Partida Rol por web

Mortal Kombat: Umbríarealm Tournament

Sugerencias/mejoras

Cargando editor
13/11/2019, 22:09
Ronidas Clyde

Suena bien así entonces, admito que desconozco las leyendas arturicas (Y sí, sé que la imagen que he usado para Ronidas es de Merlín) Adelante entonces ^^ 

Cargando editor
13/11/2019, 22:14
Kariba

Me alegra mucho leer esto, el que me des el beneficio de la duda al toquetear el trasfondo de tu personaje en este sentido. Trataré de darle el trato respetuoso que merece.

Cargando editor
13/11/2019, 22:22
Ronidas Clyde

No hay problema con ello, de todas maneras en caso de que quiera avisarte de un cambio o detalle pequeño lo hare. Aunque supongo que por ahora va bien la idea. 

Cargando editor
13/11/2019, 22:23
Director

Bueno, estoy al pendiente para comenzar la partida, liberaré la escena 1 donde los personajes pueden convivir totalmente de manera narrativa, hasta un día la puedo dejar abierta o lo que decidan ustedes y comenzar con los combates.

Cargando editor
13/11/2019, 22:24
Director

Kariba, están bien las reglas en sistema de juego? Sino dime para modificarlas.

Cargando editor
14/11/2019, 00:28
Kariba

Kariba, están bien las reglas en sistema de juego? Sino dime para modificarlas.

Al maravilloso ritmo al que van los 2 combates que faltan (Práctica - Michael Claus VS Serenity y Práctica - Yvoll VS Shadow Ray, ambos ya en su 2º round) creo que entre mañana y pasado deberían haber terminado del todo. En el instante en que eso ocurra me gustaría recibir hacer unas preguntas a todos, en especial con respecto a la posible modificación de Recuperación y Presa.

De cara a los que ya han terminado, es cierto que es injusto teneros sentados sobre vuestras manos así que inmediatamente después de esta publicación encontraréis mis preguntas, las cuales me gustaría una respuesta en cuanto pudieseis.

Con esas respuestas plantearé la versión final de las reglas y, a menos que alguien tenga algo que objetar, podremos comenzar.

Adicionalmente, esta noche procederé a ofrecer un ejemplo de cómo funcionaría una partida con el sistema de Trama por puntos para que le sirva de ayuda a todos a la hora de valorarlo.

Un abrazo, gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a nuestro máster por sus palabras,

Vetagris.

Cargando editor
14/11/2019, 03:02
Kariba

¡Buenas Adra!

Has tenido más enfrentamientos que nadie, tres rounds en total.

En combate has usado los siguientes ataques especiales, has sacado las siguientes tiradas en los dados (sólo los dados usados, no los echados a perder por Confusión) y has tenido los siguientes resultados:

Ataque Especial Veces / Dado Veces
Finta 11 / 1 111
Recarga 1 / 2 11111
Recuperación 1 / 3 11
Parada 1 / 4 11
Confundir 11 / 5 1
X-Ray 1 / 6  
Presa 1 /    
Amortiguar 1 Victorias  
Exultación   Derrotas 111

 

Has publicado con buen ánimo, unas Notas de juego muy nítidas cuando estabas frente al PC, ideas creativas acerca de la interpretación de los ataques especiales de Adra y respaldo a los demás jugadores sin que los resultados te contrariasen.

El que publiques turnos hasta desde el móvil me hace feliz pues me da a entender que tienes ganas de jugar pero que también respetas el tiempo del otro jugador y deseas devolverle la pelota cuanto antes.

Eres ejemplar y me alegro de que estés participando.
 

En base a tu experiencia quisiera preguntarte unas pocas cosas: 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Qué cosas te gustaría que pudiesen ocurrir en esta partida de cara al trasfondo de tu personaje?

 

  • ¿Hay algo más que quieras compartir acerca de la partida, ya sea reglas o lo que sea?
  • ¿Hay algo que quisieras ver en esta partida y que te falte tal y como está ahora?
  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.
Cargando editor
14/11/2019, 03:14
Kariba

¡Buenas R-080-N!

Has tenido 2 rounds de enfrentamientos conmigo durante las prácticas.

En combate has usado los siguientes ataques especiales, has sacado las siguientes tiradas en los dados (sólo los dados usados, no los echados a perder por Confusión) y has tenido los siguientes resultados:

Ataque Especial Veces / Dado Veces
Finta 1 / 1 11
Recarga   / 2 1111
Recuperación 1 / 3  
Parada 1 / 4 1
Confundir 11 / 5 1
X-Ray   / 6 11
Presa   /    
Amortiguar 1 Victorias  
Exultación   Derrotas 11

 

Has publicado con buen ánimo, unas Notas de juego muy nítidas, ideas creativas acerca de la interpretación de los ataques especiales de R-080-N, apuntándote a las opciones narrativas ofrecidas, aportando las tuyas propias y respaldo a los demás jugadores sin que los resultados te contrariasen.

Eres ejemplar y me alegro de que estés participando.
 

En base a tu experiencia quisiera preguntarte unas pocas cosas: 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Qué cosas te gustaría que pudiesen ocurrir en esta partida de cara al trasfondo de tu personaje?

 

  • ¿Hay algo más que quieras compartir acerca de la partida, ya sea reglas o lo que sea?
  • ¿Hay algo que quisieras ver en esta partida y que te falte tal y como está ahora?
  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.
Cargando editor
14/11/2019, 03:14
Kariba

¡Buenas Ronidas Clyde!

Has tenido 2 rounds de enfrentamientos con Adra durante las prácticas.

En combate has usado los siguientes ataques especiales, has sacado las siguientes tiradas en los dados (sólo los dados usados, no los echados a perder por Confusión) y has tenido los siguientes resultados:

Ataque Especial Veces / Dado Veces
Finta 1 / 1 111
Recarga   / 2 111
Recuperación 1 / 3 1
Parada 1 / 4 11
Confundir   / 5 111
X-Ray 1 / 6 1
Presa 1 /    
Amortiguar   Victorias 11
Exultación   Derrotas  

 

Has publicado con buen ánimo, unas Notas de juego muy nítidas, ideas creativas acerca de la interpretación de los ataques especiales de Ronidas Clyde, ritmo envidiable y consideración y empatía hacia el jugador al que te enfrentabas.

Eres ejemplar y me alegro de que estés participando.
 

En base a tu experiencia quisiera preguntarte unas pocas cosas: 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Qué cosas te gustaría que pudiesen ocurrir en esta partida de cara al trasfondo de tu personaje?

 

  • ¿Hay algo más que quieras compartir acerca de la partida, ya sea reglas o lo que sea?
  • ¿Hay algo que quisieras ver en esta partida y que te falte tal y como está ahora?
  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.
Cargando editor
14/11/2019, 03:43
Kariba
Sólo para el director

¡Buenas Máster!

Has podido comprobar el funcionamiento del sistema a través de los combates de todos nosotros y, por ello, también me gustaría preguntarte unas pocas cosas: 
 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Qué cosas te gustaría que pudiesen ocurrir en esta partida de cara al trasfondo que se está montando y cómo crees que podría ayudarte a que saliesen como tú quieres?

 

  • ¿Hay algo más que quieras compartir acerca de la partida, ya sea reglas o lo que sea?
  • ¿Hay algo que quisieras ver en esta partida y que te falte tal y como está ahora?
  • Aguardo tu respuesta, te agradezco la aportación y las palabras que me dedicaste en el MP, me dan todas las energías para recopilar la experiencia de todos los jugadores y tenerte listo un sistema con el que todos nos sintamos cómodos jugando.
Cargando editor
14/11/2019, 03:46
Kariba

Vamos con el ejemplo de Narración por puntos.

Para simplificar usaré las mismas Facciones pero cambiaré los contendientes del torneo y pondré la tabla de puntos a continuación para que podáis ver qué acontecimientos tienen lugar, por qué y cuáles podrían estar por llegar.

*** Facciones (1/2) *** Puntos extra 0-4 5-8 9-12
Los Aparecidos Brutality Nada Aparecido desea un duelo Aparecido desea un duelo
Las Divinidades olvidadas Derrota Nada Divinidad ofrece su ayuda Una bendición especial
La Vieja Guardia Victoria Nada Lord hace un ofrecimiento Un esbirro servicial
El Aquelarre Real Fatality Nada Bruja exige un sacrificio Una resurrección oscura

 

*** Facciones (2/2) *** 13-16 17+ Fin de la Partida
Los Aparecidos Aparecido desea un duelo Chem Ouh-Khan desea un duelo
Las Divinidades olvidadas Una resurrección pura El orden divino os hace Defensores del Reino
La Vieja Guardia Una confidencia exclusiva Varios Lores traicionan al Khan para apoyaros
El Aquelarre Real Bruja exige un sacrificio El Portal se abre y la invasión comienza

Antes de comenzar quisiera presentar las reglas tal y como las usaríamos:

  • Al final de cada combate en el que salgamos victoriosos tendrá lugar el Paso III del Sistema de juego, donde decidiremos si dejamos vivir o intentamos matar a nuestro oponente vencido.

1 - Perdonar al oponente dejándolo vivir.

2 -  Si por el contrario decide terminar con el sufrimiento del oponente entonces se tira 1D6:

  • 1,2: Se vence al oponente de ninguna manera especial
  • 3,4: Brutality
  • 5,6: Fatality
  • Perdonar vidas agrada visiblemente a Las Divinidades olvidadas pero te podrá en el punto de mira de El Aquelarre Real, quien exigirá tu sacrificio en cuanto puedan. Con esto se busca dejar claro que la compasión en Mortal Kombat es la decisión más arriesgada pues te pone directamente en peligro.
  • Independientemente de si ganamos o perdemos se nos asignarán unos puntos a repartir (incluso si nuestro personaje ha muerto de una manera horrible seguimos pudiendo contribuir a la historia).
    • 1 Punto por participar en la Práctica y, una vez empiece el Torneo, 1 Punto por derrota y 2 por victoria.
    • Informaremos al máster en secreto a qué Facción queremos dar puntos y el conteo no será público a los jugadores (esto incentivará que, tras cada ronda clasificatoria, los supervivientes hablen y se posicionen en favor de unas tramas u otras).
    • Decir a los cuatro vientos y jurar que sirves a un bando no te ata a tener que ponerle puntos a esa facción, los puntos son del JUGADOR y representan lo que quieres ver ocurrir, las tramas que desea que avancen.
  • Una vez que el personaje de un jugador Muera podrá decidir entre abandonar la partida y leerla cuando termine o, por el contrario, interpretar a los PNJs de la trama de los supervivientes, como los aparecidos ansiosos de combate, el clon-hermano de Shadow Ray, la Princesa Bruja, etc.
  • Cuando se sumen los suficientes puntos en una Facción para avanzar a la la siguiente trama esta se presentará a todos los personajes oportunos:
     
    • Las Divinidades olvidadas no contactarán con los contendientes más sanguinarios
    • La Vieja Guardia sólo continuará contactando con aquellos que les hagan el primer favor
    • El Aquelarre Real sólo contactará con quien les ofrezca los sacrificios que pidan
    • Los Aparecidos sólo buscan retar a muerte a los contendientes

 


 

  • Fase 1: La práctica. Aquí no hay muertes.
Contendiente P+Bonus Aportación en secreto
Angel 1+1F La Vieja Guardia
Donna 1+1D El Aquelarre Real
Havok 1+1B El Aquelarre Real
Garrick 1+1D La Vieja Guardia
Steel 1+1V Los Aparecidos
Vixen 1+1D La Vieja Guardia
Hunter 1+1V Las Divinidades olvidadas
Kassandra 1+1D La Vieja Guardia
Brutality, Derrota, Victoria y Fatality

Como podéis apreciar 4 contendiendietes han sido derrotados (D), 2 han sido victoriosos sin matar (V), ha habido 1 Fatality (F) y un Brutality (B), aparte, Steel ha aportado a Los Aparecidos (1), Hunter ha aportado a Las Divinidades olvidadas (1),  Angel, Garrickha, Vixen y Kassandra han aportado a La Vieja Guardia (4) y Donna y Havok han aportado a El Aquelarre Real (2).

Por lo tanto las Facciones quedan con estas puntuaciones entre los aportes y el bonus:

*** Facciones *** A+B = Trama Consecuencia
Aparecidos 1+1B 2 Nada Los Aparecidos muestran interés desde las gradas pero no actúan en consecuencia, por ahora.
Divinidades  1+4D 5 Divinidad ofrece su ayuda Una de las divinidades de este mundo le explica a todos, menos a Angel y Havok, la historia de este mundo, la conquista del Khan y por qué es importante detenerle
Guardia 4+2V 6 Lord hace un ofrecimiento Uno de los Lores del Khan les cuenta a todos, sin excepción, que desean ver al primer Aparecido muerto, pues se trata de un descerebrado que pone a las fuerzas del Khan en peligro con su mera presencia y que se lo recompensará a todos los que le desafíen - Es a muerte pero el Aparecido acepta luchar 1vs2/3/4/etc.
Aquelarre 2+1F 3 Nada Tomando nota de quienes dejan vivir a sus contrincantes no dicen nada, por ahora.

De acuerdo con estas situaciones los contendientes comunicarán si les interesan o no las ofertas de los representantes de las Facciones y aquellos que opten por participar en las distintas misiones (sólo puedes participar en 1 tras cada ronda) irán a llevarlas a cabo - Oh, sorpresa, siempre son combates pero con mecánicas nuevas como:

  1. Varios enfrentandoos por turnos a un Aparecido hasta la muerte pero vosotros podéis decidir no hacer daño para salir del cuadrilátero y que entre el siguiente
  2. Un par infiltrándoos en una biblioteca para buscar información sobre el Aquelarre, hay varios enemigos pero tienen sólo 5 puntos de vida y no tienen Ataques especiales. Uno pelea y otro tira un dado, con un 6 se encuentra la información, con menos hay otro combate y se cambian los puestos: el que falló en la búsqueda ahora pelea y el que peleó ahora busca a dificultad 5-6. Así hasta que encuentren la información, se rindan o sean apresados por los guardias de la biblioteca.
  3. Hackear un ordenador de un Lord contrario jugando un 21 con 2d6 contra el máster, fallar hace saltar las alarmas y un robot de seguridad te ataca.
  4. Etc.

 

Este proceso se repetiría tras cada etapa clasificatoria, desbloqueando nuevas tramas y dando lugar a muertes a destiempo e incorporaciones inesperadas, como la resurrección de uno de los muertos, uno de los esbirros de La Vieja Guardia y similares.

Casi todas las rarezas que podamos plantear valen porque las reglas del Mortal Kombat se doblan mucho a lo largo de los vídeo juegos.

¿Qué os parece?

Cargando editor
14/11/2019, 08:34
Shadow Ray

A mí, regular tirando a mal. Yo me metí a esta partida porque era tirar 1d6, quitar vida y ya. Aquí ya son reglas para montar movidas argumentales que sería mucho más simple que fuera tarea del máster. Esto lo empieza a liar todo de un modo desproporcionado para el propósito de la partida y no es lo que se prometía. Vale, yo me quedé en el Mortal Kombat 3 pero si llego a  saber que iba a haber tanta expansión de reglas directamente no me meto. 

Otra cuestión al margen: ¿quién es el máster realmente? Porque a Saelantropus apenas se le ve el pelo pero Kariba parece estar al mando. Esto no me parece mal (lo mismo me da uno que otro) pero para haber montado una partida de ocho jugadores y ritmo diario se le ve muy poco. 

Cargando editor
14/11/2019, 12:17
Shadow Ray

Perdon si he sonado borde, nada mas lejos de mi intencion.

Es simplemente que me estan empezando a desbordar las expansiones de reglamento.

Cargando editor
14/11/2019, 12:21
Kariba

Descuida, y gracias por ambas publicaciones, Shadow Ray.

Creo que es perfectamente justa la crítica, más aún cuando el comentario con el que te estrenaste en esta partida fue con un cumplido al sistema sencillo de tirar dados, narrar leches y a correr. Ahora, en aras de darle sentido a nuestros trasfondos conjuntos con una herramienta que el máster pudiese aplicar teniendo en cuenta nuestros intereses en forma de puntos, de repente hemos pasado de un juego de lucha a un elige tu propia aventura y, desde luego, ni tú ni nadie se apuntó para eso.

 

La segunda cuestión está a ojos vista y da lugar a una inquietud que no me ha pasado por alto ¿Quién dirige esto y dónde está el máster?

Aquí, creo que debería dejar que lo aclare él y, por una vez, guardar silencio, pues ya he spameado más que nadie, lo cual es la base de este malentendido.

Cargando editor
14/11/2019, 13:14
Director

Buenas! Aunque no lo crean siempre he estado leyendo, pero no interviniendo mucho, me hecomunicado con Kariba por privado para checar detalles ya que me han parecido muy buenas las ideas que ha dado y también las de los demás, yo también he comentado que buscaba algo rápido ya que es una partida de prueba.

Sin embargo, les tengo una propuesta: qué tal si simplificamos las reglas sin expandirse mucho y hacemos la partida, a raíz de esto no necesariamente tengan que tirarse a la basura, no, por el contrario guardar el sistema de Kariba para una segunda edición o independientemente de esta, créanme que yo no soy de estar buscando reglas complejas ya que lo único que juego es HLDCN y no D&D o vampiro, etc...

MKI por así decirlo, es mucho más simple que yo recuerde (tirarse a matar, un ganador, rolen créditos)

Lo que diga el público.

Cargando editor
14/11/2019, 16:01
Michael Claus

A mi me ha estado gustando el proceso de desarrollo, por que de eso se trataba.

Entiendo que el sistema para crear mas historia tiene una muy buena finalidad y es crear mas para que disfrutemos del sistema y quien sabe si luego hacer muchas mas partidas con el mismo.

Al igual que muchos, me apunte por ser rápida, pero como ven, mis post no son nada cortos y es por que me gusta el desarrollo... es por ello que apruebo todo lo que aumente la trama.

Cargando editor
14/11/2019, 17:15
Shadow Ray

Yo de momento quiero acabar el combate de prueba y luego decido pero complicarlo mas no me mola.

Tirar un dado y decidir que poder usas esta bien (porque tampoco son poderes particularmente complicados). Lo de las tramas y demas movidas... eso me parece funcion del master.

Cargando editor
14/11/2019, 17:20
Kariba

A mí me parece un plan estupendo lo de llevar la partida en la dirección del MKI, sencillo y al tema.

Luego, si alguien quiere repetir, el máster me anima a hacer una segunda edición donde, de entrada, dejaría claro el sistema de trama para que quienes accedan no se vean en esta situación.

Cargando editor
14/11/2019, 20:22
Kariba

¡Buenas Michael Claus!

Has tenido 2 rounds de enfrentamientos con Serenity durante las prácticas.

En combate has usado los siguientes ataques especiales, has sacado las siguientes tiradas en los dados (sólo los dados usados, no los echados a perder por Confusión) y has tenido los siguientes resultados:

Ataque Especial Veces / Dado Veces
Finta 1 / 1 11
Recarga   / 2  
Recuperación   / 3 1
Parada   / 4 1
Confundir 1 / 5 11
X-Ray 1 / 6 1111
Presa 1 /    
Amortiguar   Victorias 11
Exultación 1 Derrotas  

 

Has publicado con buen ánimo, unas Notas de juego nítidas, ideas creativas acerca de la interpretación de los ataques especiales de Michael Claus y ritmo envidiable.

Eres un buen jugador, me alegro de que estés participando y, si necesitas alguna aclaración, acá me tienes siempre.
 

En base a tu experiencia quisiera preguntarte unas pocas cosas: 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.
Cargando editor
14/11/2019, 20:30
Kariba

¡Buenas Serenity!

Has tenido 2 rounds de enfrentamientos con Michael Claus durante las prácticas.

En combate has usado los siguientes ataques especiales, has sacado las siguientes tiradas en los dados (sólo los dados usados, no los echados a perder por Confusión) y has tenido los siguientes resultados:

Ataque Especial Veces / Dado Veces
Finta 1 / 1 1111
Recarga 1 / 2  
Recuperación   / 3 1
Parada 1 / 4 11
Confundir 1 / 5  
X-Ray   / 6 11
Presa   /    
Amortiguar   Victorias  
Exultación   Derrotas 11

 

Has publicado con buen ánimo, unas Notas de juego muy nítidas y claro entendimiento de las reglas, ideas creativas acerca de la interpretación de los ataques especiales de Serenity, apuntándote a las opciones narrativas ofrecidas, aportando las tuyas propias y respaldando a los demás jugadores sin que los resultados te contrariasen.

Eres ejemplar y me alegro de que estés participando.
 

En base a tu experiencia quisiera preguntarte unas pocas cosas: 

  • ¿Crees que los Talentos personales (recuadro debajo) a) suman a la experiencia de combate y te gustaría verlas en la versión final o, por el contrario, b) no aportan mucho y preferirías jugar sin ellas?
     
Talentos personales
Adra Puede usar Confusión una segunda vez, pues nunca deja de sorprender una cría tan violenta
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez, pues su naturaleza mágica le permite regenerar mejor
Claus Puede usar Parada una segunda vez, pues es un experto en artes marciales
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez, pues es un asesino sin igual
Ronidas Puede usar Recarga una segunda vez y lo puede usar con un 1-2 en el dado, pues es un mago con más fuentes de poder
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez, pues su instinto de supervivencia le mantendrá a salvo pase lo que pase
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6, pues es un Tarkatan sediento de sangre y da miedo
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2, pues es un ninja como ninguno, ni siquiera su hermano-clon.

 

  • ¿Crees que Presa a) se debería poder usar en el primer turno, que b) se podría eliminar una de las cosas que quita (usar un Ataque especial o 1 de Poder) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • ¿Crees que Recarga necesita algo más para funcionar como a) permitir usar de nuevo los Ataques especiales ya empleados, b) que en tu próximo turno puedas elegir cualquier poder de la lista (que no hayas usado antes) o, por el contrario, c) está bien como está?

 

  • Aguardo tu respuesta y te agradezco la aportación.