Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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16/01/2020, 19:10
HadorDorLomin

Master, pensando en el próximo asalto y para no dejar solo al enano.

Para saltar, y viendo lo que acabas de publicar. Permitirías que lo intentara para terminar en U13? y, si paso la tirada, seguir avanzando hasta T11

No tendría problema pero terminarías el asalto en U13 salvo que tengas la capacidad de llegar más lejos. Solo considerando que la DC será mayor por que U13 está algo más lejos.

Si no es posible... Habíamos dicho que la opción a saltar era "caminar" con el agua al pecho, no? A media velocidad y perdiendo el MOD DES?

Más que nada considerándolo terreno difícil, tu mismo lo propusiste y se aprobó.

En ese caso (sabiendo que con velocidad 30, una doble move serían 12 celdas), podría hacer el camino Y-18 (1 celda), X-17, W16 (2 diagonales, equivalen a tres celdas, sumarían 4),

No puedes tomar ese camino por que eso está en lo alto del puente. Es decir, pasarías a subir al puente, como si fueres a saltarlo, para luego saltar no al otro lado del puente, si no al agua en su parte baja en W15. Lo cual no es inviable, pero si implica me parece, cortar hasta allí el movimiento por que saltar ya es una acción de movimiento.

Yo por las aguas profundas hacia que los orcos saltasen a T15, así, si fallaban, pues al menos no se ahogaban al no poder nadar bien (aunque no siempre funcionó).

Claro que, podrías pasar por abajo del puente en la orilla del agua, solo que en dado caso no pises W16 por que es agua profunda. Igual no lo anoté de forma constante, pero si llegué a decirles que la partes claras en el agua son las partes que se pueden caminar, ya las partes de azul oscuro son las partes profundas en las que habría que nadar (ya pondré mapas auxiliares con indicaciones de terreno si lo merecen en las futuras partidas). Podrías por ejemplo, cambiar tu ruta de la forma Y17, X17 y W17; para luego pasar a V16, etcétera, siempre por la orilla de la poza.

W15, W14, W13 (3 celdas rectas en el agua, equivalen a 6, sumarían 10), V11, V10 (ya estaría fuera del agua, así que serían 2 celdas para sumar 12). En ese caso al terminar en tierra firme,

Todo esto último es incorrecto aún cuando se pudiera caminar como si el puente de piedra no se elevase. Esto por que en terreno difícil no se puede correr o caminar. Entonces suponiendo que pasas por abajo del puente de piedra, tal como te comentaba antes, el primer paso a Y17 se da en terreno difícil y en terreno difícil no puedes correr, por tanto, tu movimiento máximo en el asalto es de 12 celdas, como ya apuntas, pero a la par se divide entre 2, por lo que realmente solo acabas caminando 6 celdas. Así, evitando aguas profunda y siguiendo el trayecto deseado, caminarías a Y17 hasta W17 avanzando 3.5 celdas en terreno difícil, luego moverías hasta U15 en diagonal y allí terminarías el asalto.

Otra opción más viable es mover sobre terreno normal de Y18 hasta W18, consumiendo 3 casillas en terreno normal, que te dejaría aun la posibilidad de mover 4.5 en terreno difícil. Pudiendo entonces mover en diagonal y llegar hasta T14, que es terreno normal y que a la par te daría covertura antes de lanzarte al ataque.

también perdería el MOD DES? Si esa opción es  valida creo que es la mejor, así evito las tiradas. Si sigo sin MOD DES no lo tengo tan claro. Me confirmas si alguna (o ambas) son posibles? Así veo que decido

Lo del modificador lo aplicamos o consideramos en su momento, no en si por que les costase a los orcos avanzar si no por el tema de la altura del agua (creo que era arriba del metro y veinte), que es lógico que no se puedan mover con soltura, aunque en eso aún no estoy tan convencido.

En cualquier caso, te conviene más saltar creo yo. Si fallas la tirada, al menos caerás en algún punto del recorrido cercano al otro lado, aunque con el riesgo de ahora si tener que superar tiradas de nadar.

Por otro lado, y viendo que marcaste el área de efecto del dormir... recuerda que ese efecto es instantáneo, (en el sentido que entrar al área afectada no causa ningún efecto)

Si, no te preocupes, solo es un señalamiento para los jugadores. Se que el efecto solo es instantáneo.

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16/01/2020, 20:06
Matute

 Entendido, solo un comentario.

No puedes tomar ese camino por que eso está en lo alto del puente. Es decir, pasarías a subir al puente, como si fueres a saltarlo, para luego saltar no al otro lado del puente, si no al agua en su parte baja en W15. Lo cual no es inviable, pero si implica me parece, cortar hasta allí el movimiento por que saltar ya es una acción de movimiento.

Eh... creo que no. Saltar en si, no es acción del movimiento, es parte del movimiento (que no es lo mismo). Puedes correr y saltar y seguir corriendo y todo sería la misma acción de asalto completo. Solo que el total recorrido (incluyendo la distancia que estés en el aire, por el salto) no puede ser más que 3 o 4 veces tu velocidad (según si por tu carga y/o armadura corres x3 o x4).

El problema real es que mientras corres no puedes cambiar de dirección, por eso te preguntaba si me aceptabas llegar a U13 desde donde estoy (dada la forma de las cuevas, es difícil calcular "por donde" sería la linea recta, jaja). Si paso la tirada, entiendo que podría seguir corriendo, pero solo hasta "golpearme" con la pared, por eso hable de llegar hasta T11 y no más allá aunque me quedarían bastantes celdas "disponibles". 

---

En fin, de cualquier manera está claro que la opción de moverme por el agua mejor la descarto. Será cuestión de intentar el salto. En ese caso, si lo permites (por el tema de la "linea recta"), cual sería la CD?

Sino, si tengo que considerar que el agua es terreno difícil 2 veces y que moverme equivale a 4 celdas por celda real me va a llevar un montón de tiempo atravesarla (de hecho el mismo tiempo que nadar, que es 1/4 del movimiento, así que no es tan ilógico)

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16/01/2020, 20:43
HadorDorLomin

No olviden poner sus dudas en el off topic, que luego en la escena de trama se me pasan sus posts.

Por favor, que dispare y se retrase, que se lo había dicho ya hace varios turnos. O que se ponga con cobertura, que al final le van a meter otra jabalina por el cucu y va a palmar XD

Ya está en eso, aunque igual no te obedece xD.

¿Hikra por qué no se hunde en el agua esperando a que se vuelvan a acercar? 

Por que no quiere xD. Tiene que ver con su trasfondo, que nadie le preguntó realmente, y de hecho creí que les sería interesante y lo harían. A modo de spoiler para justificar mis acciones, consideremos que el elemental tiene una motivación de venganza y odio contra la sombra (que en lo general habrían de ser neutrales); es por ello que estaba tan empecinado en luchar a cualquier coste.

 

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16/01/2020, 21:00
oca_de_kerme

Por que no quiere xD. Tiene que ver con su trasfondo, que nadie le preguntó realmente, y de hecho creí que les sería interesante y lo harían. A modo de spoiler para justificar mis acciones, consideremos que el elemental tiene una motivación de venganza y odio contra la sombra (que en lo general habrían de ser neutrales); es por ello que estaba tan empecinado en luchar a cualquier coste.

Hombre, que a mi me parece bien ese trasfondo, pero quedarse ahí, de pie, mientras juegan al tiro al elemental, me parece un poco de tonto. Por mucha vénganla, se puede “esconder” en el agua y cuando vengan volver a atacar. 

Pero yo ya se lo he dicho, si no hace caso será porque así lo estimas tú. Mi conciencia está tranquila, al igual que con Arvin XDXD 

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16/01/2020, 21:41
Darth Tarsk
Sólo para el director

Director, acerca de que me tengo que mover a lo menos tres casillas este asalto: ¿Contaría para eso si hago una carga contra el orco más cercano o eso no cuenta?

Edit: He revisado bien mis penalizadores a Saltar al agregar el -6 racial y resulta que tenía mal puesto el de armadura pues tenía el -3 de Pieles cuando me cambié por el Cuero Tachonado. Por tanto, logré la CD 12 (llegué a 13 de hecho xD)

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16/01/2020, 22:27
HadorDorLomin

Eh... creo que no. Saltar en si, no es acción del movimiento, es parte del movimiento (que no es lo mismo). Puedes correr y saltar y seguir corriendo y todo sería la misma acción de asalto completo. Solo que el total recorrido (incluyendo la distancia que estés en el aire, por el salto) no puede ser más que 3 o 4 veces tu velocidad (según si por tu carga y/o armadura corres x3 o x4).

El problema real es que mientras corres no puedes cambiar de dirección, por eso te preguntaba si me aceptabas llegar a U13 desde donde estoy (dada la forma de las cuevas, es difícil calcular "por donde" sería la linea recta, jaja). Si paso la tirada, entiendo que podría seguir corriendo, pero solo hasta "golpearme" con la pared, por eso hable de llegar hasta T11 y no más allá aunque me quedarían bastantes celdas "disponibles". 

Enterado, lo tendré en cuenta a futuro.

---

En fin, de cualquier manera está claro que la opción de moverme por el agua mejor la descarto. Será cuestión de intentar el salto. En ese caso, si lo permites (por el tema de la "linea recta"), cual sería la CD?

CD 14 me parece razonable dado el juicio que ya hice antes.

Sino, si tengo que considerar que el agua es terreno difícil 2 veces y que moverme equivale a 4 celdas por celda real me va a llevar un montón de tiempo atravesarla (de hecho el mismo tiempo que nadar, que es 1/4 del movimiento, así que no es tan ilógico)

Concuerdo, por eso los orcos no avanzaban. Y es que entre nadar de perrito y no avanzar (por fallar la tirada) y avanzar lento por la orilla, mejor avanzar lento.


Hombre, que a mi me parece bien ese trasfondo, pero quedarse ahí, de pie, mientras juegan al tiro al elemental, me parece un poco de tonto. Por mucha vénganla, se puede “esconder” en el agua y cuando vengan volver a atacar. 

Pero es que el confiá en que no le harán daño. De hecho ahora le han hecho prácticamente nada. 2 pg perdidos de 6 ataques en su contra. Ahora bien, en cualquier caso estás pensando estrategicamente como jugador, lo cual no es malo, pero es difícil de llevar a la realidad de los personajes. Tu vez el mapa y el entorno, el elemental solo ve frágiles orcos ya asustados y apunto de huir.

He revisado bien mis penalizadores a Saltar al agregar el -6 racial y resulta que tenía mal puesto el de armadura pues tenía el -3 de Pieles cuando me cambié por el Cuero Tachonado. Por tanto, logré la CD 12 (llegué a 13 de hecho xD)

Olvida entonces la condicionante de las tres casillas y actúa libremente.

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20/01/2020, 05:47
HadorDorLomin

Aviso: Se complico la actualización señores debido a deberes laborales e inicios de proyectos y clases. Les actualizaré en unas 15 horas, aunque si me es posible en menos.

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20/01/2020, 14:41
oca_de_kerme
Sólo para el director

Hador, esto te lo pongo para tí solo, bien por si es un fallo, o simplemente porque has querido chetarlo porque sí (que también puedes, claro jajajajaja) 

 [Escudo de Entropía 25 asaltos, Escudo de la Fe 26 asaltos, Arma mágica 27 asaltos, Campanas Fúnebres 30 minutos]  Lanza curar heridas Moderadas sobre Khorsk, curándole 18pg. Khorsk está como nuevo y consciente, aunque derribado en el suelo.

Hador, creo que deberías de hacer la TS de Khorsk, ya que independientemente de que estuviera moribundo, se puede quedar dormido, con lo que, de momento, le curarían pero si está dormido, está dormido XD

Y por cierto, vaya arsenal de conjuros que tiene. A los que se ha lanzado él mismo, le añadimos el arma espiritual y el curación moderadas. Si por lo que parece es de nivel 3, debería de estar más seco que la mojama ya jajajajajaja, bueno, seguramente le quede un conjuro (aunque eso mi PJ no lo sabe, claro)

Otra cosa, ¿cómo puede atacar el arma a +9? porque en teoría es su ataque base + bono de sabiduría. El ataque base, si es nivel 3, es +2, ¿tiene un bono de sabiduría de +7? Si la TS de will la hace a +8, y por nivel 3 es un +3, como mucho tendría un +5, y eso si le has puesto una sabiduría de 20.

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20/01/2020, 15:11
HadorDorLomin

Voy de salida, lo miro en un rato a detalle, gracias por el apunte.

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20/01/2020, 17:04
oca_de_kerme

Jonad, yo seguramente sea el último asalto que dispare, pero dada la malísima suerte que estás teniendo en tus tiradas, quizás sea mejor que cruces al otro lado para rematar a los orcos dormidos XD

Wendell, ¿cuanto tardaríamos Jonad o yo en cruzar el rio ese por la zona del puente? Te lo pregunto a ti porque creo que lo tienes mucho más claro que yo. La verdad es que pensaba que sería a mitad de movimiento, pero te entendí que era a un visto de movimiento, y de esa forma tardaría dos asaltos como poco. Sería demasiado. Cuando llegáramos ya habría acabado todo jajaja

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20/01/2020, 18:04
Ferrus

Tienes razón  que con el arco la cosa se está dando mal, pero no creo que mejore a corta distancia xD

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20/01/2020, 18:17
oca_de_kerme

Pero si está dormido es éxito automático XD

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20/01/2020, 18:26
Matute

Pero si está dormido es éxito automático XD

No solo exito, sino que, como acción de asalto completo, es crítico automático. Eso si, esperemos que se mueran del todo, sino se despiertan y los tienen ahí al lado para contratacar, jaja

Wendell, ¿cuanto tardaríamos Jonad o yo en cruzar el rio ese por la zona del puente? Te lo pregunto a ti porque creo que lo tienes mucho más claro que yo. La verdad es que pensaba que sería a mitad de movimiento, pero te entendí que era a un visto de movimiento, y de esa forma tardaría dos asaltos como poco. Sería demasiado. Cuando llegáramos ya habría acabado todo jajaja

Yo opté por correr riesgo con el salto (que en personajes pequeños sería CD 12 con un -6 a la tirada por tener velocidad 20) porque entendí que "vadeando" es moverse a 1/4 de velocidad perdiendo, además el MOD DES si alguien decide atacar al que está en el agua.

Otra opción es avanzar nadando que te mueves a la misma velocidad (1/4), mantienes el MOD DES, pero si fallas la tirada (¿CD 10? ¿CD 15?) no avanzas.

Probablemente la mejor opción es intentar el salto y si NO llegas a la otra orilla terminas de moverte, al asalto siguiente,  vadeando. 

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20/01/2020, 18:35
Darth Tarsk

Recordar que los ataques a distancia contra objetivos tumbados son más difíciles xD

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21/01/2020, 00:52
HadorDorLomin

Hador, esto te lo pongo para tí solo, bien por si es un fallo, o simplemente porque has querido chetarlo porque sí (que también puedes, claro jajajajaja) 

No es que yo lo chete, están así por trasfondo, son superclerigos xD. Ahora bien, en cuanto a los spells, digamos que he elegido sabiamente.

Y por cierto, vaya arsenal de conjuros que tiene. A los que se ha lanzado él mismo, le añadimos el arma espiritual y el curación moderadas. Si por lo que parece es de nivel 3, debería de estar más seco que la mojama ya jajajajajaja, bueno, seguramente le quede un conjuro (aunque eso mi PJ no lo sabe, claro)

Es de nivel 3, pero no es un clérigo, es un Legado, una versión algo más fuerte del mismo.

Otra cosa, ¿cómo puede atacar el arma a +9? porque en teoría es su ataque base + bono de sabiduría. El ataque base, si es nivel 3, es +2, ¿tiene un bono de sabiduría de +7? Si la TS de will la hace a +8, y por nivel 3 es un +3, como mucho tendría un +5, y eso si le has puesto una sabiduría de 20.

Los legados están dopados. De hecho el personaje no lo armé yo, viene en la campaña ya armado y descrito. Ataque base +4 y mod vol +3. Así pues, +7. EL +9 si es un error, que no recuerdo de donde lo saqué en mis recuerdos. En cualquier caso, sigue impactando con crítico. Ahora corrijo eso.

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21/01/2020, 00:52
HadorDorLomin

Un error con el legado y su arma espiritual. He puesto que ataca a +9 y es a +7. Disculpen el detalle.

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21/01/2020, 00:55
HadorDorLomin

Hador, creo que deberías de hacer la TS de Khorsk, ya que independientemente de que estuviera moribundo, se puede quedar dormido, con lo que, de momento, le curarían pero si está dormido, está dormido XD

Pues aquí me pillan de novato xD. No lo se bien, y revisando creo que tienes razón. Ustedes instruyanme. Si el personaje está a full de vida tras curación mágica, aún tiene que despertar?, y de ser así, se le puede despertar de forma natural?

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21/01/2020, 00:57
HadorDorLomin

Yo opté por correr riesgo con el salto (que en personajes pequeños sería CD 12 con un -6 a la tirada por tener velocidad 20) porque entendí que "vadeando" es moverse a 1/4 de velocidad perdiendo, además el MOD DES si alguien decide atacar al que está en el agua.

Otra opción es avanzar nadando que te mueves a la misma velocidad (1/4), mantienes el MOD DES, pero si fallas la tirada (¿CD 10? ¿CD 15?) no avanzas.

Probablemente la mejor opción es intentar el salto y si NO llegas a la otra orilla terminas de moverte, al asalto siguiente,  vadeando. 

Esas es la respuesta, aunque hay que añadir que si no saben nadar y optan por nadar por aguas profundas, se pueden ahogar.

Recordar que los ataques a distancia contra objetivos tumbados son más difíciles xD

Más bien, Recuerden que el master no se sabe todas las reglas y pueden provocarle un tumor cerebral. Debería darles pena ...

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21/01/2020, 03:55
Matute

Jajaja

De cualquier manera, ese -4 al ataque es sólo a distancia.

Cuerpo a cuerpo el atacante tiene un +4 al ataque y el defensor (en este caso, orco dormido) tiene un -4 por estar indefenso (y además un -5 a la CA), pero si es a distancia, "solo" tiene el -5.  con lo cual su CA depende solo de la armadura 10 -5 DES + X de la armadura -4 tumbado = 1 + X de la armadura. Tirando con un +4 es difícil fallar (en un principio si la armadura no es muy buena, solo con un 1 natural)

https://www.d20srd.org/srd/combat/combatModifiers.htm#favorableandUnfavorableConditions

Pero todo eso es en caso de "ataques normales". Para golpe de gracia (que es acción de ataque completo) ni hace falta tirar. Es crítico automático sin tirada. Incluso con un arma de proyectiles, si te paras al lado y disparas no hay penalizador, directamente tiras el daño de la flecha x 3

https://www.d20srd.org/srd/combat/combatModifiers.htm#coupdeGrace

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24/01/2020, 00:11
Matute

Master, viendo el daño recibido (con 3/11 PG empiezo a preocuparme!) te hago un par de preguntas.

1) Asumiendo que el legado es level 3, porque arma espiritual, que es un conjuro de 1 asalto/nivel, lo mantenés por 30 asaltos? Los otros conjuros son de 1 minuto/nivel, y el campanas funebres, a nivel 3 te da los pG temporales por 10 minutos/nivel  así que no hay problema, pero creo que con el arma mágica exageraste un poco :-)

https://www.d20srd.org/srd/spells/spiritualWeapon.htm

2) Y el tema importante, el este realmente me afecta... cuanta DES tiene el legado? Porque se supone que debería tirar con un -4 por el orco que está al lado de Wendell. La tirada fue con +2. Si era un +6 y consideraste el -4 para llegar al +2 no digo nada, pero suena un poco mucho para un PJ level 3 y no orientado al combate a distancia (supongo que debe tener un +2 de ataque base; tiene DES 18?, espero que no! sino la CA debe ser bastante alta!) En caso contrario, entiendo que tira con -2 (en vez de +2) y con un 12 fallaría.