizó en el brazo a uno de los que tenía delante de sí un importante corte; más bien se lo cortó de cuajo...:

Daño: 13 (-2 por Gambesón) (/2 por brazo, x2 por carga): 11 puntos de daño.

En consecuencia, el tipo cayó al suelo, soltando su espada de la su diestra y llevándose la mano hacia el brazo seccionado, todo ello mientras caía en el suelo... A los pocos segundos, un campesino de Echauri acabó con su vida de un palazo. El otro asaltante que estaba a su lado intentó golpear a Diego, pero sin éxito.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Secuela Y1: Brazo Cortado: El ataque secciona completamente el brazo o lo deja inútil de por vida.

_________________________

Diego: 30 --> Declara
Y2: 24 --> Esquiva y ataque con espada
Y1: Muerto

 

Cargando editor
23/02/2015, 11:50
Diego de Zúñiga

Grité de júbilo cuando la mía espada arrancó sin reparos el brazo de aquel indeseable.

- ¡Aaaaaaaah! - desbordábame la euforia en tanto la sangre saltábame a los ojos - ¡Morid bastardos!¡Por el barón!

Encontrábame ya en mi salsa, enfrascado en aquella refriega. Mucho añoraba en mi ser el enfrentarme de nuevo a la emoción de la batalla, al olor de la sangre et las vísceras, a la lucha sin par contra incontables adversarios.

Frenada ya la mía carga por la cantidad de enemigos, comencé a descargar estocadas a diestro et siniestro, enfrentando a un lancero que oponíase a mi avance.

Notas de juego

Descargo dos ataques contra mi adversario, a donde vayan.

Por cierto, máster: ¿no debería tener un +25% por atacar desde el caballo? Quiero decir que el bonus debería aplicarse después de limitar mi porcentaje de espadas a mi valor de cabalgar (60%), quedando en un 85%.

Cargando editor
23/02/2015, 14:34
Natxo de Otazu

Notas de juego

En ese caso paro con el escudo y ataco, ésa será mi secuencia en principio. No me atrevo a cargar porque llevo a Ladia detrás por si acaso.

Cargando editor
23/02/2015, 14:45
Director

Notas de juego

Exacto Diego, no lo he contado. En la próxima lo hacemos.

Natxo, estoy viendo y no tienes escudo (no te lo veo en la ficha, vaya).

Cargando editor
24/02/2015, 00:47
Euxeo De Navallo (CI).

- Esperemos, Malena, que la batalla que está ocurriendo bajo nuestros pies no les haya alcanzado. - digo, deseoso de que las palabras que acabo de pronunciar reflejen la realidad - Aún así, si se vieran obligados a ello, estoy seguro de que tanto Don Diego como Don Natxo sabrán blandir con fiereza su espada, y cuidar de mi buena esposa. Ya he visto combatir a vuestro Señor en el pasado, y no contra seres de este mundo precisamente. - Hago una pequeña pausa, mientras recuerdo los acontecimientos ocurridos en el bosque. - Pero decidme, Malena, ¿qué es aquello que queríais contarme ya desde hace un rato? -

Cargando editor
26/02/2015, 17:57
Natxo de Otazu

Notas de juego

¡se me ha ido el santo al cielo!

en efecto, no tengo. En ese caso paso con la espada y ataco.

Cargando editor
26/02/2015, 21:30
Director

El primero de aquellos asaltantes que se encontró con Natxo, enarboló bien su espada, et que la hizo clavar, aun siendo el de Otazu sobre bestia, en el suyo pecho. Et el impacto en el mesmo fue harto doloroso para el protector de los caminos del Barón, et así hízoselo saber el orificio de sangre que la espada del confrontado causóle.

Daño: máximo por crítico: 13 PD.

Las costillas rompiéroseles, empero que siguió en montado, con un dolor inmenso en el suyo pecho. Debía aguantar para que la bella Ladia tampoco acabase con cual herida mortal. Entonces el caballero atacó a X1. Empero que le acertó en el brazo de la siniestra, con gran fiereza:

Daño: 8 (-2 por Gambesón): 6 puntos de daño

X1, por contra, respondió sin dudarle, pese al corte casi a la altura del hombro. Et que en aquestas atacó hasta dos veces a Natxo con la severa espada que portaba. El filo fue directo, con gran precisión en uno de sus embistes, hacia el brazo del caballero... ¡Y su suerte fue vana!

Daño: máximo por crítico: 13 PD (/2 por brazo): 7 puntos de daño. --> Natxo queda a 0 pv y comienza a perderlos.

El de Otazu cayó del caballo, habiendo perdido por lo del brazo et el pecho cuantiosa sangre. Su armadura resonó al golpear contra el suelo y quedó inconsciente. La joven Ladia quedó sobre su caballo, viendo al susodicho perder la entereza y la razón... Los otros encarados, cambiaron de objetivo y pelearon contra otros hombres del Barón Sancho.

- Tiradas (14)

Notas de juego

Nota: Natxo está sobre caballo, y me acabo de dar cuenta ahora. Su % de tirada debió ser 75+25 de altura: 100. Lo que si he obviado, sólo por esta vez y para no entorpecer y liar más la lucha, es que el montante (arma a dos manos) lo puderas combinar con un caballo (que al menos necesita de una mano para las riendas). Pero bueno ;)

_______________________________________________________

X2: ataca con espada y esquiva. Nota: obviad sus daño y bonus (al ser crítico hace daño máximo).

Secuelas Natxo en pecho: Costillas Rotas: El golpe rompe una o varias de las costillas del personaje, provocándole un intenso dolor cada vez que se mueve. Hasta que consigue curarse por completo, el personaje tendrá un -50% en todas aquellas competencias que requieran movimiento o esfuerzo físico (Correr, Saltar, Competencias de Armas, etc.).

Secuelas Natxo en brazo izq.: cicatrices.

__________________________
__________________________

Veamos: Ahora Ladia está sobre el caballo. Aunque hay 4 tipos que deberían ser "encuentros" de Natxo, no voy a hacer que luchen contra Ladia cuando ésta se ha librado. Tampoco voy a hacer más sangre de Natxo, por lo que los encuentros, digamos, que cambian de objetivo en el enfrentamiento de masas. Eso sí: Natxo queda ahora con 0PV (y perdiendo).

A Ladia: si quiere, le voy a dar (todos los turnos + 4) de tiempo para intentar tiradas de Sanar y reestablecer a Natxo hasta el valor 0. La mecánica sería Tirar por el % de Sanar, y si es exitoso se recuperaría 1D4 PV -1 (el doble si es crítico). Ésto no es obligatorio, Ladia, si quiere, puede escapar de la pelea ilesa (ya que repito que no tiene encuentros algunos).

A Diego: puedes seguir cuando quieras tu lucha.

Cargando editor
27/02/2015, 00:30
Ladia De Taramundi.

Tras ver caer al noble caballero a causa de las heridas recibidas, y respirar aliviada después de ver marchar a los hombres que peleaban contra él, desciendo, con presteza, del caballo, y me acerco al guerrero, esperando poder hacer algo por su vida.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joder, me he quedado a las puertas de conseguir un crítico.

Master, por favor, avisame si he de continuar tirando para Sanar al caballero.

Cargando editor
27/02/2015, 17:20
Director

Mientra Ladia hacía por salvar la vida del de Otazu, embravecido hallábase don Diego, que desde el suyo caballo repartía mandobles cual bestia angélica es movida por los dedos de Dios. El siguiente zarpazo voló suyo el filo hasta la cabeza del segundo indeseable que posárasele delante, et que así lo hizo:

Daño: 11 (-2 por Gambesón) (x2 en cabeza): 18 PV --> Queda a -3.

El filo de la espada viajó hasta el rostro del tipo, y le segó un ojo al instante. Un enorme trozo de cara colgábale, y su ojo se perdió en medio del barrizal producido por pisadas de guerra bajo sus rodillas. Antes de que cayera inconsciente, el caballero Diego dióle tiempo a clavar el arma suya en el suyo pecho, rompiéndole costillas varias... No había piedad para los malvados esa noche:

Daño: 10 (-2 por Gambesón): 8 puntos de daño --> Queda a -11.

El tipo inconsciente cayó fulminado. Et de lo que pasara seguramente fuera la muerte, sin más. D'esta guisa, entonces, se encarnizó la lucha y los aliados del buen Barón don Sancho dieron muerte a los asaltantes, empero que algunos salieron a la carrera, perdiéndose en mitad de la noche los últimos cuatro o cinco que quedaron.

Tras la batalla, el conteo de heridos y muertos fue de diez para los defensores. Entre ellos estaba inconsciente el caballero de Otazu, protector de los caminos de don Sancho de Landarria. Inconsciente, pero vivo*.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Master, por favor, avisame si he de continuar tirando para Sanar al caballero.

Veamos. En este turno nuevo (que también es para Diego), Natxo pasa de 0 a -1. Tu le curas con 1, asique queda de nuevo en 0. Es suficiente, Ladia.

*: antes de seguir con la narración, dejo que hagáis/digáis lo que sea (que todo ha sido muy frenético) xD

Cargando editor
27/02/2015, 17:35
Director

Empero que antes de cabalgar contra los asaltantes*, notaste que una "manada" de hombre bordeaba el castillo del de Landarria. Era como si unos hubieran atacado et otros giraran en redondo. ¿Acaso aquesta lucha sería... un señuelo?

Notas de juego

*:Me refiero a tu tirada de Descubrir, que la pasaste.

Cargando editor
27/02/2015, 18:34
Natxo de Otazu

El caballero apenas había tenido tiempo de gritar ¡Santiago! cuando al cargar ocurrió algo que sólo pasa una de cada diez o puede que incluso cada quince veces... el adversario del caballero fue más rápido que el que iba lanzado por su caballo- aunque en verdad no era una carga como tal - y le atravesó con su espada como si no llevase armadura, un gorjeo y una burbuja de sangre emitió el caballero casi sin darse cuenta de que iba a morir muy probablemente. Poco pudo hacer para evitar que le diesen otra buena y apunto de perder un brazo estuviese.

Mientras caía del caballo tuvo una visión: antes de estrellarse vio un macho cabrío con cuerpo de hombre que estaba sentado en un enorme círculo justo en el centro, rodeado por doncellas desnudas todas ellas entradas en carnes y viejas la mayoría, con sus estómagos, piernas, brazos y demás llenos de colgajos pellejudos que repugnaron al caballero en lo más profundo de su psique. Pero sin duda lo peor fue que en un momento dado vio una llamarada sobre los cuernos del macho y acto seguido el enorme y despreciable ser le miraba directamente, las pupilas de sus ojos no eran marrones o negras sino rojas, pero no completamente rojas, sino veteadas de blanco y dorado, el ser le señaló entonces con una mano que no era tal, mas valía por un muñón grotesco ennegrecido que emitió un destello que cegó al caballero y escuchó las palabras  - ELLA ME TRAERÁ TU ALMA... -y después la negrura más absoluta.

Cargando editor
28/02/2015, 14:22
Diego de Zúñiga

Acabó la mía espada con aquellos infelices que trataban de cortarme el paso. Rugí exaltado cuando la mía espada reventó la cabeza del soldado enemigo que trataba de oponerse a mi, et disfruté del fragor de la batalla una vez más, sabiéndonos victoriosos. Victoria para el Barón, et derrota para aquellos cobardes.

Empero, non todo fue gloria aquel día, pues Natxo de Otazu, el santiaguista, hubo de caer muerto en un mal lance.

- ¡Naxto! - grité al verle caer del caballo.

Había acudido Ladia a su lado, a buen seguro a intentar evitar la suya muerte, mas cuando el combate despejose y acabaron los enemigos de huir, ya estaba muerto el santiaguista.

Descabalgué junto a su cuerpo inerme mientras le observaba con cierta lástima.

- Un buen guerrero. - dije a Ladia, que permanecía junto a él - Halló la muerte en el campo de batalla, como habría querido.

Volvime entonces hacia los soldados cercanos, pues non podía descuidarse el nuestro deber para con el Barón, aunque el santiaguista merceciere exequias por su rango.

- Vos. - dije al más cercano* - ¿Quién hállase al mando? He de hablar con él.

Notas de juego

Entiendo que a Koldo no le marco, ¿verdad?

* Entiendo que estamos cerca de los soldados.

Por cierto, perdón por el retraso, estoy súper liado últimamente :(.

Una pena lo de Natxo.

Cargando editor
02/03/2015, 12:49
Ladia De Taramundi.

Notas de juego

Halló la muerte en el campo de batalla, como habría querido.

Yo entiendo que Don Natxo no está muerto, si no estabilizado, con 0 puntos de golpe, gracias a los cuidados de Ladia. Lo que ocurre es que, tal y como ha especificado el Master, su recuperación, según las reglas de la página 111 del Manual Básico, llevaría demasiado tiempo, y por eso no puede continuar siendo interpretado.

Cargando editor
02/03/2015, 13:20
Malena Bestregui

Miré al pastor con preocupación, no sin antes mirar en derredor y asegurarme de que nadie nos hubiere seguido.

- Como habréis visto, buen Euxeo, la señora reclama con frecuencia mi presencia, lo cual no es casualidad, pues llegó a sus oídos que era yo partera en mis tierras, antes de que mi señor don Diego decidiere tomarme al su servicio.

Caminé junto a la muralla, procurando no andar muy cerca de las almenas.

- Tal información llegó a los suyos oídos, y agora he ganádome su confianza, lo que puede ser de gran ayuda para averiguar qué acontece aquí. La señora confía en mi, y a punto estaba de narrarme algo que sospechaba cuando el tal Manuel escuchó un ruido y vos encontró en el pasillo. ¿Qué facíais allí, Euxeo? Habéisme puesto en gran peligro al acercarvos de tal modo a las estancias de la señora, y también a vos mesmo.

Cargando editor
09/03/2015, 13:54
Ladia De Taramundi.

Mientras Don Diego le exige conocer a la persona que se encuentra al mando a uno de los diversos soldados que deambulan por el campo de batalla, tras dar por muerto al buen Don Natxo, e impedirme poder sacarle de su error, me pongo en pie, y digole a otro de dichos soldados, cuando pasa por mi lado:

- El Caballero que se encuentra a nuestros pies está gravemente herido, y necesita ser curado de inmediato. ¿Seríais tan amable de ayudarme a transportarlo al castillo, para que pueda ser atendido por un médico? -

Cargando editor
09/03/2015, 14:11
Euxeo De Navallo (CI).

- Como díjele al Barón Don Sancho, muller, simplemente encontrábame paseando por el castillo, intentando calmar la mía ansiedad ante la tardanza en regresar de la mía esposa y del vuestro Señor. - respondo, ante la pregunta formulada por Malena. - Por desgracia, non dime cuenta de el lugar en el que me encontraba. -

Miro hacia el exterior del castillo antes de continuar.

- Lamento que eso hiciera que la Señora non pudiera confesaros sus inquietudes. -

Cargando editor
11/03/2015, 12:51
Diego de Zúñiga

Miré a la muxer et a continuación al maltrecho Natxo de Otazu. Que el caballero siguiere vivo era algo, mas non podía yo agora perder el tiempo con aquesto, pues había de informar al Barón lo antes posible de cuanto habían visto los míos ojos. Es por aquesto que busqué a un par de soldados que anduvieren cerca, et diles orden de acompañar a Ladia.

- ¡Vos! - grité - Aqueste caballero aún vive, mas ferido hállase, et requiere de que le vea un físico. Ayudad a transportarlo al castillo junto con la señora.

Después miré a Ladia.

- He de encontrar al Barón lo antes posible, mas aquestos vos ayudarán a cargar a Natxo*

Dicho lo cual, me interné entre los soldados en busca del Barón.**

- Tiradas (1)

Notas de juego

A Koldo no lo marcamos de momento, ¿no?

* Suponiendo que mi tirada de Mando no cuente xD.

** Si lo encuentro rápido, posteo lo que le digo ;).

Cargando editor
11/03/2015, 12:57
Malena Bestregui

Suspiré ante las palabras del pastor.

- Bueno, non demos más vueltas a este asunto. - díjele, quitando yerro a la cuestión - Que habrá otras ocasiones de averiguar algo.

Miré entonces hacia el exterior, donde la batalla parescía haber concluído.

- Mejor será que salgamos. Vuestra esposa y mi señor pueden encontrarse allí, e quién sabe en qué estado.

Cargando editor
11/03/2015, 12:59
Malena Bestregui

Maldito fuere aquel Euxeo. Suerte había tenido de no haber hallado yo el modo de arrojarlo al vacío, mas nuevas ocasiones habría de todo esto. Claro estaba que no confiaba en mi, aunque quizá hubiere creído el engaño que le dispensaba...

Notas de juego

No veo muy claro como lanzarlo al vacío, así que voy a esperar a una ocasión mejor. Malena se dirige al patio (a ver si entran heridos), a ver si hay suerte y Euxeo me sigue.

Cargando editor
13/03/2015, 16:45
Koldo de Aingeru

PNJOTIZADO*

Helo aquí, caballero -dijo extendiendo el brazo y dejando entrever al resoplante y cansado barón de Landarria-. ¡Soldados! -le dijo a los dos que había mandado Natxo-, ya habéis oído, cargad al herido y llevadlo de vuelta.

Notas de juego

*No es una pnjotización de Sir Balin como tal: desde ahora mismo Koldo de Aingeru (Sir Balin) ya puede postear en la partida como el senescal de la Baronía. Koldo también ha participado también en la batalla que acabáis de ganar (podéis ver su ficha para leer su historia).

Continuamos.