Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 6 - En busca de .. las hierbas .. de Randamis

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17/08/2007, 19:38
Director

Notas de juego

Si, tu lo sabes... pero el resto no, por eso lo puse en "??".

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17/08/2007, 20:05
Randamis Ambleer

Ecthelión busca la la lanza entre sus cosas, hasta que recuerda que la dejó con el resto de las armas en el caballo, sin embargo trata de describirla lo mejor posible, sobre todo el hecho de que aparenta estar siempre limpia.

- Uhm... quizas podría identificarla, aunque quizás necesite hacer un conjuro para ello. Por lo que decís parece mágica, pero debería verla con cuidado para poder decidirlo. Si tuviera que conjurar, no os cobraría por el servicio... sería muy poco amable de mi parte, pero las identificaciones mágicas conllevan materiales costosos. Deberé, por lo menos, cobraros los componentes. Pero no nos adelantemos, quizás es posible que no haga falta conjurar -

- En cuanto a los caballos. Vosotros decidis. Sin embargo, dado el servicio que me habeis prestado debo avisarles que tener un caballo es, a veces, un problema. Debereis cuidarlo, darle de comer y no avanzareis mucho más rápido que sin el. Evidentemente es más cómodo, y la carga que podeis llevar es superior, pero si no soy expertos en el arte de la monta no podreis combatir sobre el y siempre está el problema de donde dejarlo. En fin, como querais. Es vuestra decisión. Lo único que os pido es que si decidís comprarlo, lo cuideis. Es mi negocio... pero no me gusta que los animales sufran. - Es curioso como el semielfo inserta propaganda para su negocio y preocupacion por lo animales en la misma frase. Debe ser bueno en lo que hace.

- Es tarde y debeis estar cansados, pero no tengo mucho espacio para ofreceros. Si queréis puedo acompañaros al establo para ver si consigo identificar esa arma... - Randamis se queda esperando que decidais si continuais hablando con el o decidis ir al establo a ver la lanza... y los caballos que quizas comprareis.

Notas de juego

Moco mio, pero es una lanza de más de un metro y medio de largo, lo lógico era que quedara con las demás armas.

Si Randamis pasa una tirada de Conocimiento de conjuros la identifica sin problemas, pero sino debera usar un "identificar" que requiere una perla de 100 mo. Creo que tenían, también, un par de pociones. Randamis tiene un buen modificador de conocimiento de conjuros, pero no puede asegurar que las tiradas le sean propicias

Sobre los caballos... Uds. deciden, son una ventaja... y un problema a la vez. Recuerden que no pueden entrar a los dungeons, con lo cual hay que preveer la comida (si los dejan atados), se los pueden robar y etc., etc., etc, Claro que tienen el mismo problema con el que lleva los huevos, así que... Uds. deciden.

A caballo la velocidad mejora un poco, pero no mucho (asuman que en distancias largas tienen velocidad 40' - en vez de los 30' de uds. o 20' del mediano y clérigo - En distancias cortas (velocidad de combate) es 50'. Sin embargo si no tienen dotes específicas para combatir montado, el riesgo de "caerse" es bastante serio)

Si quieren seguir hablando... adelante, sino vamos al establo. (por cierto Randamis NO los va a invitar a dormir. Está agradecido, pero sin exagerar) Quizas encuentran allí al mediano que no tienen ni idea donde está (sigan sin elegirlo entre los destinatarios de sus post)

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17/08/2007, 21:21
Dramir

Dos huevos en perfecto estado... si eso es cierto mi amigo estara muy interesado, os podría llevar hasta él, pero seria conveniente que los huevos fueran bien protegidos y calientes. Sobre la distancia, tarde algo mas de una semana yo solo y a buen ritmo, asi que necesitaremos algún caballo para transportarlos
Ante la idea de visitar de nuevo a su amigo con unos huevos tan extraños, el joven hechicero parece alegrarse mucho.

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17/08/2007, 23:07
Arza - El

Arza como siempre mantuvo su habitual silencio, después de haber comentado el éxito de su misión, escuchando hablar a todos los demás.

Se preguntaba quién era Dramir, y ese amigo que parecían tener en común. ¿tal vez el hechicero que podría estar interesado en los huevos?

Sin embargo algo no le encajaba, tal vez la forma de frotarse las manos cuando se habló de comprar el caballo. Sin duda eran buenas monturas, pero tal vez eran demasiado 100 monedas de oro por un caballo de carga.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Tasacion Caballos
Resultado: 18+3=21

Notas de juego

Tiro tasación para saber si el precio que nos da Randamis es bueno o no sobre el caballo; no se me ocurrió otra tirada mejor con las habilidades que tenía.

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18/08/2007, 03:19
Director

La astuta mirada del pícaro observo los gestos de Randamis y no pudo menos que sospechar que quizás su oferta no era tan "oferta" como parecía.

Notas de juego

Bien hecho! Y la tirada ayuda.

Precios "de mercado". Caballo ligero 75 mo, alforjas 4 mo, bocado y brida 2 mo, silla de montar 5 mo. Total 86 mo.

Con buenos argumentos deberías conseguir que baje los precios un poco. Haz una tirada de Diplomacia, con CD 20 los baja a 80, con CD 10 a 90 mo, si sacas menos de 10... sabes que es caro, pero no los quiere bajar. y Uds. decidirán si pese a todo los compran... o no.

Si los "argumentos" para pedir la rebaja son buenos, te doy un +2 adicional a la tirada.

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18/08/2007, 10:36
Arza - El

Arza pensaba en cómo abordar el tema del precio de la montura. Sus compañeros parecían dispuestos a pagar el precio que les pedían, pero era algo caro.
La otra vez que habló con Randamis de dinero, éste era un buen regateador; dispuesto a pagar el precio adecuado por un buen trabajo pero no aceptaba sin más. Había que hacerlo bien.

- Disculpe, Señor Randamis. He estado pensando en el precio que ha puesto en el caballo y me parece un poco caro. No me malinterprete, sin duda son buenos animales. Creo que un caballo ligero como el que nos ofrece, y con tan buena salud como los suyos tendría un precio menor al que nos dice y sería más ... adecuado.
Para hacernos una idea, no hace mucho pasé por un mercado en el que los caballos ligeros eran de poco más de 70 monedas de oro; reconozco que eso era sólo el caballo, pero creo que si mis compañeros quieren el caballo podríamos mirar un precio mejor para todos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Diplomacia
Dificultad: 20
Resultado: 20+3=23

Notas de juego

No me lo creo ni yo. Menuda tirada.

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19/08/2007, 02:50
Randamis Ambleer

Por un momento pareció que Randamis se ofendería ante el comentario del pícaro. Lo miró seriamente, buscando las palabras para responderle... y terminó lanzando una sonora carcajada - Muchacho - le dijo - deberías ser mercader. Tienes la dosis justa de cinismo para saber cuando regatear. Jajaja -

Mientras lo miraba, todavía sorprendido completó - Ese valor es para cualquier otro comprador, pero para Uds. después del favor que me hicieron, no puedo menos que hacerles "precio de amigo". Que les parece 80 monedas cada uno. Y les agrego, además de unas alforjas y unas bridas, una montura. Es lo menos que puedo hacer por Uds. No conseguiran un mejor precio en millas a la redonda -

- Jajaja, que buen "mercader", jajaja - La risa del semielfo era contagiosa. Parándose se dirigió a la puerta mientras les decía - Bueno, si quieren que veamos esa lanza, vamos de una vez -

Notas de juego

Que tiradas, los consiguen más baratos, incluso, que la media del mercado

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19/08/2007, 03:56
Guardia de Randamis

Antes de que Randamis tocara la puerta, esta se abrió y uno de los guardias ingresó a la habitación seguido del mediano. Apenas ver a su jefe, este le hizo un seña y ambos se separaron un poco del resto.

Mientras todos miraban expectantes, le cuchicheo algo a Randamis. Tras un breve intercambio de palabras, con unas miradas curiosas al mediano en particular y a todos en general, el rostro de Randamis se volvió más serio - Bueno, que esperamos. Vamos? O tienen algo más que decirme? -

Notas de juego

Ya pueden agregarlo a Menzo.

Si quieren, tiradas de escuchar para ver si "escuchan" algo de lo que murmuran el guardia y Randamis. Sino me dicen si quieren decir algo más o vamos a ver si puede identificar la lanza.

Recuerden que tienen, además un par de pociones sin identificar.

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19/08/2007, 08:18
Ecthelion Númenessë
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+6
Motivo: Escuchar
Resultado: 19+6=25

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19/08/2007, 11:21
Arza - El
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Escuchar
Resultado: 17+5=22

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19/08/2007, 11:51
Menzo Carabellota

El entrecejo de Menzo se frunce de manera significativa mirando al guardia y luego el rostro serio de Randamis. -¿Qué sucede? Yo no he dicho nada malo ni he hecho nada para que me pongan esa cara.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+7
Motivo: escuchar
Resultado: 16+7=23

Tirada: 1d20+5
Motivo: leer los labios (avistar)
Resultado: 1+5=6

Notas de juego

aparte de intentar oir ¿puedo intentar leer sus labios? Yo por si acaso, tiro los dados. Uff.

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19/08/2007, 12:03
Menzo Carabellota

¡Hola amigos! Ya está todo asegurado, los huevos bien protegidos entre el heno y he separado los bultos de Randamis de los demás en dos mulas. No corren ningún peligro-digo mirando a todos con cara de ¿qué a pasado aqui?

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19/08/2007, 17:04
Gliadel Filkzem

No me imaginaba que Arza tubiese esas habilidades para el comercio, jaja.
La voz de Menzo lo saca de sus pensamientos.
Hola otra vez, Menzo. Devolvimos las hierbas a Randamis y ahora estabamos apunto de ir hacia afuera para que nos identifique la lanza.-dice demasiado ocupado hablando como para prestar atención al guardia y al mago.

¡Ah! y si tu estás de acuerdo, todos ponemos 16 monedas para comprar un caballo, que nos costaría 80 monedas-luego se acerca al oido de Menzo Gracias a la habilidad de "regateo" que no conocíamos de Arza, jeje.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: Escuchar
Resultado: 11+3=14

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19/08/2007, 19:35
Menzo Carabellota

Menzo le devuelve una amplia sonrisa al clérigo. -Por supuesto que podeis contar con esas monedas para el caballo.-La mirada de Menzo se detiene en el humano de largas melenas y piel rojiza que acompaña a Randamis, después en una amplia reverencia, saluda al semielfo : ¡Saludos Randamis! ¿Sabes una cosa? ¡Conseguí darle en el pico a uno de esos buitres como te prometí! ¿Qué tal se encuentra Coblee, se recupera bien de sus heridas?

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19/08/2007, 21:37
Rakas Krormar

Rakas observaba al mediano mientrás contaba sus hazañas con orgullo.- Sin duda el señor Menzo dio su merecido a eso malditos engendros, es la honda más rápida y certera que he conocido.- En el rostro del bárbaro podía observarse una gran sonrisa mientras revolvía el pelo de su copañero.- Además es totalmente imparable e inmisericorde con sus enemigos. Me alegra de que estemos juntos. Pero dejemos descansar a nuestro pagador lo antes posible.- Con grandes zancadas dirigió sus pasos hacía la salida.

En ese instante pasó al lado del joven que había llegado con Randamis cayendo en la cuenta de que no se había presentado. Alargó su brazó a se lo tendió con firmeza al chaval.-Rakas Krormar, del clan Rughar. He creido escuchar que tu puedes ayudarnos con la venta de nuestra mercancia, quizás quieras acompañarnos a la taberna de Sammson cuando recojamos nuestras cosas y charlar con nosotros, de momento tengo interés en ver que sacamos de esa lanza.

Aunque había sido un buen negocio y no tenía queja alguna sobre el comportamiento de su anfitrión, Rakas sabía que la situación no era comoda para Randamis, y la verdad que tampoco para él, prefería descansar en una buena taberna y disfrutar de una merecida cerveza con sus nuevos compañeros... o quizás amigos.

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20/08/2007, 05:55
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+6
Motivo: Escuchar
Resultado: 8+6=14

Tirada: 1d20
Motivo: Escuchar Drako
Resultado: 14

Notas de juego

Tirada de Escuchar de Rakas = 14. Algo te tenía que faltar ;-)

Tirada de Escuchar de Dramir = 14

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20/08/2007, 05:57
Director

Pese a que aguzan el oido, no pueden sacar nada en claro de los murmullos de Randamis y el guardia.

Notas de juego

La CD para escuchar "parte" de lo dicho era 20.

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20/08/2007, 06:05
Director

La acústica del salón le juega una mala pasada a Randamis y, aunque con dificultad escuchan parte de los murmullos

- Tienen ... lanza... parece la de .... - comentó el guardia.

Randamis: - Te ... algo? -

Guardia: - Algo de centena... de arañas -

Randamis: - Puede... pero... curioso. Igual les ...ponde a ellos. Si ... encontra... nadie... recla... -

Las frases no son completas, pero resulta posible suponer, más o menos, a que se refieren.

Notas de juego

CD mayor a 20...

Menzo: La idea de leer los labios era buena, pero con esa tirada... Igual parece que "escuchaste" bastante

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20/08/2007, 06:11
Director

- Si. Coblee está recuperándose. En unos días estará como nuevo. Pero no me contaron... Quienes fueron los que atacaron a mis hombres? Siguen siendo un peligro? o consiguieron acabar con todos? - Randamis pregunta como al pasar, intentando averiguar lo que puede de las aventuras de grupo antes de identificar la lanza.

Notas de juego

Uds. me dicen cuando van al establo. Mientras hablan? ó después.

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20/08/2007, 13:03
Dramir

Al entrar el mediano el hechicero inclina levemente la cabeza en señal de saludo, después estrecha la mano de Rakas y sonríe.
Yo soy Dramir, encantado de conocerte. Sobre los huevos, es cierto conozco a un amigo que puede estar interesado, estaría encantado de acompañaros a la taberna, me gustaría conocer a ese tal Sammson dicen que es muy simpático y que conoce muchas historias

Notas de juego

Siento no haber podido postear antes pero a mi windows le pareció oportuno borrarse parcialmente, aburrimiento supongo :S