Partida Rol por web

Noches Venecianas

Escena VI: La sabiduría de Narsés

Cargando editor
19/12/2014, 11:11
Guillermo Aliprando

-¡Guardias, escoltad a los prisioneros a una sala segura y esperad a que yo me reúna con ellos! -Las palabras de Guillermo denotan autoridad, pero no ira. Se gira a vosotros y en un tono que casi parece un susurro os dice. -Os ruego no intentéis escapar, eso sólo empeoraría las cosas. -Dos guardias ghoul de Guillermo os escoltan por los pasillos del palazzo hasta una pequeña sala situada en los interiores del edificio. No se trata de un calabozo, más bien parece una capilla adaptada a sala de lectura, con una pequeña biblioteca con libros que versan en su mayor parte de literatura popular y escritos de santos. Por un momento os preguntáis si Guillermo os está poniendo a prueba, ya que no os costaría nada deshaceros de los dos guardias y escapar. Al llegar a la pequeña sala sin ventanas, apenas iluminada por la luz de unas pocas velas, los guardias se quedan en la puerta esperando a que Guillermo acuda.

Notas de juego

Hala, os dejo el fin de semana para que pensáis si escapáis o no, o si queréis hacer alguna otra cosa.

Cargando editor
19/12/2014, 12:14
Asenoc

Notas de juego

Chicos. Estoy en el hospital. Han ingresado a mi pequeña. Si puedo postear en algún momento lo haré. Mientras tanto haré o diré lo que considere oportuno Carienn.

Cargando editor
19/12/2014, 12:20
Carienn McDowell

Notas de juego

¡Que no sea nada y mucho ánimo! 

Cargando editor
19/12/2014, 14:36
Narrador

Notas de juego

Mucho ánimo y que no sea nada, yo ya he estado dos veces con los míos y se lo duro que es, que a mi pequeño le tuvieron que operar para extraer un cacahuete del pulmón el año pasado por estas fechas

Cargando editor
19/12/2014, 18:49
Asenoc

Notas de juego

Narses no es tonto. Nos protege de la muchedumbre manipulada por nuestros enemigos. Aunque no sabemos sus razones. Mejor no fiarse de nadie.

Cargando editor
21/12/2014, 15:02
Carienn McDowell
Sólo para el director

Asiento ante las palabras de mi esposo, si nos habían apartado del resto y puesto unos guardias tan inútiles era porque confiaba en nosotros. No debíamos huir. Huir estando bajo sospecha nos haría inmediatamente culpables. Me paseo, mirando con interés los libros de la biblioteca.

Notas de juego

Cargando editor
22/12/2014, 09:50
Guillermo Aliprando

No sabéis cuanto tiempo ha pasado, pero la estancia en esa pequeña sala se os hace interminable. Tal vez horas, quién sabe. Los guardias permanecen impasibles en su puesto durante todo el tiempo hasta que Guillermo regresa, cerrando la puerta tras de si.

-Lamento haberos hecho esperar, pero este problema se ha vuelto más complicado de que lo que pudiera parecer a simple vista. Lanzo von Sachsen os acusa de haber incumplido las Tradiciones de Caín al haber asesinado a Roland, y Tommaso le apoya. La acusación contra vosotros es insustancial, y se apoya tan sólo en la posesión de esas extrañas flores. Es evidente que Lanzo busca una cabeza de turco sobre la que descargar su ira, y ha encontrado en vosotros su victima perfecta.

A pesar de lo absurdo de las acusaciones, el crimen es real, y Narsés no puede pasarlo por alto. Está esperando para realizar una audiencia. Si por favor sois tan amables de seguirme...

Guillermo se da la vuelta abriendo la puerta y empieza a caminar por los largos pasillos del palazzo con vosotros a la espalda. Tras salir de la habitación, los guardias os acompañan cerrando la comitiva.

Cargando editor
22/12/2014, 09:57
Narrador

Tras un breve paseo llegáis a una sala grande, si bien más pequeña que aquella en la que se celebraban las discusiones sobre la cruzada. Narsés preside la sala en un lujoso trono de madera de nogal con incrustaciones de marfil. Los antiguos se encuentran sentados en un coro de sillas de nogal pulcramente trabajadas con adornos propios de cada Clan, y el resto de cainitas se encuentran de pie a vuestras espaldas, cerrando un círculo del que vosotros sois el centro.

Cargando editor
22/12/2014, 10:03
Narsés, Principe de Venecia

Narsés se pone en pie, viste una túnica rojo bermellón similar a la que usan los arzobispos. Alzando sus manos impone silencio y después habla.

-Las acusaciones contra vosotros son realmente graves y no pueden quedar en oídos sordos. Que se alcen aquellos que acusan a éstos hermanos y que hablen.

Cargando editor
22/12/2014, 10:05
Lanzo von Sachsen

Lanzo se levanta, acompañado de Tommaso y habla en nombre de los dos.

-Estos hombres han usado veneno de sanguinaria para acabar con la vida de Roland. Es una flor muy rara que no se da en Venecia, y han sido vistos en público con esas flores.

Cargando editor
22/12/2014, 10:07
Narsés, Principe de Venecia

-¿Y no hay pruebas más sustanciales que un ramo de flores raras? -El tono de Narsés es serio, pero es evidente que sus palabras ofenden al antiguo Ventrue. Entonces un murmullo de voces empiezan a alzarse lanzando acusaciones contra vosotros de manera caótica e incoherente. Unos os acusan de haberos visto en tabernas de mala muerte conspirando con asesinos. Otros afirman que traíais asesinos en vuestro barco, algún otro afirma haber visto a Paolo discutir con Roland... Pero nada sustancial.

Narsés, irritado con tanta calumnia sin sentido, alza la voz una vez más haciendo silencio.

-¡¡¡BASTA!!! Todas estas acusaciones son infundadas y sólo entorpecen en la investigación. El asesinato de un hijo de Caín es un crimen atroz que debe ser castigado, pero dejaré a los acusados demostrar su inocencia.

Narsés se gira a vosotros y habla en tono grave.

-Os concedemos tres noches, a contar desde mañana, dado que es tarde y amanecerá en breve. En ese plazo debéis encontrar pruebas claras e inequívocas de vuestra inocencia. No se os pide que encontréis al verdadero culpable, tan sólo que demostréis vuestra inocencia. Tenéis libertad total durante estas tres noches para actuar, pero abandonar la ciudad significará reconocer vuestra culpabilidad.

Tras estas palabras, Lanzo grita enojado pidiendo justicia. Guillermo se interpone recalcando que el Príncipe ha tomado su decisión y que conforme dictan las tradiciones, ésta debe ser obedecida, a lo que el antiguo Ventrue acepta de mala gana.

 

Cargando editor
22/12/2014, 19:22
Carienn McDowell

Miro seria a los presentes, pero sin achantarme, estaba segura de nuestra inocencia y así lo haríamos ver. Había que buscar a esa muchacha que nos había dado las flores y hacerla hablar. Hago una reverencia como agradecimiento al príncipe Narsés.

-Ya expuse los hechos, probaremos nuestra inocencia, pues no hay duda que quién nos dio esas flores tenía todo planeado de antemano- hablo sin que se quiebre mi voz y muy segura de mí misma. Alto y claro para los presentes- Además que nuestra postura en la cruzada era afín a la del fallecido y sentimos mucho su pérdida. Para nosotros es un aliado menos en nuestro lado, es un sinsentido que nos caigan esas acusaciones.

Cargando editor
22/12/2014, 19:29
Asenoc

Han querido matar dos pájaros de un tiro pero no saben a quien se enfrentan. Mas les vale a los que han planeado esta argucia, y esto es una amenaza en toda regla, salir de Venecia a toda prisa. Porque vamos a encontrarlos y hacer que se arrepientan.

 

Debieron escoger mejor a sus enemigos.

Cargando editor
25/12/2014, 23:46
Paolo Di Faso

-Ummmpfff -Paolo hace una ronca aspiración, mientras mira desafiante a quienes pedian su cabeza. Tras mantenerles la mirada por unos segundos que parecen hacerse eternos, finalmente dice con voz ronca -Sea. Sangre por sangre. Aquel quien orquestara toda esta pantomima deseara compartir la suerte del desdichado Roland -Y hace un especial énfasis en la palabra orquestara.

Notas de juego

Perdón por haber tardado en responder, entre las fiestas y que he pillado un señor resfriao no pude escribir antes.

Cargando editor
25/12/2014, 23:52
Asenoc

Notas de juego

Si todo va bien mañana nos dan el alta y volveré a estar al 100%

Cargando editor
26/12/2014, 00:18
Paolo Di Faso

Notas de juego

Me alegro de que todo haya ido bien, que nunca es plato de buen pasar tiempo en el hospital. Animos con esa recuperacion de la peque :D

Cargando editor
26/12/2014, 00:23
Carienn McDowell

Notas de juego

Genial noticia lo de tu pequeña, a disfrutar el resto de las fiestas en casita ^^

PD.- ¡Feliz navidad!

Cargando editor
26/12/2014, 08:15
Narrador

Me alegro mucho, Asenoc. Yo me voy de viaje. Seguimos el año que viene. Feliz Navidad a todos.

Notas de juego

Cargando editor
07/01/2015, 09:13
Narrador

Es evidente que Narsés sabía lo que decía al conceder tres noches a partir de mañana. Esta noche ya llega a su fin. Al emerger a la Piazza de San Marcos os dais cuenta de el amanecer está por caer y que debéis retiraros a vuestros refugios con premura.

Carienn, al no estar limitada al ciclo del día y la noche, puede realizar indagaciones durante el día... Si no considera demasiado arriesgado continuar en solitario.

Cargando editor
07/01/2015, 09:55
Carienn McDowell
Sólo para el director

Si se nos facilitó la información, voy a donde fue encontrado el cuerpo de Roland y ver si hay algún testigo humano o alguna evidencia. Voy escoltada con uno de los guardias de mi marido, el más diestro con la espada.

Notas de juego

¿Seguimos en mi escena para no retrasar?