Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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14/01/2020, 00:30
Matute

Wendell: Realmente el orco estaba a 20 casillas (mismo incremento). A la par comento que, asumiendo las reglas de como director puedo fijar otros modificadores por cobertura, habría de fijar un -3 considerando la línea defensiva que se han montado los orcos. Igualmente le impactas y le dejas moribundo.

Eh... por eso me moví a Z18 antes de disparar ;-)

Respecto a los modificadores, tu decides. Sin embargo "generalmente" (obviamente es atribución del máster) no se considera cobertura por enemigos (si por aliados), dado a uno no le preocupa golpearlos sin querer; Si fueran aliados de Wendell, obviamente si se considera la cobertura, uno apunta tratando de asegurarse de no pegarle a uno de los "buenos", pero si los que corren riesgo son los malos... para que "tener cuidado"? Como mucho si la tirada de ataque está muy justa, tirar algún dado porcentual para ver si uno le da a quien quiere o a otro! pero como dije, es tu decisión.

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14/01/2020, 06:15
HadorDorLomin

Eh... por eso me moví a Z18 antes de disparar ;-)

Completamente correcto. Error mío, se me traspapeló, considéralo corregido.

Respecto a los modificadores, tu decides. Sin embargo "generalmente" (obviamente es atribución del máster) no se considera cobertura por enemigos (si por aliados), dado a uno no le preocupa golpearlos sin querer; Si fueran aliados de Wendell, obviamente si se considera la cobertura, uno apunta tratando de asegurarse de no pegarle a uno de los "buenos", pero si los que corren riesgo son los malos... para que "tener cuidado"? Como mucho si la tirada de ataque está muy justa, tirar algún dado porcentual para ver si uno le da a quien quiere o a otro! pero como dije, es tu decisión.

Pues justo algo así siempre he pensado, para todo reglamento; si está muy justa, que le pegue a quien le cubre o a lo que le cubre. Solo no suelo implementarlo por lo engorroso que puede ser para el director. Ya lo veré yo, en cualquier caso, para mi si tiene que haber un penalizador, por menor que pueda ser.

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14/01/2020, 08:59
oca_de_kerme

Respecto a los modificadores, tu decides. Sin embargo "generalmente" (obviamente es atribución del máster) no se considera cobertura por enemigos (si por aliados), dado a uno no le preocupa golpearlos sin querer; Si fueran aliados de Wendell, obviamente si se considera la cobertura, uno apunta tratando de asegurarse de no pegarle a uno de los "buenos", pero si los que corren riesgo son los malos... para que "tener cuidado"? Como mucho si la tirada de ataque está muy justa, tirar algún dado porcentual para ver si uno le da a quien quiere o a otro! pero como dije, es tu decisión.

Emm, en esto creo que os equivocáis. Las reglas no especifican nada de si son amigos o enemigos.Si tienes a algo delante que te bloquea es cobertura. 

To determine whether your target has cover from your ranged attack, choose a corner of your square. If any line from this corner to any corner of the target’s square passes through a square or border that blocks line of effect or provides cover, or through a square occupied by a creature, the target has cover (+4 to AC).

Eso de que si son todos enemigos no se aplica, con todos los respetos, no tiene ningún sentido y me parece que no viene en ningún sitio. Tú apuntas al que está más atrás, y si fallas, has fallado. No por ello vas a dar a otro. 

Pero sea como sea, las reglas del master prevalecen sobre el resto, eso está claro.

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14/01/2020, 13:58
Matute

Pues cuando tienes razón, tienes razón.

No se de donde saqué lo de aliados o no, seguramente alguna regla de la casa que me quedó incorporada, pero por el texto está claro que no corresponde.

Será cuestión de tenerlo en cuenta para los próximos disparos :-(

De cualquier manera incluso con el -4 sería un 17. Espero que alcance para darle. Si no es así el bicho seguirá vivo :-(

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14/01/2020, 14:49
Darth Tarsk

Ulfrin: Actualizo en 24 horas, aún puedes postear con iniciaitiva 0. (Sin saber lo que eran los orcos o el elemental).

Perdón, esperaba la respuesta a la del otro camino. Posteo sin tardar.

Saludos.

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14/01/2020, 15:32
oca_de_kerme

De cualquier manera incluso con el -4 sería un 17. Espero que alcance para darle. Si no es así el bicho seguirá vivo :-(

na, eso sería ya para el próximo ataque, este ha cascado jajajaja 

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15/01/2020, 00:39
HadorDorLomin

Eso de que si son todos enemigos no se aplica, con todos los respetos, no tiene ningún sentido y me parece que no viene en ningún sitio. Tú apuntas al que está más atrás, y si fallas, has fallado. No por ello vas a dar a otro. 

Pero sea como sea, las reglas del master prevalecen sobre el resto, eso está claro.

La regla la conozco de D20 modern y de Warhammer (Fantasy y 40k), donde cualquier personaje, aliado o enemigo no es etéreo, si un proyectil pasa por donde el está, entonces le impacta a él y no a quien está atrás. Y se que se puede argumentar que se trata de un tiro parabólico y que por tanto se esquiva al enemigo que está detrás, pero eso, aunque se use todo el tiempo en muchos RPGs, realmente es erróneo, para que el proyectil haga potencia, se necesita una cierta velocidad, tal que aplicando cinemática básica (de la que le enseño a mis alumnos de primer semestre) el angulo del disparo es mínimo, tal que no se puede esquivar el impacto sobre quienes obstaculicen, salvo con un golpe certero.

Ahora bien, no soy de meter reglas a reglamentos estables, pero tampoco soy de ir contra mi lógica científica. Por tanto, consideren simplemente que si hay un claro muro de Pnjs (como el que se ve ahora en el combate) que cubren a un cierto personaje objetivo, y dicho personaje objetivo está a no más de dos casillas del muro de pnjs, yo consideraré que el proyectil no alcanza a pasar por arriba del muro de pnjs. Obviamente todo esto tiene que tener lógica con las reglas de linea de visión, etc. Si no les gusta, tranquilos, lo usaré poco y me comprometo a avisarles tal que puedan ustedes saber que se está cubriendo a cierto objetivo.

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15/01/2020, 09:11
oca_de_kerme

 Y se que se puede argumentar que se trata de un tiro parabólico y que por tanto se esquiva al enemigo que está detrás, pero eso, aunque se use todo el tiempo en muchos RPGs, realmente es erróneo, para que el proyectil haga potencia, se necesita una cierta velocidad, tal que aplicando cinemática básica (de la que le enseño a mis alumnos de primer semestre) el angulo del disparo es mínimo, tal que no se puede esquivar el impacto sobre quienes obstaculicen, salvo con un golpe certero.

Bueno, yo siempre lo habia interpretrado más como buscar un hueco para dar al que está atrás. Eso del tiro parabólico no lo veo...............con flechas, pues sí, ya se hacía en los asedios y batallas, es más, también aprovechan la gravedad para recuperar la velocidad perdida, pero con armas de fuego, no lo veo, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo jajajaja.

dicho personaje objetivo está a no más de dos casillas del muro de pnjs

Yo creo que, o bien estás pegado al que está delante, que como dices, máximo yo pondría 5 pies. A 10 pies entiendo que es imposible tapar completamente al que esté detrás, y por eso se le aplica el penalizador de -4. 

Pero bueno, que la regla esa sería bueno que la incluyeras en reglas caseras para que seamos conscientes todos, tanto para nosotros como para los enemigos xDxD

 

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15/01/2020, 09:58
oca_de_kerme

Otra cosita que me olvidaba

Hay un pequeño follón con las coordenadas de los orcos 

Orco 14 [3/8pg]: (S6)
Orco 16 [8/8pg]: (S5)
Orco 17 [8/8pg]: (S5)
Orco 18 [8/8pg]: (S5)

Creo que debería de ser

Orco 14 [3/8pg]: (T4)
Orco 16 [8/8pg]: (R5)
Orco 17 [8/8pg]: (S5)
Orco 18 [8/8pg]: (T5)

No se los números de los orcos, por lo que he puesto las coordenadas reales donde hay orcos, puesto que las otras están vacías en muchos casos XDXDXD

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15/01/2020, 14:34
HadorDorLomin

No lo actualice xD, se me olvidó. Lo iba a hacer al final. Lo hago ahora.

Aviso: Corregidas las coordenadas de las posiciones del enemigo.

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15/01/2020, 14:45
Matute

 Pero bueno, que la regla esa sería bueno que la incluyeras en reglas caseras para que seamos conscientes todos, tanto para nosotros como para los enemigos xDxD

En este caso, creo, que es una regla que no tiene sentido.

Me explico. Aquí coincido con Oca

Bueno, yo siempre lo habia interpretrado más como buscar un hueco para dar al que está atrás. Eso del tiro parabólico no lo veo...............con flechas, pues sí, ya se hacía en los asedios y batallas, es más, también aprovechan la gravedad para recuperar la velocidad perdida, pero con armas de fuego, no lo veo, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo jajajaja.

Es que a veces uno se olvida que 5 pies (el tamaño de una celda) son 1,5 metros. Digamos... el ancho de una persona normal con los brazos extendidos (en realidad es el espacio que el PJ ocupa y a través del cual se mueve, un poquito para cada lado para atacar y/o defenderse, no representa el espacio que el PJ llena totalmente). Así que la posibilidad de alcanzar a quien esté atrás existe y es bastante lógica. Piensa que posibilidades hay de que entre 2 personas "impidan totalmente" el paso de una flecha en una habitación de 3 m de lado? Quedan huecos por todos lados! Que está la posibilidad de que su presencia evite que le acierten al de atrás. Si, está (por eso el -4 al ataque) pero es solo una posibilidad. Impedir totalmente que alcancen al que está atrás parece un poco exagerado.

Como siempre la decisión final es tuya. Pero si lo que quieres es aplicar la física real, te repito que 5 pies es mucho espacio para que un PJ los cubra totalmente. De tu propio texto:

Ahora bien, no soy de meter reglas a reglamentos estables, pero tampoco soy de ir contra mi lógica científica. Por tanto, consideren simplemente que si hay un claro muro de Pnjs (como el que se ve ahora en el combate) que cubren a un cierto personaje objetivo, y dicho personaje objetivo está a no más de dos casillas del muro de pnjs, yo consideraré que el proyectil no alcanza a pasar por arriba del muro de pnjs. Obviamente todo esto tiene que tener lógica con las reglas de linea de visión, etc. Si no les gusta, tranquilos, lo usaré poco y me comprometo a avisarles tal que puedan ustedes saber que se está cubriendo a cierto objetivo.

Precisamente, el tema es que no hay un claro muro de PNJ. Considerando como uno solo a los dos que están uno atrás del otro, lo que hay son 5 orcos (bicho tamaño más o menos humano) que ocupan un ancho de 25 pies. Que son 7,5 metros! Por más que sean el equivalente a humanos grandotes, piensa si con 5 fisicoculturistas podrías tapar totalmente un pasillo de 7,5 m de ancho sin dejar espacio para que alguien cuele un disparo entre ellos.

Es más difícil que si no hubiera nadie. Correcto, por eso el -4. Es imposible? Creo que no. Después de todo, 7,5 m es una distancia muy larga ancha!

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15/01/2020, 15:43
HadorDorLomin

Así que la posibilidad de alcanzar a quien esté atrás existe y es bastante lógica. Piensa que posibilidades hay de que entre 2 personas "impidan totalmente" el paso de una flecha en una habitación de 3 m de lado? Quedan huecos por todos lados!

Bien, no generaré controversia. Aunque he de recalcar que yo no hablé de que fuera imposible, a Wendel le puse un penalizador de -3 me parece, y no una negación al impacto. Ahora bien, si sienten que eso es un problema, entonces lo dejamos como está en la regla oficial pues la partida es siempre para el jugador. No obstante no olviden que dicha regla aplica también sobre ustedes y los orcos aquí son inteligentes.

Así pues, se cancela formalmente la idea y se aplica tal como se indica en las reglas de cobertura. Que hay allí una listita sino mal recuerdo.

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15/01/2020, 18:23
Matute

Mi comentario era por esto:

Ahora bien, no soy de meter reglas a reglamentos estables, pero tampoco soy de ir contra mi lógica científica. Por tanto, consideren simplemente que si hay un claro muro de Pnjs (como el que se ve ahora en el combate) que cubren a un cierto personaje objetivo, y dicho personaje objetivo está a no más de dos casillas del muro de pnjs, yo consideraré que el proyectil no alcanza a pasar por arriba del muro de pnjs. Obviamente todo esto tiene que tener lógica con las reglas de linea de visión, etc. Si no les gusta, tranquilos, lo usaré poco y me comprometo a avisarles tal que puedan ustedes saber que se está cubriendo a cierto objetivo.

O sea para aclarar que la cobertura debería funciona de la misma manera tanto si el "cubierto" esta al lado de los "cubridores" (que palabrejas!) o a bastante distancia de estos.

Respecto a lo de la cobertura normal... obviamente; tanto para nosotros como para ellos. Y de hecho entendí que, después de la explicación de Oca ya había quedado definido el -4 (y no el -3) que es el valor "de reglas".  

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15/01/2020, 18:46
HadorDorLomin

De acuerdo, se tomará así y no se hable más xD.

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16/01/2020, 01:36

Todos: Tengo una duda, ¿el hechizo dormir implica que el objetivo se desmalla y por tanto quede derribado en el suelo (eso he aplicado) o quedan en estado catatónico, dormidos pero de pie? SI alguien lo sabe que me lo explique xD.

En el libro pone que quedan en estado comatoso, es decir en coma, por tanto se caen al suelo. 

Las criaturas dormidas se consideran indefensas, abofetear o herir a una de ellas bastará para despertarla, pero el ruido normal no será suficiente. Despertar a una criatura se considera acción estándar. 

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16/01/2020, 03:02
Darth Tarsk

Ulfrin: Hacer el salto implicaría una acción completa, esto dado que para saltar vas contra una DC12 de base (creo que eso fijamos hace ya mucho tiempo), pero eso implica que corres, que no importa que digas que avanzas a la carrera tres casillas, se supone que tomas un impulso corriendo, al menos 4 casillas. Y de entrada yo asumo que eso haces, retrocedes y luego corres para saltar, o la CD se iría al doble (24). El penalizador de armadura está bien considerado pero no has considerado el -6 por el tema de tu velocidad de movimiento que es de 20 (La CD era 12 y tu resultado final fue de 11). En cualquier caso, te concedo que llegar al otro lado por los pelos, asumiendo que te obligaré a que tengas que mover al menos tres casillas en el próximo asalto por el impulso. Así, llegas al otro lado pero no puedes asumir que has preparado un ataque.
 

No hay problema y gracias por tu decisión. No había considerado nunca ese penalizador por velocidad (de hecho, siquiera recuerdo que exista) así que debo volver a estudiarme el reglamento xD.

Ulfrin: A ti te vendría bien la dote de lanzamiento de hachas me parece, por el estilo que intuyo quieres darle al personaje.

Tantas dotes que tomar y tan pocos XPs para subir... xD 

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16/01/2020, 04:52
HadorDorLomin

. No había considerado nunca ese penalizador por velocidad

Aquí te lo agrego...

Jump Check

The DC and the distance you can cover vary according to the type of jump you are attempting (see below).

Your Jump check is modified by your speed. If your speed is 30 feet then no modifier based on speed applies to the check. If your speed is less than 30 feet, you take a -6 penalty for every 10 feet of speed less than 30 feet. If your speed is greater than 30 feet, you gain a +4 bonus for every 10 feet beyond 30 feet.

All Jump DCs given here assume that you get a running start, which requires that you move at least 20 feet in a straight line before attempting the jump. If you do not get a running start, the DC for the jump is doubled.

Distance moved by jumping is counted against your normal maximum movement in a round.

If you have ranks in Jump and you succeed on a Jump check, you land on your feet (when appropriate). If you attempt a Jump check untrained, you land prone unless you beat the DC by 5 or more.

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16/01/2020, 11:06
Darth Tarsk

Ahí está. Muchas gracias por ahorrarme la búsqueda xD. 

Creo que lo agregaré en la ficha para no olvidarlo.

Saludos. 

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16/01/2020, 13:23
HadorDorLomin

Para servirte.

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16/01/2020, 14:39
Matute

Master, pensando en el próximo asalto y para no dejar solo al enano.

Para saltar, y viendo lo que acabas de publicar. Permitirías que lo intentara para terminar en U13? y, si paso la tirada, seguir avanzando hasta T11

Si no es posible... Habíamos dicho que la opción a saltar era "caminar" con el agua al pecho, no? A media velocidad y perdiendo el MOD DES? En ese caso (sabiendo que con velocidad 30, una doble move serían 12 celdas), podría hacer el camino Y-18 (1 celda), X-17, W16 (2 diagonales, equivalen a tres celdas, sumarían 4), W15, W14, W13 (3 celdas rectas en el agua, equivalen a 6, sumarían 10), V11, V10 (ya estaría fuera del agua, así que serían 2 celdas para sumar 12). En ese caso al terminar en tierra firme, también perdería el MOD DES? Si esa opción es  valida creo que es la mejor, así evito las tiradas. Si sigo sin MOD DES no lo tengo tan claro. Me confirmas si alguna (o ambas) son posibles? Así veo que decido

Por otro lado, y viendo que marcaste el área de efecto del dormir... recuerda que ese efecto es instantáneo, (en el sentido que entrar al área afectada no causa ningún efecto)