Partida Rol por web

NeuroSpasta Beta

Creación de personajes y Off-topic

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15/03/2011, 17:17
Director

Cita:

Pero para mi los combates son frenéticos y llenos de adrenalina igualmente. Personalmente prefiero para combatir un sistema basado en 4ed que en d20.

No lo había comentado pero, es bueno saberlo ... por algo pregunto que puntos buenos le veis al sistema y que malos.

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15/03/2011, 21:56
Ryan Pearce

Yo la verdad es que conozco más bien poco los sistemas que estáis nombrando, o directamente los desconozco por completo.

Lo que no me sorprende es todo lo que estabais contando acerca del modo de actuación de Wizards con los sistemas y los 3PP's, y no lo digo por que sepa mucho de esa historia, si no porqué trabajo en una empresa grande y conozco la manera empresarial de tomar ese tipo de decisiones (o sea, siempre con el dinero en mente).

Por otra parte, la verdad es que una de las reflexiones que he tenido ultimamente ahora que estoy un poco más metido en 4a edición es que ya han salido un montón de libros básico y suplementos cuando en mi mente tenía la percepción (seguramente equivocada) de que el sistema era relativamente reciente. El hecho es que ya hay muchos libros, y que a alguna mente ávida de dinero se le debe haber antojado que ya es momento de "forzar" a los seguidores que actualicen su biblioteca a un nuevo sistema de juego.

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15/03/2011, 22:10
Director

El problema de D&D es que cada cambio de edición es radical ... otros juegos tienen cambios de edición con la misma frecuencia pero son cambios menores, correcciones y añadidos como para optimizar el sistema que ya tienen (La llamada de Cthulhu o Leyenda de los 5 anillos, por ejemplo). Que en general hasta permiten continuar utilizando los libros anteriores con relativa facilidad.

Pero en D&D es como si en cada cambio de edición las cosas tuvieran que cambiar totalmente. Bueno, o a mi me ha dado siempre esta sensación.

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15/03/2011, 22:47
Ryan Pearce

Money is money, my friend.

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15/03/2011, 23:13
Director

No digo que no, pero a Pathfinder no le va tan mal ... ni a L5R. Pero bueno, centrémonos en lo importante ... nuestro futuro XD

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15/03/2011, 23:17
Pavel Kadeev

No he opinado acerca de lo idóneo del cambio ó no de reglas, porqué me considero un jugador con más tendencia a lo narrativo que a la obsesión de reglas (es más, a veces me da pereza).

Dim (al fin y al cabo, todo depende de ti), elige lo que quieras, lo que te sea más cómodo, ó te proporcione más versatilidad. Ó lo que te pida el cuerpo.

Y si se ha de leer algo en inglés, pues se lee (aunque dejando un poco más de tiempo a los estudiantes más perezosos como yo, jejejeje!)

 

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15/03/2011, 23:19
Director

Cita:

elige lo que quieras

Sabes que este tipo de respuestas no ayuda mucho, no? XDDDD

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15/03/2011, 23:20
Svetkana Strzechowski

Yo de momento voto por ... Segun lo que le quede a la partida.

Si le queda poco, espero que no. Seguiría con las normas actuales y sin complicaciones.
Si le queda un buen trecho, espero que si. Optaría por cambiar a Eclipse Phase. No he visto las normas pero las he ojeado por encima. Parece que al menos su ambientación es la que mejor se adapta a esta campaña. Por lo que sus normas contemplan muchas de las cosas necesarias en esta campaña.

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15/03/2011, 23:33
Pavel Kadeev

No te lo tomes así. No soy tan experto en reglas, como demostrais ser javirivera, Quel ó tu. Además, estoy seguro que Juzam sabe más de reglamentos de rol que servidor. Por tanto, no sé cual encajaría mejor en tu historia.

Si tiramos de experiencia, el True20 (sólo lo he jugado contigo) nos da versatilidad en el combate. Y creo que se encaja bien en el concepto de partida que tu tienes, sobretodo en combates: Descripción de la planificación de los diferentes turnos, y después lo resuelves tu, enfrentando con las fichas de los pnj que tu controlas.

Claro, eso requiere que los pj, describan muchisímo (y con mucha antelación TODO lo que van a hacer en el combate).

Puedes hacer un mix, si no te gusta como quedan definidos los pj con True20. (YA LO SÉ, estás en demasiados embolaos de D&D 4 en Umbría, como para tener una partida en la que tengas que hacer conversiones en las fichas).

Venga, que llevo mojándome (literalmente) desde el sábado.
 

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15/03/2011, 23:37
Director

Eh, que no me lo tomo mal XD

Pero que un comentario de "lo que diga la rubia*" no ayuda mucho XD

Sobre el comentario de Quel ... hombre, partida ... partida hay para rato XD si hemos 4 escenas de na XDDD

Notas de juego

* No, no me refiero a Svetkana

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16/03/2011, 10:19
Daniel Gao

A mi siempre me ha gustado probar nuevos sistemas, así que me vale casi todo.

Una aclaración RyF es un sistema ligero, es decir de pocas reglas. Heroquest es un sistema narrativo. No es en absoluto lo mismo. Aunque es cierto que los sitemas ligeros se prestan a partidas en las que lo narrativo prima, el Heroquest es narrativo en el propio sistema.

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17/03/2011, 12:34
Svetkana Strzechowski

Lo comento por aquí, porque temo que decirlo en la partida de las Semillas puede asustar o "spoilear" a los pacientes.

1) Tras leerme un poco por encima las normas de Eclipse, me encuentro un poco dividido en mi opinión. Como le comente anoche a Dimuscul, me parece que los problemas que tiene ahora mismo las normas de NeuroSpasta, no se arreglaran mucho cambiando a normas Eclipse.
Ciertamente no hay los poderes y parece que todo queda un poco mas "abstracto". Incluso desde el punto de vista de los jugadores las fichas y las acciones pueden parecer mas simples. Pero eso es porque mucha mas parte del trabajo recae sobre el director. Y admitamoslo, incluso los que no lo conocéis en vivo, os empezáis a dar cuenta de que Dimuscul no tiene tanto tiempo como le gustaría dedicar al rol. Por lo que si tenemos que cambiar a unas normas nuevas, pero después los combates se eternizan porque el director nunca tiene el tiempo necesario para aserenearse, sentarse tranquilamente y manejar la complejidad de estos ... pues no me parece una gran mejora.

2) Es un sistema nuevo. Todos sabemos que cuando empiezas usando un sistema nuevo, siempre es un poco caótico. Tardas un tiempo en cogerle el puntillo, empezar a manejarlo con cierta fluidez y a no cometer abundantes errores. Por eso todos los libros siempre acostumbran a traer pequeñas partidas facilonas, introductorias. Para empezar a tener un pequeño contacto. Pero tirarse de cabeza con unas normas complejas y nuevas, y usarlas en una partida gorda como es la de Semillas del pasado, me parece algo muy atrevido. Quizás demasiado. Es apostar muy fuerte para un caballo que no sabes como va a salir. Puede que a los pocos meses veamos que la cosa no es como cabria esperar, ¿ y después ? ¿ Otro cambio de normas ?.
Creo que seria importante hacer primero algunas partidas pequeñas con Eclipse Phase, ver como se mueven las cosas y después plantearse si lo aplicamos a Semillas o no. Sea como sea, la idea de pausar Semillas durante algunos meses. Me toca un poco las ******. Quizás porque Semillas es la única partida en toda la comunidad que me tiene realmente enganchado. El resto solo las tengo para pasar el rato mientras no hay novedades en esta.

3) Me he leido el concepto del hacking y resulta realmente ... interesante. Es un concepto bastante diferente de NeuroSpasta y en cierto modo me gusta. En Neurospasta me siendo un poco limitado. Para ser un hacker experimentado , te encuentras que a penas puedes hacer 2 o 3 cosillas fijadas por tus poderes y ya esta. Te sientes mas bien como si fueses un principante al que le han enseñado un par de truquillos de hacker, pero no tiene ni puta idea de hacer nada mas.
En Eclipse Phase el hacking es difernte. Por un lado es mas inutil en combate. Pues es un proceso "largo" que puede tardar minutos. Y en medio de un tiroteo, si tardas 2 minutos en derribar el firewall de un tipo ... en esos 2 minutos ya estas muerto tu o el. Pero en cambio las posibilidades del hacking son mucho mas amplias fuera del combate. Con tiempo y coordinación puedes hacer multitud de acciónes. Solo por poner un ejemplo del libro. Un hacker se introduce una mañana en los servidores de una empresa, tras sortear los controles, logra instalar un pequeño programa en el ordenador. EL ordenador se va a ejecutar automaticamente durante la noche, a las 11.00. A esa hora, va a detener los sensors de seguridad 1 minutos y va a abrir las puertas. Después las vovlerá a cerrar, reactiva los sensores y se autoborrará. El hacker solo tiene que estar allí en el momento apropiado.
Puedes alterar las percepciones sensoriales de una persona. Sus emociones, sus deseos, su memoria, recuerdos. Puedes alterar cuentas, servidores, falsear identidades, usar contrameidas contra el propio servidor ... Puedes hacer mil y una perrerías y todas ellas dependen solo de tu habilidad. No es ningún poder. Porque en NeuroSpasta todo eso que he dicho también puedes hacerlo, pero a base de comprar poderes. Por lo que puedes hacer unas u otras cosas, pero no todas.
Pero este puntazo a favor, no quita todo lo anterior. Habría que probar como va en alguna partida real.

4) ¿ Mas cambios y como los explicas ?. Aunque puedes intentar plasmar el concepto del personaje de unas normas a otras el personaje no es el mismo. Las normas que afectan a Angie no son las mismas en Memoria Falsa que en Semillas. Por lo que su percepción del mundo tampoco es la misma. Antes era una IA albergada en un robot. Ahora es una IA albergada en un servidor remoto que controla un robot a distancia. Solo este detalle cambia mucho la forma de pensar. y este es uno de los muchos detalles que han cambiado con el cambio de True20->Neurospasta.
Estos detalles se justificaron argumentalmente a su manera. ¿ Pero como vamos a justificar los nuevos cambios ?. Aunque me guste mucho la campaña, demasiados cambios pueden resultar desconcertantes. Al menos para mi, que me gusta mucho "trabajarme" la psique, motivaciones, emociones de los personajes.

¿ Conclusión ? ... No lo se aun. Sigo dándole vueltas.

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17/03/2011, 16:59
Pavel Kadeev

Quel, te estoy leyendo con mucha atención, pero si no digo nada es porqué no sé como responder a tus cuestiones (estoy tardando muchísimo escribiendo esto, borrando muchas burradas y después pensándomelas mejor)

Ayer me bajé el Eclipse para darle un vistazo. Me temo que meterse en Eclipse es un berenjenal de cuidado, por la adaptación. Y lo digo, sin tener mucha visión de director, simplemente por la opinión de jugador. Podría adaptarse, con imaginación y CON TIEMPO, y ese es el problema.

¿Partidas pequeñas de Eclipse Phase? Creo que el concepto no sería vincularlo a Memoria Falsa, al menos no inmediatamente. Además, no sé quién dirigiría (a Dim le va la marcha, pero el tiempo es el problema).

Sobre el punto 4, para Jake (lo veo un claro olympian para su morph), Vladimir y Bryan (lo veo un claro menton), no creo que sea un gran problema. Como no conozco los entresijos del resto de pj Angie, Dan, y los pacientes, no sé si sería un grave contratiempo el cambio de escenario. Más que nada, por lo que te estás currando la interpetación de Angie (desde el principio). Pero, ¿sería la primera vez que Dim nos "engaña" (hay que entender engañar como sinónimo de sorprender), jejeje!? ¿Y si lo vuelve a hacer trastocando lo que ya damos por sentado? A lo mejor, son demasiadas vueltas de tuerca.

No sé, ya desvarío, seguiré leyendo el core rulebook de Eclipse, y ya iremos comentando.

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17/03/2011, 17:12
Svetkana Strzechowski

Piensa que unos de los puntos mas fuertes a favor de Eclipse Phase, es que precismente casi todos los conceptos de la campaña Semillas del Pasado, ya están en el Eclipse Phase. Por lo que los conceptos propiamente dicho no seria problema adaptarlos. El problema es que no funcionarían exactamente igual. Obviamente a diferentes normas, diferentes matices.

Pero cosas como las consciencias mas allá del cerebro. Corporaciones, control de masas, realidad aumentada, potente red omnipresente, hacking cerebral, juegos con las memorias de la gente, controles emocionales, y un largo etc ... Todo eso ya esta en Eclipse. No habría que improvisar mucho.

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17/03/2011, 17:44
Director

Lo que menos menos me preocupa es la adaptación de un libro a otro.

Eclipse Phase ya tiene todo lo que uso, y de serie.

Las cosas que no encajan se pueden hacer encajar a la perfección. ¿Que ahora Angie tiene el cerebro en un servidor? ¿Bueno y por que tiene que cambiar eso? De hecho ese cambio a "estas en un servidor" es voluntario mio, podía haber dicho que no había servidor desde el primer día, pero hay razones para ello.

¿Que ahora los manipuladores solo saben hacer un par de trucos? Bien, tenéis media memoria borrada, puede ser perfectamente factible que al recuperar vuestra memoria recuperéis el resto de conocimiento.

Y si es necesario alguna regla casera o algún truco puesto por la face, también lo haría. Como ya comenté por no se done, la mayoría de vosotros usa reglas caseras para la creación de personajes, pues NS no se adaptaba del todo a lo que quería (y algunas de esas quejas fueron a Chris Dias).

De hecho, por lo que tengo entendido, quería renovar toda la clase de manipulador, y puede ser que yo tenga que ver en ello.

No obstante, no oculto que tengo un cierto recelo a cambiar por que si ... las migraciones de normas siempre son dolorosas en algún aspecto u otro. Ya hubieron algunas cosas al pasar de true20 a NS que me dolieron.

Jake por ejemplo es el caso que mas me jode, su hoja es la que he retocado mas veces y con la que aún no estoy de acuerdo. Y Vladimir también está un poco forzado.

La naturaleza de 4ed de que todo le mundo es guai en combate (esa cosa que he alabado previamente XD) tiene sus desventajas, como que el guía y explorador Jake se convierta en un asesino perfecto o que el medico ex-militar de Vlad se convierta en un técnico-medico profesional capaz de trucar las armas y demoler edificios ... ¬_¬

En ese aspecto, creo que quizá eclipse hubiera sido mejor cambio, pero por aquel entonces no lo conocía XD

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21/03/2011, 08:54
Svetkana Strzechowski
Sólo para el director

Bones, t'escric en privat per no fer mes revol del nescesari.

Ahir el dimuenge, durant la tarda, vaig estr intentant fer l'Angie en formar Eclipse i ... Joooooooooooder. A mitja tarda ja buscava desesperadament algun Character Builder per internet. Es un ball de numeros considerable. Aixo mesclat amb el fet de que no et coneixes tant les normes i sobint has de anar consultant el llibre cad 3 minuts i mig. Et puc dir que despres de tota la tarda, al final encare no he acabat del tot i no m'extranyaria haber fet un PJ gimped a mes no poder. De fet degut a la falta de coneixament de les normes, no se si es gimpes, pro o esta dintre la mitja. no obstant a t'aviso que fer PJs es laboriós. Molt laboriós.

Intentaré pijarte el pj aqui, perque li donguis un cop d'ull :P. Suposo que et pot fer curiosiat de veure.

PD. Obviament no el considero un pj definitiu ni de miracle. Es nomes una prova. Si mes no va be per veure algunes coses que hauria de posar a l'Angie si finalment canvies les normes.

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21/03/2011, 09:12
Svetkana Strzechowski
Sólo para el director

 

  COG COO INT REF SAV SOM WIL
Total 35 20 10 25 10 15 15
Base 30+5 15 10 15+5 10 10+5 15
Morph +0 +5 +0 +5 +0 +0 +0
--- Misc. ---

Moxie: 4

Costumitzation Points 1.000; -50(COG) - 50(REF) -50(SOM) -15(Moxie) -30(Morph) -435(skills) -20(Spec.)-300(Skills*) -40(traits) -10(Credits)

--- Traits ---
Edited Memories (BackGroubnd)
Social Stigma(Morhp)
Unicanny Valley (Morph)
On the run (+10CP)
Starking Looks (-20CP)
Exceptional Aptitude COG(-20)
--- Morphs ---

Infomorph:
      Enhancements: Mnemonic Augmentation.
      Apt. Max.: 40
      Speed: +2
      Disv.: Nons physical form

Synth:
      Enhancements: Access Jacks, Basic Mesh Inserts, Cortical Stack, Cyberbrian. Mnemonic Augmentation.
      Apt. Max.: 30
      Mov. System: Walker (4/20)
      Duravility: 40
      Wound Trheshold: 8
      Adv.: +5 SOM, +5 ***, Armor 6/6.
      Disv.: Social Stigma(Clanking Masses, Unucanny Valley.
      CP Cost.: 30.

--- Reputation ---
Autonomist(@-Rep): 50
Hypercorps(C-Rep): 0
Ecologist(E-Rep): 0
Media&Fame(F-Rep): 0
Criminals(G-Rep): 0
The Eye(I-Rep): 0
Sienctists(R-Rep): 0
--- Gear (10.000 Credits) ---

Robe(free)
Standard muse(free)
Hadened Skeleton (-5.000)(+5 SOM, +5 Durability)
Synthetic Mask (-1.000)
Armor Clothuing (3/4) (-50)

BackGround (Re-instantiated) Faction (Anarchist)
Adv.: +10 Pilot[Groundcraft]
+10 Networking[***]
+2 Moxie
Adv.: +10 ***
+30 Networking[Autonomist]
Disv.: Edited Memories trait
0 Credits
Disv.: ...
Morph: Cases
Infomorphs
Synths
Morph: ...

Skill name Apti. Base Misc. Total Spec.
Animal Hand. (SAV)+10 +0 +0 10 None
Beam Weap. (COO)+20 +0 +0 20 None
Blades (SOM)+15 +10 +0 15 None
Climb (SOM)+15 +40 +0 45 Freehand
Clubs (SOM)+15 +0 +0 15 None
Control WIL +0 +0 -- None
Deception (SAV)+10 +0 +0 10 None
Demolitions (COG)+35 +30 +0 65 None
Disguise (INT)+10 +0 +0 10 None
Exotic Melee[FIELD] (SOM)+15 +0 +0 15 None
Exotic Ranged[FIELD] (COO)+20 +0 +0 20 None
Flight (SOM)+15 +0 +0 -- None
Fray (REF)+25 +35 +0 60 Unarmed
Free Fall (REF)+25 +0 +0 25 None
FreeRunning (SOM)+15 +35 +10 60 Running
Gunnery (INT)+10 +0 +0 10 None
Hardware[Robotics] (COG)+35 +40 +0 75 Repair
Impersonation (SAV)+10 +20 +0 20 None
Infiltration (COO)+20 +20 +0 30 None
Infosec (COG)+35 +40 +0 75 Stealth
Interfacing (COG)+35 +10 +0 45 None
Intimidation (SAV)+10 +0 +0 10 None
Investigation (INT)+10 +0 +0 10 None
Kinesics (SAV)+10 +0 +0 10 None
Kinetic Weap. (COO)+20 +10 +0 30 None
Medicine[FIELD] (COG)+35 +0 +0 35 None
Navigation (INT)+10 +10 +0 20 None
Networking[Autonomist] (SAV)+10 +20 +40 70 None
Palming (COO)+20 +10 +0 30 None
Perception (INT)+10 +20 +0 30 None
Persuasion (SAV)+10 +0 +0 10 None
Pilot[Groundcraft] (REF)+25 +0 +10 35 None
Programming (COG)+35 +10 +0 45 None
Protocol (SAV)+10 +0 +0 10 None
Psi Assault WIL +0 +0 -- None
Psychosurgery (INT)+10 +0 +0 10 None
Research (COG)+35 +10 +0 45 None
Scrounging (INT)+10 +0 +0 10 None
Seeker Weap. (COO)+20 +0 +0 20 None
Sense (INT)+10 +0 +0 -- None
Spray Weap. (COO)+20 +0 +0 20 None
Swim (SOM)+15 +0 +0 15 None
Throwing Weap. (COO)+20 +0 +0 20 None
Unarmed (SOM)+15 +20 +0 35 None
Total CP Cost ----> 435 <---- Total CP Cost

Skill name Apti. Base Morph Total Spec.
Academics[Architecture] (COG)+35 +40 +0 75 None
Academics[Nanotechnology] (COG)+35 +30 +0 65 None
Art[FIELD] (INT)+10 +0 +0 10 None
Interest[Old Earth] (COG)+35 +30 +0 65 None
Language[French] (INT)+10 +80 +0 90 None
Language[English] (INT)+10 +60 +0 70 None
Language[Chinese] (INT)+10 +60 +0 70 None
Profesion[Architect] (COG)+35 +30 +0 65 None
Total CP Cost ----> 300 <---- Total CP Cost
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21/03/2011, 09:14
Svetkana Strzechowski
Sólo para el director

Les habilitats marcades en vermell ho son perque son habilitats que jo treuria de la llista. No crec que ni tant sols hi pintin res en la teva ambientació. Son habilitats de Psionica y de volar. La de volar es literalment la de volar, no la de pilotar. Obviament per volar s'han de tindre ales propies i nomes es pot fer servir si tens algun Morph extrany. Ja que per volar amb un coet al cul/esquena/peus es una habilitat de Pilotar.

Per el tema preus, estic fent servir els preus "average" sense modificacións. No se si t'has mirat com van els preus, pero son nomes orientatius. Les coses tenen varies categories; Trivial, barat, normal, etc ... fins a "Super super car". I quan compres equip nomes et diu "aixo es moderat" o "aixo es trivial". Ja esta XD.

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21/03/2011, 09:28
Director

Tot curios.

Suposo que t'has fet el que podriem dir un PJ de nivell 1, no?

Els vostres PJ son mes altets, amb el que hauries de tenir mes "PX" tot i que ara que hi penso, no he mirat com funciona aqui el tema recompenses/pujar de experiencia.

Apart que segons les aventures, hauries de tenir algu mes de soft en el crani de combat (serien punts extres a coses com lluitar i esquivar, etc)

¿Quin morph has fet servir?

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21/03/2011, 09:39
Svetkana Strzechowski
Sólo para el director

Primer es un Infomorph. Que es una entitat virtual i sense cos. Pel que he vist es possible viure prou be amb aquesta forma. Ja que el PJ pot interactuar amb el mon utilitzant cualsevol aparatillo que tingui a la vista i no estigui protegit (Pantalles, altaveus, maquines etc ...). Pero també comenta que els Infomorphs molt sobint tenen un morph sintètic que es el que "utilitzen habitualment". Per tant que tinc un segon morph.

El Cos sintètic es un Synth. Sembla ser el cos sintètic mes habitual i de una certa cualitat. El mes cutre es el Case, que pel que entenc, deus semblar una especie de C3PO. ... Bueno, de fet el Synth basic tampoc es que s'esforci una merda en ocultar que ets un munt de chapes cromades. Practicament tots els morphs sintètics no pasen per humans a no ser que paguis extres per ells.
El morph te alguns defectes. El primer es el Social Stigma. Sembla que per molts robotets que hi hagi en Eclipse Phase, a mes maquines se les continua considerant una "cosa rara i desagredable". A mes també te l'estigma de Uncanny Valley, que ja saps que es i dona penalitzadors socials. Per tal de compensar una mica tot aixo, he pagat alguns extres.
Per començar la tia esta algo jamona i te bonus socials. Aixo ajuda a treure els inconvenients del Uncanny Valley. Inclus es queda amb un +10 positiu. I en segon lloc li he comprat una modificació corporal que permet a un robot passar completament per humà (Inclus pots sagnar si es una ferida petita !!!. Per les mes grans ja es nota que es un tongo XD). De fet inclus un examen mèdic estandar no pot revelar la naturalesa falsa del cos. Nomes una bona tirada de medicina, ferida oberta greu, escaner intern o de raig-x poden fer saltar la tapadera.

Aixo es lo que hi ha per ara.

Ah si, també li he comrpat esquelet de titani reforçat. Ajuda a ferla una mica mes dura, resistent, catches i millora la seva mobilitat. Trobo que encaixa amb el concepte de ser un robot.

Editat per corregit una o dues faltes que se'm habien colat ... ¬_¬'. Espero que ara al menys sigui llegible.