Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 3: LA FORJA DE UN PERSONAJE

Cargando editor
25/10/2007, 16:10
Director

Estamos diciendo lo mismo de dos formas distintas.

EL máximo de "Puntos de habilidad" puestos a una habilidad es el mismo, el máximo de RANGOS efectivamente conseguidos es, en el caso de las trascláseas, la mitad.

Quizás es más facil con un ejemplo. Trato con animales, para ti es clásea, el máximo que podrías tener (a nivel 3) es 6. Saber (Arcano), para ti es trasclásea, el máximo de RANGOS que podrías tener es 3 (aunque esos 3 rangos te costarían 6 "puntos de habilidad")

Allí quedó mas claro?

Cargando editor
25/10/2007, 22:41
Menzo Carabellota

Sí, sí. Pero es que yo pensaba que a nivel 3 por ejemplo cualquier habilidad fuera trasclasea como clásea podía llegar a rango 6. Esa era mi confusión. No en cuanto al gasto de puntos que sí que lo tenía claro.
En definitiva:
-El número máximo de rangos posible para habilidades cláseas es 3+nivel; en el ejemplo de un personaje de nivel 3, serían un máximo de 6 rangos.
-El número máximo de rangos posible para habilidades trascláseas es la mitad que para las cláseas. En el ejemplo anterior serían 3 rangos.

Y por otro lado esta que los rangos para habilidades cláseas cuestan 1 punto de habilidad por rango; y los rangos para habilidades trascláseas cuestan 2 puntos de habilidad por rango.
Si es así, creo que lo tengo claro.

Esta misma mañana me pongo con el personaje. Hoy estoy bastante cansado y me voy a dormir pronto.
Por cierto, me estoy leyendo el escenario de campaña de MIDNIGHT...¡Apasionante!. Si algún año de estos me animo a dirigir algo...sereis los primeros en saberlo jejejeje.

Cargando editor
26/10/2007, 14:29
Menzo Carabellota
- Tiradas (1)

Tirada: 1d8
Motivo: dado de golpe
Resultado: 4

Cargando editor
26/10/2007, 14:42
Director

Algo hojee de Midnight y parece prometedor.

Si te animas a dirigir, avisa. Aquí tienes un interesado en probar tus dotes de master. Si llevas los PNJ como lo haces con los PJ, puede ser una muy, muy buena experiencia.

(No es tan dificil, solo es cuestión de animarse)

Cargando editor
26/10/2007, 14:51
Menzo Carabellota

Lo sé y ganas tengo. Dirijo una de Elric, pero entre amigos y desde siempre...vamos que tengo ganas de dirigir a otro público. ;). Antes de dirigir Midnight tengo pensado dirigir una aventura junto con mi mujer, posiblemente Kult, no lo sé seguro. Estoy pendiente de vosotros claro está.

En cuanto a la subida de nivel, creo que hice bien los deberes:

* +1 al ataque base tanto C/C como a distancia. Aplicado el -2 al disparo rápido.
* +1 a la TS de Vol.
* Aptitud especial: Aguante
* DG= 1d8 + bonificador de Con; es decir 4+2= 6 que sumado al total me da un total de PG de 22.
* una dote a nivel 3: elijo "disparo a bocajarro"
* reparto de puntos de habilidad: como no tengo bon. de Int. tengo 6 puntos que me los pongo todos en "Trato con Animales" llegando al límite de rangos por ser habilidad clásea. Adquiriendo una sinergia de +2 a montar y a empatía salvaje.

Creo que eso es todo.

En el equipo me sobran 8lb que llevo de más y no sé de donde salen; no las borro por si tu lo sabes.

Cargando editor
26/10/2007, 15:37
Menzo Carabellota
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+6
Motivo: trato con animales para Quietecita
Dificultad: 15
Resultado: 15+6=21

Notas de juego

¡Bien bien bien!

Cargando editor
26/10/2007, 15:51
Director

Esta noche (en casa) reviso bien la ficha (ya pasaste los nuevos valores?), pero parece correcto. Acuerdate del +1 al ataque cuando estás a menos de 30'

Y felicitaciones por el entrenamiento de la Sra. Restos, todavía no puedes montarla, pero te acompaña en cuanto le silbas ó hablas o similar, espero tu "explicación" en el hilo principal.

Esperemos al resto...

Notas de juego

Kult también me interesa. Leí un par de partidas aquí (en la comunidad) y parece un buen ambiente (lo de "bueno" es una forma de decir, jaja). De hecho empece una partida que se suspendió por la desaparición del master. :-(

Incluso tengo el manual. Si la empiezas, avisa. Probablemente (salvo que esté muy liado) ya tienes un candidato.

Cargando editor
26/10/2007, 15:59
Dramir

Bueno haber si tengo bien lo mio
+1 al ataque
+1 a TS de VOL
conjuros diarios
6 de nivel 0
4 de nivel 1
conjuros conocidos
1 mas de nivel 0
Mano de mago

DG 3+3(CON)=+6-->10+6=16
Puntos de habilidad
2+2(INT)+1 (Raza)=5
+1 concentración
+3 conocimiento de conjuros
+1 saber arcano

Si ta bien lo paso al la ficha

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: DG
Resultado: 3

Cargando editor
26/10/2007, 16:04
Director

Al igual que le dije a Menzo, reviso bien esta noche, pero "de memoria" parece correcto. Ve pensando que conjuro "aprendes"

Cargando editor
26/10/2007, 18:12
Rakas Krormar

Bueno yo intentaré hacerlo de memoria, porque en este ordenador no tengo el manual, de todas formas me acuerdo de casi todo, quizás alguna laguna con los bonificadores a las tiradas de salvación.

+8 puntos de golpe
+1 ataque base
+1 TS Voluntad y Reflejos
Dote: Pericia en Combate
Dote Bárbaro Nivel 3: (Algo relacionado con las trampas)
7 ptos para habilidades.

1pto para un rango en: Trepar
1pto para un rango en: Nadar
1pto para un rango en: Escuchar

2ptos para un rango en: Avistar
2ptos para un rango en: Esconderse

Ya no recuerdo, pero sé que hablamos de la posibilidad de enseñar al caballo también algunos trucos aunque ya sabía varios, ya me dirás.

Sobre la partida Aswan puedes contar conmigo, si es de Kult tendrás que darme algunos datos para enterarme, pues aunque he oído hablar de él, nunca he jugado o he tenido la oportunidad de ojear el reglamente y ambientación.

Por cierto gracias Aswan por la mención especial ;)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12
Motivo: Pg
Resultado: 8

Cargando editor
26/10/2007, 18:43
Ecthelion Númenessë

esto es lo que me toca:
PG =+5
TS fortaleza +1
TS reflejos +1

Dote: disparo a bocajarro (igual que Menzo)

conjuros por día:
4 nivel 0, 3 nivel 1, 2 nivel 2

conjuros de nivel 2 adquiridos:
convocar monstruo II
esfera flamigera

1 punto para un rango en conocimiento conjuros
2 puntos para un rango en esconderse
2 puntos para un rango en tasación

familiar:
+2 CA
posibilidad de transmitirle conjuros de toque.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4+2
Motivo: PG (+2 por const)
Resultado: 3+2=5

Cargando editor
26/10/2007, 19:55
Director

Bien, bien. Esta noche (noche argentina, madrugada española) reviso y actualizo fichas (los que no la actualicen por si mismos).

Lo único que veo, así de memoria, es que Rakas tiene algun PG adicional por la CON.Sobre el caballo conoce algunos trucos, pero no sabe combatir (es un caballo ligero, no en caballo de guerra ligero)

Veo que ya están hechos unos expertos! Vieron que una vez que uno le encuentra la vuelta no es tan dificil ;-)

Cargando editor
26/10/2007, 20:26
Gliadel Filkzem

Yo no tendré tiempo de acabar la ficha hoy pero mañana sin falta la acabo con la nueva lista de conjuros, que voy a cambiar un par de cosillas.

Cargando editor
26/10/2007, 20:29
Director

Gliadel: No hay problema, por ahora no necesitarás los conjuros (espero) supongo que será más que todo decidir como reparten las cosas.

Vamos con Menzo...

Todo bien (solo te aclaré lo de la dote en la parte de ataque y daño para que quede más a mano)

Sobre la cantidad de balas, no te preocupes, ya habías gastado un par de monedas adicionales en la última compra para no tener que preocuparte por eso. Asumiendo que en el camino gastaste algunas cazando y esas cosas, gástate un par más en la tienda de Loren y nos olvidamos de las cantidades. Asumo que siempre tienes (quizás llevas algunas en la cabra)

Sobre lo del peso, realmente no me acuerdo. Igual, dado que llevas parte de tu equipaje en la cabra no tienes problemas de peso.

En el próximo nivel, sería bueno que te pongas algún rango en "montar". Después de todo se supone que vas a intentar aprender ;-)

FICHA ACTUALIZADA.

Cargando editor
26/10/2007, 21:04
Director

Sigamos con Dramir...

Te quedaba un pg sin curar, pero cuando duermas recuperas 2, así que te dejé "a full"

OK PG, ataques y salvaciones.

Además de los rangos que me dices, ganas un bonificador adicional por sinergia. Tienes un +2 en conocimiento de conjuros (por tus 5 rangos en saber arcano)

En el próximo nivel (3) además de "tus" mejoras (incluyendo la dote), también mejora tu familiar. Sin embargo en este nivel sube sus PG(simpre son la mitad de los de su amo 8redondeado a la baja)

Como comentario. No conoces muchos conjuros pero puedes lanzarlos muchas veces (de hecho casi el doble que el mago), así que no te cortes con eso. De hecho, como un hechicero no tiene que cuidar los conjuros tanto como el mago, probablemente le tenga más confianza a su proyectil mágico que a su ballesta.

El resto OK Ya te lo pasé a la ficha solo me quedó la descripción de la MANO DE MAGO (si puedes... adelante, sino después lo transcribo yo). FICHA ACTUALIZADA.

Notas de juego

EL próximo es Rakas. En un rato me pongo

Cargando editor
26/10/2007, 21:29
Gliriel el Druida

Ufh, ayer con la caída de la web y la tormenta y todo eso pude apenas entrar unos minutos.
Ahora no estoy en mi pc, así que la actualizo cuando pueda.

Cargando editor
26/10/2007, 22:33
Director

Gliriel, te digo lo mismo que a Gliadel, non problem, lo vamos viendo con tiempo.

Vamos con RAKAS

Veo que la trascribiste. Todo perfecto. Incluso consideraste el MOD CON para los PG.

La dote esa de las trampas es "Sentido de las trampas +1". es decir que tienes un +1 en las TS REF para evitarlas y un +1 a la CA para la "tirada de ataque" de las mismas.

LA pericia en combate es una buena opción (recuerda que tu ataque base es 3, por lo que el máximo que puedes disminuir tu ataque / mejorar tu CA es 3. Debes avisarlo ANTES de hacer la tirada de ataque (si pones el modificador en la tirada alcanza).

El caballo conoce los trucos JUNTA, QUIETO y VEN. NO está entrenado para combate montado (que serían: Ataca, atrás, defiende, junto, ven y vigila). SI le enseñas 3 de los trucos que no conoce, cambiamos el QUIETO por el otro. Obviamente si es que deciden quedarse con el caballo (costo de compra: 75, de venta, 37.5), una tirada de Trato con los animales con CD 20 por cada truco (máximo uno por semana). Supongo que hacen negocio comprando un caballo de guerra (150 mo uno ligero, 400 uno pesado), pero sobre gustos...

FICHA ACTUALIZADA

Notas de juego

Más tarde me pongo con el mago

Cargando editor
26/10/2007, 23:03
Director

Vamos con el mago así termino los que ya tomaron sus decisiones.

La ficha está actualizada (perfecto lo que pusiste). Solo te olvidaste de subir los PG de tu faminliar (que lo hice yo)

Acuerdate que con la dote también tienes un +1 a los ataques de rayo a distancia (no al daño, pero si al ataque)

Faltaría transcribr los nuevos conjuros (si puedes adelante, sino después lo hago yo) y que decidas cuales tienes generalmente memorizados.

FICHA ACTUALIZADA

Notas de juego

Van 4, quedan 3. Cuando puedan...

Cargando editor
26/10/2007, 23:12
Ecthelion Númenessë

Notas de juego

Ok, ya me encargo yo de trascribirlos

Cargando editor
26/10/2007, 23:49
Gliriel el Druida

PG: +7
Ataque Base +1
Fort: +3
Ref: +0
Vol: +3

Habilidades: (4+1 (int))
Montar +1
Conocimiento de Conjuros +2
Sanar +2

Zancada forestal: A partir de este nivel me muevo a velocidad normal y sin recibir daño por terrenos como arbustos espinozos, brezos, lugares cubiertos por la maleza y terreno similar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8+2
Motivo: PG +2 CON
Resultado: 5+2=7

Notas de juego

El compañero sube de nivel conmigo?