Partida Rol por web

Mortal Kombat: Umbríarealm Tournament

Sugerencias/mejoras

Cargando editor
08/11/2019, 15:59
Kariba

Hay una cosa sobre la finta que no entendí: ¿El dado adicional se suma al daño o reemplaza al anterior?

Se SUMA. Es más, sólo a través de una Finta eres capaz de hacer más daño que con un 6 en el dado o un 5 con X-RAY, pues con Finta puedes sacar 1+6=7!!!

Cargando editor
08/11/2019, 16:10
Director

100% de acuerdo contigo. Cuantificar qué habilidades tendrías qué personaje en base a su trasfondo y luego, de alguna manera, equilibrarlo para un entorno PvP es un curro que no le envidio a los diseñadores de juegos de mesa y vídeo juegos; por eso creo que este es el mejor sistema ya que tanto la cría que ha visto demasiado DBZ sin consentimiento paterno (Adra) como el mago de las cartas descamisado (Ronidas) tienen las mismas probabilidades de ganar un combate.

Fíjate que anoche a las tantas de la madrugada empecé a testear cómo sería un cambio así de pequeño:

  • Adra: Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
  • Kariba: Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
  • Claus: Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
  • R--80-N: Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
  • Ronidas: Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2, pues es un mago siempre tiene acceso a más fuentes de poder
  • Serenity: Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
  • Yvoll: Puede usar Exultación con un 5-2, pues es un Tarkatan sediento de sangre y dan miedo

 

Parecen guays ¿verdad? Pues. Son. Mierda. Y lo son por varias razones:

  1. Porque me es imposible (desde mi limitado conocimiento de la probabilidad) saber si este reparto es justo o da ventajas a unos sobre otros
  2. Porque en el momento en que se aplican estos cambios a los personajes se coarta su libertad e incentiva a tomar unas acciones en lugar de otras - no porque sea interpretativo - sino porque es (o parece) óptimo.

 

Sé que estas reglas podrían parecer curiosotas pero os aseguro que darán más sinsabores que el sistema tal y como lo tenemos ahora.

Bueno para eso el testeo no? 

Cargando editor
08/11/2019, 16:13
Michael Claus

Creo que en vez de tirar dados para saber que poder usar, seria muy casuistica siendo los numeros 3-4-5 los que mas salen.

Entiendo que tener la posibilidad de usar cualquiera de las habilidades aqui descritas es factible, ya que es tratar de balancear y crear una estrategia del combate.

Digase que inicie de segundo... se que primero tengo mas posibilidades de que terminen con mi vida antes de poder hacer algo y segundo que tengo menos poderes para crear una estrategia.

Pero si digo, bueno y si hago esto o aquello puedo balancear la tabla, sabiendo que mi oponente es mas tendente a usar los poderes x o y... no se, si me explico. 

Cargando editor
08/11/2019, 16:16
Kariba

Notas de juego

Vayamos por partes:

Bueno para eso el testeo no? 

Esta es tu partida, máster. Yo sólo puedo darte las herramientas de que dispongo y del criterio que tengo. Si quieres que algunos pruebes un sistema y otros otro, perfecto, pero reitero que el sistema, tal y como está ahora, da las mismas posibilidades a ambos contrincantes sean quienes sean - lo único que importa es la suerte y el uso de los Ataques especiales.

 Creo que en vez de tirar dados para saber que poder usar, seria muy casuistica siendo los numeros 3-4-5 los que mas salen.

Creo que no te estoy entendiendo bien pero, por si acaso, acá lo aclaro:

En 1d6 cada cara tiene 16.67% de probabilidades de salir.

De tal manera que tienes las mismas probabilidades de sacar un 1-2-3-4-5 y 6

Lo que sí que hay son más probabilidades de sacar Pares/Impares vs al 1 o al 6, un 50% vs el 16,67% de antes respectivamente.

Por eso quise:

- Darle al 1 y a impares opciones mayoritariamente ofensivas que compensasen el bajo valor del daño

- Darle a los pares opciones defensivas

- Y al 6 la posibilidad de darlo todo con Exultación por ser el valor más alto y el que te hace sentir que puedes acabar con tu enemigo ya mismo.

Sacar un 1 en este sistema da opciones y sacar un 6 sienta muy bien ^u^

Cargando editor
09/11/2019, 10:17
Serenity

Yo creo que el sistema de poderes que ha creado kariba está muy bien. A fin de cuentas es un mortal Kombat, todos sabíamos que veniamos a tirar dados y darnos de hostias XDDDD

Cargando editor
09/11/2019, 18:06
Kariba

Estoy considerando mejoras a la tabla de estado:

Una barrita de acción abajo para que puedas aclararle al oponente qué has hecho en base a las reglas.

PJ que ataca primero 15/15 Round: I,II o III 15/15 PJ que ataca después
Poder 3/3 Round: I Ganador 4/4 Poder
Poderes usados: XXXX, YYYY Round: II Ganador Poderes usados: XXXX, YYYY
ZZZZZ Round: III Ganador ZZZZZ, WWWWW
Acción: El daño que te hago y el poder que he usado este turno

Quiero también reflejar la resta... Pero no se me ocurre cómo ahora mismo.

PJ que ataca primero 15-X 15/15 Round: I,II o III 15/15 PJ que ataca después
Poder 3/3 Round: I Ganador 4/4 Poder
Poderes usados: XXXX, YYYY Round: II Ganador Poderes usados: XXXX, YYYY
ZZZZZ Round: III Ganador ZZZZZ, WWWWW
Acción: El daño que te hago y el poder que he usado este turno

¡Bleeeeergh! ¿Opciones?

Cargando editor
10/11/2019, 13:51
Director

¿Quizás sólo poniendo el daño recibido en el turno del oponente? Ejemplo: el oponente lanza el dado y hace 5 de daño

PJ que ataca primero -5 15/15 Round: I,II o III 15/15 PJ que ataca después
Poder 3/3 Round: I Ganador 4/4 Poder
Poderes usados: XXXX, YYYY Round: II Ganador Poderes usados: XXXX, YYYY
ZZZZZ Round: III Ganador ZZZZZ, WWWWW
Acción: El daño que te hago y el poder que he usado este turno
Cargando editor
10/11/2019, 14:25
Kariba

Hmmm... Me gusta el "/15" pero todos sabemos que empezamos con 15 así que es un poco redundante.

Además, el el post de iniciativa ya se pone el 15, por si acaso, así que no tengo razón para no cortarlo.
 

PJ que ataca primero +/-X =Total Round: I,II o III +/-X =Total PJ que ataca después
Poder 3/3 Round: I Ganador 4/4 Poder
Poderes usados: XXXX, YYYY Round: II Ganador Poderes usados: XXXX, YYYY
ZZZZZ Round: III Ganador ZZZZZ, WWWWW
Acción: El daño hecho, el poder usado este turno y aviso de efectos a tener en cuenta

 

¿Se entiende bien?

Cargando editor
10/11/2019, 16:52
R-080-N

Pues tengo que ser sincero y decir que me parece un poco de más para los jugadores que se lían mucho con los números... ejem, Ronidas...

Cargando editor
10/11/2019, 16:55
Kariba

¿Sabes qué? Tienes razón, esto es una partida no una contaduría así que ¿dejémoslo así?

PJ que ataca primero 15/15 Round: I,II o III 15/15 PJ que ataca después
Poder 3/3 Round: I Ganador 4/4 Poder
Poderes usados: XXXX, YYYY Round: II Ganador Poderes usados: XXXX, YYYY
ZZZZZ Round: III Ganador ZZZZZ, WWWWW
Acción: El daño hecho, el poder usado este turno y aviso de efectos a tener en cuenta
Cargando editor
11/11/2019, 16:10
Kariba

Notas de juego

Presa Tu enemigo pierde un uso de poder y no podrá usar un poder en su turno

@Máster, aquí donde se lee  "no podrá usar un poder en su turno" debería poner "no podrá usar un Ataque especial en su turno"

Quedando así:

Presa Tu enemigo pierde un uso de poder y no podrá usar un Ataque especial en su turno

** En tu turno Exultante (en el que tires 2d6 para elegir el mejor resultado) no podrás usar ningún Ataque especial.

@Máster, aquí donde se lee en las reglas  "no podrás usar ningún Poder" debería poner "no podrás usar ningún Ataque especial"

Culpa mía, que no lo revisé bien 

Cargando editor
12/11/2019, 20:37
Serenity

Chicos, todo lo que me podía salir mal en mi combate, ha salido mal. XDD

Una cuestión a revisar, el poder PRESA. Me aprece que está demasiado roto, es decir, mi oponente tiene la iniciativa, saca IMPAR y me deja sin usar poder y con un poder menos, así que ya he perdido lo único que me daba equilibrio por ser el oponente que no empieza. Me parece que es mucha ventaja y es fácil de que salga, es un 50%

Cargando editor
12/11/2019, 20:52
Kariba

Cuidado, sé que en este momento parece complicado, sobre todo porque no puedes responder con otro Ataque especial y, si encima te sale tirada baja, estás vendida. Sin embargo Presa, como todo otro Ataque especial, sólo se puede usar una vez y tu oponente queda con sólo 2 de Poder mientras que tú tienes 3.

Te toca aguantar este turno tuyo y luego encima su réplica, pero la remontada llegará en breves... Si las tiradas acompañan.

Te animo a comprobar los demás combates que ya han terminado uno o dos rounds, como el de Práctica - Adra VS Ronidas Clyde y el de Práctica - Kariba VS R-080-N, ambos tienen buenos usos de presa.

Dicho todo esto, tomo nota de tu comentario y lo sumaré al de los demás cuando todas las prácticas terminen.

Entretanto, iré considerando alternativas al funcionamiento de Presa.

 

EDITO: vale, como temía has sacado un 1 en el dado - la peor combinación posible cuando te han hecho Presa >.<

Aún así, nada está decidido todavía ¡Ánimos!

Cargando editor
12/11/2019, 21:46
Director

¿Cómo prefieren? Una vez que estén de acuerdo con las reglas establecidas por Kariba queda empezar la partida, pero me gustaría saber si prefieren que los combates sean simultáneos o vamos uno por uno.

Cargando editor
12/11/2019, 21:55
Michael Claus

claro, faltan 2 combates y este apenas inicia... 

Presa me gusta, por que realmente puede generar mucha tensión, mas el que me encuentro menos interesante es el poder que resulta de una tirada 6... siento que puede ser mejor, tal vez un bonificador al daño o algo asi.

Cargando editor
12/11/2019, 21:57
Yvoll

Yo creo que (una vez empezada la partida) esto de que todos veamos todo es un poco pesado. Son muchos posts para leer en los que ni siquiera participa el pj de uno. Peor cuando salen muchas tiradas bajas y se van sacando los puntos de a uno. Tal vez se podrían hacer en simultáneo los combates que pertenecen a una misma ronda y en privado sólo para los participantes. Al final de la ronda se puede hacer un resumen de lo más destacado de cada combate y así nos enteramos quien pasó y quien no. No sé es una sugerencia. Supongo que habrá quien le interese ver todos los combates. A mí me resulta un tanto aburrido.

Cargando editor
12/11/2019, 22:01
Kariba

Vale, esto es sólo una idea en la que estoy trabajando pero a ver si convence.

Nuestros personajes son los héroes de Mortal Kombat pero en todo torneo siempre hay otros personajes y facciones en el ajo.

Lo maravilloso es que de la historia de cada uno se pueden sacar estos personajes y facciones.

Así que lo que ofrezco sería un poco de trama a esta partida donde, más allá de quién gane el combate, nuestras decisiones moldeen los encuentros e historia.

Así el que Adra descubra quién es su padre es posible y el que se enfrente a él (o no) es opcional.

Podríamos hacerlo así con todos (o al menos con todos los que quieran participar si el máster da el visto bueno.

 


 

Vamos allá:

  • Como las prácticas han sido con nuestros personajes podemos optar porque sean parte del canon de esta partida, de manera que sí que han ocurrido. Una manera de comprobar el estado de los combatientes antes del torneo por parte de los sirvientes de Chem Ouh-Khan, quien es el emperador de Umbriarealm y, por tanto, tiene tenientes con agendas dispares.
  • Una vez concluyan todas las prácticas tendremos la oportunidad 1 punto a una de las facciones presentes que, basándome en vuestros trasfondos, podrían ser los siguientes (aportadme todos los cambios que queráis en este hilo e iré actualizando):

 

  1. Los Aparecidos. Seres de gran poder y fortaleza con poco respeto por la vida y lealtad exclusiva hacia sí mismos. Se mueven por el mundo tomando lo que quieren y matando a quien se les oponga, unos pocos son justicieros al margen de la ley pero la inmensa mayoría son psicópatas con quienes no se puede negociar. Las poblaciones más prudentes acordonan las zonas que el Aparecido de turno haya reclamado o se ponen a su servicio mientras que los menos inteligentes se enfrentan a ellos para servir con sus gritos y cadáveres de aviso a los que quieran repetir ese error. Chem Ouh es el aparecido de mayor ambición que jamás ha existido y ahora es Emperador de este mundo - Esta facción sale del trasfondo de Adra
  2. Las Divinidades olvidadas. Dioses de tiempos de antaño que siguen vivos a día de hoy y que poseen variadas esferas de poder como las tormentas tropicales, el festejo descontrolado o la encarnación de la venganza. Muchos han olvidado quienes son y de dónde vienen, otros han caído en un sopor del que difícilmente podrán salir y otros luchan por retener lo poco que les queda. Esta facción sale del trasfondo de Serenity y Kariba
  3. La Vieja Guardia. Militares de alto rango dentro del imperio de Chem Ouh-Khan que se han repartido el mundo entre ellos una vez concluyó su conquista. Fundan sus propios reinos en conflicto unos con otros y se sirven de organizaciones acordes a sus intereses de tal manera que detrás de los Clanes Ninja, de los Familias Criminales y de los Sindicatos de Asesinos siempre hay uno de estos Lores del Khan. Esta facción sale del trasfondo de Michael Claus, R-080-N y Shadow Ray
  4. El Aquelarre Real. Dirigido por la Princesa-Bruja Gethen, hija del Rey Lobosifar II, este grupo de arcanistas y demonólogos encontró cómo escapar del mundo de Ronia cuando las fuerzas dirigidas por el Archimago Ronidas Clyde les tenían acorralados. Desde este mundo apresaron al que sería su campeón, el Aparecido Chem Ouh, quien no tardó en cambiar las tornas y hacerles a ellos sus sirvientes. Esta facción sale del trasfondo de Ronidas Clyde

* Yvoll no figura como inspiración para ninguna facción debido a su trasfondo único.

 


 

¿Para qué sirve darle puntos a las facciones?

Para crear una historia sin necesidad de hacer parones interpretativos, que no es a lo que hemos venido a jugar (en principio).

Así, dependiendo de nuestras acciones y de los puntos aportados durante el torneo las facciones tendrían mayor o menor peso en la historia conjunta. Con la Práctica daríamos nuestro 1er punto a quien quisiéramos y con la clasificatoria daríamos 2 por vencer y 1 por ser derrotados, adicionalmente, cómo decidamos acabar con nuestros oponentes dará puntos extra por despertar el interés de estas facciones presentes en el torneo.

*** Facciones *** Puntos extra 0-4 5-8 9-12
Los Aparecidos Brutality Nada Aparecido desea un duelo Aparecido desea un duelo
Las Divinidades olvidadas Derrota Nada Divinidad ofrece su ayuda Una bendición especial
La Vieja Guardia Victoria Nada Lord hace un ofrecimiento Un esbirro servicial
El Aquelarre Real Fatality Nada Bruja exige un sacrificio Una resurrección oscura

 

*** Facciones *** 13-16 17+ Fin de la Partida
Los Aparecidos Aparecido desea un duelo Chem Ouh-Khan desea un duelo
Las Divinidades olvidadas Una resurrección pura El orden divino os hace Defensores del Reino
La Vieja Guardia Una confidencia exclusiva Varios Lores traicionan al Khan para apoyaros
El Aquelarre Real Bruja exige un sacrificio El Portal se abre y la invasión comienza

Teniendo en cuenta que a lo largo de la Práctica y la clasificatoria (sin repescas) se repartirían ya de por sí la friolera de 51 puntos muchos de estos acontecimientos acabarían teniendo lugar pase lo que pase e incluso el torneo podría llegar a acabar antes de que nos hayamos pegado entre todos si se dan las circunstancias.

Además, poner puntos a una facción no quiere decir que te caigan bien, sólo que deseas ver esa trama avanzar.

De esta manera fijáos en las distintas tramas:

  • Poniéndole puntos a Los Aparecidos distintos rivales irían pidiendo duelo A MUERTE entre todos aquellos que hayan invertido puntos en su facción - Tras matar a tres aparecidos distintos el propio Chem Ouh-Khan se interesa y matarle a él podría convertirte en el nuevo o la nueva Khan.
  • Poniéndole puntos a Las Divinidades olvidadas haría que la memoria de Serenity fuese volviendo, que los aparatos sobre el cuerpo de Kariba se fuesen soltando, que otros combatientes se sumasen a liberar al mundo de este Khan autoproclamado emperador y dios, que algún dios protector se dejase ver y colaborase e incluso que alguno de los combatientes caídos volviese a la vida antes de plantarle cara a Chem Ouh-Khan.
  • Poniéndole puntos a La Vieja Guardia se iría ganando la confianza de algún mando que quiera alguien leal a quien le acabaría facilitando un esbirro para que luchase por él, le confiase su plan para derrocar al Khan y, según lo que decidan los jugadores, traicionar a Chem Ouh-Khan o revelarle el complot contra él para ser nombrado Lord del Khan como recompensa.
  • Poniéndole puntos a El Aquelarre Real haría que se fuesen exigiendo sacrificios, o sea, que nos matemos entre nosotros con Fatalitys. La recompensa sería resucitar a uno de los que hemos vencido a nuestro servicio incondicional para luchar en nuestro lugar, luego otro sacrificio para abrir El Portal para invadir Ronia, por ejemplo.

 

¿Qué me decís?

Cargando editor
12/11/2019, 22:32
Director

A ver si entendí, que este es el tipo de cosas que se me complica (de hecho todavía estoy tratando de entender las reglas xD sí, así soy de estúpido). 

Cada que termine un combate se le otorga un punto a la facción de ambos jugadores, o sólo al ganador.

Ajá, ahora voy con el primer cuadro, donde dice facciones obviamente son los nombres de cada facción, donde dice puntos extra se refiere al por qué obtiene un punto extra (fatality, brutality, etc.), 0-4 no lo entiendo, me imagino que son los puntos obtenidos por la acción de hacer un fatality, con un máximo de 4 puntos. 5-8 tampoco lo capto, 9-12 ni idea, me imagino que eso son los puntos de vida con que quedaron al final?

Lo de las facciones se me hace muy genial y le doy el visto bueno, pero con lo de los cuadros no me queda claro.

Cargando editor
12/11/2019, 22:42
Michael Claus

imagio que de 0-4 son los puntos que le pongamos a esa faccion, lo que no tentiendo es el efecto... imagina que todos le pongamos todos nuestros puntos a una faccion ahora y llegue al maximo indicador de un solo golpe, que pasaria?

Cargando editor
12/11/2019, 23:03
Kariba

Vamos allá, te lo aclaro.

Con cada combate hay un reparto de puntos:

  • 2 Para que reparte el que GANE y en secreto se lo comunique al máster.
  • 1 Para que reparta el que PIERDA y en secreto se lo comunique al máster.
  • 1 Que se reparte dependiendo de si se hace Brutality (punto para los Aparecidos), Fatality (punto para el Aquelarre), se deja KO o se deja con vida (punto para la Vieja Guardia) y 1 por toda derrota, sea como sea (que va a parar a las Divinidades)

 

Obvio que esto significa que las divinidades irán ganando puntitos con cada derrota, esto representa el desbarajuste mágico que está ocasionando todo el torneo, lo que les obliga a actuar contra el Khan pero dependiendo por completo de los combatientes (no es broma, los dioses antiguos del MK son bastante pusilánimes, salvo Rayden).

 


 

Lo de los recuadros son conceptos de aportaciones por parte de las distintas facciones.

De 0-4 puntos, correcto, las facciones no intervienen ni se ponen en contacto con nadie - un resultado que no durará siquiera más allá de la Práctica.

De 5-8 puntos, saludan y piden algo entre los que hayan aportado puntos de cualquier manera (matando o aportando en secreto), en el caso de los Aparecidos mandan al primero a desafiar a Muerte

De 9-12 puntos, la facción empieza a tomar nota de los combatientes en serio.

Etc...

 


 

Si quieres te lo pongo aún con más detalle pero quería dejarte margen para llevar esta partida por donde quisieras.