Partida Rol por web

Mineros en el espacio

PERSONAJE (Creación y evolución)

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03/02/2021, 16:14
Natasha "Scarlett" Jonnas
Sólo para el director

ERTY, en la partida de DRINAX esperamos a que hagas la tirada de salto con INNOVAZ

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03/02/2021, 16:51
Natasha "Scarlett" Jonnas

Pregunta adicional.

¿Gano también los beficios listados en la Pre-Carrera de la Psionic Community?

Psionic Community 

Skills: Profession 0, Science 0, Streetwise 0
Additional: The young psionicist is tested and receives skill level 0 in each talent gained.

Graduation Benefits:
• Increase PSI by +1.
• Skill level 1 in any one talent possessed.
• Science (psionicology) 1.
• ‘Honours’ graduates gain all acquired talents at level 1 and may advance one to level 2. --> Esto mola mil!
• Enlistment in the Psion career is automatic, even if the Traveller serves in other careers in between.
• Gain a Rival who is unhappy they left the community. Honours graduates gain an Enemy instead.

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03/02/2021, 18:21
Günther Jonnas

Vale, no me había enterado entonces, voy a hacer un resumen antes de tirar por si para sorpresa de nadie vuelvo a no enterarme bien.

Me interesa Mercante, por lo tanto entraría en la Merchant Academy, si supero la tirada de entrada (9+ con 2D6 y un DM+3 en mi caso) tendría todas las habilidades de una rama (Merchant Marine me interesa) al 0 y una extra al 1 de la tabla de Service Skills (con 1D6 para ver que habilidad).

Si me gradúo (7+ con 2D6 y un DM+3 en mi caso) obtengo habilidad al 1 de la tabla Merchant Marine que es la que me interesa, EDU+1, rango 1 de Mercante cuando entre en la carrera y DM+1 en la carrera de Mercante para ascender.

Si lo hago con honores (11+ con 2D6 y un DM+3 en mi caso) rango 2 y DM+2 en la carrera de Mercante para ascender.

¿Y todo esto me cuenta como 4 años cierto?, si todo es así efectivamente me sale a cuentas hacerlo. Gracias por insistirme, el tema de la academia no me había entrado bien, en el manual aparece explicado en general y mi cabeza lo había apartado.

Notas de juego

Así que conseguiría:

  • Awarness
  • Telepatia
  • Clarivoyance
  • Telekinesis
  • Energy Kinesis

 

La Releche!

Tienes el cerebro del tamaño de la galaxia.

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03/02/2021, 19:09
Director

Ya lo hice.

Lo hace un rato en el off topic de DRINAX

 

Gracias

0:)

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03/02/2021, 19:09
Genetista

¿Gano también los beficios listados en la Pre-Carrera de la Psionic Community?

Tú ya tienes la tuya, no tires de la cuerda, que lo que has obtenido es mejor.

En teoría, entarías a PSION NAVY. ¿En qué rama entras NAREL?

 

 

Hazme un listado de como quedas ahora, porque, me cuesta un poco. Yo tengo ahora esto.

PSI 16

Awarness: 0
Telepatia: 1
Clairvoyance: 0
Telekinesis: 0 
Energy Kinesis: 0

50% Hipoteca nave (tras calcular los grados y beneficios que se obtengan por licenciamiento)

Deudas (320.000+ 2D6 x 10.000).- Cr

 

 


 

ChannelGalilea

Si quieres intentar la academia de mercante, puedes hacerlo. Tira 2D6 sin desglosar.

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03/02/2021, 19:29
Günther Jonnas

Adelante entonces. Si no me equivoco estoy dentro.

- Tiradas (1)

Motivo: Academia

Tirada: 2d6

Resultado: 8 [5, 3]

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04/02/2021, 00:55
Natasha "Scarlett" Jonnas

Hazme un listado de como quedas ahora, porque, me cuesta un poco. Yo tengo ahora esto. 

PSI 16

Awarness: 0
Telepatia: 1
Clairvoyance: 0
Telekinesis: 0 
Energy Kinesis: 0

50% Hipoteca nave (tras calcular los grados y beneficios que se obtengan por licenciamiento)

Deudas (320.000 + 10 x 10.000)/2 (por Honores) = 210.000- Cr

 Lo tenías todo. Solo faltaba tirar la Deuda... que vaya telica...

Tú ya tienes la tuya, no tires de la cuerda, que lo que has obtenido es mejor.

Me vas a disculpar, pero eso comparado con:

Skills: Profession 0, Science 0, Streetwise 0
Additional: The young psionicist is tested and receives skill level 0 in each talent gained.

Graduation Benefits:
• Increase PSI by +1.
Skill level 1 in any one talent possessed.
• Science (psionicology) 1.
• ‘Honours’ graduates gain all acquired talents at level 1 and may advance one to level 2. --> Esto mola mil!
• Enlistment in the Psion career is automatic, even if the Traveller serves in other careers in between.
• Gain a Rival who is unhappy they left the community. Honours graduates gain an Enemy instead.

No sale nada mejor XD
Con la pre-carrera del Companion gana 3 habilidades a 0 de base y con la graduación con honores gana todas las habilidades Psionicas a 1 y una a 2.
Sin contar el +1 PSI que para el caso no es muy relevante y poder entrar en cualquier carrera psionica automáticamente, que es muy interesante si luego quiero cambiar de carrera (que querré cambiar a Rogue)

Ah, y todo sin ganarme una dedua del copón!
XDDDDDDDDDDDDD

Lo que he ganado con la pre-carrera que hemos hecho corresponde a los dos beneficios basicos que he puesto en negrita.

Que si lo quieres así, pues vale, pero no me vendas la moto jajajaja

En teoría, entarías a PSION NAVY. ¿En qué rama entras NAREL?

Entro en Crew si es la Psion Navy del Book - Psions, pero insisto en que pienso que es mejor que usaramos el Navy de Mongoose 2ed y simplemente añadiesemos la habilidad "Basic Psi Talent (any)" en lugar de Admin al final de la lista de Advanced Education. Así los dos usamos la misma edicion para las carreras y tiro en una tabla con las habilidades actuales, que por ejemplo:

  • Zero-G no existe en M2e
  • Sensors en M2e es una especialidad de Electronics, pero si me sale Electronics en M2e podría escoger Remote Ops como especialidad en vez de Sensors.
  • Remote Operations en M2e es una especialidad de Electornics...

 

- Tiradas (1)

Motivo: Deuda

Tirada: 2d6

Resultado: 10 [4, 6]

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04/02/2021, 10:51
Genetista

Academia mercante. Estás dentro. Ya sabes que entrarás en una de las profesiones de mercante, te gradues o no.

Necesitamos otra tirada (2D6) para ver si consigues sacar las notas mínimas. Ten encuenta que esta tiada es si te graduas y si lo consigues Graduado con Honores.

Puedes mirar dentro del libro de MECHANT PRINCE que profesión deseas.

No te hago tirar evento, porque será como el PSION (Antes de los 18, así que, empezarás con esa edad y en la carrera ya haremos todo el desarrollo.

 

 


 

No sale nada mejor XD

ajjajaja

No estamos nada deacuerdo. Los beneficios que consigues son sin gastar años, y eso si te los gasta. Si miras el total de lo obtenido, y el total que puedes obtener allí, contabiliza.

 


Bueno, cuando tengamos la profesión y rama, de ChannelGalilea, vamos haciendo todo. Me gustaría avanzar juntos, y ver los posibles encuentros o coincidencias entre ambos.

Notas de juego

Entry: INT 9+, DM +1 if SOC 8+

Skills: If the Business curriculum is chosen, gain all skills on the Broker table of the Merchant career at level 0. If the Shipboard curriculum is selected instead, gain all skills on the Merchant Marine table at level 0. In addition, gain one skill rolled randomly on the Service Skills table at level 1.

Graduation: INT 7+, DM+1 if EDU 8+, DM+1 if SOC 8+. If 11+ is rolled, the Traveller graduates with honours.

Graduation Benefits:
• Increase one skill already gained from the Broker or Merchant Marine table to level 1.
• Increase EDU by +1.

• The Traveller may enter the Merchant or Citizen career automatically at rank 1, providing this is the first career they enter after the academy and they enter the appropriate branch (Merchant Marine or Broker as per their academy path).
• An honours graduate may enter the above careers at rank 2, gaining the automatic skill for that rank.
• Graduates gain DM+1 on all advancement checks in the Merchant or Citizen careers. Honours graduates gain DM+2 on these checks.  

 

 

 

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04/02/2021, 11:14
Natasha "Scarlett" Jonnas

Bueno, cuando tengamos la profesión y rama, de ChannelGalilea, vamos haciendo todo. Me gustaría avanzar juntos, y ver los posibles encuentros o coincidencias entre ambos.

Ok, sobre esto, ¿qué opinas?

 

Entro en Crew si es la Psion Navy del Book - Psions, pero insisto en que pienso que es mejor que usaramos el Navy de Mongoose 2ed y simplemente añadiesemos la habilidad "Basic Psi Talent (any)" en lugar de Admin al final de la lista de Advanced Education. Así los dos usamos la misma edicion para las carreras y tiro en una tabla con las habilidades actuales, que por ejemplo:

  • Zero-G no existe en M2e
  • Sensors en M2e es una especialidad de Electronics, pero si me sale Electronics en M2e podría escoger Remote Ops como especialidad en vez de Sensors.
  • Remote Operations en M2e es una especialidad de Electornics...
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04/02/2021, 11:33
Genetista

Te entiendo, pero no quiero desiquilibrar el juego, y si te pasas a HIGH WARD, te tendría que meter ahora en la academia naval, y por tanto ya condicionarte; así querdarías limitado a que tu poderes no podrían evolucionar.

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04/02/2021, 12:51
Natasha "Scarlett" Jonnas

Uhmm... no termino de entender el razonamiento de porqué tendrías que meterme ahora en la Academia Militar, la verdad XD

Por otro lado, tampoco es que haya muchas posibilidades de evolucionar los poderes psionicos en la Psion Navy. El único resultado posible para eso es sacar un 6 en la tabla de Educación Avanzada y solo te da opción a aprender un Talento Básico nuevo que todavía no poseas. Ni siquiera hay posibilidad de mejorar las habilidades de los Talentos Psionicos que ya tienes.

Por otro lado, cuanto más invierta en mejorar habilidades Psionicas más sacrifico de las habilidades normales, lo que tampoco creo que sea una gran idea porque entonces el personaje se queda medio manco...

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04/02/2021, 13:07
Günther Jonnas

Tiro los 2D6 para el tema de la graduación (un poco desastre de tirada).

Me inclino por Free Trader del Merchant Prince, no sé si tengo que elegir assignments, pero en ese caso iría a por Trade Crew

- Tiradas (1)

Motivo: Graduación

Tirada: 2d6

Resultado: 4 [3, 1]

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04/02/2021, 13:17
Natasha "Scarlett" Jonnas

Graduation: INT 7+, DM+1 if EDU 8+, 

Bufff... por poco, tío XD

4 +2 (INT) +1 (EDU 8+) = 7 pelado para la graduación XD

¡Enhorabuena! 

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04/02/2021, 13:27
Günther Jonnas

Justito justito, pero ahí esta el título. Ahora con esto al estar graduado puedo entrar a la carrera de Merchant sin tirada además de las ventajas que ya comentamos. Nada mal.

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04/02/2021, 13:31
Genetista
Sólo para el director

Bueno, y en los eventos puedes conseguir algo más, pero si te vas a la Armada de High Ward, no tendrás si queira esa posibilidad.

Lo de entrar en la Academia Naval, tendrías el acceso sin pegas. (Ya tendrías luego que liarte a aprobar y luego, a ver si loconsigues con honores). La razón es que como psion, tienes puestos específicos, que ya te dan la entrada a una escala espacial; pero si quieres entrar en la "común", te saldrías de tu rama como tal, y tendrías que pelear por tus ascensos y méritos por ti mismo.

 

Por otro lado, cuanto más invierta en mejorar habilidades Psionicas más sacrifico de las habilidades normales, lo que tampoco creo que sea una gran idea porque entonces el personaje se queda medio manco...

Recuerda que sois dos. No todo lo tienes que hacer tú, que os podeis organizar (aunque pelear de alguna manera, siempre es bueno que ambos sepan). Es también el detalle de ser PSION: o potencias los poders PSI o pontencias las habilidades personles. Pueden intercalar ambas, pero como tú dices: "Alumno de todo, maestro de nada".

 

Es tu decisión.

 

 


Vamos al mercader.

Te graduas, pero sin honores.

Tienes una tirada (1d6) para habilidades

Service Skills Advanced Education (Minimum Edu 8)
1 Admin 
2 Broker 
3 Computers 
4 Investigate 
5 Persuade 
6 Social Sciences (economics)
En esta tabla o:
1 Drive 
2 Broker 
3 Comms 
4 Persuade
5 Vacc Suit 
6 Zero-G
en esta.

Elijes después de tirar.

En teoria, si seleccionas las de arriba es burocracia pura y dura, y si quieres la de abajao, en teoria eres o de puente (Ofical de mando de una nave. Pero no su Capitán o Señor Comandante), de seguridad (una especie de militar, pero no como de ejército, sino mercenario o segurata cañero) o incluso un operario de bahías de carga (sean de nave o de puerto).

Selecciones la que selecciones, no voy a ponerte impedimento, y podrás seleccionar la rama y profesión que desees al gusto.

 


 

Cuando toméis la decisión que queráis (por que rama y carrera ir) vamos creando los dos personajes. (Si, esto no es crearlo, esto aún es el principio).

Notas de juego

Todas las tiradas de habilidad (sean por supervivencia, ascenso o aleatorias por cualquier motivo) se harán sin elegir tabla. Tiras primero, miras todas las tablas que te sean posibles, y seleccionas la habilidad.

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05/02/2021, 08:56
Günther Jonnas

Estaba mirando, al entrar en la academia tengo todas las habilidades de una tabla (Merchant Marine) al 0, no se bien cuales son, porque tengo dos manuales y en los dos aparecen distintas habilidades

     

 

 

 

Los comunes son y que tendría al 0 son:

Pilotar 0

Traje de Vacío 0

Mecánica 0

Ingeniería 0

Las otras dos no se cuales serían

 

Al entrar con rango 1 por graduarme en la academia obtengo Mecánica 1, entonces se quedaría en:

Pilotar 0

Traje de Vacío 0

Mecánica 1

Ingeniería 0

Además de las las otras dos habilidades que sean y otra de la tabla al 1

Es así ¿verdad?

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05/02/2021, 14:12
Natasha "Scarlett" Jonnas

La tabla negra es la de la última edición (segunda edición de Moongose)

Athletics es Atletismo y Electronics es Electrónica.

Las 2 tienen especialidades.

Atletismo: Destreza, Fuerza y Resistencia. De ellas la única que he usado ha sido Destreza, pero Fuerza y Resistencia tendrán sus momentos también.

Electronics:

Comms: Comunicaciones. Importante para la guerra de comunicaciones, como evitar que una nave que abordas pueda emitir señales de auxilio o para romper tú el bloque de comunicaciones si te lo intentan hacer a ti.

Computers: Para ordenadores. 

Remote Ops: Manejar drones a distancia, como para recoger cosas en el espacio o drones de minería en los cinturones.

Sensors: Manejar los sensores de la nave para detectar otras naves u objetos que pueda haber en las "cercanias".

 

Antes de ponerte el 1 en Mecacnica te aconsejaría ponerlo en Ingeníera (J-Drive).

Ingeniería (J-Drive) es lo que se utilizar para realizar el salto al hiperspacio, por lo que es muy importante.

Astronavegacion se usa para determinar donde saltar, la ruta, y da un bono positivo o negativo a la tirada de J-Drive que es el salto en sí mismo. Si fallas la tirada de J-Drive puedes acabar en un sol. 

 

Al entrar con rango 1 por graduarme en la academia obtengo Mecánica 1, entonces se quedaría en:

Pilotar 0

Traje de Vacío 0

Mecánica 1

Ingeniería 0

Además de las las otras dos habilidades que sean y otra de la tabla al 1

Sí, yo entiendo que tú eliges una habilidad al 1 y la otra la tiras al azar (con 1D6).

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05/02/2021, 14:31
Günther Jonnas

Vale, aclarado lo de la versión.

Lo de Atletismo me miraré las diferencias.

En Electrónica Remote Ops iba a ser muy importante en la aventura ¿verdad?, aunque tu Narel también tenías la opción de pillarla, nos coordinamos para elegirla o no. Sensores ya lo tengo al 1 por el paquete de exploración y Ordenadores al 1 también por el origen.

Antes de ponerte el 1 en Mecacnica te aconsejaría ponerlo en Ingeníera (J-Drive)

El punto de mecánica es por el rango 1 de la carrera, en teoría no puedo elegir otra.

En Ingeniería escogeré J-Drive entonces.

Notas de juego

Pilotar (ya tengo astronave, ahora podría elegir la grande o la pequeña) 0

Traje de Vacío 0

Atletismo (tengo que mirarlo) 0

Mecánica 1

Ingeniería (J-Drive) 0

Electrónica (Remote Ops? mejorar las que ya tengo?) 0

El punto de Mecánica es por el rango 1 de la carrera y me faltaría una aleatoria y otra elegida por mi.

Cargando editor
05/02/2021, 14:52
Natasha "Scarlett" Jonnas

En Electrónica Remote Ops iba a ser muy importante en la aventura ¿verdad?, aunque tu Narel también tenías la opción de pillarla, nos coordinamos para elegirla o no.

La tenía en Rogue Psion, pero de momento no me ha dejado meterme en ella, he tenido que tirar por Navy Psion, así que cogela tú. Luego veré si en el segundo termino me puedo pasar a Rogue o Rogue Psion.

El punto de mecánica es por el rango 1 de la carrera, en teoría no puedo elegir otra.

En Ingeniería escogeré J-Drive entonces.

Ahhh, pues estás de suerte entonces porque mira: 

Graduation Benefits:
• Increase one skill already gained from the Broker or Merchant Marine table to level 1. 

:D

 Y aún te faltaría por tirar al azar la habilidad adicional a nivel 1 por:

Skills: In addition, gain one skill rolled randomly on the Service Skills table at level 1.

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05/02/2021, 15:01
Günther Jonnas

Exacto, esta tarde repasare las distintas opciones que tengo para escoger y hago la tirada, así lo dejo todo hecho ya.