Partida Rol por web

M&M: Chronicles

Comentarios

Cargando editor
26/07/2010, 14:20
El Magus

Efectivamente. El ataque en area siempre impacta.

Para calcular la dificultad en este caso sería 10+ el bono al daño que fuese a hacer Iron (siempre con el máximo permitido obviamente). Si se saca la tirada se recibel el daño pero a la mitad (el bono al daño solamente), y si no se consigue pues el daño entero. Si se tiene evasión no se lleva daño alguno.

Ya dependiendo del master, si se tiene suficiente movimiento para salir de la zona de impacto (o si por ejemplo se ha querido cuadrar al milimetro el poder dar a todo el mundo) se puede dejar que si se salva la tirada de reflejos escape de la zona de impacto aunque no se tenga evasión. Y cosas así, pero eso ya son consideraciones del master.

 

Cargando editor
26/07/2010, 14:47
Laura L. Levis

Pues error mío al interpretar tus acciones, Stocker. Actualizo la partida en breve.

Gracias por la explicación, Deathstalker.

Cargando editor
26/07/2010, 21:47
Radamante

¡¡Sitioooooo!! xD Y como no me paren... al que impacte en la siguiente acción, acaba en la Cochinchina, muajajajaja.

Cargando editor
26/07/2010, 22:36
El Magus

De nada, aunque leyendolo ahora yo así no se si ha quedado muy claro, la verdad. De todas formas cualquier duda la comentas.

 

Radamante, unas cositas.
Sólo haces una tirada de ataque y la comparas contra todos los que quieras impactar. La de derribo sí que es por cada uno, y menos mal que tienes la de derribo mejorado porque hay más d euno que tienen pinta de tener como un poco de fuerza. ;P

Cargando editor
27/07/2010, 00:46
El Magus

Master, ten en cuenta que Radamante no está empujando, está derribando al suelo en el mismo sitio.

Una de las cosas por las que no me gusta la segunda edición es esta. Como la habilidad de ataque rápido no pone que se tenga que gastar una full action se le permite moverse  despues de pegar a multiples personas. El atacar y moverse era un feat que le permite moverse, dar un golpe y seguir moviendose pero no varios golpes. Pero como otra de las cagadas que han quitado en esta edición es lo de las casillas ahora un personaje así no lo puedes controlar.
Antes cada rango de superspeed o de un volar alto, te daba un número de casillas que moverte y se podía controlar. De esa forma podás hacer lo que acaba de hacer Radamante y no estar en la conchinchina cuando acabes para no recibir ataques.

Cargando editor
27/07/2010, 10:51
Laura L. Levis

La verdad es que a pesar de los esfuerzos de M&M reglar un universo de superhéroes es muy difícil. En el caso del derribo es como tu dices, pero Radamante se mueve a tal velocidad que parece un poco absurdo que los personajes a los que derriba no se muevan un par de metros por inercia. Lo del ataque es un poco igual: te puedes mover 1000 kilómetros por segundo pero necesitas una dote para derribar a más de un objetivo. Cierto es que si tuviera casillas podría controlarse, pero también sería un lío monumental en mi caso. No sé si tu, Deathstalker, lo has practicado en mesa y te ha salido bien.

Lo cierto es que si M&M intenta nivelar todos los personajes con los mismos puntos de creación es imposible que algunos no tengan ventajas sobre otros (el precio sería limitarles su poder absurdamente). Y pienso que es algo normal: los Vengadores o la Liga de la Justicia no son grupos de personajes con el mismo nivel...

Cargando editor
27/07/2010, 11:38
El Magus

EL tema es que viene del sistema de D&D cuando lo hicieron más tactico y con casillas. Y al pasar el M&M a la segunda edición quisieron distanciarse un poco y dejaron lagunas.

En mesa es necesario el tema de casillas para poder controlar donde está cada uno. Pero es que tampoco se daban estos disparates. Y con el volar pasa lo mismo, con el feat ese y un volar decente puedes hacer lo mismo.

Cargando editor
27/07/2010, 13:36
El Magus

La dificultad es de 10 + el bono del poder.

Rectifico. A menos que hayas pagado el bono de area tienes que hacer primero una tirada de ataque contra el objetivo. Luego este realiza su tirada de salvación de reflejos para evitarlo.

Cargando editor
27/07/2010, 14:28
Laura L. Levis

Venga, otro problema de reglas... Deslumbrar solo afecta a un objetivo pero creo que Dennettlander quiere cegar en área a los enemigos. Así que o rectificas ligeramente tu personaje (tienes que ganarte un punto de dónde sea para coger la dote) o solo deslumbras a un objetivo.

También puede ser que este volviendo a entender mal y solo quieras deslumbrar a la chica en el suelo, así que si lo confirmas sigo con el turno.

Cargando editor
27/07/2010, 17:40
El Magus

El problema que se le pone a White con el Extra effort, es que esa acción se usa sólo con los feats que tiene un poder, y la habilidad de Area es un extra. Es decir uno sólo es un punto, mientras que lo otro aumenta el coste del poder en uno.

Ahora, ya depende del master si lo puede usar o no. Yo sería de los que lo dejaría pero ya que quiere hacer algo más gordo que lo que permite la habilidad no daría la opción de gastar el punto de heroe para evitar quedarse fatigado. Pero le dejaría hacerlo.
Eso yo. El master actual que decida.

Cargando editor
27/07/2010, 21:45
Laura L. Levis

Me temo que yo no permito un Esfuerzo extra para esta acción: intentar cegar a 4 enemigos no me parece una proeza para un personaje de nivel 15, y tampoco es una acción decisiva.

Eso si, cuando vosotros seáis DJs no os sintáis limitados por lo que yo haya hecho durante mi turno de master; si para vosotros se puede se puede.

Cargando editor
28/07/2010, 13:55
El Magus

A ver , aclaración.

Precisamente lo que no se puede hacer con el esfuerzo extra es coger un "extra" de poderes, sólo Feats. Lo habías entendido bien master.
Según las reglas White no puede usar el extra de area.

Cargando editor
28/07/2010, 14:17
Laura L. Levis

Añade un Extra que es casi como la dote de poder Ataque dividido; para mi es válido.

Los que domináis este juego sois increíbles, no entiendo como podéis memorizar tantos datos con sus respectivos nombres: extras, dotes de poder, poderes alternativos, taras... Yo lo tengo que mirar cada vez que se menciona.

Cargando editor
28/07/2010, 14:25
El Magus

Usos del Extra Effort:

-Check Bonus: +2 bonus on a single hability, Skill or power check. This does not include attack rolls

-Increase carrying capacity: +5 efective Strenght for determining the hero´s carrying capacity for one round.

-Increase movement: The hero´s speed fot all modes of movement doubles for one round.

-Increase power: Increase a power by 2 ranks for one round. This only increases the power ranks. Permanent powers cannot be improve in this way.

-Power Stunt: Temporally add a power feat to a power. This includes an Alternate Power of an existing power. The power feat must follow the normal rules for adding a new power feat. The temporary power feat last for the duration of the encounter or until you choose to stop maintaining it, whicever comes first. This includes turning off the power or switching to a diferent Alternate Power. Power Stunts cannot be applied to a permanent powers via extra effort.

-Willpower: Gain an inmediate additional saving throw againts a power with a Lasting effect, such Mind Control or Nullify. You get this saving even if the Lasting power has a Continuous duration. if you are mind-controlled, the fatigue for the extra effort doesn´t affect you until you´re free of it.

-Surge: Gain an aditional standart or move action, before or after your normal actions for the round (you choice). Using this extra action doesn´t change your place in the iniciative order. You can use a standar action gained from extra effort to start or complete a full round action in conjunction with your normal actions for the rounds.

 

Pues eso. Y la habilidad de Area es un "extra". Algo diferente a un Power feat o Alternate Power.

Cargando editor
28/07/2010, 14:55
Laura L. Levis

No, si ya. Pero ten en cuenta que, fuera de reglas, Deslumbrar es un rayo de luz. Si te dejan elegir otras dotes con un Esfuerzo extra que cambian el efecto del poder, me parece bien que pueda agrandar ese rayo de luz hasta un área pequeña (afectará a dos personajes como mucho) y que quede fatigado al hacerlo, aunque no esté en el manual.

Al principio me negué porque entendí el Esfuerzo extra como un mero aumento del rango de poder, y el poder de Deslumbrar no daba la capacidad de aumentar objetivos en rangos mayores.

Cargando editor
28/07/2010, 15:08
Maxwel White

En realidad sí que se puede hacer lo que pedía, sin cambios en las reglas mondas y lirondas:

- Un Esfuerzo Exta te permite realizar una Proeza de poder.

- Una Proeza de poder te permite añadir una Dote de poder durante una acción o turno, a gusto del Dj

- Los Poderes Alternativos son Dotes de poder, como se subraya en la definición de Dote de poder, y como se revela en su coste: 1 punto de poder.

Ahora echemos un vistazo a Kitty Pride, la chica que atraviesa paredes en los X-Men. Eso significa que tiene un Poder:

Insustancial, rango 5 (25 puntos de personaje), por defecto sólo utilizable sobre sí misma------ Total, 25 puntos de poder

Sin embargo, en cierto número, un edificio se desploma sobre ella y un niño. Cuando todos creen que ella se habrá salvado pero el niño habrá muerto, ella sale de entre los escombros con el niño TAMBIÉN insustancial colgado de su cuello. Ambos se materializan y ella se desmaya.

¿Qué ha ocurrido aquí? Después de todo, AFECTA A OTROS es un Extra, y los Extras no son accesibles mediante Esfuerzo Extra. A no ser que lo que ella haya hecho sea "comprar" mediante una Proeza de Poder un Poder Alternativo que dura un unico turno y con el mismo valor en puntos de poder, concretamente:

Insustancial, rango 5 (25 puntos de personaje), con el Extra Afecta a otros (+1 punto de poder por Rango: +5) y con la Tara Duración limitada a Concentración (-1 punto de poder por Rango: -5 puntos de poder)------ Total: 25 puntos de poder

Conclusión, que el Esfuerzo Extra es una fábrica de poderes, si te pones a calcularlo :)

Notas de juego

Fianlmente, en el caso de White sólo decir que metí la pata, pero no en que se pudiera hacer, que se puede, sino en que no calculé que la versión de Deslumbrar con el Extra Area: Explosión (que le hubiera hecho refulgir en el centro de una enorme esfera de 6m), pasaría a ser de Rango 2, no de rango 4, es decir, bastante menos potente.

Cagadica al canto, pero una ocasión de revisar gustos y reglas (el que no se consuela es porque no quiere :P)

Cargando editor
28/07/2010, 16:24
"Iron" Jack

 Dioses, entiendo nada más que la mitad de lo que habéis hablado. Menos mal que aún no me toca ser DJ y puedo irme leyendo las reglas xDDD

Cargando editor
28/07/2010, 17:30
El Magus

Cita:

 

No, si ya. Pero ten en cuenta que, fuera de reglas, Deslumbrar es un rayo de luz. Si te dejan elegir otras dotes con un Esfuerzo extra que cambian el efecto del poder, me parece bien que pueda agrandar ese rayo de luz hasta un área pequeña (afectará a dos personajes como mucho) y que quede fatigado al hacerlo, aunque no esté en el manual.

Por eso dije en un principio que quedaba a discreción del master y que yo como tal lo dejaría con alguna salvedad.

 

White. No hay lugar a dudas sobre las reglas. No se puede y punto. Dentro del poder de Deslumbrar no está el extra de Area. Sólo hay que leer lo que he puesto en el post anterior.
Otra cosa está luego lo que diga el master.

El ejemplo que dices no vale porque hablas de un personaje de comic y estos consiguen y pierden poderes según recuerde el guinista de turno. En el caso de Kitty Pryde siempre ha podido volver insustancial a los demás e incluso a cosas.
Aquí el "Afectar a otros" o el "Area" son extras por lo que según las reglas no se puede. En cambio en la edición anterior es un power feat, con lo que sí se podría usar el esfuerzo extra. Si algún día podeis haceros con la edición anterior, es mucho mejor.

Cargando editor
29/07/2010, 18:15
Maxwel White

Sólo una cosilla: me voy esta noche a unas jornadas roleras, las Ex Mundis de Almaría, así que ya no me conectaré hasta al domingo, de modo que si es es necesario pnjtizarme sin pudor :P

Cargando editor
29/07/2010, 18:36
El Magus

Aprovecho para decir que me han ampliado mis vacaciones, con lo que en lugar de las dos semanas de enmedio de Agosto voy a tener todo el mes. Eso significa que no voy a pasar por aquí apenas.

Lamento avisar tan de sopentón pero para mi también ha sido una sorpresa, grata pero sorpresa. Se me puede pnjtizar sin problemas.