Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

R2.- Creación de Personajes

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17/05/2019, 17:55
La Sombra [Director]

Te permito echarte para atrás solo en la generación de características, pero con 1 penalización

1.- Solo tendrás 29 puntos a repartir.

Tu decides. Considera que con el 14 puedes subir a 15 pronto (No en esta partida y quizá no en las cercanas).

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17/05/2019, 18:01
La Sombra [Director]

Me parece excelente, encaja bien con tu trasfondo planteado.

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17/05/2019, 18:01
La Sombra [Director]

Muy bien, me gusta.

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17/05/2019, 18:12
La Sombra [Director]

El método 4d6 tradicional solo permite un set de tiradas. Ya con 4d6 para tomar 3 dados con 3 sets de tiradas es un regalo xD. Como te digo, el método 2 es bueno, pero te da personajes sobre salientes en uno dos atributos, no llegar a algo loco. Con un metodo como el que planteo, si que se podría (habría que hacer la cuenta a detalle, lo pondré en un examen de estadística xD).

Tu tuviste la mala suerte de un par de tiradas bajas, si miras mi set de ejemplo, salio mucho mejor. Ahora bien, los demás jugadores han de tener el mismo problema pues tienen que sacrificar características a coste de tener uno o dos valores muy altos.

EL trasfondo lo dejo pendiente de momento, voy con la ficha, la cual te pido vayas rellenando si no lo has hecho.

- Fuerza: 15 (+2 por Dornita): 17

- Destreza: 11

- Constitución: 11

- Inteligencia: 14 (- 2 por Dornita): 12

- Sabiduría: 11

- Carisma: 8

Considera mis bonos, no tienes que tomarlos, pero el segundo es un regalo que si que deberías de tomar:
Bono 1: Suma +1 a una características y -1 a otra.
Bono 2: Elige una característica con un valor menor a 11 y sumale un 1D6.

Yo por ejemplo sumaría a Destreza, e incluso siendo justo te diría que te conviene sumar +1 a carisma y -1 a destreza y luego sumar 1d6 a destreza. Es arriesgado pero igual te sale bien la jugada.

La opción más segura es simplemente sumar 1d6 a carisma.

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17/05/2019, 18:27
Manfred
Sólo para el director

1.- Trasfondo del personaje.

Un amable humano ereño que solo busca la paz.

Es una especie de predicador que va de aldea en aldea predicando la paz cuando esta se puede comunicar. Busca principalmente personas receptoras a su mensaje, sus continuos viajes entre aldeas le ha hecho una persona con un buen conocimiento de supervivencia. Cuando no está en las aldeas busca la soledad e intenta comunicarse con los espíritus mediante rezos y meditación. Busca la armonía con la naturaleza pues cree que así su alma podrá comunicarse con los seres espirituales que habitan en ella. Conoce una cabaña vieja ya deshabitada donde ha elaborado pociones, esta cabaña era la vivienda habitual de sus padres fallecidos. Desde que su padre Arnaid y su madre Sarah tuvieron a su primer y único hijo Manfred supieron cuando el niño se iba haciendo grande que era diferente a los demás. No jugaba como los demás niños e intentaba meditar y hacia gestos raros para comunicarse con sus amigos del bosque, unos amigos invisibles para sus padres, tuvieron que abandonar su tierra y vivir en el bosque, su padre campesino trabajó como leñador y construyó una cabaña, su ubicación secreta es desconocida por los aldeanos. 

2.- Idioma del personaje: Ereño, tiene dos puntos adiciones por tener un +1 en Int, lo distribuyó para que mi personaje sepa leer y escribir en su idioma.
3.- Inventario. (No se adelante con esto).


Trasfondo del personaje

Necesitare lo siguiente de base:
Perfil psicológico: Hombre abierto sagaz y aventurero, su misión es restablecer mediante el diálogo y la magia.
Motivación: Conseguir la paz.
Virtud: No pierde los nervios.
Vicio: No para de hablar.
Lugar de origen: Eren central.
Edad: Año es el 101 de la era oscura, 27 años.
Padres: Arnaid y Sarah de Eren Central.
Hermanos: - -
Esposa: - -
Hijos: - -

Historia: La historia del personaje, no incluyan nada sobre el mero presente, yo les daré la pauta. Aunque si consideren que la trama se gesta cerca de las montañas de KALADRUN.

Manfred se pasa por las aldeas a veces bajo la imagen de un buhonero de elixires. 

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17/05/2019, 18:44
Ulfrin
Sólo para el director

Sé que al Nivel 4 subiría pero si me dices que puedo que no llegue a eso ni en esta ni en la siguiente, se resume entre elegir por la visión que tenía de mi PJ o por un PJ con Características más elevadas. Para mí la respuesta es muy simple pues siempre primará la imagen mental que me he hecho antes que tener números altos.

Reparto entonces los puntos así:

13 Puntos a Fuerza

8 Puntos a Destreza

4 Puntos a Constitución 

2 Puntos a Inteligencia

2 Puntos a Sabiduría

0 Puntos a Carisma

Eso es un total de 29.

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17/05/2019, 18:52
Ulfrin
Sólo para el director

Mis Características quedan entonces en:

Frz 17, Des 15, Con 12, Int 10, Sab 10, Car 8.

La tirada de bono me da +1 Frz, +2 Con y +2 Car. Eso, sumando los ajustes raciales queda:

Frz 18, Des 15, Con 16, Int 10, Sab 10 y Car 8.

Muchas gracias por la oportunidad de corregir mi falta de atención a los detalles xD. 

Saludos. 

- Tiradas (1)

Motivo: Características bonus

Tirada: 5d6

Resultado: 1, 6, 6, 3, 3 (Suma: 19)

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17/05/2019, 18:59
La Sombra [Director]

PJ1.- Wendell Karim: Humano Ereño Defensor Ferreo (Trasfondo B)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que lo del inventario aún no lo apruebo.
Nota 2.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 3.- Considera que el trasfondo del personaje aún no está aprobado.

PJ2.- Ulfrin: Enano Guerrero Vástago del acero (Trasfondo L)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
Pendientes:
1.- Terminar de sumar los atributos secundarios en la ficha (tiradas de salvación por ejemplo)
2.- La dote combate con dos armas no es valida, no alcanzas el requisito de destreza.
3.- Corrige el nombre de la dote cabeza dura.
4.- Tienes un error en tus habilidades, tienes 16 puntos para repartir a nivel 1 y me parece solo has sumado 14.
5.- Anota las habilidades de Clase Guerreros con una G.

PJ3.- Manfred: Humano Ereño Canalizador Orador (Trasfondo G)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
Pendientes:
1.- Rellena el apartado de maniobras especiales en combate.
2.- Anota las habilidades de clase Canalizador con una C.
3.- El reparto de puntos para habilidades está mal. Tú tienes en total (4+1)x4 = 20 puntos de habilidades, a lo que sumas 8 por raza y te deja en 28. Has gastado un total de 24 en habilidades de clase y 16 en habilidades no clases, lo que suma un total de 40.
4.- Aún no analizo el tema de los conjuros, el sistema aún no lo domino.

PJ4.- Girolamo Savonarola: Gnomo Pícaro Carismatico (Trasfondo K)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
Pendientes:
1.- Te falta alineamiento.
2.- Rellena el apartado de maniobras especiales en combate.
3.- Te faltan las habilidades. Tienes (8+3)x4 = 44 puntos para gastar.
4.- Te falta agregar los rasgos raciales.
5.- Te falta agregar las aptitudes de clase y de senda heroica.
6.- Te falta elegir la dote a 1er nivel.

Notas de juego

Me faltan Jonad y Arvin por analizar, tendrán que esperar un poco.

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17/05/2019, 19:11
Manfred
Sólo para el director

Pendientes:
1.- Rellena el apartado de maniobras especiales en combate. (Master está relleno lo que sucede que tengo en todos 0 ningún modificador adicional.
2.- Anota las habilidades de clase Canalizador con una C. (Hecho)
3.- El reparto de puntos para habilidades está mal. Tú tienes en total (4+1)x4 = 20 puntos de habilidades, a lo que sumas 8 por raza y te deja en 28. Has gastado un total de 24 en habilidades de clase y 16 en habilidades no clases, lo que suma un total de 40. (Master corregido: 8 puntos de habilidades adicionales y 4 rangos adicionales en una habilidad de arte u oficio: Supervivencia 4 y Con. Conjuros 4 (C) y 4 en Herbalista. Los 20 puntos repartidos en mis habilidades cláseas: Descifrar escritura 4, saber naturaleza y espíritus: 4, 4, sanar y Concentración : 4, 4. 
4.- Aún no analizo el tema de los conjuros, el sistema aún no lo domino.

(Página 129 del libro) = un lanzador de conjuros canalizados no puede aprender un conjuro hasta que su nivel de personaje es el doble del nivel del conjuro. Por lo tanto, un personaje debe ser de al menos 2º nivel para lanzar conjuros de nivel 1, otra forma de decirlo es que los personajes pueden aprender conjuros de un nivel igual o menor a la mitad de su nivel de personaje. No obstante, esta regla no se aplica al conjuro de 1º nivel que se aprende al adquirir la dote Conocimiento de la magia. Hay que tener en cuenta que los canalizadores obtienen una ventaja especial que les permite aprender conjuros de niveles más altos antes que los no canalizadores. Un personaje con más niveles de canalizador que niveles de sus otras clases suma un +1 a su nivel de personaje para calcular qué nivel de conjuros puede aprender.

Todo personaje aprende un conjuro nuevo cada vez que obtienen la dote de Lanzamiento de conjuros, con dos dotes adicionales he cogido la dote por dos veces en diferente escuales de ahí dos conjuros cada uno de las diferentes escuelas.

Conocimiento de la magia me da 1 conjuro, y por dos dotes adicionales en Lanzamiento de conjuros en las diferentes escuelas dos conjuros. 

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17/05/2019, 19:37
Jonad

Me pongo con el transfondo, creo que de la ficha me falta el equipo y algun calculo, como el CA.
 

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17/05/2019, 19:53
La Sombra [Director]

PJ5.- Jonad: Mediano Montaraz Afortunado (Trasfondo A)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
Pendientes:
1.- Terminar de sumar los atributos secundarios en la ficha (por ejemplo valores de desprevenido y toque)
2.- Agrega todos los modificadores a las tiradas de salvación
3.- Necesito que me agregues con mayor detalle las aptitudes de clase y senda heroica que ya tengas.
4.- Tengo una duda con tus dotes, independientemente de las aptitudes de clase o senda heroica, tu pones dos dotes, una es la que se optiene por ser un personaje de nivel 1, ¿y la otra?
5.- Anota las habilidades de Clase Montaraz con una M.

PJ6.- X: Humano Dornita Barbaro Sanador (Trasfondo I)
Personaje generado correctamente (falta un mero detalle).
Resta terminar la ficha de personaje. Ponte un nombre por favor.

PJ7.- Arvin: Humano Sarcosano Pícaro Caminante sombrío (Trasfondo E)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
Pendientes:
1.- No existe el alineamiento caótico neutral tirando a bueno.
2.- Un detalle menor con el reparto de puntos de habilidades. Tienes un total de 52 a repartir y has invertido 51 en habilidades claseas y 1 en una habilidad no clasea. En la no clasea, trato con animales, debería ir un ½.
3.- Anota las habilidades de Clase Pícaro con una P.

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17/05/2019, 22:11
Jonad

Master rectifique lo que comentaste arriba y sigo avanzando en el trasfondo. A mi entender me falta el equipo y la historia. A falta de aprobación, claro.

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17/05/2019, 22:23
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

Dinero 60 oretes.

- Tiradas (1)

Motivo: Dinero

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 3 (Suma: 6)

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17/05/2019, 22:40
Durghall Finn
Sólo para el director

Dale. Seguro termino usando esos bonos que me das.

Pero confirmame si se puede llevar un personaje algo mayor (alrededor de 40 años). Es para que encaje mejor con la historia y con la foto. Tampoco es tan importante. Si no encaja con lo que tienes pensado, pondremos que tiene 34. Después de todo, esos bárbaros seguro se demoraban algún tiempo en ir a anotar a sus niños. Como los equipos juveniles de algunos países africanos, jeje.

Y confirma también si se aplican las modificaciones de Características por edad que vienen en el Manual (-1 a los Fisicos / + 1 al resto). De eso va a depender bastante mi decisión final.

Notas de juego

Otra cosa. Estoy evaluando seriamente ponerle la Dote: "Soltura con un Arma - Espada Bastarda". Aunque, por lo que entiendo, no me parece que la ambientación se preste para que el PJ simplemente vaya por el mundo con su espadón colgado a la espalda. Hasta imagino que tal cosa puede ser directamente motivo de arresto o peor.

Pero quizás estoy llevando todo demasiado lejos.

En definitiva, me preguntaba si es normal ver sujetos cargando sus armas de manera tan ostentosa. Sobre todo ese tipo de arma, que resultan bastante difíciles de ocultar.

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17/05/2019, 23:00
Arvin

Pendientes:
1.- No existe el alineamiento caótico neutral tirando a bueno.
2.- Un detalle menor con el reparto de puntos de habilidades. Tienes un total de 52 a repartir y has invertido 51 en habilidades claseas y 1 en una habilidad no clasea. En la no clasea, trato con animales, debería ir un ½.
3.- Anota las habilidades de Clase Pícaro con una P.

Corregido, salvo los puntos de habilidad porque cada vez que lo sumo me sale algo distinto, eso de hacerlo rápido por las prisas con tanto distribuido... XD Ahora en nada haré calculos con calculadora y aviso.

Pronto miraré el tema idiomas (algo que tendré que corregir) y equipo, ahora cuando lea el tocho :P

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17/05/2019, 23:39
Arvin

Pues con la calculadora me sale a 53 puntos gastados (siendo que el 1 de trato animales vale por 2).

Tienes razón, siendo así quito 1 punto de rango de intimidar, pasando de 3 rangos a 2 rangos.

Ahora ya debería estar todo bien.

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18/05/2019, 03:05
Ulfrin
Sólo para el director

Creo que ya estoy listo. Procedo a hacer el check:

1.- Terminar de sumar los atributos secundarios en la ficha (tiradas de salvación por ejemplo): Listo.
2.- La dote combate con dos armas no es valida, no alcanzas el requisito de destreza: Listo al cambiar mis Características.
3.- Corrige el nombre de la dote cabeza dura: Listo.
4.- Tienes un error en tus habilidades, tienes 16 puntos para repartir a nivel 1 y me parece solo has sumado 14: Era deliberado, a la espera de la explicación de los idiomas. Gasté esos dos puntos que faltaban en idiomas.
5.- Anota las habilidades de Clase Guerreros con una G: Listo.

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18/05/2019, 04:27
Arvin

En la pestaña de descripción e historia ya he colgado lo que se pedía. Faltaría ver si confirman mi teoría o la de Wendell para los gastos de puntos en idioma, para ver como me lo monto entonces... XD

Pero por lo demás todo bien, a la espera de confirmación, para los siguientes pasos (idiomas y equipo).

Un saludo :)

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18/05/2019, 07:16
Manfred
Sólo para el director

Historia: La historia del personaje, no incluyan nada sobre el mero presente, yo les daré la pauta. Aunque si consideren que la trama se gesta cerca de las montañas de KALADRUN.

Manfred se pasa por las aldeas a veces bajo la imagen de un buhonero de elixires. Sus padres ya fallecidos creyeron que el muchacho hablaba de verdad con los espíritus del bosque, porque aprendió a escribir y a fabricar pociones alquímicas. Menos mal que sus padres vivieron en una choza independiente a los aldeanos, sino el rumor sobre Manfred y su contacto con seres de la naturaleza, hubiera provocado su ejecución por parte de los colaboracionistas de Izrador y en consecuencia de su legado local.

Lo que nadie sabe es que Manfred tuvo contacto con un monje estudioso de la Orden de la verdad que le enseñó a leer y escribir, sobre pociones y remedios, como el culto a los Dioses perdidos, el hombre se consideraba un escriba, el misterioso hombre ha invitado muchas veces a Manfred para que visite su templo que está en un pequeño soto al norte de Caradul.

 

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18/05/2019, 16:10
Durghall Finn
Sólo para el director

Te agrego una consulta más, antes de que me contestes las del post que dejé antes. Así aprovechás y lo analizás todo junto.

Estaba pensando que el personaje podía ir ganándose la vida cazando pequeñas criaturas salvajes para vender luego sus pieles en los poblados cercanos.

Me parece lo más cercano a una "profesión" que pude tener un bárbaro descastado, sin clan ni familia. Sobre todo porque le permite mantener una existencia nómade, y algo apartada de los centros urbanos donde se concentran las tropas de la Sombra.

Y ello sin que se convierta en un completo salvaje, dándole la posibilidad de llevar algún trato más o menos regular con los lugareños. Ya te lo iré contando mejor cuando nos metamos en el trasfondo del PJ, si ves que puede funcionar.

Pero de momento, la cuestión es que no termino de identificar las habilidades adecuadas.

Por un lado, se me ocurrió que debería tener "Artesanía: Fabricación de Trampas". Porque creo que se ajusta mejor a su tipo de trabajo. Después de todo, no es que vaya cazando osos por ahí. Sino que es una actividad más pasiva. Dejar la trampa lista y aguardar a que caiga algo. Piezas no demasiado grandes, preferentemente.

Por otro lado, luego quedaría despellejarlas. Para eso podría usar "Oficio: Curtidor". Pues no encuentro nada más parecido. Pero dime si se te ocurre otra cosa.