Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

R2.- Creación de Personajes

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25/05/2019, 00:06
Ulfrin
Sólo para el director

En el relato puse que mi padre me enseñó un poco de él, para ser capaz de entender algo de lo que dicen en caso de que sea necesario.

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25/05/2019, 00:06
Manfred
Sólo para el director

Vale Master lo doy por válido, ahora estoy trabajando cuando termine rehago trasfondo. Los puntos que tengo que invertir en idioma lo voy viendo.

Notas de juego

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25/05/2019, 07:49
Manfred
Sólo para el director

1.- Trasfondo del personaje.

Un amable humano ereño que solo busca la paz.

Es una especie de predicador que va de aldea en aldea predicando la paz cuando esta se puede comunicar. Busca principalmente personas receptoras a su mensaje, sus continuos viajes entre aldeas le ha hecho una persona con un buen conocimiento de supervivencia. Cuando no está en las aldeas busca la soledad e intenta comunicarse con los espíritus mediante rezos y meditación. Busca la armonía con la naturaleza pues cree que así su alma podrá comunicarse con los seres espirituales que habitan en ella. Conoce una cabaña vieja ya deshabitada donde ha elaborado pociones, esta cabaña era la vivienda habitual de sus padres fallecidos.

Desde que su padre Arnaid y su madre Sarah tuvieron a su primer y único hijo Manfred supieron cuando el niño se iba haciendo grande que era diferente a los demás (a los doce años). No jugaba como los demás niños e intentaba meditar y hacía gestos raros para comunicarse con sus amigos del bosque, unos amigos invisibles para sus padres, tuvieron que abandonar su tierra y vivir en el bosque, su padre campesino trabajó como leñador y construyó una cabaña, su ubicación secreta es desconocida por los aldeanos.

Un montaraz que vivía en el bosque con un viejo mago los encontró, pues el hombre conocía cada palmo del bosque y hacía rondas cada cierto tiempo para cerciorarse de que seguían estando solos. Cuando encontró la cabaña de los padres de Manfred se presentó como Lupor hijo de Manpor gran explorador, les comentó que no podían estar en el bosque si su señor no daba el consentimiento y que si decidían quedarse tenían que visitarlo y obtener su beneplácito. El padre de Manfred sin otra posibilidad aceptó y el montaraz les dijo que llevaran sus cosas ya que la travesía duraría horas, y así los padres de Manfred se desplazaron hacia el interior del bosque donde las anécdotas de monstruos y trampas mortales hacían que los campesinos evitaran adentrarse en la profundidad de este.

Al principio cuando llegaron a una cabaña grande y rudimentaria se asustaron al ver a un anciano que los examinaba con rostro severo. - ¿Quienes son Lupor?, sabes que no quiero extranjeros en mis tierras, ni tampoco campesinos imberbes, tengo mucho que hacer para estar perdiendo el tiempo con supersticiones y temores. Fue entonces cuando el padre de Manfred se puso de rodillas y le suplicó que si era un sanador ayudara a su hijo que se pasaba horas enteras meditando en el bosque y hablando con amigos invisibles. Fue entonces cuando el anciano observó a Manfred y suavizó su rostro: - Deja aquí a tu hijo e intentaré saber que le pasa vosotros debéis de marchar, Lupor os mantendrá al corriente no debéis de temer, pero mi tiempo es escaso y no puedo malgastarlo con campesinos, si su hijo tiene curación lo haré y sino se irá también tras un tiempo. - El padre de Manfred se quedó sorprendido del cambio radical del anciano con respecto a su hijo, y como si estuvieran tras un alto dignatario se despidieron con palabras de agradecimiento e inclinaciones, el montaraz los condujo otra vez a su cabaña mientras Manfred se quedó con el anciano.

El anciano se presentó como Til dirigoth (el dirigido) y daba discursos metafísicos al muchacho para que comprendiera los espíritus que habitan en el bosque y la forma de entrar en contacto con ellos. Mientras que el montaraz le enseñaba todo lo que sabía sobre hierbas y raíces medicinales, como encontrar fuentes de comida y utilizar la tierra como arma contra sus enemigos. Pero el mundo era oscuridad desde que la sombra gobernaba y se extendía, la enseñanza del viejo le costó cara pues algunos animales que ejercían de espías para los tiranos Reyes de la Noche hablaron de la instrucción del joven por el mago, la ubicación exacta y la magia que estaban utilizando. Los exploradores al servicio de los señores de la noche fueron contratados para matar a toda criatura humana del bosque, el primer lugar que encontraron fue la cabaña de los padres de Manfred y les dieron muerte de forma cruenta, torturándolos para que les dijera lo que sabían del niño, después se adentraron en el interior del bosque pero alertaron al mago pues este poseía conjuros poderosos para alertarle de los siervos de la sombra. El anciano ya viejo para huir encomendó a Lupor la custodia del muchacho y que le sirviera con el mismo afán como le había servido a él. De esta forma Manfred se fue con el montaraz y con un nudo en el pecho de solo pensar qué le podía haber sucedido a sus padres. 

Notas de juego

Edición del Master a la espera de aprobación.

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25/05/2019, 10:06
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

Cortesano y colonial en 2, incorrecto, son idiomas distintos.

Anda, pensaba que era solo un idioma....pues no tengo ni idea Jajajaja. ¿Alguna r compensación entre colonial y cortesano? Si colonial es más de alto estanding, quizás sea más acorde el cortesano ¿no?

Como Jonad ha cogido colonial, yo cogeré cortesano 2

El idioma de raza a nivel díalecto cogeré el enano, y lo subo a 2 con la inteligencia.

Te lo dejo modificado en la ficha

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25/05/2019, 12:37
Arvin
Sólo para el director

Perdona si contesto a deshora, es que hago turnos de noche y el tiempo lo tengo un poco descolocado. A lo largo del día iré estudiandome todo y te pondré una propuesta :)

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25/05/2019, 12:47
Arvin
Sólo para el director

Vale, estaba despertándome y poniendome al día, si me equivoco en algo dime. En resumen, lo que hago y debería hacer es:

1)Añadir en el trasfondo la profesion generacional de escriba en la familia.

2)

- De lo anterior, suponiendo un margen de años extras en los que habría podido seguir formándose como escriba (no en cuanto desempeñar su oficio), te concedo que haya logrado dominar tres idiomas hablados y escritos (sin contar con que haya aprendido a hablar muchos otros).

Y todo ello es suponiendo mucho e intentando beneficiarte. Considera que dadas las prohibiciones y el tiempo no es posible que aprendieras otro idioma hablado y escrito. No te pondré peros en idiomas hablados, pero de lo anterior, solo puedes saber leer y escribir a nivel 3 un idioma y otro más a nivel 2.

Si te quedan puntos te concedo que una vez que en trama justifiques que los mejoras o aprendes, puedes adquirirlos inmediatamente sin comprar rangos o tener que subir de nivel.

Al principio dices 3, luego 2, me hago un lío, jeje. Haría las siguientes modificaciones en idiomas:

Veamos, como sarcosano me dan:

-Colonial [3] <-Desbloquea el Idioma del Comecio (Común) a nivel dialecto [1] por sinergia

-Ereño [2]

3)Añadir aprendizaje adicional de lenguas durante el viaje con los jinetes libres en trasfondo.

Como tengo inteligencia 18, tengo 4*2 = 8 puntos de idiomas a repartir, entre los previos y los siguientes: cortesano, mediano, norteño, orco y lengua del comercio.

Al ser el Ereño el "común" más universal entre humanos, le doy tres puntos, para saberlo escribir. Como falsificador es obligado, ya que es el idioma que suele usar la Sombra.

Al Colonial le doy 2 puntos más para desbloquear la escritura (ya que es el idioma paterno y entiendo que es dónde empieza mi enseñanza en escritura)

Además, como el idioma orco no tiene alfabeto, y sólo necesito entenderlo y chapurrearlo, le añado un único punto. Que me servirá para "hacer amigos" orcos, engañarles o sobornarles.

Como a veces mercadeo, creo que debería mejorar la lengua Común. Le gasto 1 punto en ella para pasarla a básico y así también poder negociar.

Por mero interés durante sus viajes, ha desarrollado el Mediano en 1 punto (dialecto) por si se cruza tribus nómadas, poder explicar que no representa ninguna amenaza, y de paso ver si pueden hacer trueques.

Con eso habría gastado los 8 puntos y quedaría así:

Colonial (5) [Fluidez y escritura],  Ereño (5) [Fluidez y escritura], Orco (1) [Dialecto], Común (2)[Básico, NO SÉ escribir], Mediano 1 [Dialecto, no sé escribirlo]

Como se puede apreciar pierdo fluidez y escritura en el Común, y todo el idioma Cortesano así como su escritura (como es el idioma de la ciencia, también pierdo alquimía). Así, creo que todo quedaría más balanceado, ¿no?

Para no hacerlo en el primer nivel, ya que entonces todo esto no serviria de nada, tengo pensado en nivel 2 subir un par de puntos de hablar idiomas, para que pueda "escribir" el común. Por supuesto, mi personaje rolearía el aprendizaje en ratos muertos. ¿Te parecería bien eso? Ya que el común es una mezcla de lenguas, creo que tendría las nociones para ir prácticando su escritura.

4)Sobre alquimia:

No me convence, te concedo para no limitarte mucho, tenerla ya adquirida con un solo rango. Que ya es mucho por que eso de que aprendieras a escondidas tantas cosas me parece exagerado, sobre todo por el oficio de tu padre.

Tranquilo, retiro la alquimia de la ecuación. En realidad era algo más del padre que de Arvin, a mi me hacía gracia en el sentido de "sinergia familiar", pero en realidad tienes razón, está cogido por las pinzas.

Cambios sugeridos en habilidades, por rangos, pues (a la espera de confirmación):

-2 Alquimía, +2 averiguar intenciones. Y ya de paso, dado que no lo he justificado en historia:  -1 (en verdad cuenta 2 puntos por no ser de clase) Trato animales, +2 Juego de manos.

4)Añadir en el trasfondo el inicio de la senda caminante sombrío.

Pues si me confirmas los puntos, redactaré los cambios en negrita en el trasfondo para más facil localización. Si me he dejado algo que quieras que añada avísame, por favor.

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25/05/2019, 23:38
Jonad

Perfecto Master. Anotado en la ficha los efectos de las setas.

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26/05/2019, 17:18
Manfred
Sólo para el director

Para los idiomas tu por ser Ereño tienes justamente el idioma Ereño a nivel fluidez (nivel 3), luego por sinergia tienes la lengua de comercio (nivel dialecto) y solo eso. Corrígelo.

Hecho, utilizo los dos puntos para mejorar mi lengua de comercio a nivel 3 (nivel fluidez). Si se me permite.

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26/05/2019, 19:39
La Sombra [Director]

Me parece bien en cierta medida, solo incluyelo en el trasfondo.  

Notas de juego

Con eso ya tienes casi todo, solo falta que te aprueben el inventario.

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26/05/2019, 19:56
La Sombra [Director]

Casi casi, tendrías que narrar que Lupor el montaraz habría muerto ayudándote a huir. Como dije la traba es que el montaraz muera y que no sepas nada del destino del mago. Obviamente lo usaré más adelante.
Ahora bien entiendo has eliminado el tema de saber leer y escribir, por lo que con eso ya tienes todo. Solo añade lo poco que te comento.

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26/05/2019, 20:04
Manfred
Sólo para el director

De acuerdo ya va siendo mas fácil jeje ahora tengo que ir a trabajar pero voy desentrañandomelo.

Notas de juego

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26/05/2019, 20:14
La Sombra [Director]

Haber, entonces por raza tienes lo siguiente:
Comercial 3
Cortesano 2
Enano antiguo 1.

En base a esas elecciones no sumas ninguna sinergia.

Luego tienes 6 puntos por inteligencia que puedes gastar en idiomas. Dices que gastas uno para subir enano antiguo a 2, correcto. Te quedan 5, considera que subir cortesano y enano a fluidez no te exigirá más trasfondo. A su vez la lengua de los ereños que es el idioma más común no requeriría gran trasfondo, más que decir que lo aprendiste de los lugareños. Para otros idiomas si habrá que analizarlo, aunque igual sería posible (se requerirá trasfondo).

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26/05/2019, 20:16
La Sombra [Director]

Correcto el tema de los idiomas, acabas hablando a nivel fluidez tanto el comercial como el ereño. Dejalo por favor expresado claramente en tu ficha.

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26/05/2019, 20:18
La Sombra [Director]

No tengo problema con la hora en que me contestes o me hagas alguna consulta, sientete libre xD.

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26/05/2019, 20:30
La Sombra [Director]

Añadir en el trasfondo la profesión generacional de escriba en la familia.

No se requiere algo extenso pero si muy claro. Hazlo si aún no lo haces.

Al principio dices 3, luego 2, me hago un lío, jeje.

La verdad está en el detalle, una cosa es la explicación de lo que estás implicando y otra lo que te indico que te concedo.

Colonial (5) [Fluidez y escritura],  Ereño (5) [Fluidez y escritura], Orco (1) [Dialecto], Común (2)[Básico, NO SÉ escribir], Mediano 1 [Dialecto, no sé escribirlo]

Como se puede apreciar pierdo fluidez y escritura en el Común, y todo el idioma Cortesano así como su escritura (como es el idioma de la ciencia, también pierdo alquimía). Así, creo que todo quedaría más balanceado, ¿no?

Concuerdo y aprobado. Por raza tienes lo siguiente
Colonial 3
Ereño 2
Por sinergia tienes
Comercial 1
Por bonos de int (8 puntos) tienes
Leer y escribir Colonial (+2)
Leer y escribir Ereño y darle fluidez (+3)
Orco en dialecto (+1)
Mediano en Dialecto (+1)
Comercial a Básico (+1)

Solo necesito que los matices que pones para el lenguaje comercial y mediano los agregues en el trasfondo. Lo mismo para el orco, a lo cual solo tienes que considerar que del trabajo de tu padre te era fácil aprender dicho dialecto.

Al ser el Ereño el "común" más universal entre humanos, le doy tres puntos, para saberlo escribir. Como falsificador es obligado, ya que es el idioma que suele usar la Sombra.

Al Colonial le doy 2 puntos más para desbloquear la escritura (ya que es el idioma paterno y entiendo que es dónde empieza mi enseñanza en escritura)

Correcto lo de saber leer y escribir dos idiomas. Solo considera que tu padre te habría ensañado públicamente a leer y escribir solo el ereño y en secreto el colonial. Agregalo también al trasfondo.

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26/05/2019, 20:23
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

Te he añadido en la historia un par de párrafos por si te es suficiente para justificar la senda.

En cuanto a los idiomas, la verdad es que he distribuido mi familia por todo Aryth para intentar justificar la posibilidad de hablar esos idiomas, junto con mi capacidad de aprendizaje (inteligencia 16). 

El northen, o norteño, me lo he puesto con inteligencia a 2. Gracias a este 2 y al cortesano a 2, me dan por sinergia el erendeño a 2 también. Gasto 1 por inteligencia para subir el erendeño a 3.

Luego por inteligencia, también me he gastado 2 en el orco (orcish, no se en español cómo lo habrán traducido). Al fin y al cabo de tanto pasar por ciudades, patrullas y comercio con los orcos, he creído que lo podría haber aprendido, al igual que el mediano, ya que están por erendale del sur, creo recordar.

Por último el danisil ese de los elfos, es por sinergia.

Quizás sea necesario más trasfondo para el orco, podría ser. En ese caso, el punto 1 lo podría haber aprendido de mis viajes, y el punto 2, no se qué te parece que ampliara el trasfondo a haber estado prisionero durante unos meses en los que he sido investigado y, por tanto, he podido desarrollar el habla mejor.

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26/05/2019, 20:35
La Sombra [Director]

Para no hacerlo en el primer nivel, ya que entonces todo esto no serviria de nada, tengo pensado en nivel 2 subir un par de puntos de hablar idiomas, para que pueda "escribir" el común. Por supuesto, mi personaje rolearía el aprendizaje en ratos muertos. ¿Te parecería bien eso? Ya que el común es una mezcla de lenguas, creo que tendría las nociones para ir prácticando su escritura.

Nop. Tienes forzosamente que encontrar quien te enseñe. No hay sinergias de escritura, el reglamento no señala nada sobre eso. Igual aprender te tomará meses.

-2 Alquimía, +2 averiguar intenciones. Y ya de paso, dado que no lo he justificado en historia:  -1 (en verdad cuenta 2 puntos por no ser de clase) Trato animales, +2 Juego de manos.

Correcto, has el cambio a la brevedad.

Pues si me confirmas los puntos, redactaré los cambios en negrita en el trasfondo para más facil localización. Si me he dejado algo que quieras que añada avísame, por favor.

Me avisas para volver a mirar todo.

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26/05/2019, 20:39
La Sombra [Director]

Correcto, se agradece el esfuerzo, ya solo te falta el tema del inventario que habrá de revisar el coodirector a la brevedad.

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26/05/2019, 20:42
La Sombra [Director]

A falta de que el coodirector haga las cuentas y las aprueba, por trasfondo no veo ningún problema salvo la obviedad de que un enano con hachas hay que matarlo si o si.

Cargando editor
26/05/2019, 20:46
La Sombra [Director]

A falta de que el coodirector haga las cuentas y las aprueba, por trasfondo no veo ningún problema salvo la obviedad de que llevas muchas contigo, voy a tener que preguntarte a cada rato el para que quieres todo eso, seguramente no es pera unirte a los rebeldes ¿verdad?