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Mortal Kombat: Umbríarealm Tournament

Definir poderes

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07/11/2019, 14:49
Director

En esta sección definiremos los poderes especiales de cada quién, no olviden marcar "Sólo para el director"

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07/11/2019, 15:46
Serenity
Sólo para el director

Estoy dandole vueltas para ver como transformar la habilidad de roleo de mi poder especial a una forma cuantitativa. ¿Sería viable usar el teletransporte para evitar todo el daño de un ataque? ¿O te parece demasiado OP?

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07/11/2019, 15:53
Director

¿Sería viable usar el teletransporte para evitar todo el daño de un ataque? ¿O te parece demasiado OP?

 Hola, me parece viable pero un poco OP, sin embargo podemos ponerle un pequeño "contra" a tu poder, puede ser reducir 1 o 2 puntos a tu ataque, es una idea.

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07/11/2019, 17:13
Serenity
Sólo para el director

Teniendo en cuenta que morimos rápido, cualquier punto salvado ya es bueno. Que te parece así:

- Usarlo solo cuando el daño sea mortal, da igual q sea 1 punto o 6, solo puede usarse para evitar el ataque mortal, dejarle a 1 punto de morir y darle la oportunidad de remontar con un solo contra-ataque. ¿Como lo ves?

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07/11/2019, 17:16
Director

Vale, me parece muy bien :D

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07/11/2019, 18:22
Yvoll
Sólo para el director

En el caso de mi pj, creo que lo más lógico sería que su poder especial le agregue un +1 al daño.

Otro tipo de poder que se podría agregar es uno que otorgue inmunidad al siguiente ataque (sólo uno) del oponente. Como el parpadeo blanco de Jade.

Otro poder podría ser uno que refleje el siguiente ataque del oponente. Como el campo de fuerza de nightwolf.

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07/11/2019, 18:44
Serenity
Sólo para el director

Perfecto Jefe, pues ya tienes mi poder definido. ¿Lo incluyo en la ficha?

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07/11/2019, 18:47
Director

Sí por favor, para que sea más fácil ubicarlo :D

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07/11/2019, 18:49
Director

Vale, añade tu poder a tu ficha. (+1 al daño)

Ahora añado este poder de inmunidad a la lista de ejemplos para que los jugadores elijan.

Otro poder podría ser uno que refleje el siguiente ataque del oponente. Como el campo de fuerza de nightwolf.

Este no me queda del todo claro. 

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07/11/2019, 19:05
Kariba
  • +1 punto de daño a la tirada
  • +1d6 a la tirada (este es un tanto OP)
  • +1 punto de vida
  • Amortiguar el siguiente ataque, recibiendo la mitad del daño original.

 Una opción sería:

1 - Dar todos los poderes a todos los personajes

2- Poner el máximo de usos en 2 y no pudiendo usar el mismo una segunda vez

3- Que tengan tiradas propias asociadas:

 

  • +1 punto de daño a la tirada *** Si tu propia tirada es impar (así no superas el máximo de 6)
  • +1d6 a la tirada (este es un tanto OP) *** Si has sacado un 1 en el dado y te niegas a quedar así
  • +1 punto de vida *** Si tu propia es un 6, porque te sientes revigorizado de meter tamaña hostia
  • Amortiguar el siguiente ataque, recibiendo la mitad del daño original. *** Si tu propia tirada es par

 

Así, dependiendo de lo que te salga en el dado, puedes elegir pero tus decisiones son limitadas e influyen mucho.

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07/11/2019, 19:29
Yvoll
Sólo para el director

El campo de fuerza sería algo así:

* Declaro que voy a usar el poder (tal vez sólo para el director para que el oponente no sospeche, o no, no se si el oponente puede elegir no atacar)

* El oponente hace la tirada de ataque. Supongamos que saca un 6

* En vez de hacerme 6 puntos de daño, se los hace a sí mismo.

Es más o menos lo mismo que el parpadeo blanco, sólo que más agresivo. En el juego éstos poderes, lanzados en el momento justo, eran efectivos, pero había que ser muy, muy rápido. Jaja.

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07/11/2019, 21:13
Adra
Sólo para el director

No entiendo lo que es OP. 

 

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07/11/2019, 21:17
Michael Claus
Sólo para el director

Creo que lo mejor es como que cada uno diga mas o menos que pretenden y se saca algo bien centrado en no ser OP

De hecho, dijera que se hicieran fatality como en el juego, que te den una especie de beneficio, pero solo accesando a este si tienes una pelea donde tu victoria sea abrumadora

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07/11/2019, 21:33
Director

OP: Overpowered (sobre poderoso o más poderoso de lo normal).

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07/11/2019, 21:34
Director

Tengo una idea sobre los fatality: 

Al ganar, el vencedor decide si perdonar al oponente dejándolo vivir, si por el contrario decide terminar con su sufrimiento entonces se tira 1D6:

1,2: sólo vence al oponente golpeándolo.
3,4: Brutality
5,6: Fatality

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07/11/2019, 21:36
Adra
Sólo para el director

OK, gracias por la aclaración. 

Pensando un poco en lo que puse en la sección de sugerencias, que te parece si cada personaje tiene como 3 habilidades especiales que se activan con los números más elevados de la tirada con 1d6 desarrollando después de forma narrativa.

Es decir, me sale un 5 quito 5 puntos de daño, pero lo que hago es lanzar un machete giratorio a mi enemigo. 

Saco un 6, puedo lanzar una bola de fuego, que quita 6 de vida. 

Cada jugador elige sus 3 técnicas de resultado 5 y 6 que luego narrará, siendo 1 una pifia y 2,3 y 4 combos, todo esto narrado y cada resultado quita 1 de daño, excepto el 1 que digamos, sería bloqueado por el contrincante. 

Que opinas?? 

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07/11/2019, 21:43
Director

Ah ya entiendo, bueno, lo puedo poner en las reglas a consideración. Si el jugador saca 6 entiende que hizo mucho daño y le queda narrar la acción con el poder que quiera, mientras que 1, o 2 sólo son golpes y patadas, y así con el resto.

Lo que busco es que los combates sean rápidos y no revolverme con las reglas, porque no me gustan las reglas complejas ni extensas.

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07/11/2019, 21:51
Director

Puede ser, me llama la atención. Creo que tengo que mejorar los poderes más básicos como el de añadir +1 a la tirada, ya que es menos poderoso que el escudo.

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07/11/2019, 22:23
Michael Claus
Sólo para el director

perfecto!

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08/11/2019, 01:03
Director

Ya actualicé el sistema en la escena respectiva, revisen si está bien.

A todos los jugadores, el sistema ha sido definido y hubo cambios en el uso de poderes.