Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

R2.- Creación de Personajes

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21/05/2019, 06:58
La Sombra [Director]

PJ1.- Wendell Karim: Humano Ereño Defensor Ferreo (Trasfondo B)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario aún no lo apruebo.

PJ2.- Ulfrin: Enano Guerrero Vástago del acero (Trasfondo L)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Pendientes:
1.- Agregate los valores para toque y desprevenido
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario aún no lo apruebo.

PJ3.- Manfred: Humano Ereño Canalizador Orador (Trasfondo G)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Pendientes:
1.- Sigo analizando el tema de los conjuros, no te preocupes que no hay errores.

PJ4.- Girolamo Savonarola: Gnomo Pícaro Carismático (Trasfondo K)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. En proceso de Aprobación.
Pendientes:
1.- ¿De donde sale el +1 de resistencia en las tiradas de salvación de fortaleza?.
2.- Tus dados de golpe están mal, salvo que algo se me escape, solo tienes 7.
3.- Anota las habilidades de Clase Pícaro con una P.
Nota: Procura poner la información en español, será más rápido para los directores.

PJ5.- Jonad: Mediano Montaraz Afortunado (Trasfondo A)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Pendientes:
1.- Sigo analizando el tema de los conjuros, no te preocupes que no hay errores.
2.- En la lista de habilidades, en el apartado de habilidades de clase, Anota las habilidades de Clase Montaraz con una M.

PJ6.- Durghall Finn: Humano Dornita Barbaro Sanador (Trasfondo I)
Personaje generado correctamente. Ficha en redacción.

PJ7.- Arvin: Humano Sarcosano Pícaro Caminante sombrío (Trasfondo E)
Personaje generado correctamente. Personaje Recibido y terminado. Personaje Aprobado.
Nota 1.- Considera que los idiomas aún no están aprobados.
Nota 2.- Considera que lo del inventario aún no lo apruebo.

Notas de juego

Vamos ahora con los trasfondos.

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21/05/2019, 07:22
Girolamo Savonarola

Pendientes:
1.- ¿De donde sale el +1 de resistencia en las tiradas de salvación de fortaleza?.
2.- Tus dados de golpe están mal, salvo que algo se me escape, solo tienes 7.
3.- Anota las habilidades de Clase Pícaro con una P.
Nota: Procura poner la información en español, será más rápido para los directores.

Te voy contestando

1 - por ser gnomo, tengo un +1 a las TS de fortaleza y +2 a las TS contra conjuros 

2 - Corregido. Se me fue la olla con pathfinder, donde el pícaro tiene D8 de vida, sorry.

3 - Las habilidades de pícaro que son cláseas las he marcado con una X, en la columna de clásea. Entendía que estaba para eso. Pero cambio la X por una P, no hay problema

Lo del inglés lo iré cambiando, que lo hice con el manual en inglés, pero he visto que eso mismo está casi traducido en una escena, por lo que no tengo problemas en traducirlo.

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21/05/2019, 07:29
La Sombra [Director]

Trasfondos

Wendell Karim
Puntos no aprobados:
* La virtud. Si bien lo que pones vale como virtud en lo general, para mi como director eso es algo que se tiene que demostrar y por trasfondo tu personaje no vería de ser un héroe famoso curtido en mil batallas. Realmente lo que no te apruebo es el que la refieras como “eficacia” pues eso implica que está comprobada tu valía con logros y no solo tu destreza. Puedes cambiarlo a por ejemplo, diestro en combate.
* El vicio. Lo que pones del prostector te lo puedo valer para el trasfondo sin ningún problema (de hecho me gusta), pero no vale como vicio. Dicho de otro modo, si bien claro que es un vicio, necesito algo más fuerte para los personajes, algo de donde pueda cogerlas una debilidad en trama xD.
Puntos faltantes:
* En tu trasfondo no aparece como aprendiste la lengua de los medianos.
Puntos controversiales:
Ninguno
Comentarios:
* Limito las explicaciones en motivación y demás dado que los jugadores tienen en muchos casos a matizar a su favor las condiciones de su motivación, etc.
* En general, muy buen trasfondo.

Ulfrin
Puntos no aprobados:
Ninguno
Puntos faltantes:
* La Historia !!!
Puntos controversiales:
Ninguno
Comentarios:
* La Historia???

Manfred
Puntos no aprobados:
* En idiomas me indicas que sabes leer y escribir, pero no aparece en tu trasfondo el como aprendiste algo tan extraño. En la vida real es como tener un doctorado en una universidad prestigiosa.
Puntos faltantes:
* El trasfondo no considera de donde vienes o donde vives (geográficamente hablando).
* El trasfondo no considera como aprendiste la magia (te puedo ayudar si lo necesitas), ni por que haces lo que haces.
* Tu senda es orador, metelo un poco más al trasfondo.
* No mencionas el herbalismo en el trasfondo.
* No mencionas como es que sabes sanar, los saberes y el conocimiento mágico. Este trasfondo no es trivial, si sabes de espíritus es por algo.
Puntos controversiales:
Ninguno.
Comentarios:
* El trasfondo en general bien. Pero falta meterle un poco más a la historia, y preferentemente (no obligatorio), narrala en tercera persona del pasado.
* Aun está pendiente el coordinar el trasfondo con el inventario (si, soy quisquilloso)

Notas de juego

Me faltan 4 xD.

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21/05/2019, 12:05
Manfred
Sólo para el director

Es una especie de predicador que va de aldea en aldea predicando la paz cuando esta se puede comunicar. Busca principalmente personas receptoras a su mensaje, sus continuos viajes entre aldeas le ha hecho una persona con un buen conocimiento de supervivencia. Cuando no está en las aldeas busca la soledad e intenta comunicarse con los espíritus mediante rezos y meditación. Busca la armonía con la naturaleza pues cree que así su alma podrá comunicarse con los seres espirituales que habitan en ella. Conoce una cabaña vieja ya deshabitada donde ha elaborado pociones.

1.- Trasfondo del personaje.

Un amable humano ereño que solo busca la paz.

Es una especie de predicador que va de aldea en aldea predicando la paz cuando esta se puede comunicar. Busca principalmente personas receptoras a su mensaje, sus continuos viajes entre aldeas le ha hecho una persona con un buen conocimiento de supervivencia. Cuando no está en las aldeas busca la soledad e intenta comunicarse con los espíritus mediante rezos y meditación. Busca la armonía con la naturaleza pues cree que así su alma podrá comunicarse con los seres espirituales que habitan en ella. Conoce una cabaña vieja ya deshabitada donde ha elaborado pociones, esta cabaña era la vivienda habitual de sus padres fallecidos. Desde que su padre Arnaid y su madre Sarah tuvieron a su primer y único hijo Manfred supieron cuando el niño se iba haciendo grande que era diferente a los demás. No jugaba como los demás niños e intentaba meditar y hacia gestos raros para comunicarse con sus amigos del bosque, unos amigos invisibles para sus padres, tuvieron que abandonar su tierra y vivir en el bosque, su padre campesino trabajó como leñador y construyó una cabaña, su ubicación secreta es desconocida por los aldeanos. 

Historia: La historia del personaje, no incluyan nada sobre el mero presente, yo les daré la pauta. Aunque si consideren que la trama se gesta cerca de las montañas de KALADRUN.

Manfred se pasa por las aldeas a veces bajo la imagen de un buhonero de elixires. Sus padres ya fallecidos creyeron que el muchacho hablaba de verdad con los espíritus del bosque, porque aprendió a escribir y a fabricar pociones alquímicas. Menos mal que sus padres vivieron en una choza independiente a los aldeanos, sino el rumor sobre Manfred y su contacto con seres de la naturaleza, hubiera provocado su ejecución por parte de los colaboracionistas de Izrador y en consecuencia de su legado local.

Lo que nadie sabe es que Manfred tuvo contacto con un monje estudioso de la Orden de la verdad que le enseñó a leer y escribir, sobre pociones y remedios, como el culto a los Dioses perdidos, el hombre se consideraba un escriba, el misterioso hombre ha invitado muchas veces a Manfred para que visite su templo que está en un pequeño soto al norte de Caradul.

Trasfondo del personaje

Necesitare lo siguiente de base:
Perfil psicológico: Hombre abierto sagaz y aventurero, su misión es restablecer mediante el diálogo y la magia.
Motivación: Conseguir la paz.
Virtud: No pierde los nervios.
Vicio: No para de hablar.
Lugar de origen: Eren central.
Edad: Año es el 101 de la era oscura, 27 años.
Padres: Arnaid y Sarah de Eren Central.
Hermanos: - -
Esposa: - -
Hijos: - -

Notas de juego

Hola Master lo tenía dividido en varios post se lo pego aquí todo. En la historia explico como Manfred aprendió a escribir y leer.

Sobre la magia indirectamente dejo vagamente presente que aprendió teniendo contacto con los seres de la naturaleza, con las entidades a las que conectó. Su forma de conseguir llegar a ese camino pudo ser por la introspección o que algún ente le guiara a desarrollar su poder. Por último pudo también haberlo aprendido del monje de la Orden de la Verdad ya me dice. 

Post retocado copio y pego el lugar de origen de mi personaje en Eren central.

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21/05/2019, 15:37
Ulfrin
Sólo para el director

La Historia???

Estaba en proceso, pero ya está lista. Espero que te guste.

Director, estaba viendo que el nivel dialecto de la Lengua del Comercio me lo da el hablar Enano Antiguo, me cambié ese punto de Habilidad a Oficio (Granjero), que lo vuelve coherente con mi historia, si es que estás de acuerdo.

Muchos saludos.

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21/05/2019, 16:45
Wendell Karim

Cita:

Wendell Karim
Puntos no aprobados:
* La virtud. Si bien lo que pones vale como virtud en lo general, para mi como director eso es algo que se tiene que demostrar y por trasfondo tu personaje no vería de ser un héroe famoso curtido en mil batallas. Realmente lo que no te apruebo es el que la refieras como “eficacia” pues eso implica que está comprobada tu valía con logros y no solo tu destreza. Puedes cambiarlo a por ejemplo, diestro en combate.
* El vicio. Lo que pones del prostector te lo puedo valer para el trasfondo sin ningún problema (de hecho me gusta), pero no vale como vicio. Dicho de otro modo, si bien claro que es un vicio, necesito algo más fuerte para los personajes, algo de donde pueda cogerlas una debilidad en trama xD.
Puntos faltantes:
* En tu trasfondo no aparece como aprendiste la lengua de los medianos.
Puntos controversiales:
Ninguno
Comentarios:
* Limito las explicaciones en motivación y demás dado que los jugadores tienen en muchos casos a matizar a su favor las condiciones de su motivación, etc.
* En general, muy buen trasfondo.

Veamos, antes de cambiarlo en la ficha te lo comento por aquí:

La Virtud: Diestro no me convence, dado que apunto más a la capacidad de saber cuando vale la pena combatir (según Wendell) y cuando es mejor ocultarse. Así que te lo cambio. Te parece "Capacidad de enfocarse". Tiene que ver con dedicarse con todas sus habilidades a lo que esté haciendo en ese momento. Considerando que, según la historia, paso parte de su niñez, adolescencia y juventud viviendo dos vidas en paralelo (como aprendiz de herrero en el pueblo y como aprendiz de defensor en el campamento rebelde) tiene sentido que haya aprendido a descartar "su otra vida" en cada momento. Es más creo que justificaría su dote "Reflejos de combate", cuando combate está totalmente enfocado en eso y por eso puede realizar tantos AdO

El Vicio: Si la idea es que te de una debilidad que te pueda servir en la trama te parece "Incapaz de traicionar". Después de lo que le pasó a su padre tiene un rechazo patológico a lo que tenga que ver con la traición. Si es necesario puede mentir (aunque prefiere evitarlo) pero, si lo hace, nunca dirá exactamente lo opuesto a la realidad. Puede decir que no sabe si un camino es seguro (o más probablemente que el pasó y no tuvo problemas en recorrerlo), pero no va a decir que es seguro o que no hay nadie si sabe que sus compañeros están listos para emboscar a quien avance por allí.

Puntos faltantes: Creo que si, te lo trascribo:

Cita:

Asimismo, la convivencia, durante tantos años con el grupo de rebeldes, le permitió mejorar sus conocimientos idiomáticos. No sólo mejoró la forma de expresarse en la Lengua de Comercio, de la que ya conocía algunas palabras, sino que aprendió a expresarse, más mal que bien, en el idioma de los medianos.

El "más mal que bien" tiene que ver con que solo lo aprendió a nivel dialecto

Comentarios:
No se como interpretarlo. Más allá que supongo que el "tienen" quiso ser "tienden", significa que prefieres que saque las "Explicaciones" de los puntos que pides? O es solo un comentario?

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21/05/2019, 18:25
Girolamo Savonarola

Yo todavía no lo tengo 100% acabado. Y menos viendo el nivel que pides jajajaja. El jueves como muy tarde lo podré tener, aunque si puedo mañana, mañana le doy caña. Mis avances están en notas, por si quieres echarle un ojo

 

 

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21/05/2019, 21:57
La Sombra [Director]

Ojo, no estoy pidiendo que redacten bonito, ni estoy pidiendo que escriban mucho. Pido que justifiquen los detalles importantes de su ficha, que integren el trasfondo elegido con la clase, raza y senda heroica; y a su vez pido coherencia en la redacción y una pizca añadida con los los vicios y motivaciones.

Pueden poner un par de párrafos y si es concreto, coherente y autocontenido, no se necesita más.

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22/05/2019, 04:23
La Sombra [Director]

Necesito que te des algo de prisa con tu trasfondo.

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22/05/2019, 04:24
Durghall Finn
Sólo para el director

Ficha subida. Pero es solo para informar. Tú tranquilo, Jefe. Tómate tu tiempo. 

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22/05/2019, 04:56
La Sombra [Director]

Jonad
Puntos no aprobados:
Ninguno
Puntos faltantes:
* Me parece no se esclarece como te vuelves un montaraz o no me quedó claro.
* No se precisa como aprendes alquimia.
* No se precisa como te haces herbalista (para justificar la dote).

Puntos controversiales:
* Las setas, si son un vicio deben implicar algo en tí, son alucinógenas, te relajas, ¿cual es su efecto y por que son un vicio? Manifiestalo en la historia.
Comentarios:
* La tienes fácil, tu padre mismo pudo ser un montaraz herbalista que te enseño ambas cosas. Ya lo de la alquimia ta un poco más complicado.
* Buen trasfondo, solo le faltan detalles menores. Voy a darle juego seguramente.

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22/05/2019, 07:23
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

Intentaré tenerlo acabado para mañana, disculpa.

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22/05/2019, 09:51
Jonad

Gracias.  Trabajaré en lo que comentas, cuando lo tenga listo te aviso.

Un saludo.

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22/05/2019, 20:01
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

Ya está colgado todo en notas

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23/05/2019, 06:11
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Vale chicos, voy a tomar el relevo del máster en el tema del equipo.
Porfa posteen solo para el director cuantos PV tiene cada uno y, en caso de haber comprado el equipo, las listas del mismo para comenzar a revisarlo.
Si alguno no lo ha comprado aún y necesita ayuda, póngalo también en el post.

Notas de juego

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23/05/2019, 07:02
Arvin
Sólo para el director

Buenas, yo necesitaré ayuda. Saqué 40 PV, y el equipo que querría sale reflejado en la pestaña inventario de mi personaje. El problema es que aún debe confirmarme el máster la historia y conforme a eso probablemente tenga que redistribuir habilidades por el tema de idiomas.

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23/05/2019, 14:10
Wendell Karim

Del Post del 16/05/2019, 14:38

Cita:

- Tiradas (1):
Motivo: Monediñas...
Tirada: 1d4
Resultado: 4

Y lo que tengo por ahora, a falta de aprobación, es (está en la ficha):

Cita:

05.0 pv ... 10.0 Lb ... Armadura Acolchada (+1 CA; +8 Max Des; +0 Penalizador)
04.0 pv ... 02.0 Lb ... Daga (2 unidades)
00.0 pv ... 00.0 Lb ... Honda
00.3 pv ... 15.0 Lb ... Balas de honda (3 bolsas de 10 unidades)

03.0 pv ... 05.0 Lb ... (Muda de Viajero con bolsillos ocultos) --- (3x 1 po de la Muda de viajero normal, para ocultar dagas en las botas)

01.0 pv ... 0.5 Lb ... Bolsa para el cinto con
+1.0 pv ... 0.0 Lb ... Pedernal y acero
+1.0 pv ... 0.5 Lb ... Estuche (para guardar el pergamino de autorización) con
+0.4 pv ... 0.0 Lb ... Papel (la autorización!)

02.0 pv ... 02.0 Lb ... Mochila con
+7.0 pv ... 02.0 Lb ... Linterna sorda (30 Luz + 30 adicionales penumbra, 6 hs con 1 pinta aceite)
+0.5 pv ... 05.0 Lb ... Pintas de aceite (x5)
+5.0 pv ... 05.0 Lb ... Herramientas de artesano
+0.1 pv ... 05.0 Lb ... Petate
+0.5 pv ... 03.0 Lb ... Manta de invierno
+1.0 pv ... 04.0 Lb ... Odre
+1.0 pv ... 05.0 Lb ... Soga (cañamo) por 50 pies
+0.2 pv ... 01.0 Lb ... Saco (vacío) x2
+5.0 pv ... 10.0 Lb ... Raciones (10 días)
+2.0 pv ... 05.0 Lb ... Palanqueta
---------------------------------------------
40.0 pv ... 80.0 Lb ... Total

80 Lb no me afecta a nivel movimiento (con FUE 17 mi carga ligera estaría en 86) y dado que entiendo que las pv, (en este caso monedas) sobrantes se pierden, gasté justo las 40 disponibles.

Lo único, creo, discutible es la muda de viajero con bolsillos ocultos (en realidad estos "bolsillos" estarían en las botas a las que hago referencia en la historia), la idea es llevar una daga en la caña de cada una de ellas. Entiendo que una muda de viajero "normal" saldría 1 moneda, por lo que el triple de esto serían 3 monedas. Si entiendes que debe costar mas (o no puedo tenerlas) ajusto el resto del equipo.

Cargando editor
23/05/2019, 19:36
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Creo que no tienes nada muy loco que necesite ser prohibido o que requiera mayores explicaciones. Lo único que me ha llamado la atención que lleves dos hondas (grande y pequeña) pero como es un arma simple, barata y muy fácil de camuflar no me voy a poner picajoso. 

Lo único que te pido es que pongas los costes del equipo para poder tenerlo todo más accesible de un vistazo.

A falta de que el Director te apruebe la historia para el equipo de escritura, el resto del equipo queda aprobado.

Cargando editor
23/05/2019, 19:41
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Todo tu equipo cae dentro de lo razonable, aunque te aviso que a más de uno se le van a poner los dientes largos al ver tu linterna sorda y esas 5 pintas de aceite XD. 

Como no he encontrado nada que merezca la pena ser mencionado, tu equipo queda aprobado 

Cargando editor
23/05/2019, 20:49
Wendell Karim

Bueno, después de todo como "Prostector "de minas necesito ser capaz de moverme en la oscuridad de las "posibles minas" ;-)

Entonces entiendo que lo único que queda pendiente es el OK definitivo respecto a la virtud y el vicio (así lo trascribo a la ficha y dejo todo cerradito)