Características
Fue – 8 -2 (racial) = 6
Des – 16 (10)
Con – 12 (4)
Int – 14 (6)
Sab – 10 (2)
Car – 16 (10) + 4 (racial) = 20
Con los daditos de 6 queda
Fue – 8 -2 (racial) = 6
Des – 16 (10) +2 = 18
Con – 12 (4)
Int – 14 (6) +2 = 18
Sab – 10 (2)
Car – 16 (10) + 4 (racial) = 20 +1 = 21
Motivo: daditos extra
Tirada: 5d6
Resultado: 6, 4, 4, 2, 2 (Suma: 18)
Pícaro con la senda carismático (mi prioridad habría sido quizás orador, pero ya estaba pillada, y purasangre es para ereños en realidad).
Un saludo :)
Anda, entones el orador ¡¡¡¡es el speaker!!!!
Por lo que mi charlatán no puede ser speaker..........sniff.
Voy a buscar otra entonces.
El carismático no he entendido una cosa
At the beginning of the charismatic’s next turn, all allies within 60 ft. may gain the benefits of one of the beneficial spell-like abilities the charismatic character is able to cast at his current level.
Esas "beneficial spell-like abilities" ¿a cuáles se refieren?
Por otro lado, lo del leadership normalmente está capado, por lo que se perdería bastante de esta senda ¿no?
Si finalmente la del orador es la de speaker, que tiene pinta, estoy pensando que, viendo que no hay ninguno con la senda de curación, igual sería bueno cogerla. No es gran cosa, y más con tanto personaje, pero quizás algo de curación sea necesario ¿no?
Sinceramente, no se cuánto de necesario podría ser porque hace muchísimo que jugué a esta ambientación y ni me acuerdo. Que quizás ni compense por la relación entre el posible daño que te hacen y lo que cura XDXD
Como hizo el compañero Girolamo, yo también voy a separar la distribución de las tiradas.
Características
Fuerza 8
Destreza 12 (4 puntos gastados)
Constitución 10 (2 puntos gastados)
Inteligencia 16 (+2 racial) (10 puntos gastados) = 18
Sabiduria 12 (4 puntos gastados)(-2 racial) = 10
Carisma 16 (+2 racial) (10 puntos gastados) = 18
Soy Pressplay, alias PJ7.
Por cierto Giralomo, me meto donde no me llaman pero ¿la inteligencia no la tienes mal sumada? XD
De los stats previos, debo sumar +1 fuerza, +1 destreza, +1 sabiduria, +2 carisma
Por lo que queda:
Características
Fuerza 9
Destreza 13
Constitución 10
Inteligencia 18
Sabiduria 11
Carisma 20
Motivo: Stats 5d6
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 6, 6, 1, 5 (Suma: 20)
cierto Giralomo, me meto donde no me llaman pero ¿la inteligencia no la tienes mal sumada? XD
totalmente Jajajaja. Que morro que tengo.......no voy a intentar explicar la mezcla de números, pero el caso es que, efectivamnete es 16, no 18. Ya decía yo jiji.
Fue – 8 -2 (racial) = 6
Des – 16 (10) +2 = 18
Con – 12 (4)
Int – 14 (6) +2 = 16
Sab – 10 (2)
Car – 16 (10) + 4 (racial) = 20 +1 = 21
Jefe, ahora que lo pienso bien, creo que tal vez no entendí del todo bien el Trasfondo.
Cuando dices "miedo a la sombra", yo lo tomé como el terror a lo sobrenatural. A los aspectos más oscuros y misteriosos del Enemigo. A lo sobrenatural. Espíritus, magias, muertos-vivos, y ese tipo de cosas. Básicamente, que el personaje es particularmente supersticioso. Pero su miedo no alcanza a lo más terrenal y mundano.
Pero quizás no te referías a la "Sombra" como entidad, sino más bien como bando o grupo. En ese caso, el PJ tendría miedo también de cruzarse siquiera con una patrulla de orcos, o cualquiera de los esbirros del Mal. Sería un sujeto que prefiere mantenerse al margen de los problemas, llevando su vida sin sobresaltos. Y sin permitir que nadie lo meta en líos.
Puedo empezar a trabajar en ambas variantes. Solo dime cual es la que tenías en mente.
Y otra cosa. ¿Cual sería la naturaleza de las habilidades que otorga cada Senda Heroica? Pues no se como tomar aquellas que se explican con un hechizo. Por ejemplo, la Senda "Sanador", permite "Curar Heridas Leves". ¿Tendría que tener la puntuación suficiente de "Sabiduría" como para no arriesgarme a un fallo? O son como aptitudes especiales, que se tienen y ya.
Buenas para ir haciendo ficha, ahora que eso está decidido, voy a hacer la tirada de posesiones de pícaro, espero no estar metiendo la pata :P
2D4*10 = 40 pv
Mi intención seria comprar una honda grande, una normal, una daga y ropa hueca (para ocultar eso), además de material de escritura, un bastón hueco (donde ocultar pergaminos) y la comida.
Lo que no sé es en que zona empezariamos para ver el coste de PVs. A ver si un master podría guiarme con esto, un saludo ^^
Motivo: Valor
Tirada: 2d4
Resultado: 3, 1 (Suma: 4)
Vale, a falta de revisión del master, creo que mi ficha de personaje estaría acabada, salvo por los recursos iniciales. En la pestaña de inventario he puesto lo que me gustaria llevar, a ver si me podéis guiar en esa parte, porque en realidad es la que más complicada me resulta (probablemente no pueda con todo).
He tirado de faceta racaneada, material sencillo y tal porque no abunda precisamente la riqueza.
Lo único que podría tener un gran "pero" es mi ropa hueca de legado (no necesariamente original, podria haberla fabricado en falso).
Mi idea como falsificador, don de gentes y tal, es ganarme la vida fabricando en una especie de mercado negro suburbial pases falsos para obtener permisos de viaje, racionamiento extra y demás. Con las ganancias logro hacer trueques para obtener algo de comida y material para reponer el mantenimiento de mi negocio de falsificador. Suelo colaborar con contrabandistas (aunque yo no lo soy, hago de enlace entre ellos y la gente que pide favores distintos a los que ofrezco).
También viajo, como buen tasador trato de obtener beneficios mercadeando de una ciudad a otra con lo que falta de un sitio y sobra de otro. Por supuesto es ilegal, ahí entra mi habilidad de disfraces para hacerme pasar por legado (con todo lo que me juego por ello) y/o la falsificación de credenciales.
Bueno, pues esa seria la idea.
PD: También me puse la dote discreto, aunque no sé como se plantea la partida hasta dónde llegaremos o si podriamos reutilizar pjs en futuras partidas. Pero si es el caso, mi interés es que algún dia, si sobrevive el personaje, fuera "Espia insurgente" como clase de prestigio.
En breves me pondré con la pestaña de descripciones.
Un saludo :)
Edito: ¡Y descripción finalizada!
Obtengo 80 pv, que quiero gastar de la siguiente manera:
- Hacuelas urutuk (x2) = 60
- Armadura de Pieles = 15
- Muda de viajero = 1
- Manta de invierno = 0.5
- Saco = 0.1
- Pedernal y acero = 1
- Odre = 1
- Raciones de viaje (2 día) = 1
- Lona = 0.1
- Anzuelo = 0.1
- Petate = 0.1
- Antorcha (x3) = 0.03
- Piedra de afilar = 0.02
-Leña (5 días) = 0.05
Total: 80 pv.
Motivo: PV
Tirada: 5d4
Resultado: 8
Paso 1
Matute: Trasfondo B
Darth Tarsk: Trasfondo L
Rurik: Trasfondo G
Paso 2
Matute: Humano Ereño
Darth Tarsk: Enano
Rurik: Humano Ereño
Oca_de_Kerme: Trasfondo K
Ferrus: Trasfondo A
Paso 3
Matute: Defensor
Darth Tarsk: Guerrero
Rurik: Canalizador
Oca_de_Kerme: Gnomo
Ferrus: Mediano
Spartan: Trasfondo I
Pressplay: Trasfondo E
Paso 4
Matute: Ferreo
Darth Tarsk: Vástago del acero
Rurik: Orador
Oca_de_Kerme: Pícaro
Ferrus: Montaraz
Spartan: Humano Dornita
Pressplay: Humano Sarcosano
Paso 5
Oca_de_Kerme:
Ferrus: Afortunado
Spartan: Pícaro
Pressplay:
Paso 6
Spartan:
Pressplay: Carismatico (Elección No legal, eliges al último).
PJ1.- Puño Veloz: Personaje generado correctamente.
Necesito una ficha de personaje, sin importar la forma en que la generes.
El avatar está mal, debe ser enfocado en el rostro, como los otros personajes.
PJ2.- Ulfrin: Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
Siento decirte que necesito el personaje enfocado en el rostro. Puedes poner una imagen de cuerpo completo en la descripción del personaje.
PJ3.- Manfred: Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
PJ4.- Girolamo Savonarola: Personaje generado Incorrectamente.
Los puntos de creación suman 32 y deben ser solo 30. Hay que corregirlo y volver a hacer las tiradas en un post subsecuente pues las que has hecho ya no tendrán valides (para evitar la tentación de ajustar los puntos a las previas tiradas).
PJ5.- En proceso.
PJ6.- En proceso.
PJ7.- Arvin: Personaje pendiente. Te has adelantado a las decisiones de otros jugadores y por tanto tu ficha de momento no es legal.
Ahora vamos con lo complicado, la respuesta a sus dudas. Codirector, ayudadme xD.
Girolamo:
At the beginning of the charismatic’s next turn, all allies within 60 ft. may gain the benefits of one of the beneficial spell-like abilities the charismatic character is able to cast at his current level.
Esas "beneficial spell-like abilities" ¿a cuáles se refieren?
Se refiere a las aptitudes sortílegas beneficiosas del héroe, en lo concreto según yo entiendo, a aquellas aptitudes que tiene con su senda heroica u otra fuente (no hechizos solo aptitudes) que impliquen un efecto beneficioso para sus compañeros. Así por ejemplo, el carismático tiene quitar miedo, auxilio divino, heroísmo y heroísmo mayor.
Por otro lado, lo del leadership normalmente está capado, por lo que se perdería bastante de esta senda ¿no?
No te entiendo, no soy experto en D&D, dame más detalles.
Si finalmente la del orador es la de speaker, que tiene pinta, estoy pensando que, viendo que no hay ninguno con la senda de curación, igual sería bueno cogerla. No es gran cosa, y más con tanto personaje, pero quizás algo de curación sea necesario ¿no?
La curación es muy necesaria, aunque siempre es mejor que eviten meterse en problemas.
Sinceramente, no se cuánto de necesario podría ser porque hace muchísimo que jugué a esta ambientación y ni me acuerdo. Que quizás ni compense por la relación entre el posible daño que te hacen y lo que cura XDXD
Si la idea es curar por que van a pelear mucho, no compensa, en este trasfondo ese tipo de estilo de juego les hará morir. Si la idea es curar para sobrevivir, si compensa.
Girolamo y Arvin: Aquí hay un detalle, Arvin ha tomado el carismatico pero Girolamo tiene interés en el y tiene el derecho a tomarlo. Aún podrían tomarlo ambos bajo muchas reservas, pero en lo practico, si Girolamo lo quiere, es de él y Arvin tiene que cambiar.
Así, Girolamo, elige: Carismatico, Sanador o alguna otra.
PJ6 (Spartan):
Cuando dices "miedo a la sombra", yo lo tomé como el terror a lo sobrenatural. A los aspectos más oscuros y misteriosos del Enemigo. A lo sobrenatural. Espíritus, magias, muertos-vivos, y ese tipo de cosas. Básicamente, que el personaje es particularmente supersticioso. Pero su miedo no alcanza a lo más terrenal y mundano.
Pero quizás no te referías a la "Sombra" como entidad, sino más bien como bando o grupo. En ese caso, el PJ tendría miedo también de cruzarse siquiera con una patrulla de orcos, o cualquiera de los esbirros del Mal. Sería un sujeto que prefiere mantenerse al margen de los problemas, llevando su vida sin sobresaltos. Y sin permitir que nadie lo meta en líos.
Me refiero a la sombra como entidad divina, esto es, temes a ella, temes a su poder, temes a su religión y por tanto a los legados y todo lo que ello implica. No temes a los orcos o a las bestias ligadas a la deidad, pues estos son meros peones, tu temes al Dios oscuro y su poder divino. De hecho los trasfondos tendrán mucho peso, ya más adelante lo veremos.
Y otra cosa. ¿Cual sería la naturaleza de las habilidades que otorga cada Senda Heroica? Pues no se como tomar aquellas que se explican con un hechizo. Por ejemplo, la Senda "Sanador", permite "Curar Heridas Leves". ¿Tendría que tener la puntuación suficiente de "Sabiduría" como para no arriesgarme a un fallo? O son como aptitudes especiales, que se tienen y ya.
Son aptitudes especiales, concretamente aptitudes sortilegas. ¿De donde viene que pueda un personaje usar magia de forma natural sin ser mago? De Aryth (Gaia xD) que busca combatir al poder de la sombra.
Arvin:
Lo que no sé es en que zona empezariamos para ver el coste de PVs. A ver si un master podría guiarme con esto, un saludo ^^
Se están adelantando xD.
PD: También me puse la dote discreto, aunque no sé como se plantea la partida hasta dónde llegaremos o si podriamos reutilizar pjs en futuras partidas. Pero si es el caso, mi interés es que algún dia, si sobrevive el personaje, fuera "Espia insurgente" como clase de prestigio.
Si sobreviven, al menos jugaran luego una campaña larga. Esto es el prólogo solamente.
Los puntos de creación suman 32 y deben ser solo 30. Hay que corregirlo y volver a hacer las tiradas en un post subsecuente pues las que has hecho ya no tendrán valides (para evitar la tentación de ajustar los puntos a las previas tiradas).
Pues si que empiezo bien. Ya no sé ni sumar.....la leche!!!. En fin, perdón. Lo que pase a continuación solo será culpa mía jajajaja
En cuanto las sendas, mi primera opción es el speaker, no sé si será el orador en español y, en ese caso, si podría haber dos oradores (no sabría qué excepción podría valer o cómo justificarlo). En caso de que no se pueda, yo iria por el carismático. Lo del sanador, aunque pueda venir bien, lo he pensado y no lo veo para el personaje que tengo en mente.
Master he leído que el dinero que no se invierte se pierde me quedan 3 pv. Lo invierto en mochila = 2 pv, Odre 1 pv.
En el momento que posteé vi en el listado que él tenía algo elegido por eso pillé carismático, no tuve intención de hacer nada ilegal XD...
De todas formas si se lo queda él cambiaré la senda sin problema :)
Bueno, tras revisarlo (a no ser que se la pida alguien) cambiaría, si se quedara la de carismático, a la senda del caminante sombrío, o si por lo que fuera no pudiera ser, cómo tercera opción la del Vidente.
Quedo a la espera de sentencia :)