Partida Rol por web

Monster Hunter: Una nueva esperanza [+18]

Dudas y avisos

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10/06/2014, 14:30
Lilith Sterki
Sólo para el director

Ah, vale, de momento había puesto 7 por si las moscas. Creo que ya he corregido lo que me decias, a ver si ya la tengo bien >A<

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10/06/2014, 14:53
Ekaterina -Katia- Kuznetsova
Sólo para el director

Consulta que competencia es la lanza. 

Se pelea con ella usando lucha ó artillería, o algo más ¿?.

Sí usará la lanza para arrojarla como flecha sería puntería ¿?.

 

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10/06/2014, 15:13
Director

Lilith, todo correcto.

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10/06/2014, 15:17
Director
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la lanza entra en lucha, al igual que lanza pistola y no se arroja como una flecha, es cuerpo a cuerpo siempre.

Pelea es para combate SIN armas
Lucha es para combate CON armas

como quieres arrojar esto >>>

estamos locos o que nos pasa? xDDD
la lanza, al igual que la lanza-pistola hace función de tanque. (si quieres puedes cambiar de arma ahora que estás a tiempo)

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10/06/2014, 15:50
Ekaterina -Katia- Kuznetsova
Sólo para el director

Corrijo, no se trata de arrojar como una flecha, sino de arrojar como jabalina. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzamiento_de_jabali...

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10/06/2014, 16:43
Director
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nooo, el arma pegadita a ti. aquí tienes movimientos de ejemplo:

luego lo que se te ocurra pero lanzarla no, que si fallas qué? luego te quedas indefenso. si tienes el escudo pero lo que tardas en ir a por el arma...

además, imagínate que sacas pifia, que hago? te envío el arma a dar un buen paseo? o hago que le ensartes el arma a un compañero y te lo cargues? tampoco es plan xD

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10/06/2014, 17:09
Ekaterina -Katia- Kuznetsova
Sólo para el director

Notas de juego

Aviso, mi ficha esta terminada, pienso que no le falta nada de mi parte. Igual debes revisar porque le puse un [DON] y ese don se lo das tu al numero de PGs que ocupa.

Saludos.

Pd: mi personaje es más de dar hostias, jajaj. El arma la llevará en un carrito de madera XD.

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10/06/2014, 18:05
Director
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pues no le vas a hacer una mierda al monstruo si luchas a mano limpia, avisado quedas.
y el arma la llevarás a la espalda, al descubierto.

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10/06/2014, 18:19
Ekaterina -Katia- Kuznetsova
Sólo para el director

Notas de juego

Jjaja, se verá graciosa con un arma de dos metros colgando de su espalda, pero de paso será más divertido porque se caerá de bruces seguido =P.

No puedo usar el chat porque trae secretamente el genero del user, por lo que perdería gracia lo oculto. Y espero que puedas ir organizando ya todo lo referente a la partida mientras esperamos "al/a la arquer@"

Saludos, 

esperaré impacientemente =P.

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10/06/2014, 21:11
Director
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no sale el genero, sale indefinido chico amarillo así que puedes entrar xD

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10/06/2014, 23:53
Ekaterina -Katia- Kuznetsova

Notas de juego

A todos los presentes que me lean, expongo aquí mi idea de ficha:

Dado un ejemplo de características:

Fuerza (FUE): la potencia muscular del personaje. 1 +7
Destreza (DES): la medida de los reflejos, la coordinacion y la velocidad. 1 +7
Constitución (CON): determina la resistencia física del personaje. 1 +7
Percepción (PER): el nivel al que trabajan los sentidos del personaje. 1 +7
Habilidad (HAB): la destreza manual y capacidad de usar objetos. 1 +7
Inteligencia (INT): es la capacidad bruta, para aprender, razonar y recordar. 1 +7
Carisma (CAR): lo imponente o seductor que resulte el personaje. 1 +7
Voluntad (VOL): refleja la firmeza de su carácter y su determinación. 1 +7

Se ve claramente en esta primera etapa que como empezamos con 8 en cada atributo, esta bien sí suman. Ahora bien, sí a ese caso le agregas:

Fuerza (FUE): la potencia muscular del personaje. 1 
Destreza (DES): la medida de los reflejos, la coordinacion y la velocidad. 1 
Constitución (CON): determina la resistencia física del personaje. 1 
Percepción (PER): el nivel al que trabajan los sentidos del personaje. 1 
Habilidad (HAB): la destreza manual y capacidad de usar objetos. 1 
Inteligencia (INT): es la capacidad bruta, para aprender, razonar y recordar. 1 +7 +7 +7 +7 (29)
Carisma (CAR): lo imponente o seductor que resulte el personaje. 1 +7 +7 +7 +7 (29)
Voluntad (VOL): refleja la firmeza de su carácter y su determinación. 1 

Resultado: soy más lista que hawking  y más linda que Lupita -según este link: http://www.periodismo.com/2014/04/24/10-mujeres-mas-lindas-del-mundo/-

¿Cual es el problema? ¿Acaso hay un limite para cada característica?. -Aclaro que no es el caso de mi ficha, pero con este ejemplo se ve claramente lo que hice con mi ficha-

Y a los 40 puntos (PG) que se debe repartir los tengo repartidos, al lado de cada habilidad tengo cuanto le va restando...

un ejemplo:

Las habilidades naturales. (- 1 PG)
Alerta: para medir la iniciativa, evitar sorpresas y presentir los eventos. 4

Pues vienen +3 en las habilidades naturales, y sí solo quiero subir la de Alerta; al haber limite de 4 en las naturales pongo -1PG entre "()" .

 Y les voy a dejar una única realidad de mi ficha -favor de no copiar para ustedes-:

Gran Salto [Don] [-PGs según decida el master]: se trata de la capacidad de salto normal, pero con extraordinarias resultados. Aquí la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_de_altura
Lo normal para un humano es de 3 metros de altura, pero quisiera que mi Katia se elevará lo suficiente para asestar golpes "celestiales" -bah, desde el cielo con su arma-  o bien para ahorrarse escalar al estilo parkour -considero el termino reconocido mundialmente por eso no lo aclaro- 

Y con ello les tengo que pedir consejo: ¿hay una regla para limitar la cantidad de puntos a elegir en una habilidad que no sea natural? Se puede poner: 

Habilidades adquiridas [-40 PG]
Son las que aprendemos a lo largo de nuestra vida, y comienzan a nivel 0.

Intimidar: meter el miedo a los demás. 40

 

Gracias a todos por leer, estas son mis ideas y dudas, no les dejo la ficha entera porque sería demasiado revelador...

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11/06/2014, 00:15
Ruel Stroud

Vamos por partes como dijo jack el destripador

 Respecto a las caracteristicas pues segun lei en las reglas el tope es de 12 como maximo en una de las caracteristicas, si bien somos humanos o seres humanoides con habilidades similares y pasar el 10 es algo exagerado en algunos casos, siendo un rol de fantasia donde portamos armas mas pesadas que nuestros propios cuerpos es posible superar el 10 pero tampoco para tanto, esta en las reglas de creación de ficha que puso Kojik. lo malo del personaje que expusiste es que se enfermaria con respirar si tiene constitucion en 1 xD

 

 Sobre las habilidades naturales y adquiridas noto un fallo en lo que pusiste nomas, ese limite de habilidad en 4, es de lo que se puede gastar tanto en habilidades adquiridas como naturales. Las naturales la unica diferencia que tienen de las adquiridas es que tienen un bono de +3, por ende podrias gastar 4 puntos en pelea (por que 4 es el tope) y gracias al bono tu habilidad de pelea quedaria en 7.

 Sobre ese don no tengo idea de eso, no estaba entre las ventajas o al menos no lo lei eso si deberias consultarselo a Kojik mañana pero que yo sepa ninguna de tus habilidades puedes invertir mas de 4 puntos por cada una, por ende ese 40 en una habilidad no podria ser, esto es para empezar con habilidades decentes sin ser demasiado poderosas las mismas, si tuviera mano torpe en 40 podria hacer explotar con un solo golpe a un lao shen, seria epico eso pero no quedaria bien para un personaje recien iniciado.

 

Espero haber sido de ayuda n.n

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11/06/2014, 00:32
Trygg Wyverntail

Me despierto a media noche por un mail y como no era el aviso de umbría... tendrían que desactivarlos a ciertas horas... en fin ya que estoy despierto contestaré...

Yo no lo he leido eso del limite Ruel "en cualquier caso estoy en el de puta casualidad", pero en cualquier caso si ella quiere ser que más lista que hawking  y más linda que Lupita (que no tengo ni idea de quién ya que tu enlace lleva a un error 404) que lo haga pero también con la fuerza de un gusano, la velocidad de un caracol, la resistencia de una mosca y con los mismos sentidos un protozoo por no decir que con voluntad 1 por inteligente que seas harás todo lo que los demás te digan aunque sepas que está mal (vamos como cuando tienes un jefe gilipollas) por lo que tu existencia quedará rebajada a la de mujer objeto sin importar cuan inteligente seas...

Los puntos libres hasta 4 en una habilidad es decir si es natural puedes gastar 1 para subir a 4 si no lo es puedes gastar hasta 4 para subir a ese mismo valor.

Por otra parte eso de gran salto no sé de donde lo has sacado, pero la idea es que todos juguemos con las mismas reglas y ese don no estaba entre ellas así que yo de ti me olvidaría...


Edito tras leer el post de Ruel detenidamente: Hey eso yo no lo entendí así vamos..

... si es básica, en la cual ya tienes +3 solo puedes gastar +1.

palabra de master unos posts mas arriba... asi que de +7 nada como mucho puedes tener un +4 en cualquier caso que lo confirme Kojik

Notas de juego

Ruel You ninjed me ><

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11/06/2014, 01:00
Ruel Stroud

Pues que raro Sara pregunto algo similar y cuando di la misma explicación sobre que tienes el bono de +3 y puedes gastar los mismos por habilidad que en las adquiridas Kojik dijo que era correcto, tal vez lo mal interprete al tomar que ese 3 era un bono, pero ahi re lei y dice que es la puntuacion inicial 3.

Y sobre las caracteristicas el pone que si se tienen habilidades que te permitan infringir el limite se puede alcanzar algo mayor, como la explicacion del +3 a la fuerza por x cuestion dando como resultado un tope de 15, yo con eso entendi que el tope es 12 por habilidad.

En todo caso gracias por la corrección, ahi esta Katia, solo puedes tener como limite 4 puntos por habilidad y las naturales te regalan 3 n.n

Notas de juego

que te ninjee? xD

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11/06/2014, 01:10
Trygg Wyverntail

Si, precisamente ese post que he citado es de la respuesta a Sara... lo tienes más arriba en esta misma página el anterior post de Kojik al que te dice correcto, que debia ser a otra cosa :/

Ni idea, en lo de las caracteristicas, que se pronuncie mejor Kojik mañana porque me he perdido :(

Notas de juego

posteaste la respuesta a lo mismo justo cunado iba a hacerlo yo y tube que cambiar parte del post para que tubiese algo de sentido x'D

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11/06/2014, 02:58
Ekaterina -Katia- Kuznetsova

Notas de juego

Muchas gracias por quitarme las dudas. Ahora se cuales son los limites, es que no había leído nada de eso. Me parece que es una regla para evitar over powers. Edito así ya empezamos, saludos.

Re-edito: Ficha terminada y lista para corregir.

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11/06/2014, 05:51
Othkano

Sobre el tema del equipo, como hacen ?

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11/06/2014, 08:51
Trygg Wyverntail

Othkano de momento ni lo sabemos porque Kojik no ha dicho nada

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12/06/2014, 03:34
Othkano
Sólo para el director

Bueno algunas cositas, me salio la duda con el tema del arco, ¿el revestimiento de las flechas en que modifica las partidas?
2- modifique la personalidad del personaje, le agregue que tiene 60 años viendo tus aclaraciones en la ficha de personaje

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12/06/2014, 08:45
Director

Me refería a que en las habilidades que tienes +3 SOLO puedes gastar 1 punto para que sea +4 el total
En TODAS las habilidades SOLO puedes tener un máximo de +4

Alguien que haya jugado a MH y sepa de arcos que se lo explique, si no lo explicaré cuando vuelva. me voy al trabajo.