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Monster Hunter: Una nueva esperanza [+18]

Dudas y avisos

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08/06/2014, 20:30
Trygg Wyverntail

A ver, que acabo de ver que hay un tema especifico para esto y he borrado las dudas que habia puesto en la creación de pjs...

  • Lanza Pistola: Supongo que para golpear con la hoja va con lucha pero para disparar... como va? disparo o artillería, ademas si quisiese disparar con la hoja ya clabada que seria? un aumento del daño del arma o tendria que tirar aparte el disparo a ver si doy?
  • El sistema de maestrias pone que mas adelante pero no esta explicado,como funciona?
  • Los escudos, he visto que estan como especialización en Mano torpe, pero que es escudo para esa habilidad, golpear, bloquear o ambias cosas?
  • Lo de la regla de especialización que se recibe una nueva cada 4 niveles en una habilidad... como va? empiezas con 1 si eliges especializarte y cuando llegas a 4 rangos puedes pillar otra? o a 4 la primera? (vamos si tengo una habilidad a 4 tengo 1 o 2 especializaciones)
  • Equipo inicial, que tenemos?

A falta de los ultimos retoques que daré cuando me contestes las dudas "tengo 4 puntos por asignar dependiendo de lo que me digas sobre maestrias y escudos" la ficha, historia y demás ya esta completa.

Notas de juego

Aviso: Mañana lunes 9 a partir de las 15:00 "hora del servidor" no estaré disponible, y hasta esa hora solo poder contestar por el móvil, estoy avisando en todas las partidas que participo.

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08/06/2014, 23:25
Director

Tiradas básicas:
el combate son tiradas enfrentadas, es decir:
- 1o3 dado de 10 DES + pelea VS la tirada contraria
por ejemplo -> 1o3 dado de 10 DES + pelea VS 1o3 dado de 10 + Fuerza + Lucha

el que saque mejor puntuación gana.

Ataque
- Cuerpo a cuerpo:
1o3 dado de 10 + Fuerza + Lucha

Distancia

- Ballesta:
1o3 dado de 10 PER + Artillería

- Arco:
1o3 dado de 10 PER + Puntería

Defensa

- DES + Atletismo a dif. 15

Ejemplos de tiradas:
Tirada contra la sorpresa: Percepción
+ Alerta.
Darse cuenta de algo: Inteligencia +
Alerta.
Buscar: Inteligencia + Investigar.
Sospechar de alguien: Inteligencia
+ Psicología.
Embaucar: Carisma + Persuasión o
Psicología.
Regatear: INT + Persuasión.
Seducción: CAR + Etiqueta.
Compostura en una fiesta: VOL +
Etiqueta.
Dominar: Fuerza + Persuasión.
Asustar con el aspecto:
Constitución + Intimidar.
Intimidar con la voz: Carisma +
Intimidar.
Impresionar: Habilidad +
Persuasión.
Apuntar con un arma: PER +
Concentración.
Memorizar cosas: INT +
Concentración.
Evitar un engaño: Inteligencia +
Alerta.
Seguir un rastro: Percepción +
Investigar.
Fijarse en detalles: Inteligencia +
Investigar.
Camuflarse: INT + Supervivencia.
Carterista: HAB + Sigilo.
Esconderse: Inteligencia + Sigilo.
Desaparecer de repente: Destreza
+ Sigilo.
Mantener la respiración:
Constitución + Atletismo.
Correr normal: Destreza + Atletismo.
Lanzar un objeto lejos: Fuerza + Puntería.
Acertar en una diana: Percepción + Puntería.
Esquivar un objeto: Destreza + Atletismo.
Esquivar un ataque directo: Destreza + Pelea.
Esquivar un ataque por sorpresa: DES + Alerta.
Extraer una flecha: Habilidad + Medicina.
Crear un antídoto: Inteligencia + Medicina.
Desarmar con la espada: Habilidad + Lucha.
Dar un discurso: Inteligencia + Liderazgo.
Animar a las masas: Carisma +Liderazgo.
Sostener un engaño: Inteligencia + Subterfugio.
Ocultar un objeto: Habilidad + Subterfugio.
Montar una pantomima: Carisma + Subterfugio.
Escalar rápido: Destreza + Atletismo.
Mantener un esfuerzo: Constitución + Atletismo.
Soportar el dolor: Voluntad + Atletismo o Coraje.
Mantenerse firme: Voluntad + Coraje.
Analizar una sustancia: Inteligencia + Ciencia.
Hablar en otro idioma: Inteligencia + Educación.
Montar trampa de caza: Habilidad + Supervivencia.
Desmontar antirrobo: Habilidad + Sistemas.
Forzar una cerradura: Habilidad + Bricolaje.
Pedir un favor a un contacto: CAR + Subterfugio.
Obtener información: Inteligencia + Subterfugio.
Robar o reparar un coche: Habilidad + Bricolaje.
Deducir un resultado empírico: INT + Ciencia.
Deducir comportamiento: Inteligencia + Psicología.
Engañar: Inteligencia + Subterfugio.
Fama de profesión: Carisma + Oficio.
Cuidar de un animal: Habilidad + Animales.
Amaestrar un animal: Carisma + Animales.
Rastrear un animal concreto: PER + Animales.
Descifrar un jeroglífico: Inteligencia + Ocultismo.
Realizar un ritual: Voluntad + Ocultismo.
Usar un escudo: Habilidad + Mano Torpe.
Disparar con dos armas: Percepción + Mano Torpe.
Asaltar un ordenador: INT +Sistemas + ventajas de
tu ordenador VS dificultad del sistema.
Averiguar funcionamiento: INT + Sistemas o Ciencia
(según artefacto), o alguna habilidad equivalente.

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08/06/2014, 23:38
Director

Es decir, cuerpo a cuerpo lanzas cuerpo a cuerpo y cuando disparas a distancia (en tu caso el de ballesta)
Espero que las tiradas te las haya respondido de esta forma.

olvidate de la maestria, es que hice un copy paste y no me fijé. lo que dice es que por cada habilidad que tengas a +4 consigues una especialización

deja el escudo en ambas cosas mejor, pero no creo que golpees mucho con el escudo xD

El equipo incial ya lo diré cuando estemos todos listos.

Tu ausencia puede afectar pero si tienes tiempo no hay problema

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08/06/2014, 23:43
Trygg Wyverntail

No he entendido algunas cosas, me queda claro que para la lanza pistola necesitare artilleria y no disparo eso si.

1o3 dado de 10 DES + pelea VS la tirada contraria

 1o3 dado de 10? que significa eso?

Usar un escudo: Habilidad + Mano Torpe

Pero para bloquear o para golpear... mi idea es solo bloquear con el, cual personaje del monster hunter no pegar y como no me sobran los skills si puedo evitar duplicar cosas que no necesito pues mejor (ademas si quiero llevar un pj con armadura pesada dudo que me dedique a esquivar mucho la verdad)

Seguir un rastro: Percepción +
Investigar.

Investigar? supongo que sera supervivencia porque no hay tal habilidad :/

Fijarse en detalles: Inteligencia +
Investigar.

Lo mismo sin investigar  no hay detalles :/


Please revisa bien lo que me has puesto porque ahora voy mas perdido que al principio :(


Luego me acabo de acordar de otra cosa, el aliento de fuego del arma, como funciona (supongo que tendre que esperar un poco a que cargue como en el juego, pero luego que tiro? 
 

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09/06/2014, 00:11
Director

Otra vez he hecho copy paste, del libro...

es simple , así acabamos antes xD

Cuando vas a tirar dados para atacar tienes que sumar FUE+Lucha= 14 (16 por especialización)
en habilidad pones 16,
en modificador, dificultad de momento en blanco
y en dado objetivo dado medio
siguidamente tiras dado

uno de los resultados es el siguiente:

- Tiradas (1)

Motivo: Prueba

Dificultad: 0

Habilidad: 16

Tirada: 2 4 7

Total: 4 +16 = 20 Éxito

Notas de juego

Para habilidades con mano torpe usa DES

ya te he dicho que puedes atacar y bloquear con el (ambas a la vez no. o Atacas o defiendes)

Sustituye investigar por alerta

Bueno, en principio no hay tales habilidades. Eso me tomaría tiempo y dolores de cabeza. como es mi primera partida como director y todo esto lo he adapatado yo solito prefiero no añadir este tipo de "habilidades inatas" porque si vamos con esas tambien debo hacerlo con espada larga, duales, martillo, lanzapistola y arco. Sry

Aparecen habilidades que no teneis porque el libro es generico y hay un apartado de magia, etc. como comprenderás, al no haber magia se deben de cambiar y como hice un copy paste de la pagina no me fijé

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09/06/2014, 00:38
Trygg Wyverntail
Sólo para el director

Ok ya lo he pillado :D pues acabo la ficha y me voy a sobar mañana mas ;)

Notas de juego

Acabé, me voy al sobre!

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09/06/2014, 05:56
Ruel Stroud

Para pelear con el martillo es fuerza + lucha o fuerza + mano torpe, ya que vi que hay una especialidad para armas de doble empuñadura/ mandobles.

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09/06/2014, 12:47
Director

Arma a 1 mano:
fuerza + lucha

Armas a 2 manos y 2 armas a 1 mano:
fuerza + mano torpe

Queda claro? pues lo dicho, me vuelvo al curro

Notas de juego

salgo a eso de las 16:00, cuando vuelva sigo respondiendo posibles dudas

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09/06/2014, 13:02
Sara Stratos

Una duda que me ha surgido (no sé si la habréis respondido en otra sección).

Sumas las habilidades correspondientes y tiras 1D10. La cuestión es, ¿hay límite en la habilidad? Has puesto que se podía gastar como máximo 4 puntos, entonces si en una habilidad Básica como Alerta que tengo de base 3, me gasto 4, sería un total de 7 en la habilidad. ¿Ese sería el límite?

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09/06/2014, 13:34
Trygg Wyverntail

Bien visto porque  yo lo he entendido que como maximo habilidades al 4 :/ ... vamos si no es así tengo mucha ficha que retocar x'D

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09/06/2014, 14:17
Akiia Iwifi

Lo mismo digo.

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09/06/2014, 16:25
Director

no, si es básica, en la cual ya tienes +3 solo puedes gastar +1. los demás, que están a 0 son las que debes subir a tu gusto.

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09/06/2014, 16:51
Sara Stratos

Y subir las básicas de +3 a +4 (un puntito más), ¿cuesta 1 punto o cuánto cuesta?

Porque entiendo que las "secundarias", cuesta lo que pongas. Es decir, de subir de 0 a 4, serían 4 puntos. O al menos eso entendí yo. 

Estoy un poco espeso a lo mejor. 

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09/06/2014, 18:59
Ruel Stroud

Duda saldada y cambio hecho en la ficha.

Las basicas cuestan igual, el sistema del c-system lo conozco y no hay diferencia de valores entre las naturales y las adquiridas ya que la unica diferencia como puso el director en el tema es que las naturales se desarrollan con el dia a dia de cualquier persona por eso tienen ese bono de +3 inicialmente.

Si me equivoco, director o cualquier otro que sepa sea libre de corregirme n.n
 

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10/06/2014, 00:54
Director

Sara, Ruel. Es correcto ;)

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10/06/2014, 13:32
Director

Te aconsejo que tengas destreza y mano torpe porque te va a hacer falta con las duales

En habilidades solo puedes tener un máximo de 4 puntos

en las naturales, que ya tienes +3 puedes gastar 1 punto (de los 40)para que sea +4
en las adquiridas, que estan a 1 punto por nivel, es decir, si la pasas de
0> +1 gastas 1 punto
0> +2 gastas 1 punto
0> +3 gastas 1 punto
0> +4 gastas 1 punto

y lo mismo si ya tienes puntos
por ejemplo:
+1> +2 gastas 1 punto
+2> +3 gastas 1 punto
+4> +4 gastas 1 punto

Después, las especializaciones consigues 1 especialización por cada habilidad que esté a +4
y debes escoger una, es decir si por ejemplo
escoges una especialidad de acrobacia debes escoger equilibrio, malabares,
contorsionismo o escapismo.

para yo tenerlo claro agradecería que en las especializaciones me lo pusieras así
por ejemplo Acrobacia:(malabares) si veo más fallos ya te los iré diciendo, de momento arregla esto por favor ^^

PD: no copies todo, pon en la ficha SOLO lo que tiene tu pj, que luego me doy un artón de buscar en negrita las cosas

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10/06/2014, 13:45
Lilith Sterki
Sólo para el director

Vale, no había visto esto, pensaba que era poner como mucho 4 puntos, que en los que tenía +3 aun podia poner 4, no que 4 furera el maximo, lo arreglo.

Lo de las especializaciones si quería poner la de Acrobacia, entonces, en esas que dices poner puntos, no?

Es que estaba tanteando la ficha y no sabía aun como hacerlo xD

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10/06/2014, 13:53
Director

cuando hayas repartido los puntos en las habilidades cuenta cuantas de ellas tienen +4 y esa es la cantidad de especializaciones que tienes.

entonces, te pongo un ejemplo:

Esp

Habilidades P Esp.
Actuar 2
Acrobacia 3
Alerta 4
Animales
Artillería
Atletismo 4
Bricolaje
Conducir
Concentración:(estrategia) 4
Coraje: (valentía) 3
Ciencia
Disparo
Dirigir
Educación 3
Etiqueta 2
Investigación:(Rastrear) 4
Liderazgo
Intimidar 3
Juego
Medicina 2
Luchar:(espadas) 4
Pelea: (esquivar) 4
Persuasión:(convencer) 4
Puntería 3
Ocultismo
Sigilo: (Paso silencioso) 4
Sistemas
Mano torpe: (Espada a dos manos) 4
Supervivencia: (camuflarse) 4
Subterfugio: (engaño) 3

Si te fijas hay 10 habilidades a 4 y por lo tanto 10 especializaciones
(no hace falta que tengas especialidad en las habilidades a 4, puede ser de otros, que tengas menos puntos, esto es un ejemplo)

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10/06/2014, 14:08
Lilith Sterki
Sólo para el director

Ah! Vale, ya he entendido, tengo, 7 habilidades con 4 puntos, eso quiere decir que tengo 7 especializaciones, o tengo 8 ya que pone que hay una gratuita?

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10/06/2014, 14:28
Director

No, no. pone esto:
"Especializarse EN una habilidad es gratuito y opcional."