Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 12... el desembarco!

Cargando editor
22/01/2009, 18:29
Director

Tras el certero flechazo de Ecthelión, que consiguió hacer trastabillar a uno de los arqueros, este y uno de sus compañeros, tras moverse, contestaron el fuego. Sin embargo, sus proyectiles fueron incapaces de acertar en ninguno de los compañeros que, apeñuscados en la entrada de la cuerva se las ingeniaban para ir acabando, poco a poco, con los habitantes de la misma

Por el momento tenían suerte, sin embargo si alguno de los arqueros ó el extraño ser de los cuatro brazos mejoraban su puntería la situación se les podría complicar

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: Arza, Ecthelión, Dramir, Menzo ó Gliadel, con 6 tiro de nuevo
Resultados: 2, 4

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Flechazo a Ecthelión
Dificultad: 18+
Resultado: 10(+5)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Flechazo a Menzo
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Arianne, tienes razón, fui yo que se confundió.

Ecthelión, buen flechazo. 5 de daño y el orco sigue en pie... aunque más herido que antes ;-)

Nuevo asalto van los orcos, se mueven y le disparan a cualquiera excepto quienes están cerca de su compañeros, o sea, Arza, Ecthelión, Dramir, Menzo ó Gliadel. Tiro 1d6 y con 6 tiro de nuevo. Disparos a Ecthelion y Menzo. Más de 30' de distancia, tiran con +5 contra CA 18 (El mago con la Armadura de mago) y CA 17 (el mediano). Fallan ambos, parece que la suerte no ayuda a nadie... de los malos :-(

Y ahora si, va Gliadel... y luego Dramir y después Arza

Gliriel 21/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van dos asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra orco alfanjón)

Orco 23-38: -7-5 = -12
Orco Alfanjón: -10

Cargando editor
23/01/2009, 13:55
Gliadel Filkzem

- ¡Cachis! - Con estos dos en tol medio me lo han puesto difícil para llegar al enano carmesí. Empiezo a dar un rodeo por detrás de ellos para sorprenderle por detrás cuando reparo en el bárbaro ocupándose del orco del alfanjón. -  Ups…- Con todo el jaleo del tal Thazar este me había olvidado hasta de los orcos. Mal hecho. He sufrido en mis propias carnes de lo que son capaces de hacer si les dejan. Así que avanzo por detrás del hechicero para pasar un poco desapercibido y me abalanzo sobre el pielverde que mantiene ocupado a Rakas.  - ¡Vamós, guapo, yo me ocupo de esté, a ti te necesitamos en otro frente!  - Mi maza golpea en la nuca del orco quebrando vértebras y haciéndole estremecerse del dolor.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Ataque orco
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+7)=26 (Éxito)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño orco
Resultado: 4(+3)=7

Cargando editor
23/01/2009, 14:18
Director

El mazazo del clerigo completa la tarea que había comenzado la guja del bárbaro y así el ultimo orco que manejaba armas cuerpo a cuerpo cae al suelo, sin vida, dejando solo a los arqueros y al extraño ser de cuatro brazos

Notas de juego

Orco muerto, va Dramir y después Arza.

Obviamente con el tema del parate de la web, no serán 24 hs, sino algo más.

Gliriel 21/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van dos asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra orco alfanjón)

Orco 23-38: -7-5 = -12

EDITO: Ya está regularizada la WEB... digamos... 12 hs más (hasta las 24:00 españolas)y vence el plazo de Dramir y lo hago retener (y tener más posibildiades de ser atacado)

Cargando editor
26/01/2009, 23:38
Dramir

El hechicero solto una maldicion al ver fallar su disparo, de nuevo alzo la varita y un nuevo rayo salio de su punta en direccion al enemigo de cuatro brazos impactandolo de lleno

Veamos si le gusta el fuego

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Toqe a distancia rayo abrasador bocajarro
Resultado: 18(+2)=20

Tirada: 4d6(+1)
Motivo: daño rayo abrasador bocajarro
Resultado: 14(+1)=15

Cargando editor
26/01/2009, 23:50
Director

Notas de juego

Sorpresita antes de que actúe Arza. Falta la prueba de nivel de lanzador de la varita.

Me explico. El bicho tiene RC (Resistencia a conjuros) y bastante alta, así que Dramir debe hacer una prueba de nivel de lanzador. Al tratarse de una varita con un conjuro de nivel 2, el que la creo debía ser de nivel 3, eso implica que la tirada es 1d20+3. Si sacas más que la RC del bicho en esa tirada, le haces los 15 de daño, en caso contrario... carga consumida y la RC del cuatro brazos evita el daño... o te creías que con esa varita estaba todo solucionado ;-)

Para todos, si utilizan un conjuro que permite RC, deben hacer la tirada de nivel de lanzador... es 1d20 más vuestro nivel (o en el caso de los objetos, el nivel del creador del mismo)

Resumiendo va Dramir con la prueba de nivel de la varita y luego Arza

Gliriel 21/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van dos asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra orco alfanjón)

Orco 23-38: -7-5 = -12

Cargando editor
27/01/2009, 04:14
Dramir
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Prueba de nivel de lanzador
Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Si dices que es alta vamos jodios...

Cargando editor
27/01/2009, 12:04
Director

El rayo de la varita se dirigió directamente hacia el extraño ser decuatro brazos. Sin embargo, para sorpresa del Hechicero, y de sus compañeros, al tocar el cuerpo de la criatura se desvaneció sin causar el más mínimo daño. Estaba claro que la criatura era inmune a la magia. O, por lo menos, resistente a ella.

- JAJAJA, Thazar Rho me agradecer que le sacar de encima a sus invasores - comentó mientras sus espadas y garras se seguían moviendo, buscando objetivos para golpear.

Notas de juego

Pues si... es alta, y con 10 no alcanza. Te acabas de encontrar con el mismo problema que tienen los guerreros cuando tienen enfrente a un bicho con mucha CA (mucho es más de 25). Hay conjuros que no permiten RC... pero no me pidan que sea yo quien se los diga ;-)

Va Arza y después Gliriel

Gliriel 21/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van dos asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra orco alfanjón)

Orco 23-38: -7-5 = -12

Cargando editor
27/01/2009, 12:36
Arza - El

Notas de juego

Duda: Quiero que mi personaje se ponga de tal manera que tenga la ventaja por flanqueo respecto al bicho de 4 brazos. ¿se podía evitar el Ataque de Oportunidad con piruetas? ¿Se obtiene el flanqueo si me pongo en 14,40 o tendría que estar en 14,41 o 14,42?

Cargando editor
27/01/2009, 12:44
Director

Notas de juego

Por como está ubicado, solo tendrías flanqueo en 14-42 (deben ser celdas "perfectamente opuestas" a un compañero). Aunque no podrías llegar allí haciendo piruetas (cuando las haces vas a media velocidad, solo llegarías a 13-42), como solo es una celda más, si en vez de CD 15 tomas una Cd 20, te permitiría moverte hasta 14-42 haciendolas

Si pasas la tirada de piruetas no hay Ao. Si no la pasas, el bicho tiene derecho a uno... pero haz tu tirada de ataque igual, no creo que te mate de un solo golpe ;-)

Por cierto, flanqueando tienes un +2 al ataque (lo cual ayuda dada la CA del bicho) y tiras para furtivo (lo cual ayuda al daño). Claro que corres el riesgo de que te peguen... your choice ;-)

Cargando editor
27/01/2009, 15:57
Arza - El

ARza avnazó haciendo una serie de vueltas con las que esperaba evitar cualquier ataque por el monstruo de 4 brazos. Con lo que no contaba era que al estar sus compañeros en medio, no podía dar las vueltas igual de fácilmente y eso le dejó momentáneamente expuesto a un golpe por parte del monstruo, aún así cuando terminó y quedó flanqueando al monstruo Arza lanzó su golpe.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Piruetas
Dificultad: 20+
Resultado: 1(+11)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Piruetas
Dificultad: 20+
Resultado: 9(+11)=20 (Éxito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque Estoque
Resultado: 6(+6)=12

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Ataque Estoque
Resultado: 12(+6)=18

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Daño
Resultado: 6(+2)=8

Tirada: 2d6
Motivo: Daño Furtivo
Resultados: 1, 1

Notas de juego

Vale, menuda ****** de tirada la de las piruetas. Pues nada, al no conseguir pasarla me cogo un AO, pero aún así me quedo en 14-42.

No sé por qué me salieron dos ataques de estoque; sólo debería ser el primero el de resultado 12 al que le falta el +2 por flanqueo.

Cargando editor
27/01/2009, 16:30
Director

El movimiento del semielfo, no fue lo suficientemente preciso como para evitar que una de las espadas se dirigiera hacia su cuerpo y cortara a través de su armadura. Con todo, Arza había conseguido su objetivo, obligar al extraño ser a que le tuviera que prestar atención tanto a el como al druida (y su perro) que estaban a sus espaldas). Sin embargo, ni siquiera así consiguió que el aguzado filo de su estoque traspasara la dura piel del extra-planario

Parecía que sería un hueso duro de roer.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: AO espada corta
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+8)=19 (Éxito)

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño AO espada corta
Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

Vamos por partes... va el AO. El bicho (al no atacar con todas sus armas/garras) tira con +8 contra una CA del picaro de 17. Veamos... pega para 6 de daño. Con 14 (12 +2 de flanqueo) no llegas a pegar, así que no debes preocuparte por la mala tirada del furtivo

Va Gliriel (que también tiene el +2 por flanqueo) y después Rakas

Gliriel 21/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van dos asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra orco alfanjón)
Arza 22/28

Orco 23-38: -7-5 = -12

Cargando editor
28/01/2009, 14:08
Director

Notas de juego

Tic... tac... tic... tac...

Un par de horas más y hago retener al druida.

Cargando editor
28/01/2009, 19:23
Director

Notas de juego

Bueno... van más de 24 hs. El druida retiene (y si no se conecta ante de que le toque al bicho malo tendrá un 50% de recibir sus ataques) y va Rakas

Luego va Arianne (y Gliriel, si se conecta, puede declarar sus acciones cuando quiera) antes que el cuatro brazos pase al ataque

Cargando editor
28/01/2009, 21:41
Rakas Krormar

Muerto el orco del alfanjón y siguiendo las palabras del clérigo, Rakas avanzó un par de pasos hacia el extraño ser de cuatro brazos que no paraba de hablar, con una confianza en opinión del bárbaro excesiva. Dispuesto a darle una lección y mostrarle que no debía subestirmarlos el guerrero alzó la guja que también perteneciera a un demonio.

Sin embargo las intenciones de Rakas se quedaron en nada, su golpe apenas si se acercó al engendro que se movía y defendía de manera notable, un gruñido gutural fue su única demostración de la rabia que sentía, aquel era un enemigo a su altura y debía demostrar sus capacidades. En su interior de manera casi imperceptible una energía feroz y primordial comenzaba a acumularse, el joven conocía aquella sensación que trataba de mantener a raya pues sólo en las ocasiones más intensas y desesperadas liberaba aquel torrente que relegaba su mente al fondo de su consciencia dejando que los instintos y la furia guerrera tomaran el control.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Cuatrobrazos
Resultado: 2(+10)=12

Notas de juego

Activo anillo CA20
Esquiva contra el Demonio CA21

Cargando editor
29/01/2009, 00:20
Director

Notas de juego

No hace falta que te diga que fallas, no? Jaja. Quien dijo que era un demonio... que sea extraplanario no significa que lo sea... solo que vive en un plano distinto al de Uds (el material) Es más... ya nos meteremos con el tema de los planos... que D&D todavía tiene algunas sorpresitas ;-)

Va Arianne y después el bichito (y Gliriel si se conecta antes que ella... o yo)

Gliriel 21/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van dos asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra bicho cuatro brazos)
Arza 22/28

Orco 23-38: -7-5 = -12

Cargando editor
29/01/2009, 09:19
Arianne

Cuatrobrazos parecía tener la piel más dura que la roca viva que recubría las paredes de aquel entramado de cuevas que estaban limpiando de cabo a rabo y una agilidad sobresaliente que le llevaba a moverse con destreza, quizás esto último se debiera a la variedad de extremidades, pero el caso devengaba en la dificultad que estaban teniendo los aventureros en atinar con sus golpes en las debidas condiciones. Ni siquiera la magia parecía surtir el consabido efecto, cosa que a Arianne le había resultado de lo más curiosa. ¿A qué tipo de criatura se estarían enfrentando? La mente de la muchacha seguía catalogando a aquel ser, motivada por la curiosidad acostumbrada, nacida de la novedad que la visión de aquel ser le generaba.

El caso era que el bicho en cuestión no se callaba ni bajo el agua y, con aquella su forma curiosa de hablar, les mostraba sus planes y sugería el destino de los allí presentes, en lo que él pensaba no había posibilidad de equivocarse. Que si Thazar Rho por aquí, que si estaban muertos, cosa que estaba por ver, que si iban a llevar sus crías por allá, que si habían invadido la guarida del señor del caos… ¡Dioses! Había que reconocer que aquella conversación estaba de lo más interesante.

En fin que había llegado el momento de centrarse, le había estado observando y había que reconocer que el asunto estaba resultando complicado, de manera que con un grácil quiebro de cintura buscó asestarle algún tajo, concentrada en hallar un hueco en el que colarlo, mientras confiaba simultáneamente en que danzarina gozará de la certeza que necesitaban, aunque si una cosa estaba resultando clara, era que no iba ser tan fácil, no…

Os diré algo… un consejo nunca estaba de más, yo que vos, sería más comedido, “cuatrobrazos”, ya que suele ser fatal en consecuencias… aquello de vender la piel del oso antes de cazarlo…

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cuatrobrazos danzarina
Resultado: 11(+4)=15

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cuatrobrazos espada corta
Resultado: 13(+4)=17

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Cuatrobrazos espada mágica
Resultado: 5(+4)=9

Notas de juego

Nada que me parece que seguimos sin darle...

Cargando editor
29/01/2009, 09:22
Rakas Krormar

Notas de juego

Para Rakas eso es un demonio, cualquier cosa que no reconozca, con más brazos de los normales y un aspecto tan extraño es un demonio, engendro, criatura del averno o cualquier apelativo que le venga a la mente. ¿Extraplanar?, o alguien le explica muy bien ese concepto o estate seguro que no dejará de llamarlos demonios, diablos, abortos de un dios decadente.. etc XD

Estaba claro que fallaba el golpe, con ese paupérrimo dos difícilmente doy a nada, pero ya llegará el golpe, ya ;)

Cargando editor
29/01/2009, 12:25
Director

Sin preocuparse por los intentos de ataques que recibía, el extraplanario movió sus miembros con velocidad, las dos garras que tenía libres buscaron a la montura de Gliriel, aunque la velocidad del perro fue suficiente para evitar que estas lo tocaran, sin embargo, su movimiento desacomodó momentáneamente a su jinete, situación que aprovechó para cortar, nuevamente, su cuerpo.

Moviendose apenas, apuntó la otra espada hacia el cuerpo del bárbaro que, entre su armadura, su anillo de escudo y su destreza, evitó el golpe sin problemas

- Oso... realmente creer que uds ser osos? - le contestó extrañado a la bardo mientras se movía y golpeaba - No, no entender, ser solo comida para mis crías -

- Tiradas (7)

Tirada: 3d20
Motivo: Par Drruida o perro, Impar veremos... 1 espada + 1 espada + 2 garras al mismo
Resultados: 13, 2, 16

Tirada: 2d20
Motivo: De los ataques al druida ó su perro, Par Druida Impar Kuznak
Resultados: 11, 18

Tirada: 1d6
Motivo: La primer espada... Gliriel-Kuznak-Arianne-Gliadel-Rakas-Arza
Resultado: 5

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Espada a Rakas (despues de moverse)
Dificultad: 21+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Espada a Gliriel
Dificultad: 22+
Resultado: 17(+5)=22 (Éxito)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Daño Espada a Gliriel
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 2d20(+5)
Motivo: 2 garrazos a Kuznak
Dificultad: 19+
Resultados: 4(+5)=9, 12(+5)=17
Exitos: 0

Notas de juego

Arianne: Otra que falla... por cierto, si el proximo asalto no tomas en tus manos a la danzarina, después de golpear va al suelo.

Rakas: Todo bien, fue solo un comentario, ya veremos si alguien te lo explica. Sobre todo cuando veas que... en fin, primero deben conseguir acertarle ;-)

Va el bicho. Vamos por partes, el druida no se conectó, 50% de recibir los golpes... recibe los ataques de las garras (a Kuznak) y la segunda espada, el primer espadazo sería contra el bárbaro (en realidad será el último ataque, el bicho va contra el druida (espada) y su perro (garras), le hace 5 de daño al druida, se mueve 5' y va contra el bárbaro... fallando.

Va Menzo y después Ecthelión, antes de cambiar el asalto... el druida, cuando se conecte.

Gliriel 16/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van tres asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra bicho cuatro brazos)
Arza 22/28

Orco 23-38: -7-5 = -12

Cargando editor
29/01/2009, 16:17
Menzo Carabellota

Menzo recordó lo que había dicho anteriormente desde la playa antes de ascender hasta aqui: no estaría de más dejar a uno vivo para sacarle toda la información posible y este ser parecía conocer muy bien al causante de tanto caos y maldad. Mientras avanzaba con la honda cargada con la vista puesta en uno de los arqueros, el mediano alzó la voz a sus compañeros -¡Intentad desarmarle...este pudiera decirnos todo lo que necesitamos saber!...¡Recordad...necesitamos uno vivo! -Luego descargo la bala contra el orco que tenía en linea recta dentro del alcance de sus balas, al menos el alcance natural necesario para impactar con todo su potencial. La bala impactó de lleno en su objetivo, pero esta vez la magia de la honda no fue tan efectiva como en veces anteriores y así se manifestó en una descarga electrizante casi inapreciable.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: disparo a orco 23-38
Dificultad: 13+
Resultado: 12(+10)=22 (Éxito)

Tirada: 1d3(+2)
Motivo: daño
Resultado: 3(+2)=5

Tirada: 1d6
Motivo: +daño
Resultado: 1

Notas de juego

Muevo 4 casillas 1 diagonal, 2 casilla de dramir y 3 y 4 de frente. Así no me como AO. Luego disparo para 6 puntos de daño al orco arquero 23-38

Cargando editor
29/01/2009, 16:30
Director

- Vivo... jajaja. Si yo seguir vivo, pero uds no - contestó el extraño ser de 4 brazos mientras el orco al que había apuntado el mediano caia al suelo, muerto por la acumulación de heridas.

Solo quedaba un arquero para acompañar al extraño y hablador personaje, pero este no parecía muy preocupado por ello. Estaba claro que no estaba asustado... quedaba por ver si realmente tenía razón en no estarlo.

Notas de juego

Arquero muerto, solo queda uno (además del cuatrobrazos)

Va Ecthelión, antes de cambiar el asalto... y el druida, cuando se conecte.

Gliriel 16/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42 (pericia +2 CA - van tres asaltos "danzantes")
Rakas (Con escudo activado, pericia +2 CA, Esquiva contra bicho cuatro brazos)
Arza 22/28