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MidNight: El Pozo de la Rebelión

E2.- El camino hacia las cuevas

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06/09/2019, 07:11
La Reina Bruja (Narrador)

Atardecer del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 22)

LCon Hamil derrotado e inconsciente y con tanto Wendell como Manfred ya heridos, el combate parecía tornarse preocupante. Aquella emboscada les habría de salir muy cara y pondría de manifiesto su inexperiencia combatiendo como un grupo coesionado, todo ello a costa de sus vidas.

Por suerte, el que el norteño Durghall entrará en combate dio un vuelco súbito a la batalla pues puso freno a otros de los atacantes caídos, quedando con ello solo dos enemigos contra siete de ellos. Al norte, Girolamo y Wendell empezaban a coordinarse por primera vez en batalla para que, sacando jugo de su superioridad numérica, lograsen hacer daño al caído con el que combatían, dejándolo cerca de ser derrotado.

Y entre medio de todo ello, los gritos súbitos del pequeño Mika, que se producián cada vez que éste se quedaba solo en la batalla o que alguno de los enanos se le acercaba demasiado; ponían de manifiesto el peligro de que pronto la batalla llegase a oídos de otros seres en las cercanías.

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06/09/2019, 07:12
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el tercer asalto del segundo combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando la mitad de los jugadores (los primeros 4) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el boque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los cuatro jugadores con mayor valor de iniciativa), y el resto, pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con menor valor de iniciativa), postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de tres días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 36 horas (las del bloque B), pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Ulfrin (19)
Manfred (19)
Enanos atacando (19)
Durghall (18)
Hamil (18)

Bloque B
Girolamo (17)
Wendell (16)
Jonad (13)
Arvin (4)


Mapa al inicio del asalto


 

Centrado


 

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Primer bloque del Asalto, le toca a Ulfrin, Manfred (ya adelanto) y Durghall. Este último debe considerar que los enanos atacantes mueven antes que él.

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06/09/2019, 16:22
Manfred

Manfred toma al muchacho para ponerlo junto a él, - Calma chico ven a mi lado, aquí no te pasará nada, le dice al muchacho convenciéndole y cogiéndole del brazo para ponerlo a su lado y al del enano Ulfrin.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+1)=14 (Fracaso)

Notas de juego

  1. Tercer asalto.
  2. Manfred toma al muchacho para ponerlo en casilla S-8 entre él y Ulfrin.
  3. Manfred [4/8pg]
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06/09/2019, 21:58
Ulfrin

Mis ataques fallan y entiendo que, a pesar de saber que son caídos, me cuesta mucho empuñar las armas contra mis hermanos enanos. Desde la caída de los reinos frente a la Sombra, somos muchos los enanos que hemos desarrollado un gran sentido de unidad en nuestra lucha por la supervivencia.

"Jamás pensé que tendría que luchar contra quienes son mis hermanos."

Intentando superar aquellos temblores y dudas, lanzo un corte con mi hachuela izquierda, consiguiendo hacer un corte en el enemigo, mas el golpe de remate con mi hachuela derecha falla por poco, extendiendo aun más el combate.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque hachuela izquierda

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22

Motivo: Daño Ataque hachuela izquierda

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Ataque hachuela derecha

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Daño Ataque hachuela derecha

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Acción de Asalto Completo: Ataco con mis hachuelas sobre el caído de (10,T): El ataque de mi mano izquierda impacta a una CA 22 para 4 Puntos de Daño mientras que mi ataque derecho impacta a una CA 13 para 9 Puntos de Daño.

Puntos de Golpe: 12/13

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09/09/2019, 11:56
Durghall Finn
Sólo para el director

Notas de juego

Durghall avanza en dirección a Wendel. Intentará ir a ayudarlo en su combate, pero no se bien que camino podría tomar, pues no se que raíces son obstáculos reales. Ubícalo dónde te parezca, Jefe.

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09/09/2019, 17:16
MidNight (Combate)
- Tiradas (3)

Motivo: Ataque vs Wendell

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: Ataque vs Ulfrin

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+4)=18

Motivo: Ataque vs Ulfrin

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Resumen del Asalto 3 (Parcial)

Ulfrin (19)[7/13]: Ataca al enano caído contra el que combate con sus dos hachuelas, impacta con el primero de sus ataques produciendo 4 de daño, el segundo ataque falla.
Manfred (19)[4/8pg]: Uso su diplomacia para convencer al niño de quedarse a resguardo.
Enanos Caídos (19): Atacan de nuevo a los héroes sin contemplaciones ni reparar en palabras.
Enano caído 1 (Muriendo??)[-5/7pg]: Está inconsciente en el suelo, aparentemente muerto.
Enano caído 2 (Wendell)[2/7pg]: Ataca a Wendell y falla.
Enano caído 3 (Muriendo??) [-11/7pg]: Está inconsciente en el suelo, aparentemente muerto.
Enano caído 4 (Ulfrin)[1/7pg]: Ataca a Ulfrin e impacta con un ataque de 18. Produce 6 de daño contra Ulfrin.
Durghall (18): Se mueve a M9.
Hamil (18)[-2/8pg]:
Girolamo (17):
Wendell (16)[3/11pg]:
Jonad (13)[8/9pg]:
Arvin (4):

Mapa Intermedio



Manfred: Como consejo a futuro, acciones así son desperdició táctico. Cada ataque, cada movimiento, cada jugada, puede llevarlos a la victoria. Si la idea era ayudar al niño, era más productivo atacar al enano con el que Ulfrin combatía.
Durghall: Si bien entiendo tus ocupaciones, como ya muchas veces hemos platicado. Si te pido que al menos intentes darme una idea de las coordenadas. Igual entiendo lo de los arboles, que no lo dije a detalle, aunque siendo jugador veterano conmigo, ya deberías saber que son impenetrables xD. Las raíces se pueden sortear sin problema.
Todos: Estaré atendo a postear en cuanto todos hayan posteado en caso de que lo hagan antes del tiempo pactado (a fin de agilizar).

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10/09/2019, 16:17
Jonad

La daga de Jonad ya había probado lo que era hundirse en la carne, aunque no había resultado de utilidad ese golpe extrq. El caso es que el hecho envalentono al mediano que rápidamente buscó su siguiente objetivo, el enano que enfrentaba a Ulfrin era el elegido. Se giro y avanzo para franquearlo.

 

Notas de juego

Jonad se mueve hacía T9 o lo mas cerca que llegue.

Semanas complicadas de trabajo, perdón por la tardanza.

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10/09/2019, 16:37
Girolamo Savonarola

Al ver a Durghall acercarse, un rato de esperanza cubre mi rostro. Quizás no sea necesario luchar, tan solo seguir molestando. 

De esta forma, moví la lanza, más como para llamar la atención que como ataque, con la esperanza de facilitar las cosas a Wendell.

- Tiradas (1)

Motivo: Ayuda Wendell

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4(+1)=5 (Fracaso)

Notas de juego

me quedo donde estoy y hago un intento de ayuda para Wendell, pero falló :-(

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10/09/2019, 18:37
Manfred

Manfred fue a ayudar a Ulfrin atacando con su lanza al enano caído, - no sabía si fue por el vigor que le daba el deber de proteger al muchacho... pero se quedó sorprendido de la trayectoria de su lanza hacia su contrincante, fue un golpe de suerte...

- Tiradas (2)

Motivo: ataque a enano caído 4 con lanza

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 18 (Exito)

Motivo: Daño con lanza

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Notas de juego

Manfred se mueve a U9 y ataca a enano 4 con lanza.

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11/09/2019, 22:42
Arvin

Veo que poco a poco la situación se normaliza, aunque la herida del chaval aún me preocupa pese a todo. Tampoco quiero confiarme ya que el combate aún no acabó, y aunque Caidos, no dejan de ser enanos, y tienen fama de ser resistentes.

Por eso hondeo una vez más, apuntando hacia la cabeza, del que tengo enfrente, dejandole el restante a Ulfrin.

Espero acertar.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+2)=19

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+1)=6

Notas de juego

Puntos de golpe: 6/6

Munición honda grande: 18/20 (intención al finalizar el combate, si sobrevivo y la situación lo permite, de recuperar proyectiles)

Declaro: Ataco al enano con el que está enzarzado Wendell, con disparo de honda. Por lo que (al ser el último en iniciativa no he actualizado la munición aún) si no hay imprevistos, al acabar mi turno, mi munición actual descendería a 17.

Si el enano muriera antes de mi turno, el disparo iría a por el restante.

Al finalizar combate, si nada lo impide recupero municiones.

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12/09/2019, 01:23
Wendell Karim

La herida causada por el enano le estaba empezando a molestar a Wendell, pero aún más le molestaba no ser capaz de usar sus puños con mayor eficacia, por lo que apretando los dientes y aprovechando que el gnomo se mantenía a la espalda del caído tanteo el pecho con una mano antes de lanzar su otro puño directo a la garganta del que fuera un enano.

Tras notar como caía se alejó un paso del mismo, girando su cabeza antes de gritarle al enano que era su compañero - Rodéale! Así puedo ayudarte - Apenas terminó de pronunciar sus palabras fue consciente que el enano no hablaba demasiado la lengua del comercio por lo que quizás no entendiera sus palabras "Debo aprender algo de su lengua" se planteó a si mismo antes de insistir, esperando que sus palabras fueran mas sencillas - Rodear para poder ayudar -

- Tiradas (3)

Motivo: Doble puñetazo a Enano de M10

Tirada: 2d20

Resultado: 7(+5)=12, 20(+5)=25 (Suma: 37)

Motivo: Posible critico del segundo puñetazo a Enano de M10

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12

Motivo: Daño Puñetazo 2 (que creo no es critico)

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

Presente y operativo nuevamente!!

De mi lado, aprovecho el flanqueo (que no la ayuda :-( de Girolamo para hacer en doble ataque con +5/+5 (+3/+3 de la ficha; +2 de Flanqueo). Con 12 no creo que pegue, pero con 25 seguro que si (aunque con 12 no creo que haya confirmado el critico)

Edito: Aunque... los caídos se consideran no-muertos? Si es así olvídate del +2 por flanqueo, y de la no-confirmación del crítico (el subtipo no muerto no puede ser flanqueado :-(

De cualquier manera serían 9 de daño y el enano queda "morido".

Despues paso de 5 a O12 para ver si el próximo asalto llego a flanquear al enano de Ulfrin, Supongo que después del hondazo de Arvin no va a estar vivo, pero al momento de mi actuación lo está.

Puntos de golpe (que el asalto anterior me había olvidado): 3/11

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12/09/2019, 03:14
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del Asalto 3 (FINAL de Todo)

Ulfrin (19)[7/13]: Ataca al enano caído contra el que combate con sus dos hachuelas, impacta con el primero de sus ataques produciendo 4 de daño, el segundo ataque falla.
Manfred (19)[4/8pg]: Uso su diplomacia para convencer al niño de quedarse a resguardo.
Enanos Caídos (19): Atacan de nuevo a los héroes sin contemplaciones ni reparar en palabras.
Enano caído 1 (Muriendo??)[-5/7pg]: Está inconsciente en el suelo, aparentemente muerto.
Enano caído 2 (Wendell)[-7/7pg]: Ataca a Wendell y falla.
Enano caído 3 (Muriendo??) [-11/7pg]: Está inconsciente en el suelo, aparentemente muerto.
Enano caído 4 (Ulfrin)[1/7pg]: Ataca a Ulfrin e impacta con un ataque de 18. Produce 6 de daño contra Ulfrin.
Durghall (18): Se mueve a M9.
Hamil (18)[-2/8pg]: Inconsciente.
Girolamo (17): Se mantiene en su posición intentando ayudar a Wendell.
Wendell (16)[3/11pg]: Ataca con dos puñetazos, el primero de ellos falla, pero el segundo impacta de lleno produciendo un daño de 9 al enano, el cual cae derrotado.
Jonad (13)[8/9pg]: Se mueve a T9.
Arvin (4): Ataca con su honda al enano caído en T10, impacta y le produce 7 de daño. El enano ha caído.

Jonad: Creo que no estás analizando opciones, pudiste fácilmente atacar a tú enemigo.
Wendell: Importante información me das. Los caídos si se consideran por regla no muertos, aunque por trasfondo no lo sean del todo (con el tiempo habrían de llegar a serlo). Así pues, no les puedes flanquear (cosa que ya no recordaba).
Wendell: No puedes llegar a O12, hay un árbol allí, por ello te muevo una casilla al sur.
Todos: Algunos de ustedes han olvidado que tenían lanzas para combatir.
Todos: Fin del combate, ACTUALIZANDO.

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14/09/2019, 12:52
La Reina Bruja (Narrador)

Atardecer del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 23)

La batalla había llegado a su fin en un puñado de segundos, si bien fue inesperado el ataque, también fue inesperado el éxito obtenido y su fugaz desenlace. La primera victoria había llegado para los héroes, la primera de la que pudieran sentirse claramente orgullosos, y si bien el enemigo estaba en desventaja numérica, les habían atacado por sorpresa y se trataba de cuatro enanos caídos muy bien armados. De hecho, los cuatro llevaban armaduras de cuero tachonado, una hachuela Urutuk, así como raciones para tres días y joyería distintiva de su clan enano.

No obstante, la victoria había tenido un costo, que, aunque podían considerar que no convertía su victoria en algo doloroso, si que era preocupante. Y si bien el que Hamil cayera en batalla y ahora estuviera en el suelo inconsciente a más de uno podría parecerles no solo irrelevante para la victoria obtenida si no que a su vez muy esperado, cierto era que más de uno de ellos, como era el caso de Wendell, estaban ya muy heridos; lo que llevaba a la ineludible pregunta de si enfrentar a un numeroso contingente de orcos teniendo tan clara desventaja.

Notas de juego

Todos: Obtienen la victoria. He puesto en la narración el botín. Consideren que las armaduras, sin ajustes solo le servirían a un enano, o quizá a un gnomo.
Todos: Actúen como consideren apropiado.
Todos: Solo han pasado un puñado de segundos.

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14/09/2019, 16:28
Manfred

La batalla había terminado con algunos de los del grupo heridos y uno inconsciente, en cuanto Manfred tuvo la oportunidad se aproximó corriendo hacia donde estaba Hamil para curarle...

- ¡Jonad, Durhall venid aquí!, echadme una mano para curarle... Le dijo Manfred un tanto entristecido por la inexperiencia del granjero que le había costado que estuviera ahora en el suelo debatiéndose entre la vida y la muerte. 

- Tiradas (2)

Motivo: Sanar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso)

Motivo: Sanar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)

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15/09/2019, 01:59
Wendell Karim

Una vez terminado el breve enfrentamiento, Wendell se dejo caer al piso, apoyando su espalda en uno de los arboles que rodeaban el camino. Pese a que no quería demostrarlo, quedaba claro que el corte del hacha del enano caído era no solo aparatoso sino de gravedad pero el defensor trató de no distraer al resto de sus intentos de revivir al granjero. El, por lo menos, no corría peligro de muerte

Sin embargo, no por haberse relajado, dejaba de estar atento a lo que pasaba a su alrededor por lo que tratando de mantener a raya el dolor comentó - Esas armaduras y esas hachuelas pueden ser útiles más adelante. Seguramente podremos canjearlas por algunas provisiones cuando lleguemos a algún pueblo... si es que llegamos - tras una pausa agregó - y si es que alguien puede cargarlas. Yo no creo poder llevar mucho más peso -

Notas de juego

Estoy en 3/11. El enano desgraciado me hizo 8 de daño tirando 1d6+2. Espero que alguien tenga conjuros de curación, sino me veo mal :-(

Solo puedo llevar 6 Lb más, antes de perder velocidad. Y en mi caso necesito la velocidad para poder acercarme a los combates.

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15/09/2019, 08:58
Jonad

Los sonidos del combate se fueron apagando poco a poco hasta que todo queda en silencio. El mediano por fin tuvo tiempo de mirar la escena al completo... Hamil yacía inmóvil en el suelo, Wendell se movia torpemente por las heridas buscando descanso junto a un arbol y eso era solo lo mas evidente.

Rápidamente Jonad acudió a la ayuda de Manfred, lo que mas urgia era devolver la consciencia al campesino. - Él ponerse bien, no poder morir. dijo el mediano en la lengua del comercio a Manfred mientras se arrodillaba y manchaba sus manos de sangre al intertar tratar a Hamil.

- Tiradas (1)

Motivo: Sanar

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+8)=23

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15/09/2019, 21:59
Ulfrin

El corte de mi arma no consigue derrotar al caído frente a mí, pero este blande su hachuela urutuk contra mí con fuerza y pasa por encima de mis defensas, dándome un fuerte corte en el hombro. Siento el dolor que el filo me causa, que aunque no es suficiente para derrotarme. Aprieto lo dientes con rabia, preparado para continuar el combate, cuando una lanza pasa por al lado mío y se ensarta en el caído, que es derrotado finalmente. Miro de quien viene el ataque y veo, sorprendido, que es de Arvin.

"¿Quien habría pensado que este cobarde e inútil al final tuviese cojones y me ayudaría cuando lo necesité? Quizás le he juzgado mal."

Asiento con la cabeza en su dirección, en señal de agradecimiento y respeto. Si bien, queda mucho camino para poder apreciarle y respetarle como un combatiente, es un buen paso hacia la aceptación. 

Pero el asunto no ha terminado. Varios se reúnen con Hamil, que está herido de gravedad, por lo que yo me encargo del trabajo sucio. Comienzo a decapitar los cuerpos, a la vez que les saco los abalorios de clan, para identificarlos y saber qué hacer con ellos, de forma apropiada.

Notas de juego

¿Que veo en la joyería de clan? ¿De que clan eran y que son?

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18/09/2019, 09:36
Arvin

Al acabar con el último de un certero disparo, miro hacia mis compañeros para comprobar que el resto siga más o menos intacto, y viendo que se dirigen a ver que sucede con Hamil, yo me dirijo a recuperar piedras para mi honda.

No me siento especialmente bien priorizando ésto, pero lo cierto es que ya són varios los que van a ayudar al chaval, y yo sólo entorpecería la cosa. Sólo espero que no sea demasiado tarde para él.

En cualquier caso, vigilo también los alrededores, mientras hago tiempo, para evitar que nuevos imprevistos nos pillen por sorpresa.

Notas de juego

Perdonad la tardanza, este mes, como comenté está siendo especialmente díficil.

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20/09/2019, 15:09
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Todos: Tengo mucho trabajo que hacer en la partida, espero sacar tiempo para no solo recuperar el ritmo sino para ponerla a punto con una buena calidad. Disculpad de momento mis inconvenientes.
Todos: La experiencia se las entregaré al final de la escena.
Todos: Hasta donde recuerdo y he revisado, sanar no otorga puntos de golpe, sino que simplemente acelera la curación con el descanso o estabiliza (entre otras cosas).
Todos: De lo anterior, Hamil está en 0 y por tanto incapacitado, aunque ya ha despertado, no puede hacer nada más que caminar lentamente (medias acciones cada 6 segundos), por lo que si no se le cura ahora, habrán de llevar un ritmo de 15pies en vez de los 20 que llevaban hasta ahora.

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20/09/2019, 17:18
La Reina Bruja (Narrador)

Atardecer del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 24)

El silencio permanecía en el bosque, como un testigo fiel e inequívoco de que algún malo había pasado allí. La cruenta batalla había dejado a los cuatro enanos caídos fuera de combate, sus cuerpos, sumamente lastimados, parecían ahora descansar, aunque era claro que los poderes de la sombra tarde o temprano harían que se levantasen de nuevo. El silencio era terrible, y ponía a todas alerta, tal como si sintiesen que más caídos les caerían encima en cualquier momento. Tenían que avanzar, sus corazones se los demandaban, pero no debían ser imprudentes, claramente aquel lugar no era seguro.

Más aún, Hamil, quien era ahora atendido por Manfred y Jonad, apenas había despertado, pero seguía realmente mal herido y con pocas posibilidades de aguantar el ritmo que antes llevaban. Si querían continuar con él, tendrían que reducir el paso, o bien, tendrían que abandonarle allí a su suerte.

El pequeño Mika era otro problema, pues aterrado, se la pasaba estorbando las acciones de Manfred o Durghall al no querer alejarse de ellos. Aunque más preocupante eran las heridas de todos, pues, no solo era impensable que pudiesen enfrentar a aquella pequeña horda de orcos ellos solos, si no que incluso sería difícil que lograsen enfrentar a otro pequeño contingente de caídos sin que aquellos le costase la vida a al menos uno de ellos.

Así, mientras Ulfrin hacia el trabajo que nadie quería hacer, decapitar a los enanos caídos, el grupo, recostado en el pasto seco y frío de aquel bosque, intentaba tomar aire para pronto emprender de nuevo la marcha hacia las cuevas, en lo desconocido.

Notas de juego

Todos: Tengo mucho trabajo que hacer en la partida, espero sacar tiempo para no solo recuperar el ritmo sino para ponerla a punto con una buena calidad. Disculpad de momento mis inconvenientes.
Todos: En el sentido anterior, tengo pensado adaptar sus fichas a un formato de excel, pues no me adapto a las fichas en la web. Se que muchos directores y jugadores están cómodos con eso, pero a mi siempre me ha sido muy incomodo y perjudicial para mi labor como director. En esta ocasión he querido adaptarme pero me consume tiempo y siento que no tengo control de los stats de los personajes.
Todos: La experiencia se las entregaré al final de la escena.
Todos: Hasta donde recuerdo y he revisado, sanar no otorga puntos de golpe, sino que simplemente acelera la curación con el descanso o estabiliza (entre otras cosas).
Todos: De lo anterior, Hamil está en 0 y por tanto incapacitado, aunque ya ha despertado, no puede hacer nada más que caminar lentamente (medias acciones cada 6 segundos), por lo que si no se le cura ahora, habrán de llevar un ritmo de 15pies en vez de los 20 que llevaban hasta ahora.

 

Todos: Consiguen 4 armaduras de cuero tachonado para enano (2 de ellas requieren ser reparadas). 4 hachuelas Urutuk, un puñado de joyas distintivas de un cierto clan enano (probablemente menor pues Ulfrin no las reconoce a simple vista) y 12 raciones para un día de viaje. Eso sin considerar vestimentas mal olientes, viejas, rotas y ensangrentadas de enano.
Ulfrin: Has una tirada de saber (Local) con DC 20 para estudiar la simbología de las joyas.