Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 3: LA FORJA DE UN PERSONAJE

Cargando editor
29/05/2007, 04:40

Empecemos, entonces con la tirada de dados (edité el último Post de REGLAS para explicarlas) De generoso que soy les voy a permitir que tengan jugadores algo “mejores” que lo tradicional. Vamos a usar el método de 4d6, pero suponiendo que uno de los dados es un 6. Esto es, para cada característica tiren 3d6, sumen los 2 mejores valores, y al resultado súmenle 6. Los valores estarán entre 8 y 18 con una media de 14-15.

Para ir explicándoles, yo también voy a ir armando un jugador, al que llamaré Samsom. Veamos sus tiradas

Tirada 1 Descarto el 1, = 5 + 3 + 6 = 14
Tirada 2 Descarto el 2, = 2 + 4 + 6 = 12
Tirada 3 Descarto el 2 = 4 + 5 + 6 = 15
Tirada 4 Descarto el 2 = 2 + 3 + 6 = 11
Tirada 5 Descarto el 3 = 3 + 5 + 6 = 14
Tirada 6 Descarto el 2 = 5 + 6 + 6 = 17

Después veremos como reparto esas tiradas

Samson será el primer PNJ que conozcan en la historia, así que aprovecho para definirlo ;-)

- Tiradas (19)

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 1 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 1 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 1 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 3d6
Motivo: Caract. 2
Resultado: 14

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 2 (desglosada) (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 2 (desglosada) (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 2 (desglosada) (3/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 3 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 3 (2/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 3 (3/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 4 (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 4 (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 4 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 5 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 5 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 5 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 6 (1/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 6 (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 6 (3/3)
Resultado: 5

Notas de juego

Para los que nunca usaron el sistema de dados del RPW elijan 3d6 con los combos; pongan en motivo para que tiran (caract. 1, 2, 3, etc) y tilden el casillero "Desglosados" (sino les pasa lo que me pasó a mi en la Caract 2).. Hagan eso 6 veces.

Veamos que suerte tienen, yo no tuve demasiada, salve ese 17, el resto es "más o menos"

Cargando editor
29/05/2007, 09:12
Menzo Carabellota

Vamos a ver...suerte daditos....

- Tiradas (18)

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 1 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 1 (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 1 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 2 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 2 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 2 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 3 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 3 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 3 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 4 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 4 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 4 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 5 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 5 (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 5 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 6 (1/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 6 (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: caract. 6 (3/3)
Resultado: 2

Notas de juego

descartado el 1; 2+3+6= 11
descartado el 1; 1+4+6= 11
descartado el 3; 3+5+6= 14
descartado el 3; 4+5+6= 15
descartado el 3; 3+6+6= 15
descartado el 2; 2+6+6= 14

ahi están. Suerte compañeros (mas de la que tuve yo)

Cargando editor
29/05/2007, 10:05
Arza - El

Bueno, como decia Jack El Destripador: "Vamos por partes".

Car 1: Descarto 1 -> 3+5+6=14
Car 2: Descarto 1 -> 4+3+6=13
Car 3: Descarto 3 -> 4+5+6=15
Car 4: Descarto 1 -> 6+2+6=14
Car 5: Descarto 3 -> 5+5+6=16
Car 6: Descarto 1 -> 3+3+6=12

En fin. No son gran cosa, pero habrá que conformarse.

Resultado Total:
Car1:14
Car2:13
Car3:15
Car4:14
Car5:16
Car6:12

- Tiradas (18)

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 1 (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 1 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 1 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 2 (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 2 (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 2 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 3 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 3 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 3 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 4 (1/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 4 (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 4 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 5 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 5 (2/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 5 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 6 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 6 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 6 (3/3)
Resultado: 3

Cargando editor
29/05/2007, 10:24
Rakas Krormar

A ver que tal se me da a mi.
La verdad es que no me quejo, bastante buenas las tiradas, es verdad que ningún 17-18, pero tengo tres 16 y la más baja un 12.

Saludos y suerte.

MASTER: Hubieras tirado de vuelta por la característica 4. Si quieres hacerlo adelante. Puede ser 5+5+4 que es la "peor" ó 6+6+2 con lo cual llegás a un 18. Si quieres mantener ese 16, perfecto. Si quieres arriesgarte, adelante. Eso si, si tiras de nuevo vale la última, sea mejor ó peor. Tu decides

- Tiradas (16)

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 1 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 1 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 1 (3/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (1/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: (3/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 3 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 3 (2/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 3 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 3d6
Motivo: Característica 4
Resultado: 14

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 5 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 5 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 5 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 6 (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 6 (2/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 6 (3/3)
Resultado: 5

Notas de juego

Para empezar metí la pata un par de veces, en las característica 2 no lo puse, y en la cuarta no le dí a desglosado, de todas formas, cogí la combinación menor (5+5+4) que me parecía lo más justo.

Característica 1 (desc. 3): 4+5+6= 15
Característica 2 (desc. 2): 2+6+6= 14
Característica 3 (desc. 1): 5+5+6= 16
Característica 4 (desc. 4): 5+5+6= 16
Característica 5 (desc. 1): 3+3+6= 12
Característica 6 (desc. 1): 5+5+6= 16

Cargando editor
29/05/2007, 11:55
Ecthelion Númenessë

tirada1(descarto el 1)=4+6+6=16
tirada2(descarto el 3)=4+5+6=15
tirada3(descarto el 3)=4+3+6=13
tirada4(descarto el 4)=5+6+6=17
tirada5(descarto el 3)=4+6+6=16
tirada6(descarto el 3)=6+3+6=15

Creo que lo he hecho todo bien.

- Tiradas (18)

Tirada: 1d6
Motivo: tirada1 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: tirada1 (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: tirada1 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: tirada 2 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: tirada 2 (2/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: tirada 2 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: tirada3 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: tirada3 (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: tirada3 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: tirada4 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: tirada4 (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: tirada4 (3/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: tirada5 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: tirada5 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: tirada5 (3/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: tirada6 (1/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: tirada6 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: tirada6 (3/3)
Resultado: 3

Cargando editor
29/05/2007, 12:21
Gliadel Filkzem

Característica 1: quito el 3; 6+4+6= 16
Característica 2: quito el 1; 4+3+6= 13(jodido desglose XD)
Característica 3: quito el 1; 3+3+6= 12
Característica 4: quito el 1; 5+2+6= 13
Característica 5: quito el 1; 5+1+6= 12
Característica 6: quito el 1; 5+6+6= 17

- Tiradas (19)

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 1 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 1 (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 1 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 3d6
Motivo: Característica 2
Resultado: 12

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 2 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 2 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 2 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 3 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 3 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 3 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 4 (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 4 (2/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 4 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 5 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 5 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 5 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 6 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 6 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Característica 6 (3/3)
Resultado: 6

Notas de juego

Menos mal que se podia quitar una cifra sino mi personaje iba a ser gracioso.XDD

Cargando editor
29/05/2007, 14:11

Característica 1 (quito el 3) = 4 + 4 + 6 = 14
Característica 2 (quito el 1) = 4 + 6 + 6 = 16
Característica 3 (quito el 2) = 4 + 5 + 6 = 15
Característica 4 (quito el 1) = 3 + 6 + 6 = 15
Característica 5 (quito el 1) = 1 + 3 + 6 = 10
Característica 6 (quito el 4) = 4 + 5 + 6 = 15

- Tiradas (18)

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 1 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 1 (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 1 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 2 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 2 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 2 (3/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 3 (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 3 (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 3 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 4 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 4 (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 4 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 5 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 5 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caract. 5 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (3/3)
Resultado: 5

Notas de juego

Listo. Creo que eso es todo.

Cargando editor
20/07/2007, 15:30
Dramir

Voi haciendo las tiradas, depende que clase sea las distribullo de una forma o de otra.
Mierda no desglose la caracteristica 2.
Joder la 2..

caracteristica 1 5+6+6=17->kito el 3
caracteristica 2 2+2+6=10->kito el 1
caracteristica 3 3+5+6=14->kito el 1
caracteristica 4 4+6+6=16->kito el 2
caracteristica 5 5+5+6=16->kito el 2
caracteristica 6 4+2+6=12->kito el 1

Weno creo k no a estado tan mal, espero tu consejo y luego actuo jeje

- Tiradas (19)

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 1 (1/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 1 (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 1 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 3d6
Motivo: caracteristica 2
Resultado: 13

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 2 (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 2 (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 2 (3/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 3 (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 3 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 3 (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 4 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 4 (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 4 (3/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 5 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 5 (2/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 5 (3/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 6 (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 6 (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: caracteristica 6 (3/3)
Resultado: 2

Cargando editor
20/07/2007, 19:13
Gliriel el Druida

Bueno, a mi también me dieron ganas de hacerme un PJ. ^^ Y druida. ¡Arriba Greenpeace!

A mi me gustaría tener relación con Randamis, porque me parece mucho más dificil tener relación con Samsson. xD

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 1 (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 1 (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Caracteristica 1 (3/3)
Resultado: 1

Notas de juego

Caracteristica 1: 1+6+6 (quito el 1)
Caracteristica 2:

Cargando editor
20/07/2007, 19:15
Gliriel el Druida
- Tiradas (15)

Tirada: 1d6
Motivo: (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 3 (1/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 3 (2/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 3 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 4 (1/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 4 (2/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 4 (3/3)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 5 (1/3)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 5 (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 5 (3/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 6 (1/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 6 (2/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Carac. 6 (3/3)
Resultado: 1

Notas de juego

Caracteristica 2:5+3+6 (quito el 1)
Caracteristica 3:6+3+6 (quito el 3)
Caracteristica 4:4+3+6 (quito el 1)
Caracteristica 5:6+4+6 (quito el 1)
Caracteristica 6:5+4+6 (quito el 1)

Entonces sería:
14-15-13-16-15

¿Qué me conviene darme para un Druida?

Cargando editor
13/08/2007, 01:25
Director

Para subir de nivel, lo primero es definir si continuarán con la misma clase o les interesa investigar algun otra.

Esto es, pasarán a ser Clerigo 2, Explorador 2, Mago 2 Barbaro 2, Pícaro 2 ó a alguno de Uds. le interesa ser multiclase? (Como en algún momento hablamos con Rakas y nunca definimos, ser un Barbaro 1 / Bardo 1)

Usemos esta escena para ir cambiando las fichas.

Adelanto desde ahora que con respecto a los dados para el incremento de pg permito repetirlos sin son muy bajos, pero si la repetición es peor que la tirada original, lo siento mucho.

Permito repetir si sacan un 1 en 1d4, un 1-2 en 1d6, un 1-2-3 en 1d8, un 1-2-3-4 en 1d10 ó un 1-2-3-4-5 en 1d12

No es obligatorio. Si sacan un 4 en 1d12, quizás es mejor quedárselo que volver a tirar y que saquen un 2. La decisión es de Uds.

Si mantienen la clase tiren 1d4 el mago, 1d6 el pícaro, 1d8 el clérigo y el explorador y 1d12 el bárbaro. Al resultado sumenle su MOD CON y esa suma es lo que aumentan sus PG

Si deciden hacerse multiclase veremos cual es el dado que deben tirar.

Una vez que tenga claro cuales son las clases, vemos como suben las TS, magias y dotes (si las hay). Espero sus decisiones.

Cargando editor
13/08/2007, 09:04
Arza - El

Mantengo la clase y por ello tiro: 1d6

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: PG
Resultado: 6

Cargando editor
13/08/2007, 12:22
Menzo Carabellota

Quizás me haga multiclase más adelante; de momento subo a nivel 2.

1d8(4)+mod con.(2)= 6

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8+2
Motivo:
Resultado: 4+2=6

Notas de juego

Leí lo los límites de a la hora de crear un multiclase y la diferencia de niveles, creo que lo entendí,pero las reglas lo enrevesan un poco; Matute ¿podrías explicarlo mejor tu?

Cargando editor
13/08/2007, 15:46
Director

Arza: 6 en 1d6, no te puedes quejar! Además subes tu TS REF en 1 y tu ataque en 1. (por la subida de nivel). Consigues una nueva aptitud. EVASION: Esto significa que si algo (conjuro ó similar) causa solo medio daño con una tirada exitosa de reflejos (como una "bola de fuego"), a partir de ahora, NO te causa daño. Esto ya está en la ficha

Tienes 10 puntos para asignar a tus habilidades (8 de clase + 2 por INT) Dime a que se lo quieres asignar. En una habilidad clásea no puedes superar los 5 rangos y en una trasclasea los 2.5 rangos.

Cargando editor
13/08/2007, 16:01
Director

Menzo: Subes los 6 pg de vida y ademas tienes un +1 al ataque, y las TS de FOR y REF. (ya lo pasé a la ficha).

En tu caso tienes 8 puntos para repartir en las habilidades (6 de clase + 2 por la INT). Las mismas limitaciones (máx. 5 a las claseas y 2.5 a las trasclaseas)

Además tienes que elegir un estilo de combate. Puedes elegir: Combate con dos armas ó tiro a distancia.

* Combate con dos armas te saca penalizadores por combatir con un arma en cada mano. En vez de -10 y -6 ó -8 y -4 (segun si el arma de la mano torpe es ligera o no), los penalizadores pasarían a ser -4 y -4 ó -2 y -2 (según la misma condición). Combatir con dos armas es acción de asalto completo (solo te puedes mover 5' si lo haces)

* Tiro a distancia, te permite hacer dos disparos por asalto con un -2 a cada uno de ellos. Es decir, puedes hacer un disparo con un +6 (tu nuevo modificador de ataque con el +1 de la subida de nivel) ó dos con un +4 cada uno). Esto es una acción de asalto completo (es decir queno te puedes mover, en ese asalto, más de 5')

Ve pensando cual prefieres (creo que me habías comentado lo del tiro a distancia, pero tu decides).

Notas de juego

Sobre los multiclases, resumiéndolo mucho:

Mientras todas las clases no tengan más de 1 de diferencia (por ejemplo explorador 2 / guerrero 1) no hay penalidades. Si la diferencia es mayor a 1 (Explorador 3 / Guerrero 1) tienes un 20% de penalidad a la experiencia, es decir, te doy un 20% menos lo que implica que tardarás más en subir de nivel.

En tu caso, al ser Mediano, cuya clase predilecta es el pícaro, no se toma en cuenta esta "penalidad" si una de tus clases es pícaro.

Cargando editor
13/08/2007, 16:05
Director

Dramir: Estás listo? Te incluyo en los próximos post como PJ. Estarás junto a Randamis cuando el resto consiga verlo.

Cargando editor
13/08/2007, 16:07
Director

Rakas: Espero a que vuelvas (entiendo la semana que viene) para la subida de nivel. Queda ver si subes abárbaro 2 o te haces multiclase.

Ecthelion: En cuanto me confirmes si subes como mago o quieres armarte algo más mezclado seguimos. A nivel 2 tienes un conjuro diarios más en los disponibles (tanto de nivel 0 como de nivel 1, uno de cada) a y "aprendes" dos más de nivel 1. Ya a nivel 3, puedes aprender algunos de nivel 2 (más poderosos). Si sigues como mago tira 1d4 por la vida.

Cargando editor
13/08/2007, 16:15
Director

Gliadel: en tu caso, al ser "temporal" te diría que subas como clérigo. tira 1d8 por la vida,

Además subes un +1 al ataque y las TS FOR y VOL (ya está en la ficha)

Y puedes memorizar 1 conjuro más de nivel 0 y uno más de nivel 1 (ve decidiendo cuales)

Sobre las habilidades tienes 3 puntos para asignar (2 por clérigo y 1 por INT). Las mismas limitaciones que el resto.

Cargando editor
13/08/2007, 16:20
Director

Un tema. Existe algo que se llama sinergia de habilidades. Esto significa que si tienen 5 o más rangos en alguna habilidad consiguen un +2 en otra (pueden ver la lista en la página 66 del manual) A nivel dos ya pueden llegar a conseguir esa sinergia. Fijnse si alguna les interesa (como Trato con animales y montar en el caso del explorador ó uso de cuerdas y escapismo en el caso del picaro ó saber arcano y conocimiento de conjuros en el caso del mago y el clérigo).

Cargando editor
13/08/2007, 18:08
Dramir

Estoy listo, solo que hasta el miércoles puede que no postee mucho, 1 o 2 posts al día, son las fiestas del pueblo y no piso mucho por casa (comer, dormir y entrar aquí).
Pero estoy listo y ansioso de empezar :D