Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

Cargando editor
08/07/2019, 21:25
Matute

Master:

OK a expresarme en casillas (a mi, por lo menos, me es indistinto) Solo asumo que tengo velocidad 6 casillas y listo

Respecto a lo del control de proyectiles es precisamente eso. Vas a controlar (o quieres que controlemos) las cantidad de municiones que nos quedan a medida que las usamos?

Yo prefiero que no (para no empezar con las tiradas de recuperar proyectiles), pero hay Master que prefieren llevar el control de cuantas flechas / balas / virotes / lo que sea tiene cada PJ, así que por las dudas pregunto

Cargando editor
08/07/2019, 21:33
Darth Tarsk

Yo creo que sí debe realizarse pues una de las cosas tristes de este mundo es la falta de equipamiento. Se perdería aquello si la munición fuese infinita. 

Director, acerca de lo que decías en la regla de Retrasar Acción, es que sale en el reglamento oficial el poder retrasar a "menos" de 0 y es que puedes, a cambio de gastar todo el asalto retrasando, posicionarte en un nuevo orden de Iniciativa. Funciona viendo la Iniciativa no como una línea sino como un círculo, donde el último en Iniciativa viene antes del primero pero en un turno anterior. Así, puedes retrasar para ser el primero en Iniciativa, no actuando en un asalto. 

Cargando editor
09/07/2019, 00:51
HadorDorLomin

Respecto a lo del control de proyectiles es precisamente eso. Vas a controlar (o quieres que controlemos) las cantidad de municiones que nos quedan a medida que las usamos?

Yo prefiero que no (para no empezar con las tiradas de recuperar proyectiles), pero hay Master que prefieren llevar el control de cuantas flechas / balas / virotes / lo que sea tiene cada PJ, así que por las dudas pregunto

Yo creo que sí debe realizarse pues una de las cosas tristes de este mundo es la falta de equipamiento. Se perdería aquello si la munición fuese infinita. 

La respuesta es que "si", quizá me esté tardando en hacerlo y se agradece tu pronta atención a ello xD. Siempre lo hago, en todas las partidas que dirijo lo hago. La mayoría de las veces se me escapan cosas, pero de que lo intento, lo intento.

Aviso especial (patrocinado por Wendell): Id contando sus municiones, ya pronto les solicitaré cierta información que deberán colgar forzosamente siempre en los combates, y debes en cuando en trama.
Nota: Las piedras no las considero infinitas, pero si abundantes. Consideren cuantas llevan con ustedes y busquen más cuando se les estén terminando.

Director, acerca de lo que decías en la regla de Retrasar Acción, es que sale en el reglamento oficial el poder retrasar a "menos" de 0 y es que puedes, a cambio de gastar todo el asalto retrasando, posicionarte en un nuevo orden de Iniciativa.

Eso lo entiendo y lo he visto antes. Incluso se puede aplicar a cualquier reglamento existente (creo).

Funciona viendo la Iniciativa no como una línea sino como un círculo, donde el último en Iniciativa viene antes del primero, pero en un turno anterior. Así, puedes retrasar para ser el primero en Iniciativa, no actuando en un asalto. 

Suena bien, pero, creo que eso puede ser caótico a la hora de hacer asaltos con turnos libres tal como yo lo manejo. Si me puedes mostrar un combate en web, donde apliquen asaltos rápidos (no más de tres días) con turnos libres y con la acción de retrasar iniciativa que mencionas, de forma clara. Entonces seguramente lo incluiré. Ahora bien, si no lo hay, no seré de momento el primero en probarlo xD.

Cargando editor
09/07/2019, 01:44
Matute

Cita:

Aviso especial (patrocinado por Wendell): Id contando sus municiones, ya pronto les solicitaré cierta información que deberán colgar forzosamente siempre en los combates, y debes en cuando en trama.
Nota: Las piedras no las considero infinitas, pero si abundantes. Consideren cuantas llevan con ustedes y busquen más cuando se les estén terminando.

Entendido (y supuse que era así, pero si es por intentarlo, que no quede). Reglas normales de D&D? Excepto para munición mágica (que se pierde siempre), si se acierta se pierde y si se falla hay un 50% de posibilidades de recuperar? http://www.d20srd.org/srd/equipment/weapons.htm#am...

Otro tema (y yo sigo tirándome en contra), OJO que las piedras, más allá que puedan ser abundantes, no son tan buenas como las balas, tienen un -1 al ataque y, para el daño, se consideran un tamaño menor (1d3 en vez de 1d4 o 1d2 en vez de 1d3) http://www.d20srd.org/srd/equipment/weapons.htm#sl...

Ya no puedo editar el post de combate, pero quedaría:

PG = 11/11
Munición (Balas): 29/30 (Posible de recuperar: 1)

Cargando editor
09/07/2019, 02:15
Pressplay

¿Vas a necesitar alguna tirada para mi movimiento, master? :P

Cargando editor
09/07/2019, 02:55
HadorDorLomin

Ya no puedo editar el post de combate, pero quedaría:

PG = 11/11
Munición (Balas): 29/30 (Posible de recuperar: 1)

No te preocupes, se entiende que no puedo exigirles cosas hacia el pasado.

Reglas normales de D&D? Excepto para munición mágica (que se pierde siempre), si se acierta se pierde y si se falla hay un 50% de posibilidades de recuperar? http://www.d20srd.org/srd/equipment/weapons.htm#am...

Casi. Si impactan se pierden, normal. Si fallan hay que buscarlas (Tirada dependiente del terreno), si las encuentran entonces tendrán ese 50% de recuperarlas "intactas".

¿Vas a necesitar alguna tirada para mi movimiento, master? :P

Dime el movimiento y te diré la tirada xD. Recuerda que no tengo que decirte todo yo, puedes anticiparte tirando tu mismo todo lo que consideres, yo simplemente tomaré o descartaré según corresponda.

Cargando editor
09/07/2019, 03:03
Pressplay

Saltar la piedra y correr (no sé si la piedra requiere una tirada fisica o es morfologicamente adaptable para dar un salto sin adversidades).

Sería eso (y luego lo del escondite, no se si se mantiene mi tirada anterior o deberia volver a tirar una vez alcance el destino).

Cargando editor
09/07/2019, 03:55
HadorDorLomin

Saltar la piedra y correr (no sé si la piedra requiere una tirada fisica o es morfologicamente adaptable para dar un salto sin adversidades).

Necesitas una tirada de Trepar con CD 6 para subir (en ese momento eres completamente visible y llamativo). Luego para bajar puedes hacer una de dos cosas, trepar de nuevo con una CD 10 o saltar con una CD 20.

Sería eso (y luego lo del escondite, no se si se mantiene mi tirada anterior o deberia volver a tirar una vez alcance el destino).

Una vez estés del otro lado solo tienes que tirar movimiento silencioso pues ya nadie puede verte.

Cargando editor
11/07/2019, 07:04
HadorDorLomin

Durghall: Necesito que hagas una tirada de daño para tu ataque cuerpo a cuerpo con el bastón.
 

Cargando editor
11/07/2019, 15:22
Darth Tarsk

Si me puedes mostrar un combate en web, donde apliquen asaltos rápidos (no más de tres días) con turnos libres y con la acción de retrasar iniciativa que mencionas, de forma clara. Entonces seguramente lo incluiré.

No sé si puedo mostrarte, por los permisos y eso, pero en casi todas las partidas que he jugado ha sido así. Recuerdo que recientemente, en una de las partidas dirigidas por DarkMaste, del sistema Pathfinder, yo mismo hice dicha acción y fue tan fácil como, en vez de declarar retrasar a tal momento y poner mi acción de ese momento, declarar retrasar hasta tal momento del turno siguiente y no declarar más. Así, el turno actual lo gasto en reposicionarme en el orden de Iniciativa y, en la declaración de acciones del asalto siguiente, declaro acciones normalmente.

Cabe decir que esa partida es de ritmo diario estricto y no causa ninguna confusión, pues se declara el retraso como la acción realizada en el asalto. 

Cargando editor
11/07/2019, 23:27
HadorDorLomin

No sé si puedo mostrarte, por los permisos y eso, pero en casi todas las partidas que he jugado ha sido así. Recuerdo que recientemente, en una de las partidas dirigidas por DarkMaste, del sistema Pathfinder, yo mismo hice dicha acción y fue tan fácil como, en vez de declarar retrasar a tal momento y poner mi acción de ese momento, declarar retrasar hasta tal momento del turno siguiente y no declarar más. Así, el turno actual lo gasto en reposicionarme en el orden de Iniciativa y, en la declaración de acciones del asalto siguiente, declaro acciones normalmente.

Bien, siendo así, de momento he de permitirlo, aunque con la consideración de que si no compagina con mi estilo de gestionar la partida, habré de regresar a la regla oficial que ya les he colgado. Por el contrario si durante la partida resulta una buena idea, habremos de mantenerlo para toda la saga.

Así pues, de momento consideren que pueden retrasar las acciones por debajo de 0, en un ciclo sin fin.

Cargando editor
12/07/2019, 01:45
Matute

Pregunta, se pueden hacer pedidos tácticos en notas (o en esta escena de oftopic)? O, más que pedidos, solicitar apoyo táctico?

Más allá de poder pedirlos on-rol (como acabo de hacer), creo que algunos ya estamos más acostumbrados y, por ejemplo, buscamos y damos flanqueos intuitivamente (e incluso así nos podemos olvidar de hacerlo), pero quizás algunos tienen algo menos de experiencia en D&D y no se dan cuenta "tan" intuitivamente (y, por ejemplo en el caso de los flanqueos, un +2 al ataque nunca viene mal)

Algo parecido pasa con los AdO, en mi caso tengo claro que me interesa provocarlos (o evitarlos si son contra mi), pero no se si todos saben, por ejemplo, que pueden tirar piruetas (si la tienen entrenada) o como moverse (si les queda margen) para evitarlos.

Por algún post tuyo, entiendo que si podemos, pero antes de hacerlo, prefiero preguntar, más allá que cada PJ (y el jugador que lo lleva) verá si hace caso del pedido o no.

- Tiradas (2)

Motivo: Hondazo a bicho de más al sur

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: Daño del Hondazo a bicho de más al sur

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Me equivoque de escena al hacer las tiradas (eso me pasa por tener ambas ventanas abiertas y escribir parte en una y parte en otra). Si entiendes que la tirada no vale y debo hacerla en la escena correspondiente no hay problema, la vuelvo a hacer, y espero no fallar en el re-intento (después de todo, fue error mío)

Cargando editor
12/07/2019, 02:22
HadorDorLomin

No, las tiradas en off topic no valen. A lo otro te respondo en un momento.

Cargando editor
12/07/2019, 02:24
HadorDorLomin

Todos: A lo comentado por Wendell, les recuerdo:

3.- La coordinación entre los jugadores en los combates estará permitida. No por que avale el metagaming sino por que mi objetivo es usar todo mi conocimiento táctico a la par de que yo mismo suelo saber sus intenciones. Por tanto, quitarles esa arma me parece injusto. Aprovechadla.

Así pues, tienen permiso de:
a) Sugerirle a otro jugador lo que su personaje podría hacer (nótese, "sugerir").
b) Explicar a otro jugador una serie de acciones que podrían convenirle.
c) Coordinarse con otro u otros jugadores sobre la mejor acción a tomar.
d) Otras que se les ocurran y que tengan relación.

Notas de juego

Por oro lado, pueden igual ir conjuntando tácticas grupales desde ahora.

Cargando editor
12/07/2019, 02:52
Matute

Lastima, en la escena que corresponde fallo el disparo ;-(

Durghal, tienes claro lo que es un flanqueo?

Si lo tienes claro, la idea es tratar de que ambos intentemos dárselo al otro, moviendo después de atacar, para que el otro pueda conseguir su +2 al ataque. Si no lo tienes tan claro te lo explico (y también lo de los AdO, que no es difícil pero que mucha gente suele complicarse)

Cargando editor
12/07/2019, 04:44
Spartan

Creo que la mejor opción de flanqueo es que consigas rodear al Caído y posicionarte por detrás de él. Porque la otra manera que se me ocurre es meter al bárbaro justo en medio de los 2 enemigos. Y a este nivel, y sin clérigos puede ser algo riesgoso.

Aunque por ahí tenías otra cosa en mente.

Cargando editor
12/07/2019, 10:20
Pressplay

Hoy postearé durante la noche, que es cuando podré (creo que aún entra dentro de mi plazo verdad?). Tengo que volver a releerme el combate para no cagarla, ¿pero creo que para mantenerme oculto debo volver a trepar? Luego lo remiro de nuevo, porque mi memoria me falla a veces xD

Cargando editor
12/07/2019, 14:40
HadorDorLomin

Arvin: Todo tu turno actual habrías de invertirlo en descender. No te da para más.

Cargando editor
12/07/2019, 14:47
Matute

Cita:

Creo que la mejor opción de flanqueo es que consigas rodear al Caído y posicionarte por detrás de él. Porque la otra manera que se me ocurre es meter al bárbaro justo en medio de los 2 enemigos. Y a este nivel, y sin clérigos puede ser algo riesgoso.

Aunque por ahí tenías otra cosa en mente.

En realidad dependemos del enano, entendiendo que el se colocará al lado del otro caído, este no se podrá alejar sin darle a el un AdO por alejarse (no se si tiene inteligencia como para hacer una "acción de retirada" solo para darle Flanqueo su compañero y sin atacar el mismo)

Pensaba en que antes (o después) de golpear te movieras una celda hacia abajo (sino no llego a flanquearlo).

Otra opción (más segura para tu PJ ;-) es que después de golpear dieras un paso de 5 a la derecha, no me das flanqueo, pero me permites que yo te lo de a ti el próximo turno

Lo único que creo no sirve es que te quedes en la misma celda, dado que le permites moverse para quedar en diagonal abajo-izquierda tuyo y yo no llego a flanquearlo y tu tampoco (e incluso en el otro turno el golpearía a alguno de ambos y se movería alejándose, por lo que estaríamos como ahora).

Cargando editor
12/07/2019, 16:19
Spartan

Si, había pensado en una combinación de esas dos opciones. Pero quería esperar a que el enano efectivamente quedara trenzado en lucha cuerpo a cuerpo. Porque la verdad es que no tengo idea de las capacidades de estas criaturas, y no se con que sorpresa me pueden salir.