Muy buenas, caballeros. Han sido vds reclutados para pasar miedo (si el dire cumple, peor el género es difícil) en las profundidades del espacio, donde a las estrellas no les podrían importar menos sus gritos o suspiros...
Estos días iré creando el hilo con las reglas básicas del juego y les ofreceré posibles personajes para la partida. Solo hay cuatro posibles roles (Currito, Marine, Científico y Androide) pero pueden tener habilidades que les especialicen en campos más concretos. Tanto les puedo ofrecer personajes completamente pregenerados (Tendríamos dos para cada tipo de rol entre los que escoger), como ofrecerles una lista de especialistas por cada rol, peor habrá unas tablas de tonterías en las que sí que les pediré que tiren, por aquello de dar algo más de personalidad a las nuevas pieles que la corporación pone a su disposición.
Como os comentaba por privado, mi idea sería echar mano dl primer suplemento del juego, DEAD PLANET, que viene a ser una mini campaña en tres actos, haciendo uso de lugares comunes del género de terror espacial visto en películas como la saga de Alien, Event Horizon o Pitch Perfect Black. Pero si prefieren algo un poco distinto, también podrían dedicarse a explorar una fábrica de sintéticos abandonada sacada del suplemento GRADIENT DESCENT, que viene a ser una megamazmorra y la cosa sería ver cuán lejos pueden llegar ;P
Quería abrir el off topic con tiempo para que podáis comentar cualquier cosa que os pueda interesar sobre el género o la partida y para que compartáis cualquier cosa que se os ocurra. Tengo por costumbre llenar mis off topics de imágenes de inspiración, bandas sonoras o sugerencias de pelis si la cosa se tercia.
Estoy encantado de que os hayáis animado con la partida. Todavía estoy pendiente de que un quinto jugador confirme si está interesado en unirse a la tripulación, peor si no, creo que cuatro jugadores se valen y se sobran para morir sobrevivir en esta aventura.
Muchos ánimos y muy buen fin de semana.
Next stop >> Reglas básicas.
Tiene buena pinta.
Seguramente escoja un androide como personaje.
Un saludo compañeros y gran master, dispuesto a pasar miedo y ver como todos mis compañeros caen mientras yo sobrevivo porque... patata XD.
Tranquilo por los roles, no me preocupan, solo dinos que será al final, si DEAD PLANET o GRADIENT DESCENT y veo que tipo de personaje me molaría llevar.
¿Realmente tenemos potestad para decidir que partida llevaremos? Si es así, me gustaría saber un pequeño resumen del argumento para ver cual me llama más la atención. Una vez decidido veo que me apetece y ya sobre eso elijo rol.
Pues sin espoilear mucho... Dead Planet se divide en tres actos: en el primero toca saquear/explorar al navío Alexis, en órbita al rededor del Planeta Muerto. En el segundo acto tocaría una partida de tipo más social, interactuando con unos supervivientes. Y el tercer acto sería de exploración planetaria. Si solo jugamos la incursión en el Alexis ya es una buena partida. Todos los roles son bienvenidos pero convendría que alguien tuviese idea de mecánica/pilotaje. Y los marines nunca están de menos ;P
Si optamos por Gradient Descent, nos encontramos con un saqueo y exploración de una enorme fábrica de sintéticos semi abandonada llena de personajes y facciones singulares. Sería más como una mazmorra de D&D pero futurista y con Nexus 7 y T-800 sueltos por ahí, con una IA enloquecida (Monarca) manejando los hilos. Son 12 pisos de fábrica con más de 200 estancias pero en el manual se dan consejos para emplearla en una sesión de 3 horas.
Un saludo a todos,
mis elecciones solo son preferencias, pero me adapto sin problema a lo que se os ocurra.
En principio la primera opción, Dead Planet me atrae mas, me aprece mas variada y que sea el tópico perfecto del terror espacial no es problema, normalmente los tópicos funcionan por algo.
En ese caso yo me veo haciendo un homenaje a los curritos de la nave Nostromo, con mi propio currito sindicado y faltón, su buena petaca escondida y sus cosas de civil que solo quiere ver un día mas... y cobrar la paga extra.
Y ya sabéis, si notais algo raro serán los compresores que fluctuan, tendre que calibrarlos de nuevo. (no tengo ni papa de mecánica real, pero siemrpe son los compresores)
Muy buenas, acabo de subir las reglas básicas del juego. Como puede ser una lectura árida, realmente no hace falta que las leáis de antemano, pero ahí las dejo por si hay curiosidad o dudas. Os las iré comentando cuando comience la partida.
Cuando tenga un rato, os pongo las posibles opciones de personajes pregenerados.
PD: Otro umbriano me ha pedido pase VIP, la parida es +18 más que nada nominalmente por temas de terror y violencia, pero aun así prefiero preguntaros antes al respecto. Tengan buen domingo.
No sé si ya habíais echado una mirada a las reglas, pero había puesto mal el tema de los bonificadores a las tiradas.y ha tocado corregir.
Si tu pj tine 30 en Combate y tiene una habilidad que le da 15% en esa tirada, significa que tiene que tirar con su d100 por debajo de 45.
Tal y como lo había redactado sonaba a que el 15 se sumaba al resultado de la tirada, y si tenemos que tirar por debajo de un valor, ese modificador más que una ayuda sería una putada ;P
Le echaré un vistazo a las reglas.
En cuanto a los Vip´s, me es indiferente si los añades o no. Yo fui Vip en alguna partida y tuve alguno.
Reglas leídas.
Intuyo alta mortalidad y fuertes ataques de demencia. XD
Conste que aun así, tras leer varios artículos y canales de Discord discutiendo el juego (El manual del jugador lleva 3 años publicado de gratis, pero lo siguen considerando una beta que ya ha pasado por varias versiones, llevan prometiendo desde entonces el manual del director pero se han centrado más en sacar aventuras y suplementos) he optado por adoptar algunos consejos y cambios que deberían hacer el juego un poco menos mortal.
Aun así estoy pensando en meter tripulación en sueño criogénico por si vuestros personajes pisan por equivocación alguna piel de plátano al borde de un acantilado por accidente.
Aparentemente era bastante común la muerte por infarto, en la tabla de Pánico, pero han tratado de arreglar un poco eso (Pero la opción sigue presente).
Os he añadido las opciones de personajes, pero como comento en ese post, si nos os convencen, la cosa puede comentarse y cambiarse, ya sea explicándoos cómo hacer el personaje desde cero u ofreciéndoos algunas opciones más. En este blog, por ejemplo, se ofrecen 10 opciones para cada tipo de personaje, por ejemplo, pero no me iba a pegar el curro de traducirlas todas de primeras ;P, aparte de que se toman algunas libertades con respecto a las reglas originales de creación de personajes del manual.
No hemos hablado del tema de las imágenes de los personajes, yo optaría por fotos o ilustraciones más o menos realistas, pero si os da perezaca puedo hacer una búsqueda y ofreceros alguna cosa ;P (No me hago responsable de lo que pueda salir, eso si...).
Primer repaso a las reglas dado, necesitaré otros dos, espero que me de tienpo antes de morir o volverme loco, que parece que va a ser muy fácil, me recuerda un poco a la 7ª de la Llamada, sobre todo esa tabla de efectos del pánico, va a ser d
Saludos! Dead Planet suena muy bien :D
Si nadie se opone iré por el Marine. El tipico Arnold hipermusculado con un habano en sus labios a toda hora. El juego se ve interesante, tiene un toque de crunch, ya veremos como corre desde una partida de rol por web.
Este del Throne of salt se ajusta bastante bien, un guerrillero estilo comando.
Guerilla: Military Training +10%, Firearms +15%, Tactics +15%, Scavenging +10%
Sigo estudiando como funciona el juego, nos leemos.
Pues yo seré el científico emocionado con los descubrimientos jajaja. ya veré que enfoque le doy. Cuando nos de el master algo más de contexto, lo pensaré.
Pues por lo que comentan Fibonacci y Fretharu, por un lado decir que se pueden repetir roles, puede haber más de un marine si alguien quiere.
Y por otro lado os iba a preguntar esta mañana qué enfoque os molaba más para la tripulación ¿Currantes de una corporación? ¿Chatarreros? ¿Contrabandistas o piratas? ¿Destacamento militar? De cara a lo que es la aventura en sí no influye mucho, excepto por el punto de partida de ver cómo os estampo en la historia, pero para establecer los trasfondos y ver cómo son vuestros personajes sí que puede influir.
Mothership deja la ambientación bastante abierta, sugiere un universo como el de la saga de Alien y pelis similares, pero hay quien opta por darle un enfoque más space opera, con sus imperios alienígenas, peregrinos estelares y otras finas yerbas. Para la aventura que nos ocupa, yo optaría por un enfoque menos fantástico/espacial pero me adapto ;P
Por el tipo de partida, yo también creo que pega algo menos fantástico. El horror viene de los desconocido. Si el universo esta lleno de alienígenas ¿Por qué deberíamos asustarnos? En cuanto a que ser como grupo, me inclino por grupo coorporativo o contrabandista porque estas historias ganan cuando los personajes no son todos super amiguis, sino que cada uno tiene sus intereses y puede que, si chocan, puedan mandarse a la mier**.
No se que opina el resto
Si optáis por ser curritos corporativos, os dejo una tabla aleatoria maja que he visto de por qué tenéis que currar para la corp. Podéis escoger la que más os guste, adaptarla o tirar random 1d10. No es obligatorio usarla, peor por si os da ideas.
(Aquí la original, que es del blog de donde tomé prestadas las imágenes de las secciones de la partida ;P)
Totalmente de acuerdo con lo que propone para la ambientación @fretharu, si la idea de fondo es mas el terror que la acción, lo suyo es estar en el lugar equivocado.
Si finalmente me quedo con el Currito, que no lo va pidiendo nadie, de las dos opciones esperaria a saber que tipo de tripulación, y coger la que mas pegue, a mi el conductor dominguero fuera de lugar en una de miedo me va perfecto, pero igual hace falta el piloto mas preparado.
Si la unica forma decente de mantener a tu familia es pasarse un año en esta chatarra recogiendo mierda por el espacio, espero que al menos la paga merezca la pena.
En general diría que pegar tiros, pilotar, informática y primeros auxilios son habilidades recomendadas, pero vuelvo a recordar que todos podéis hacer esas cosas, pero sin modificadores, con menos posibilidades de hacerlo bien :P Para bien o para mal, aquí hay menos habilidades y menos puntos que en La Llamada...
La ambientación que se propone me parece la más adecuada.
En cuanto a corporativos o chatarreros, me es indiferente. Sigo pensando en ser un droide :)