Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 6 - En busca de .. las hierbas .. de Randamis

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06/08/2007, 22:29
Arza - El

Arza observa rápidamente la situación y al no localizar la araña, y ver a Menzo en su salsa con la trampa para la araña, decide ir a por el kobold.
Echa a correr cogiendo su estoque con la mano derecha, mientras en la derecha aún sujeta la antorcha.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Avistar
Dificultad: 23
Resultado: 7+4=11

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07/08/2007, 04:26
Director

El elfo disparó su arco, acertándole a la araña en el lomo, mientras el picaro comenzó a correr al kobold, rodeando el pozo, ahora visible.

Notas de juego

Ecthelion: Si, tienes el +1 por altura, con lo cual tu ataque es 15 y pegas. Tu la ves, así que no tiras % de fallo. Tira 1d6 por el daño (y veremos si sobrevive) NO PUEDES TENER TANTA SUERTE! Primero un 20 en Avistar y después aciertas el ataque, espero que el daño no alcance para matarla de un solo tiro) Luego del daño haz tu tirada para el próximo turno - ya habilité el nuevo asalto en el tablero.

Arza, si haces 2 acciones de movimiento podrías llegar hasta al lado del kobold (no atacarlo, pero si quedarte al lado) está desarmado así que si te ataca ó huye tendrás un AO contra el. Claro que correr por el borde de un pozo con tus compañeros al lado es peligroso. Si prefieres, con una Tirada de equilibrio CD 10 puedes ponerte al lado del kobold. Si fallas la tirada te caes al pozo. Sino, lo dejamos como está, y en la próxima tirada te acercas (el kobold mueve 8 celdas - 2 acciones de movimiento de 4 celdas, corriendo el riego de resbalarse. Tu mueves 6 y atacas (corriendo el riesgo de caerte - te acuerdas de las piedras sueltas -) ó 6 y te quedas al lado (moviendote a media velocidad). Tu decides. (Si no lo entendiste, lo trato de escribir más claro. Me estoy perdiendo hasta yo mismo que lo escribí)

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07/08/2007, 08:41
Arza - El

Notas de juego

Creo que te entendí, pero de momento no voy a forzar considerando que el pozo me lleva preocupación bastante. A la siguiente seguramente forzaré la máquina pero como dices, como mucho en dos acciones debería de poder llegar.
De momento lo dejo como está, y en la siguiente acción miraré para atacarle.

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07/08/2007, 08:49
Ecthelion Númenessë
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Araña
Resultado: 3

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07/08/2007, 08:51
Ecthelion Númenessë

El acierto en el primer disparo anima al mago, saca una segunda flecha y dispara contra la araña. - Menzo, ¿tienen mucho aguante estos bichos? -

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Ataque Araña
Resultado: 8+5=13

Tirada: 1d6
Motivo: Daño Araña
Resultado: 2

Notas de juego

tiro el daño, por su hubo suertecilla

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07/08/2007, 14:57
Rakas Krormar (PNJ)

La segunda flecha del elfo se perdió en la oscuridad del pozo sin acertarle a la araña.

Mientras tanto, el bárbaro, ya de pié, tomó una de las jabalinas que portaba a su espalda y con un rápido movimiento de manos la arrojo en la dirección donde había disparado el elfo. Sin embargo su arma se perdió en la oscuridad del pozo sin que se sintiera que le había pegado a nada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque Jabalina
Resultado: 1+4=5

Notas de juego

Lastima. sigue viva! y en el segundo disparo fallas

Rakas usa una acción de movimiento para "desenfundar" la jabalina y la standard para atacar... No importa el bonificador. Un 1 FALLA SIEMPRE.

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07/08/2007, 15:07
Araña

La araña, aún dolorida por el flechazo del mago, se movió rápidamente, trepando por la pared del pozo como si se tratara del piso, se dirigió hacia el bárbaro e intentó morderlo, sin tener exito.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d3
Motivo: Mochila, Ecthelion,Rakas
Resultado: 3

Tirada: 1d20+4
Motivo: Mordisco araña
Dificultad: 16
Resultado: 11+4=15

Notas de juego

En castellano. La araña tiene velocidad de trepar. Eso significa que se mueve por la pared a esa velocidad y no necesita hacer tiradas.

Veamos. Al lado del pozo (o sea que eso es lo que ve la araña) están la mochila del mediano, Ecthelion y Rakas. Va contra Rakas. Intenta morder... y falla.

VA Menzo. En ataques a distancia... -4 por la presencia de Arza y Rakas. Si usas el ácido, recuerda que, incluso si pegas, (1d6 de daño) también salpica (1 de daño a todos los que esten en las celdas "alrededor".

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08/08/2007, 11:36
Menzo Carabellota

Nooo Ecthelion, no debería causarnos muchos problemas...aunque esta está bastante gordita...
-Guardo uno de los viales en el cinto y tomo la antorcha encendida de nuevo con la mano izquierda (la dejé delante de mi encendida);en la otra mantengo agarrado el otro vial; con las manos alzadas llamo la atención de la araña haciendo aspavientos, moviendo la antorcha de derecha a izquierda y le grito como el torero que llama al toro: ¡EEEEEEEEEEEEHHHHH AQUI PELUDAAAA, AQUIIIII, A MI VEN A POR MIIIII

Notas de juego

doy un paso de 5´y me coloco detrás del pozo de agua, en el hueco entre la pared y el agua.
No sé que debería tirar para llamar la atención de la araña (¿engañar?) la idea es que se gire y se enfrente a mi para dar así la espalda a mis compañeros y facilitar su ataque. Empatía salvaje no me parece apropiado en esta ocasión ya que no intento cambiar su estado de ánimo, sino que sólo pretendo que se fije en mí. Pero solo es una opinión, tú decides que se tira, por supuesto Matute, pero como estamos aprendiendo, me gustaría que me comentaras qué es más apropiado en una circunstancia como esta.

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08/08/2007, 16:04
Kobold

Los extraños movimientos del mediano sorprendieron todos, incluso a la araña que, por un momento, lo observo con sus extraños ojos facetados.

Sin embargo, ajeno a las monerías del explorador, el Kobold siguió corriendo, intentando alejarse del semielfo que lo perseguía. Pese a casi tropezar, evidentemente las manos atadas no lo ayudaban, el bicho se alejó todo lo que pudo de su perseguidor

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Av. Intenciones Araña
Resultado: 15

Tirada: 1d20+21
Motivo: TS REF
Dificultad: 8
Resultado: 6+21=27

Notas de juego

Menzo: La idea es hacer las cosas complicadas, no? La tirada de engañar sería lógica, pero con una CD dependiendo de la araña. La hago "tirar" Averiguar intenciones y si pierde no se da cuenta que es una "trampa" y estaría "tentada" de ir a buscarte. El bicho no puede llegar fácil hacia ti y tiene a otros posibles candidatos más cerca, que "intuitivamente" sabe que no debe descuidar, pero si tu tirada de engañar supera de averiguar Intenciones del bicho te considerará un posible blanco (aunque no estés al lado e ir a buscarte cause un AO). Tira Engañar con CD 15 (como enemigo predilecto puedes agregar un +2). Obviamente esto será cuando le toque jugar... si sigue viva.

Arza el kobold usa dos acciones de movimiento a velocidad completa (la TS dio 8, tiene un +2 ni +21, se me fue el dedo). Si quieres alcanzarlo, debes correr el riesgo de tropezar (TS REF CD 8 Si la fallas, 1d3 de daño) sino te mueves a media velocidad (y obviamente no lo alcanzas). Si te "pones al lado" ya sea que el bicho te quiera atacar (desarmado) ó volver a huir te va a dar un AO.

Va Gliadel. No tienes forma de acercarte (no puedes "terminar" en la misma celda que tus compañeros y tienes el pozo. Quizás algún conjuro? la ballesta? Tu dirás.

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08/08/2007, 20:02
Gliadel Filkzem

Fija sus ojos en la araña al salir. Todo había sucedido muy rápido.
Rápidamente se ubica en un lugar un poco más cómodo (aunque solo un poco) para dispararle.
¡Cuidado Rakas, Arza!-y casi de forma involuntaria disparó a la araña.
Un virote voló con intenciones de acabar con la araña, pero su destino fue otro...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20-3
Motivo: Disparo Ballesta
Resultado: 15-3=12

Notas de juego

Dado que no tengo ningún hechizo demasiado útil para esta ocación, sería mejor dispararle, aunque con el -4. Tengo dos dudas:

¿Al -4 se le suma el +x que tengo al disparar con la ballesta, quedando -3, o siempre es -4?

Y la otra duda: ¿Si fallo, hay probabilidades de pegarle a un compañero?

Por alguna razón no me puedo mover en el tablero, asi que me muevo una casilla arriba y a la izquierda.

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08/08/2007, 20:26
Director

El virote del clérigo pasó sobre la araña sin hacerle daño. Parecía que si el picaro seguía con su idea de perseguir al kobold que huía, el encargado de matar a la araña sería el rudo hombre del sur.

Notas de juego

Erraste el disparo. LA CA es mayor a 12. Calcula que siempre es 10 + armadura + tamaño + destreza + otros. Aunque no sepas los valores exactos el bicho es pequeño (+1 CA) y algo de destreza tiene, no sabes si tiene armadura natural ó no, pero seguro necesitarás un (acepto suposiciones) para pegar.

NO, está perfecto como lo hiciste (+1 -4 = -3) Al usar el -4 te aseguras que, si erras no le pegas a un compañero. Puedes no usarlo (el -4), pero ya sea que pegues ó erres tienes un 20% de posibilidades de pegarle a cada uno de los que estén cerca (o sea no es aconsejable) - Ese tema no está demasiado claro en el manual, pero yo lo uso así (4 en 1d20 es, precisamente, un 20%)

Movida la ficha... (como lo intentaste, con las flechas ó cambiando los X e Y ?)

Va Arza (ojo con los AO) Si tienes dudas, pregunta.

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08/08/2007, 23:02
Arza - El

Arza vió cómo avanzaba el kobold a la máxima velocidad que podía a pesar de las manos atadas y la gravilla del suelo. No le quedaba otra oportunidad más que echar a correr para alcanzarlo.
Sujetando con fuerza la antorcha y el estoque Arza echó a correr cuando oía gritar a Glidael, cuando lo alcanzó ya habían salido del túnel pero no podía correr más que él.
Con un rápido movimiento intentó golpearlo con el estoque, pero debido al impulso no le alcanzó.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+5
Motivo: TS Ref
Dificultad: 8
Resultado: 8+5=13

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque Estoque
Resultado: 8+2=10

Notas de juego

Creo que fallo, aunque supongo que no me caigo pero si genero un AO.

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09/08/2007, 03:34
Araña

En cuanto el semielfo sacó la vista de la araña y comenzó a seguir al huidizo kobold, el insecto aprovechó la oportunidad e intentó picar al pícaro que se alejaba.

Su mordisco fue certero y alcanzó al tobillo de Arza, causándole algo de daño mientras intentaba inyectarle su veneno.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Mordisco oportunidad Araña
Dificultad: 15
Resultado: 19+4=23

Tirada: 1d4+4
Motivo: Daño araña
Resultado: 4+4=8

Notas de juego

Veamos: moverse más de una celda (5') de alguien que te amenaza (se amenaza a todos los que están en las celdas de "al lado") genera AO. Así que veamos como le va a la arañita con su oportunidad. Muerde. (y agradecé que no fue 20 natural, o sería crítico). El daño es: 1d4-2 (no +4 como puse), así que son 2 pg de daño (ya actualicé tu ficha).

Veamos el veneno... Hacé una TS FOR con CD 11. Si la pasás, no hay problema, sino estás "envenenado", es decir tenés un daño de 1d3 (si no pasas la TS haz la tirada) a la FUE (con lo cual afecta, entre otras cosas, la tirada de ataque y daño con el estoque. De cualquier manera, la pases o no, dentro de 1 minuto (10 asaltos) tenés que hacer otra TS FOR con la misma CD y el mismo posible daño. Veamos como te va!

(si antes del segundo TS - 10 asaltos - alguien te intenta curar, tenés mejores posibilidades. Podrás usar, en forma indistinta, tu TS ó la tirada de Sanar del que te cure - SOLO UNO - para superar la CD 11)

Otro tema. Por la tirada de equilibrio te moves a velocidad normal, sin caerte, pese a las piedras sueltas. Es decir te mueves 30' (6 celdas). Como no llegás con un movimiento hacés dos acciones de movimiento. Esto significa que NO atacás en este turno (igual no pegabas). Sin embargo te quedás al lado del kobold. Es decir que, en función de lo que el haga podés hacer lo siguiente:

a. Si no se mueve: el próximo turno atacas sin problemas.

b. Si te intenta atacar, como esta desarmado, si te pega hace daño NO letal y, lo más importante, te otorga un AO antes de pegarte (si lo consigue).

c. Si intenta huir. Le pasaría lo mismo que a vos con la araña, al empezar a correr genera un AO.

d. Si se mueve solo 5' (para no generar AO), en el otro asalto tu también te mueves 5' y atacas.

Acá el problema es cuanto tardes en matarlo en función de darle tiempo a alguien que te "sane" (haga la tirada de sanar por la próxima TS.

VA ECTHELION (en el turno 9) Acordate del -4 en caso de ataque a distancia (incluso para los conjuros que requieren ataque de toque a distancia).

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09/08/2007, 07:56
Ecthelion Númenessë

Al ver que la araña había mordido a Arza, no tubo ni que pensarlo, se concentró, dejó de oir el ruido de la batalla por un momento, unas breves palabras salieron de sus labios, a la vez que una flecha de luz azul aparecía a su lado, para al momento salir rapidamente hacia la araña.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4+1
Motivo: Daño proyectil
Resultado: 2+1=3

Notas de juego

Conjuro de proyectil mágico

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09/08/2007, 09:42
Arza - El

Arza corriendo siente el mordisco de la araña, pero no se dejó distraer; con un gruñido de dolor continuó su carrera hacia el kobold.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+2
Motivo: TS FOR
Dificultad: 11
Resultado: 14+2=16

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09/08/2007, 14:43
Director

Notas de juego

Arza... por ahora la sacaste barata, solo 2 pg. Veremos el próximo TS (dentro de un rato)

Ecthelion: No lo habías usado contra los buitres?
Creo que te quedan solo los de nivel 0.
Te propuse lo de conjurar, porque la armadura de la araña es "menor" contra CA Toque (no considera el mod des), pero tienes el -4 (al igual que con el arco), porque Rakas está al lado.

Hago de cuenta que no dijiste nada ;-) y espero tu jugada antes de mover a Rakas y a la araña

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09/08/2007, 17:04
Ecthelion Númenessë

Por un momento el elfo intentó recordar uno de sus hechizos pero no lo lograba, así que volvió a tensar su arco...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: ataque araña
Resultado: 9

Notas de juego

Es cierto, pido perdón por el error

Cargando editor
09/08/2007, 17:18
Rakas Krormar (PNJ)

El elfo fue tan cuidadoso al intentar evitar que su flecha hiriera a Rakas que, finalmente, su disparo paso sobre la cuerpo de la araña y se estrelló contra las piedras que formaban el muro de la caverna.

Ante la situación, el bárbaro trató de terminar por si mismo con la amenaza que significaba el insecto. Movió con ferocidad su espadón tratando de eliminar al insecto sobredesarrollado. - Muere! - gritó para darse fuerzas mientras el arma descendía con ímpetu sobre el cuerpo de la araña, partiéndola con el impacto.

Parecía que no había más peligro, solo el kobold que huía, mientras Arza intentaba acabr con el.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Ataque con espadón
Resultado: 13+5=18

Tirada: 2d6+4
Motivo: Daño Espadón
Resultado: 8+4=12

Notas de juego

Non problem... a cualquiera le puede pasar.

Rakas ataca... y la mata.

Para ganar tiempo... el kobold va a intentar huir de Arza (dándole, antes que nada un ataque de oportunidad). Arza: Tira tu AO y luego vemos como seguimos (si lo matas, parece que no quedan enemigos) sino, el bicho seguirá corriendo e intentando alejarse.

El resto pueden postear lo que quieren hacer. Si alguno lo "sigue" a Arza, ya saben, mueven hasta 12 celdas (excepto el mediano y el clérigo que mueven hasta 8 y Rakas que mueve hasta 16)y deben pasar un TS REF CD 8 para no sufrir 1d3 de daño por caida ó mueven la mitad (4, 6 ú 8 celdas respectivamente)y no tiran el TS REF.

No hace falta postear "ordenados", aunque trataremos de más o menos llevar la cuenta del tiempo por el tema del posible envenenamiento del pícaro.

Cargando editor
09/08/2007, 23:42
Arza - El

Arza corría tras el kobold, sin saber lo que significaban los ruidos que dejaba detrás. Aunque el kobold conocía las grutas no podía ir tan rápido como Arza por llevar las manos a la espalda, y cuando Arza le da alcance intenta seguir escapando pero no sin que Arza le ataque con el estoque que lleva en la mano derecha.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20+2
Motivo: AO
Resultado: 15+2=17

Tirada: 1d6+2
Motivo: Daño Estoque
Resultado: 5+2=7

Tirada: 1d20+2
Motivo: TS FOR
Resultado: 18+2=20

Notas de juego

Adelanto por si acaso la tirada de daño (creo que le doy con un 17, pero al estar corriendo no estoy seguro).
También te pongo la siguiente tirada de TS FOR, porque supongo que estoy en el siguiente turno aunque vayamos desordenados.

Cargando editor
10/08/2007, 04:14
Director

El intento de huida del kobold, con el pícaro tan cerca, estaba destinado al fracaso... y efectivamente así terminó. El estoque de Arza se clavó profundamente en el cuerpo del que fuera, hasta hace unos momentos un prisionero y ahora solo un cadaver.

Parecía que ahora estaban solos. No escuchaban más que los buitres alborotando en el exterior y nada más.

Sin tener que preocuparse de su acompañante forzado, revisaron el resto de los tuneles con cuidado, y no descubrieron nada extraño.

Notas de juego

TS superado (no hace falta que te "sanen"). Desde lo que es reglas, perfecto. Igualmente, pensando en el roleo, quizás hubiera sido mejor que te "preocuparas" un poco por el posible envenenamiento. Igualmente la segunda tirada no era al próximo turno... sino pasado un minuto (10 turnos).

Les muestro todo el mapa por si quieren ver algo en particular pero, para ganar tiempo, asumo que ya recorrieron todo el lugar. Uds. diran como siguen. Rakas, como buen PNJ (por ahora) estará un poco callado, así que son Uds. los que deciden sus próximos pasos.

Escucho sus intenciones (y, si hace falta, preguntas)