Partida Rol por web

Mayo del 68

Actas de la Asamblea: Instrucciones del juego

Cargando editor
23/11/2013, 20:18
Danny "El Rojo"

DINÁMICA DE JUEGO

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática

Además del personaje que cada uno se diseñe tendrá una identidad secreta repartida al azar y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos bandos: Pueblo, 17 de los jugadores (aldeanos en el juego) y policía, 4 de ellos. (lobos en el juego original) 

Los policías están infiltrados entre el pueblo y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a qué miembro de la asamblea acusan para llevarse fuera de la asamblea y eliminarle así del juego. 

Entonces en la fase del día, se desvela a quién se han llevado y cuál era la identidad de la víctima y comienza una asamblea entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse, con el objetivo de expulsar de la reunión a quien crea que ha sido uno de los policías. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será también eliminado tras descubrir su identidad y saber si era policía o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

IDENTIDADES ESPECIALES

Pero habrá personajes que tengan una identidad especial que le permita tener habilidades especiales para tener mayor información. Cada uno de estos personajes tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

- Periodista (Vidente) Una valiosa pieza para el pueblo. En la fase de la noche elige a un jugador y yo le diré cuál es su verdadera identidad. El periodista puede desvelar a los policías o corroborar la inocencia de la gente, pero si es demasiado explícito será un objetivo muy jugoso para los policías. 

- Juez (Bruja) El juez por la noche, sabrá antes que nadie, a quién van a arrestar los policías y tiene una orden de liberación para que así no ocurra, pero sólo 1 por partida. Puede salvarse así mismo o a quien quiera. También tiene una orden de alejamiento por partida, con ella puede expulsar de la asamblea a quien quiera, tratando de que sea uno de los policías, ya que el juez juega por y para el pueblo. Cada orden es independiente de la otra. Puede usar las dos o ninguna cada noche

- Sacerdotisa Flower Power (Cupido) Hippi del amor,  antes de jugar unirá en amor a dos personajes. Pueden ser de cualquier sexo y puede unirse así mismo con otro/a. A partir de ese momento esos jugadores estarán enamorados. Si un enamorado es expulsado de la asamblea lo será el otro también, sean policías o pueblo. Se puede dar el caso de que el hippy del amor una sin saberlo a un policía y a un miembro del pueblo. Entonces serán un tercer equipo aparte, que para ganar tendrán que quedarse solos, eliminando tanto a policías como al resto de la asamblea

- Persona sin identidad: (Ladrón) Al principio del juego habrá dos identidades que sobren. El jugador sin identidad puede elegir cualquiera de ellas aunque de cara a todos, si le ve el periodista o si es eliminado, sólo se sabrá que era alguien sin identidad, sin saber nunca de qué jugaba

- Maestro del placer (Puta) Este jugador hedonista cada noche puede elegir a quién da placer, da igual la forma. El jugador elegido estará más que entretenido y no podrá ser expulsado por la policía ni votado para abandonar la asamblea. Eso sí, tampoco podrá votar. El Maestro del Placer tiene que tener cuidado ya que si por error se acuesta con uno de los enamorados, el pitostio que se montará acabará con su expulsión inmediata. No puede acostarse dos veces con la misma persona, que para algo es tan liberal y puede elegir no acostarse con nadie, que a veces hay que descansar

- El aspirante a policía: (El perro) El aspirante a policía aún no sabe si debe apoyar la revolución o ser policía. Está indeciso. De momento es pueblo, siempre que la Asamblea, a través de su portavoz, se encargue de convencerle. Si un día el Portavoz se olvida, el aspirante pasará automáticamente y en secreto a ser policía y a jugar con ellos

- El seguidor: (Tonto del pueblo) El fan es un acérrimo seguidor de la gente. Al principio del juego elegirá a quien admira. Cuando ese jugador sea eliminado, automáticamente el fan adquiere su rol. Si era policía, pasará a ser uno de ellos, si era juez, volverá a tener dos órdenes, etc... 

- El delator: (Cazador) Alguien no tiene buen perder ni va a permitir que sea expulsado sin actuar una última vez. Nada más salir del edificio va a dar una entrevista a los medios, montar un escándalo, y delatar a otro miembro de la Academia para que sea expulsado, tratando de que sea un policía para ayudar al pueblo

 

OTROS ROLES QUE SERÁN ELEGIDOS EN EL JUEGO Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

- El portavoz (Alcalde) Nada más empezar el juego, el pueblo elegirá a su portavoz. El portavoz de la asamblea tiene varias misiones. Su voto siempre vale doble y en caso de empate su voto es de calidad así que es importante para el pueblo que el portavoz no sea policía o le dará un importante arma de destrucción. El portavoz también decide de qué manera se va a votar habiendo dos: votos en público, privados o secretas. (Dadas las características on line, no puede haber votaciones en orden, ni de confío, porque sería muy lento). 

Por último tiene la importante misión de convencer al aspirante a policía. Para ello, su primer voto del turno tiene que ser siempre a la misma hora (margen de 30 minutos arriba o abajo) y pondrá un vídeo, imagen, frase, lo que quiera. Siempre que lo haga, el aspirante seguirá siendo pueblo. 

La elección de portavoz y la naturaleza de su cargo depende de la Asamblea: Puede ser permanente, puede ser elegido por solo un día, puede rular por orden albafético, etc... La elección será lo primero que se haga al empezar la Asamblea

- Las pancartas. Los eliminados aún pueden participar de una pequeña manera en el juego. Aparte de saber todo lo que en ella ocurre, cada mañana podrán poner una frase en los muros de la reunión. Esa frase siempre será una frase hecha de Mayo del 68, de una canción protesta o de una frase de manifestaciones que ya esté construída. Con ella pretende dar información velada a los miembros de la asamblea. Pero sólo puede haber una, así que el primer eliminado que en cuanto amanezca la mande, será la que se ponga. Daos cuenta que un eliminado puede ser policía y también confundir al resto. 

VOTACIONES

Hay tres tipos de votaciones para expulsar. 

- Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito ya no se puede cambiar

- Privada: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién.

- Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. Es una jugada arriesgada y que puede favorecer a los policías, claro. 

Independientemente de la votación, cada persona puede acusar o defenderse. Puede haber rondas de acusación, lo que la Asamblea y su Portavoz vayan decidiendo, pero siempre tendrá que votar antes de la hora señalada o automáticamente tendrá un voto para sí. 

DIFERENCIAS CON OTROS JUEGOS HLDCN ON LINE

Para respetar la esencia original habrá algunas variaciones respecto a la mayoría de juegos

- No habrá Off Topic: Al final, aunque no se hable de la partida se van dando claves y pistas que influyen en la gente. Todo lo que se hable será siempre dentro del juego... A no ser que ya se haya eliminado y desde ahí se puede hablar de lo que se quiera. No hay riesgo de que nadie vuelva a la vida

- Solo se puede hablar en la fase de día: Durante la noche que es cuando los jugadores especiales hacen sus movimientos y es cuando la policía hace sus artimañas, no se puede hablar o comentar nada. Nada más ser expulsado un miembro se cierra la escena y no se puede hablar hasta que se abra otra. Es importante para no desvirtuar la dinámica y las estrategias

DUDAS Y COMENTARIOS AL ÁRBITRO

En cualquier momento se puede hacer preguntas al director marcando al enviar el post "Solo para el director". Pero para evitar errores y no arriesgarse, es mejor que cada uno hable desde la escena especial. Si hay dudas se pueden poner en la escena inicial o en esta de instrucciones

 

BIENVENIDOS TODOS Y QUE EMPIECE EL JUEGO

 

Cargando editor
05/12/2013, 13:41
Marie Sourcil
Sólo para el director

Me da que el tema de las votaciones no queda claro, sí el tipo pero no cuando usar cada una

Cargando editor
05/12/2013, 14:13
Director

Me preguntan por cuándo se usa cada tipo de votación

Es algo que decide (consultando al resto o no) siempre el Portavoz de la Asamblea. 

Cargando editor
05/12/2013, 23:54
Alain Leblanc
Sólo para el director

Este mensaje es para avisar de que desde mañana y hasta el martes incluido tendré que echarme unas gotas en los ojos que me dejarán la vista borrosa. Si no posteo es por eso. Ya siento las molestias.

Cargando editor
06/12/2013, 02:12
Director

Gracias por avisar

Tranquilo porque el primer turno durará hasta el martes por la noche y luego la segunda mitad será hasta el viernes noche. La noche, que es cuando tú tienes ese papel especial, será a partir de ahí. 

Cabrón, ya podrías estar cegato para votarme estos días en el otro juego,  eh ;)

Recupérate pronto!

Cargando editor
06/12/2013, 14:09
Director

Sigo dejando este hilo abierto para comunicarse con el director de manera privada, para comentar cualquier aspecto o duda del juego. 

Cargando editor
08/12/2013, 18:40
*Fabian de Mauvais Lait
Sólo para el director

Acabo de llegar y veoq ue hay como 14 mensajes en el dia 1. Ya a comenzado?¿ Pense que seria el lunes.

Cargando editor
08/12/2013, 18:44
Director

Empezó el viernes a las 23:59 como dije. Pero como era funde y puente dejaré  más tiempo. Hasta el martes 23:59 para luego dejar un margen para votar por el Portavoz quien no lo haya hecho 

Cargando editor
08/12/2013, 19:03
*Fabian de Mauvais Lait
Sólo para el director

Notas de juego

Jodo en algun momento me despiste entonces... pense que la noche duraba 2 dias. Siendo jueves el cierre: Osea empezaba hoy domingo...

Entonces que tengo que votar antes del martes por un acusado?¿

Cargando editor
08/12/2013, 19:10
Director

Notas de juego

No, no, definitivamente te has perdido: 

La noche duraba hasta el viernes 23:59

Desde entonces, es de día. Y ahora hay que hablar, debatir e ir eligiendo PORTAVOZ. Aún nada de votar sospechosos. 

Lee las notas en la escena anterior y en esta y te vas enterando de todo. 

Cargando editor
08/12/2013, 19:13
*Fabian de Mauvais Lait
Sólo para el director

Ok, pues voy a ponerme al dia... a ver si me despejo :S

Cargando editor
11/12/2013, 18:05
Director

¿Qué tal? ¿Cómo van esas molestias? ¿Estás ya operativo? 

Cargando editor
16/12/2013, 10:50
Andrew Wright
Sólo para el director

Máster, si alguno con poderes especiales no te contesta, siempre puedes darme su poder a mí que no tengo ninguno *guiño, guiño* (xDD)

Cargando editor
16/12/2013, 19:36
Director

Buenas Vix

Como sé que eres amiga de Ned te comento

Como está desaparecido del juego y tras plantearle algunos plazos y que no haya podido atenderlos me veo obligado a sacarle del juego antes de que esto demore más a otros 20 jugadores. 

Como máster no suelo ser tan estricto pero en una partida de Lobos es necesario porque ya por él he tenido que aumentar tanto el día como la noche. 

Para no sacarle del juego forzando su expulsión, por policía o asamblea, y para intentar que esa plaza que tuvo no se malgaste voy a dar su personaje a otro jugador. 

Por eso verás a Alain en el juego, pero ya no será él. 

Es una medida drástica pero que hago tratando de que no haya mal rollo ni por su parte ni por el mío y que así no nos disgustemos ninguno. 

Al ser amiga suya te informo tanto porque creo que debes saberlo y además transmitírselo así (ya que al sacarle no sé si habrá visto los mensajes de ultimatum que le he ido mandando aunque por la hora de conexión creo que sí) como por si eso condiciona tu propia vinculación al juego (que espero que no) ya que Yvette era la novia de Alain y también te he visto mucho menos activa por aquí que en el juego del Atlantic. 

Un saludo a los dos

 

 

Cargando editor
17/12/2013, 11:26
*Fabian de Mauvais Lait
Sólo para el director

Que has cambiado por aqui jefe?¿

Cargando editor
19/12/2013, 10:08
*Fabian de Mauvais Lait

Notas de juego

¿Entonces las votaciones terminan hoy jueves en vez del viernes?

Cargando editor
19/12/2013, 10:12
Director

Exacto. 

La otra mañana fue más larga porque había que elegir Portavoz. 

Los turnos habituales serán de lunes a jueves noche el día y viernes, sábado y domingo para la noche. 

Probablemente si hay festivos también lo alarguemos un poco más. 

Cargando editor
19/12/2013, 23:14
Director

En caso de que en una votación haya empate

- Si uno de los empatados tiene el voto del Portavoz, será quien se vaya, ya que su voto es doble y de calidad

- En caso de que no fuera así, el Portavoz tendrá que decidir entre estas dos opciones: 

a) Nadie es expulsado

b) Se vota de nuevo en un turno express pudiendo votar sólo esta vez entre los que hayan empatado a votos

 

Notas de juego

No estaba explicitado pero sigo las reglas del juego al que normalmente jugamos todos. 

Cargando editor
20/12/2013, 00:30
Director

Escenas abiertas y cerradas

1. Durante la noche, es decir, una vez acabada la votación, no se puede escribir ni un post ni un comentario. Todo eso está reservado para el amanecer

2. De igual manera por la noche Y SOLO POR LA NOCHE se abren las escenas de policías y enamorados. 

- Especifico porque durante el día, al contrario que en otros juegos, ni los enamorados ni los policías pueden estar hablando o comentando lo que ocurre o poniéndose de acuerdo en votaciones. NO PUEDEN. Solo lo hacen durante la noche. 

3. Los expulsados tienen su propia escena donde podrán hablar y discutir y crear la famosa PANCARTA al amanecer. 

- Podrán seguir leyendo las escenas en las que estaban, pero sin participar nunca

- Tampoco a los expulsados se les revela la identidad o los dones de los personajes. Pueden seguir con sus deducciones o la información que tuvieran de antes, y la que compartan entre ellos. Pero no se les dará nada extra por parte del director por estar fuera. 

Cargando editor
04/01/2014, 00:32
Director

Jugadores que no participan y expulsiones

- Como ya se expuso si un jugador no vota dos noches seguidas será expulsado del juego. Para que eso no vaya en detrimento de ningún bando, ni altere la dinámica del juego, no se eliminará al personaje sino al jugador que lo manejaba. Y será un jugador en reserva, que no tenga información adicional, por supuesto, quien pasará a manejar al personaje

ASÍ PASÓ CON ALAIN LEBLANC Y ASÍ ACABA DE PASAR CON JEAN LUC GODARD (Por eso si veis que Jean Luc ahora cobra más protagonismo, o participa más, o interpreta ligeramente distinto a ese personaje, será por eso)

- Por otro lado, dado que a todos les parece injusto que se vaya la gente que más juego da, a partir de ahora, además del autovoto por no votar, habrá otro voto en contra si durante el día no ha participado una sóla vez. Son dos votos independientes que pueden sumarse. 

Tenedlo en cuenta a partir del día 5. 

Pero POR FAVOR, no os dejéis morir y dad vida al juego que muchos lo están disfrutando y lleva mucho trabajo hacerlo para que luego por pereza, despiste o desidia, al final se estropee. 

Gracias y que siga el juego

 

Notas de juego

Oliver, Jacques y Alain tienen este toque. Si durante el día 5 no votan tampoco y hay jugadores en reserva, serán relevados.