Partida Rol por web

MASKS: Año Uno

2-A. ¡Pánico en la Avenida Saint Trinian!

Cargando editor
14/10/2021, 22:21
Director

Paragon Square era uno de los corazones de Halcyon City y la Avenida Saint Trinian era su principal arteria. Numerosos edificios de interés histórico se alineaban en sus aceras mientras que un tráfico que variaba desde lo fluido a lo decididamente atascado nunca cesaba de circular del todo por sus seis carriles. 

Aquella noche, el tráfico era escaso pero no tranquilo: unos pocos coches y algún autobús se vieron sorprendidos por una banda de motoristas uniformados de negro. Parecían seguir las evoluciones de un escuadrón de tres helicópteros armados que a su vez escoltaban a un gigantesco helitransporte del que colgaba lo que parecía un trozo de edificio: la Sala Turquesa del Ala Este del Museo de Historia.

Todos ellos lucían el emblema del Ojo de Serpiente.

La banda armada había asaltado el Museo y, empleando un cortador laser de alta potencia de uno de los helicópteros, se habían llevado lo que buscaban de manera literal.

He aquí un esquema de la situación (perdonad por lo burdo y la falta de escala): Warhead se aproxima arriba a la izquierda, los helicópteros escoltan al helitransporte por arriba y los motoristas, por abajo. La Sala Turquesa cuelga del helitransporte por medio de unos cables de acero. 

Notas de juego

Warhead, acabas de sobrevolar el Monumento a los Caídos (dime tres héroes caídos representados en él) de Paragon Square y enfilas Saint Trinian a trescientos cincuenta metros de altura. Tus sensores detectan al menos una docena de motoristas, tres helicópteros de combate y el helitransporte. También detectas una breve señal en una de las calles laterales, el tipo de emisión que obtendrías de un vehículo camuflado frente a radares.

¿Qué vas a hacer?

Cargando editor
17/10/2021, 14:39
Director

Mientras tanto, dentro de la Sala Turquesa el nuevo proyecto de exposición sobre ooparts(1) había volado por los aires en el más estricto sentido de la palabra. Y no porque su pieza estrella, un supuesto motor atómico con más de dos mil años de antigüedad hubiera decidido sobrecargarse de repente.

La doctora Livingstone se había quedado trabajando con la becaria hasta tarde cuando el ruido de disparos llamó su atención. No era algo raro: el museo era asaltado con frecuencia y por eso contaba con un importante dispositivo de seguridad. Pero cuando el guardia de seguridad Rosenberg cruzó la puerta perseguido por seis hombres armados la doctora supo que la exposición tendría que ser aplazada.

Y eso fue justo antes de que la sala temblara como si levantase el vuelo.

Brynhildur, he aquí un esquema de la Sala Turquesa (de nuevo, pido disculpas si es un poco cutre).

Notas de juego

(1) Out of place artifacts: objetos encontrados en yacimientos tecnológicos que sugieren un nivel tecnológico mucho más alto del esperado (como un teléfono en una aldea de la edad de bronce). La mayoría son fraudes.

Brynhildur, para introducirte en la partida te he preparado lo que se conoce como una "Love Letter" para que entres en el fregado directamente:

Gracias a tu amigo Ulrich habías logrado una beca a tiempo parcial trabajando por las noches en el Museo de Historia junto a la doctora Livingstone. Esta noche estabas en la Sala Turquesa, ayudando a la doctora con un extraño artefacto de origen hindú: aparentemente, un antiguo motor de energía atómica empleado por una vimana, una de las legendarias fortalezas voladoras mencionadas en los ancestrales textos en sánscrito de Asia Central. 

Entonces han llegado los matones equipados con extrañas armas, muy avanzadas para los primitivos terrícolas. Aunque el Guardia de Seguridad ha hecho lo que ha podido, no te ha quedado más remedio que emplearte a fondo con tus capacidades especiales. Tira 2d6+Freak. Con 10+, lo tienes todo bajo control. Con 7-9, elige 1.

  • Tu identidad secreta ha sido revelada. 
  • La doctora Livingstone o el Guardia de Seguridad (tú eliges) ha sido herido.
  • No has derrotado a los matones y todavía suponen una amenaza. 

Tira y describe lo que ha ocurrido hasta ahora. 

¿Qué vas a hacer a continuación?

(Cualquier duda que te surja, no te prives de preguntar) 

Cargando editor
18/10/2021, 07:32
Warhead

Warhead picó a toda velocidad hacia la preciosa carga que llevaba el helicóptero de transporte. No tenía ni idea si había gente dentro de la sala antes de que la arrancaran del resto del edificio. ¿Cómo demonios lo han hecho? La idea del héroe era aproximarse lo más posible al objetivo del ¿robo?, ¿secuestro?, ¿expropiación?, para evitar que los helicópteros de combate usaran su armamento más pesado contra él. ¿Y luego qué? No podía derribar a ninguno sobre la ciudad. Mejor esperar a ver dónde se dirigían.

Avisó de la situación a sus compañeros y se preguntó cómo leches iban aquellos tres a participar en una persecución aérea y terrestre sin vehículo propio y sin poderes de vuelo. Joder, vamos a tener que solucionar ese problema más pronto que tarde.

Armadura, necesito datos del vehículo camuflado de la calle Lafayette.

Notas de juego

Llegar hasta el techo de la Sala lo más rápido y desapercibido posible, aunque esto último es secundario. Llamar a los compis y analizar el vehículo camuflado, por ese orden.

Si me das permiso mando audio a los compis en el hilo correspondiente.

Héroes caídos:

Independence Eagle: 

White Bow:

Hippolyta:

 

Cargando editor
18/10/2021, 20:51
Brynhildur

La primera reacción de Brynhildur fue anteponerse a los débiles mortales a los que había cogido cariño estas últimas semanas y defenderlos de la amenaza, pero entonces, justo antes de actuar, se dio cuenta de su situación: estaba transformada con su forma midgardiana, sin sus vestimentas, armas o porte asgardiano superior. ¿Cómo reconocerían aquellos sicarios en ella su raza, la inevitabilidad de su derrota, si no podía mostrarse como era realmente? Es más, si revelaba su verdadera identidad su contrato de aprendizaje1 se disolvería como por arte de magia y su posición económica se tambalearía. Debía seguir comportándose como la débil y mortal Bryn.

La solución debía ser menos obvia, más meditada, menos física: aquella era la ciudad de los héroes, Halcyon City, seguro que habría ya alguien acudiendo al rescate. Lo que debía hacer era brindarles una oportunidad, servirles a los sicarios en bandeja. En cualquier caso una distracción le serviría a la asgardiana para escabullirse y cambiar de forma, pudiendo al menos colaborar en deshacerse de aquellos malhechores.

Así las cosas, con las mujeres no presentando una amenaza, Brynhildur sólo había sido golpeada, igual que la doctora Livingstone; el guarda, que sí suponía una amenaza al haber tratado de empuñar su arma, había sido herido con una de aquellas extrañas armas. Bryn no había acusado apenas el golpe, gracias a su constitución asgardiana2, pero la doctora no estaba para fiestas y el guarda necesitaba atenciones médicas, aunque al menos no había muerto cumpliendo con su deber. Todavía.

Aquellas armas que portaban los malhechores podían servir de base para su propia derrota, pues para su desgracia la asgardiana había visto cómo las usaban y creía poder emplearlas para devolverles el daño causado y más. Las ventanas parecían un punto flaco y Bryn, acurrucada contra una esquina junto con su mentora, estaba esperando su oportunidad para propiciar la caída ─literal─ de los sicarios...

- Tiradas (3)

Motivo: Emplearse a fondo

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+1)=6 [1, 4]

Motivo: EVALUAR LA SITUACIÓN

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+3)=9 [4, 2]

Motivo: PROVOCAR A ALGUIEN

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+3)=12 [5, 4]

Notas de juego

1 - Beca

2 - Dureza

En cuanto pueda querría evaluar la situación, si es posible.

Cargando editor
19/10/2021, 00:19
Director

El pesado helitransporte no era rival para la más maniobrable Mark 8. Warhead aterrizó sobre la sala Turquesa con un ruido metálico. 

* * *

En la Sala Turquesa, los oídos alienígenas de Brynhildur notaron un ruido en el techo amortiguado por el rugido de los rotores.

Notas de juego

Warhead, tienes un par de visuales del vehículo misterioso:

Es el Clawmóvil de Darklaw, el temido vigilante nocturno. Circulan muchas historias sobre él, la mayoría, desagradables. Aunque es un miembro reconocido de la Legión Máxima, pocos superhéroes le tienen por un amigo. Lo único divertido sobre él es el juego de palabras de su nombre. 

¿Quieres Evaluar la Situación? Si fallas, los tipos del helitransporte te descubren. 

Brynhildur, márcate Potencial por el fallo de antes y tira Evaluar la Situación. Puedes hacer todas las preguntas de vez o esperar una respuesta antes de hacer la siguiente.

Dime, ¿qué armas llevan esos malhechores?

Cargando editor
19/10/2021, 08:47
Warhead

Caminó por el tejado del la Sala Turquesa, buscando alguna claraboya o abertura similar para echar un vistazo al interior. No podía entretenerse mucho, porque estaba seguro de que alguno de los enemigos le habría localizado. Necesito algún sistema de camuflaje en la armadura, pensó.

Cuando le llegó el informe de la armadura y descubrió que era Darklaw el que acechaba, tuvo algunos sentimientos encontrados: el justiciero intervendría sin lugar a dudas y eso podía ser tanto bueno como malo. Por el momento decidió limitarse a informar a sus compañeros que, extrañamente, no daban su estado o localización. A ver si voy a tener que hacer esto yo solo...

Estoy en el tejado del objetivo. Procedo a examinar el interior de la Sala. He detectado al Clawmóvil de Darklaw en la trayectoria de huída de los ¿ladrones?

- Tiradas (1)

Motivo: Evaluar la situación

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10 (Exito) [4, 6]

Notas de juego

De momento te hago una pregunta:

• ¿Cómo podemos resolver esto rápido?

Cargando editor
19/10/2021, 14:06
Director

Notas de juego

 ¿Cómo podemos resolver esto rápido?

El helitransporte es el único que puede levantar la Sala Turquesa. Si lo neutralizas y depositas la carga en algún lugar, el resto de la banda no puede moverla.

Cargando editor
19/10/2021, 14:24
Warhead

Notas de juego

Muy bien. Voy entonces con la segunda:

• ¿Qué puedo usar para neutralizar el helicóptero de manera segura ?

Cargando editor
19/10/2021, 14:55
Director

Notas de juego

• ¿Qué puedo usar para neutralizar el helicóptero de manera segura ?

El río Pancoma. En su desembocadura tiene casi diez kilómetros de ancho y lo cruza el Halcyon Bridge.

 

Cargando editor
19/10/2021, 15:17
Warhead

Notas de juego

El río Pancoma. En su desembocadura tiene casi diez kilómetros de ancho y lo cruza el Halcyon Bridge.

Pero jefe, no puedo tirar el heli con la Sala Turquesa al río...

Cargando editor
19/10/2021, 15:46
Director

Notas de juego

Perdón, pensaba que te referías a estamparlo sin causar víctimas. 

Otra opción es meterse dentro del helitransporte, vaciarlo a hostias y tomar los mandos. A ese respecto, tiene una hermosa trampilla en la panza por donde salen los tocho-cables por donde te puedes colar. Eso sí, seguro, lo que se dice seguro, probablemente haya seguridad. 

Cargando editor
19/10/2021, 22:27
Brynhildur

Aún encogida en un rincón de la sala, Brynhildur no se podía considerar una damisela en apuros. Desde luego no se consideraba una. Ni en términos asgardianos. Si se tratara de salvar el pescuezo bastaría con que saltase por una ventana y se convirtiera en cuervo, o se encarara a aquellos sicarios directamente (aunque las armas que portaban seguramente no eran para hacer cosquillas).

No obstante se encontraba atada de pies y manos porque lo que quería era salvaguardar a sus amigos, la doctora Livingston y Rosenberg, el guardia. Aunque tal vez pudiera hacer algo diferente, menos físico. Sí, menos físico...

- Tiradas (1)

Motivo: Evaluar la situación

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+3)=10 [2, 5]

Notas de juego

Brynhildur, márcate Potencial por el fallo de antes

Hecho

y tira Evaluar la Situación.

Hecho

Puedes hacer todas las preguntas de vez o esperar una respuesta antes de hacer la siguiente.

Te las lanzo juntas, para abreviar:

• ¿Qué puedo usar para desaparecer de escena y poder usar libremente mis poderes ?

¿Qué tal convertirme en niebla y rodear a todos los sicarios?

• ¿Cómo podemos resolver esto rápido?

¿Seguido de convertirse en un viento huracanado en dirección a las ventanas?

Dime, ¿qué armas llevan esos malhechores?

Estas lindezas:

Sin duda material o de unas décadas más adelante o de alguna (otra) raza alienígena.

Cargando editor
19/10/2021, 23:13
Temis Gilbear

Desde el rotocóptero podían ver la mole del helitransporte sobrevolar la Avenida Saint Trinian. 

La agente Gilbear habló a través del pinganillo para hacerse oír por encima del estruendo de los rotores:

-No puedo acercarme mucho: tengo pendiente el curso de combate aéreo. ¿Dónde os dejo?

Uno de los helicópteros soltó un disparo de advertencia en su dirección. 

Notas de juego

Brynhildur :

¿Qué puedo usar para desaparecer de escena y poder usar libremente mis poderes ?

La ventana. Puedes tirarte y sabes volar. 

• ¿Cómo podemos resolver esto rápido?

Depende de lo que te preocupe: si es el Guardia herido y la doctora Livingstone puedes sacarlos volando de aquí. Si es la exposición tendrás que derrotar a los matones (el uso que has sugerido de tus poderes, por ejemplo). Dado que puedes cambiar de forma, tu identidad secreta no será mucho problema aunque la beca...

¿Qué vas a hacer? 

Unas ideas:

  • Si quieres salvar a los civiles, explica cómo lo haces y tira Defender para sacarles de aquí. 
  • Si quieres enfrentarte a los matones, explica cómo lo haces (supongo que con tus poderes) y tira Enfrentarse a una Amenaza. 
  • Si simplemente quieres salir de aquí, puedes saltar por la ventana. 
  • Por supuesto, acepto sugerencias. Si no tienes claro cómo podrías hacer algo, podemos hablarlo primero en el Offtopic. 

Bool , El Toro, DJ,¿qué vais a hacer?

Cargando editor
20/10/2021, 02:01
Warhead

Warhead calculó rápidamente sus opciones: podía esperar a que el convoy criminal llegara hasta el puente del río Pancoma para minimizar los posibles riesgos del derribo de los vehículos aéreos; pero también correría el riesgo de que la Sala Turquesa terminara en el fondo del agua... No parecía del todo convencido.

Miró hacia el transporte, descubrió la trampilla de la que salían los cables y decidió entrar volando por ella. Una vez dentro disparó varios proyectiles deslumbrantes para incapacitar a la tripulación antes de dirigirse a toda prisa hacia la cabina.

¡Quieto todo el mundo*! Depongan las armas y aterricen el vehículo —ordenó con la voz amplificada por la armadura. No esperaba que nadie le fuera a obedecer, pero al menos se merecían una advertencia.

Notas de juego

*Siempre quise decir esta maravillosa frase del infame Tejero XDDD

Cargando editor
20/10/2021, 06:10
Bool

No pensó muy bien en las consecuencias que podía implicar hacerle promesas a Kiri, pero en esta situación en la que se habían quedado tirados sin transporte por su incapacidad para controlar sus emociones era lo menos que podía hacer. Analizó la situación desde la ventana del vehículo.

- Qué cojones, se han llevado LITERALMENTE un cacho del museo por los aires... Dentro puede que haya más civiles aparte de mi padre, pero paralelamente también deberíamos detener esta locura cuanto antes. - Señaló al helitransporte que cargaba la Sala Turquesa por encima de la ciudad. - DJ, ¿tú podrías pilotar eso? - Vale, venía del futuro y se le daban bien los trastos, pero asumir que podía pilotar cualquier vehículo o manipular toda tecnología igual era pasarse. O no. Aún desconocía todo el potencial de sus habilidades.

Yo necesito entrar en el museo. ¿Puedes dejarnos en el techo? - Estaba nerviosa y aún podía sentir como le temblaba todo el cuerpo, tenía que darse prisa.

Cargando editor
20/10/2021, 08:11
DJ

Sin decir ni una palabra Debbie había oupado uno de los asientos traseros del rotocóptero. Las credenciales de la mujer que había acudido en su ayuda la identificaban como miembro de A.E.G.I.S. y eso provocaba sentimientos encontrados en la joven viajera. No había tendio buenas experiencias con ellos en el futuro y dudaba que en el presente fuera a ser muy diferente.

Durante el trayecto aprovechó para trastear con sus dispositivos. Debía estar preparada en caso de que algo se torciera. Los informes de situación de Warhead seguían llegando por el canal del equipo.

- ¿Darklaw? ¿Qué hace esa vieja gloria aquí? - preguntó en voz alta inconscientemente - ¿No se supone estaba de misión con la Legión Máxima? Espera... el incidente en Zarkovia no es hasta la semana que viene. Eso quiere decir que... ¡Urgh! Mi cabeza...

El disparo de advertencia obliga a Debbie a centrar su atención en el peligro inminente.

- ¿Pilotar el qué? - asomó la cabeza por detrás del asiento del copiloto hasta pegar casi la cara en la luna del vehículo - ¡Joder! Bueno... si conseguimos evitar a los helicópteros, aterrizar sobre el bloque de hormigón, trepar por el sistema de sujección y reducir a la tripulación... quizá pueda hacer algo. Una vez piloté uno de esos... en un... simulador. Pero no será tan distinto, ¿no?

Debbie estudió con detenimiento el estado de la situación. Salvo por el ataque gratuito por parte de uno de los helicópteros no parecía haber señales de lucha. Warhead debía estar dentro del ala del museo o bien dentro del helitransporte. Hacerse con el control de los vehículos que custodiaban el botín podía ser sumamente complicado, por lo que dirigió su vista a la carretera. Los vehículos motorizados podían ofrecerles una forma relativamente sencilla de seguir la situación de cerca, aunque eso dejaría a Kenji a su suerte...

- Sino podríamos hacernos con una de esas flamantes motos - comentó adelantándose a la posible negativa de la agente - y confiar en que nuestro amigo y su armadura sean capaces de aterrizar aquel enorme armatoste.

Notas de juego

Señor don máster, ¿en qué momento entramos en "combate"? Por contar con la reserva de puntos de Equipo y eso... :P

Cargando editor
20/10/2021, 10:54
El Toro

El Toro observaba el enorme helitransporte, los helicópteros y las motos. Tenían que acercarse de algún modo, y lo antes posible.

Las motos no van a servir de nada —dijo, en respuesta a la idea de Debbie—. Tenemos que llegar hasta el helitransporte y detenerlo, no debemos dejar a Warhead solo en eso. 

Miró a sus compañeras. —¿Puede alguna de ustedes distraer o inutilizar aunque sea temporalmente a los helicópteros para que podamos acercarnos? Creo que podría saltar hasta el helitransporte desde arriba. Incluso llevar a una de ustedes conmigo y que la otra trate de acceder directamente a la sala donde están los rehenes —miró a Bool al decir esto último; era la más motivada para tratar de salvar a esa gente.

El Toro valoró el salto que tendría que dar. Si se ponían sobre el helitransporte, podría dejarse caer hasta el techo y de ahí, abrirse paso al interior. Lo veía factible. Lo peor que podría pasar era que se cayera al suelo y se quedara fuera de la persecución. Aunque igual ahí podía agenciarse una moto...

Cargando editor
20/10/2021, 14:18
Director

La agente Gilbear dejó escapar un suspiro.

-Adiós a mi cena romántica con velas y vino. 

El rotocóptero dio un gran rodeo para enfilar la avenida manteniendo la distancia con los helicópteros enemigos pero el que había hecho el disparo de aviso se despegó de la formación y abrió fuego. 

-¡Mierda!-exclamó Gilbear haciendo maniobras evasivas pero un disparo alcanzó el fuselaje-Sólo podré dar una pasada. La palanca de la izquierda de vuestros asientos os eyectará hacia arriba o hacia abajo dependiendo de hacia donde tiréis. Que valga la pena, BLITZ Squad. 

Notas de juego

DJ, El Toro, Bool, decidid dónde queréis caer, describid cómo usáis vuestros poderes para ello y tirad Desatar tus Poderes. Un éxito parcial implica que, o bien os quedáis colgando a punto de caer, o que llamáis la atención de un enemigo (a vuestra elección, describid qué os amenaza si eso).

Si os da cosica dejar a Gilbear frente a los helicópteros de combate, podéis quedaros a bordo e intentar Defenderla pero creo que sólo Bool tiene poderes apropiados.

Warhead, los sicarios levantan sus armas y abren fuego: son profesionales y no retroceden por las buenas. Si te enfrentas a ellos, tira Enfrentarse a una Amenaza. Creo que tienes un movimiento que puede serte útil. Tira y describe lo que ocurre.

Brynhildur, puedes llamar a la caballería. 

Cargando editor
20/10/2021, 14:26
Doctora Livingstone

La doctora se inclinó hacia Brynhildur:

-En realidad, trabajar en el museo no siempre es así... espero que no te lleves una mala impresión de tu primer día. 

Cargando editor
20/10/2021, 14:28
Travis Rosenberg

El brazo izquierdo del guardia de seguridad colgaba inerte a un lado. Aunque hacía esfuerzos por disimularlo, era obvio que le dolía. 

-¿Qué van a hacer con nosotros?