Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 6 - En busca de .. las hierbas .. de Randamis

Cargando editor
26/06/2007, 17:30
Menzo Carabellota

Observo por un instante la situación, por mi cabeza dejo que los pensamientos fluyan rápidamente para agarrarme a una opción: ¡Ya está, tengo que saltar hacia aquel espacio en el suelo y atacar con mi espada intentando buscar un punto débil en el orco! Saco mi espada, calculo brevemente las distancias y....¡SALTO!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+2
Motivo: saltar
Resultado: 11+2=13

Notas de juego

me quedo a 2 del objetivo ¿pero que casilla? ¿puedo atacarle?

Cargando editor
26/06/2007, 17:38
Menzo Carabellota

-¡AAAAAAHHHHH MUEREEEEEEEE!-grito con todas mis fuerzas mientras le lanzo mi terrible tajo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: ataque espada
Resultado: 7+3=10

Notas de juego

"terrible tajo" y tanto.

Cargando editor
26/06/2007, 22:30
Arza - El

Arza vió como el mediano se lanzaba al ataque. Las cosas no se ponían fáciles para ellos, pero ahora mismo parecía que el más peligroso era el más lejano.
Agarrando con fuerza el estoque se lanzó al ataque. Parecía que había pillado al orco por sorpresa. Cuando llegó a su lado golpeó con todas sus fuerzas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Ataque Estoque
Resultado: 15+2=17

Notas de juego

Bueno, puse el modificador del estoque: 2.
Pero creo que me falta sumar: si no me equivoco otros 2 con lo que el resultado total sería 19.

Cargando editor
26/06/2007, 22:43
Arza - El
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6+2
Motivo: Daño
Resultado: 8+2=10

Notas de juego

Bueno, como no sé cuántos PG tiene no pongo el resultado.

Cargando editor
26/06/2007, 22:45
Rakas Krormar

Tras sufrir un tremendo tajo en el pecho la risa de Rakas inunda el pequeño campamento, en sus ojos asuma una furia incontenible cuando observa a su adversario.
Pero no es el momento de liberar su furia, es probable que vuelvan a combatir al día siguiente y será mejor estar preparado.
Se mueve hacia su adversario apartandose ligeramente de otro de los orcos para evitar un nuevo golpe, Menzo le da el momento oportuno a despistar al guerrero, pero parece que despista a ambos por igual haciendo que Rakas corte el aire con un terrible mandoble.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+7
Motivo: Ataque Orco Hacha
Resultado: 2+7=9

Cargando editor
27/06/2007, 00:23
Gliadel Filkzem

Un espadón vuela por encima de la cabeza del orco que Gliadel tiene enfrente. Sin duda no es una buena señal.
Gliadel furioso por la acometida que el orco del gran hacha le hizo a su compañero de aventuras ,Rakas, intenta golpearle de nuevo con la maza al grito de:

-MUERE BASTARDO!-

De nuevo los nervios le traicionan.El orco está tan cerca que puede sentir el calor de su aliento podrido.Solo le queda retroceder,y prepararse para la embestida.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Ataque Maza
Resultado: 5+4=9

Notas de juego

RIP.

Al moverme hacia atras embrazo el escudo.

Cargando editor
27/06/2007, 16:04

Cuando todo parecía complicarse, el mago decidió que era el momento de apelar a su arte. Un par de gestos con las manos. Unos vocablos que que el resto no pudo entender y unos pétalos de rosa que sacó de su bolsa de componentes fueron el preludio de una sensación de sueño que afectó a los orcos.

Uno de ellos, cayó al piso, totalmente dormido, en tanto que el otro, el que parecía el más peligroso, al ver que sus arqueros ya habían sido eliminados y su compañero, había caido por algún extraño motivo, de repente no se sintió tan seguro

- Grushmm skjofft grissmit adsort ereds - murmuró mientras daba un par de pasos atrás usando el hacha para protegerse y, finalmente emprendía una veloz carrera hacia el camino.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20-1
Motivo: TS VOL Hachero
Dificultad: 14
Resultado: 19-1=18

Tirada: 1d20-1
Motivo: TS VOL Jabalinero
Dificultad: 14
Resultado: 12-1=11

Notas de juego

Rakas. TS VOL para no quedarte dormido. Si la pasas. todo bien, sino caes dormido al piso durante un minuto. Despertarte es una acción de asalto completo. Si pasas la TS te "traduzco" lo que dijo el orco (si no no, porque estás durmiendo).

Vamos al asalto 4 (y último) si no matan al bicho se escapa entre la maleza y el despertar del otro lo podemos manejar sin tableros, solo en modo texto. Empieza Menzo

Menzo: Nunca soltaste la honda, así que tienes disparo (incluso puedes moverte primero), pero debes soltar la espada para poder "cargar" la honda.

Arza: no hay forma de atacar al que huye, sacar la ballesta y cargarla son dos acciones de movimiento. pero con el estoque en la mano, puedes moverte y atacar al orco dormido. Por estar dormido (indefenso) tiene un -5 a la CA (es el modificador de DES 0) y si golpeas es crítico (y furtivo) automático, es decir 2d6+2 de crítico y 1d6 de furtivo. Si pegas a CA 9, haces 3d6+2 de daño. Tu decides si lo matas (o lo intentas). Si fallas (o el daño no es suficiente para matarlo) se despierta ;-)

Rakas (si estás despierto): No tienes armas a distancia, pero hay un par de jabalinas por ahí (coger una del piso) sería acción de movimiento. La otra opción es ir contra el orco "por ahora" dormido

Gliadel: idem (con la ballesta imposible)

Etchellión: Nunca soltaste el arco, así que también puedes moverte-disparar

El orco "jabalinero" estará dormido un minuto. El otro hace una acción de retirada y se mueve, primero a la derecha y luego hacia arriba (no se mueve en diagonal, porque sino tendría un AO de Rakas, si es que está despierto. (Trato de explicarlo. Al ser acción de retirada puede salir de 4,5 sin ligarse un AO, pero si "sale" de 5,4 Rakas SI le puede hacer un AO)

Cargando editor
27/06/2007, 17:38
Menzo Carabellota

Paso por encima de Rakas tumbado en el suelo y me muevo en horizontal buscando un ángulo de vision mejor; mientras, dejo caer la espada al suelo y voy dando giros a mi honda, apunto guiñando un ojo y sacando la lengua al orco que uye. Cuando la honda ha alcanzado suficiente velocidad, suelto un extremo y la piedra sale silvando en dirección a la apestosa criatura.

-¡Deberíamos coger a uno con vida, quizás tengan relación con la misión que nos compite!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20+3
Motivo:
Resultado: 19+3=22

Tirada: 1d3+1
Motivo: Daño
Resultado: 3+1=4

Notas de juego

me pongo el penalizador de -2 por el incremento de distancia; por tanto +5 -2 = +3 al ataque. Resto bala. ¡casi crítico!

Cargando editor
27/06/2007, 19:36
Rakas Krormar

Aun desconcertado por su torpeza al manejar el espadón Rakas comienza a escuchar la extrañas palabras del elfo temiendose lo peor. Sin embargo lo único que hace es bostezar y ver como cae dormido uno de los orcos mientras el otro al verse superado comienza a retirarse.
Esto no va a quedar así, aun le duele el pecho y nota resbalar sangre de su armadura.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+1
Motivo: TS Voluntad
Dificultad: 14
Resultado: 13+1=14

Notas de juego

Ya me comentarás que dice el orco. Xasí caigo dormido, aunque la verdad tenía ya poca importancia.
Por cierto que yo llego a atacar en cuerpo a cuerpo aun.

Cargando editor
27/06/2007, 22:00
Arza - El

Cuando Arza se gira para ver cómo va la pelea, ve al orco que está en medio de sus compañeros en el suelo; muerto o inconsciente, pero lo que hace que le recorra un sudor frio es el que está escapando. Sin pararse a pensar en las posibilidades se pone a cargar contra él.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo:
Resultado: 11+4=15

Notas de juego

Modificador de ataque: 4 = 2 (estoque) +2 (carga)

Cargando editor
27/06/2007, 22:30
Arza - El
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6+2
Motivo: Daño
Resultado: 6+2=8

Notas de juego

Creo que si lo termino de matar.

Cargando editor
27/06/2007, 23:06
Arza - El

Arza estaba junto al último orco que había matado. Pensándolo fríamente, no había sido muy inteligente; si hubiese fallado el golpe el orco podría haber acabado con él. Pero bueno, no estaba aquí por las posibles cosas que podían ir mal; ya le había ido mal en el pasado.
Al oir a Rakas, echa a correr a su mochila y coge su cuerda; rápidamente se acerca al orco y le ata a conciencia con ella.
Pero se ve nervioso; sin duda el exceso de adrenalina y ahora la ausencia de ella, y no consigue más que una chapuza, y como el orco se despertará grita:Que alguien me ayude, no he conseguido atarlo tan bien como debiera.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Uso de cuerdas
Resultado: 1+5=6

Cargando editor
28/06/2007, 01:08
Gliadel Filkzem

Gliadel agarra en el aire con cara circunstancial la botella de hidromiel que le lanza Rakas.
Al ver que su amigo aún conserva el buen carácter, contra todo pronóstico incluso está más animado que antes del combate, decide que sus heridas pueden esperar por un momento. La acción no había terminado aún.
Le relanza la botella al hombretón al grito de:

-¡Espera ahí! voy a intentar ayudar a Arza a atar al orco. Ahora vuelvo para curarte esa herida tan fea que tienes ahí.-

Cuando llega al lado de Arza-el le comenta:

-No tengo mucha idea de como hacer esto pero puedo intentar ayudarte. ¿No dicen que dos cabezas piensan mejor que una?-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+1
Motivo: Uso de Cuerdas
Resultado: 14+1=15

Cargando editor
28/06/2007, 02:51
Menzo Carabellota

Recojo mi espada del suelo y guardo mi honda. Miro a Rakas con cara de preocupación y me dirijo a él con el material de curandero en la mano. Se lo dejo a su lado para que hagan buen uso de él si quieren. -¿habrá terminado el peligro o habrá mas orcos para contraatacar? -Me camuflo en el sotobosque y doy un registro a los alrededores por si hubiese más enemigos cerca preparando otro asalto.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d20
Motivo: esconderse
Dificultad: 9
Resultado: 15

Tirada: 1d20+9
Motivo: esconderse
Resultado: 2+9=11

Tirada: 1d20+7
Motivo: moverse sigilosamente
Resultado: 11+7=18

Tirada: 1d20+5
Motivo: avistar
Resultado: 5+5=10

Tirada: 1d20+7
Motivo: escuchar
Resultado: 14+7=21

Notas de juego

la primera tirada es que he puesto el modificador en la dificultad; luego he hecho una segunda tirada -falta de picardía por mi parte pues pudiera haber dicho que se sumara el 9 al 15- pero como tenemos un magnánimo Master, estoy seguro de qué tendrá esto en cuenta y que tomará la primera de las tiradas como la buena ;).

Cargando editor
28/06/2007, 10:58
Rakas Krormar

Viendo que todo el mundo se pone a trabajar en los alrededores y aun con demasiada adrenalina como para poder conciliar nuevamente el sueño pego un último trago de hidromiel antes de levantarme.

-GRNISH SHUT UR IBER TRUT UDFBER JRNNOUN .- Me dirijo al orco hablándole en voz alta, por mis gesto se puede llegar a enteneder que mejor se calle de momento.

Vamos a ver que tenían los amigos de este asqueroso orco.- Voy revisando las pertenencias de los orcos uno a uno con calma mientras nuestro pequeño compañero se cerciona de que no haya más en los alradedores. Yo al haber escuchado al orco sé que no habrá más.- En mis tierras normalmente incineramos a los muertos para evitar que carroñeros se sientan atraidos por los cadáveres. Aunque hagamos una gran pira, no creo que tengamos más problemas.- Pienso durtante unos instantes.-Ahora que lo recuerdo, estos podrían ser los orcos de los que nos hablaron, los del puente. Incluso también los que atacaron a Coblee, dijo que les lanzaron jabalinas.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+2
Motivo: Buscar
Resultado: 12+2=14

Notas de juego

He hecho la tirada de buscar pero me acordado de los de elegir 10 o 20, como me lo tomaba con calama podría haber elegido 20?

Sobre el interrogatorio al orco lo haré traduciendo, no creo que hacerlo oculto me reporte ningún beneficio.

Cargando editor
28/06/2007, 15:34
Gliadel Filkzem

Tras ayudar a atar al cadaver a Arza-El el joven con cara de satisfacción por haber sido de ayuda se acerca a Rakas y sobrepone las manos en su pecho.Quizás por timidez esta vez se limita a cerrar los ojos y dejar que los poderes fluyan a través de él.Después de todo la situación no es desesperada y puede concentrarse fácilmente.
Tras ver que los efectos del hechizo están dentro de las espectativas comenta:

-Para mañana estaras como una rosa.-Y tras pensar brevemente sobre la situación de los cuerpos añade.-Puede que si los quemamos algún animal sea atraido por el olor de carne chamuscada.Quizás sea mejor apilar sus pertenencias y dejar que la corriente del rio se lleve los cadaveres lejos de aquí.Pero bueno, yo no soy el más experto en conocimientos sobre la naturaleza así que lo que decidaís me parece bien.-

Dicho esto se aleja un poco y orando para sí, aprieta fuertemente la herida hecha por la certera flecha del orco sanadose a sí mismo.

-Bueno hagamos lo que hagamos será mejor hacerlo rápido para que tengamos tiempo suficiente para descansar.Aún me veo con fuerzas para continuar lo que me queda de guardia.-

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8+2
Motivo: Curar heridas leves
Resultado: 5+2=7

Tirada: 1d8+2
Motivo: Curar heridas leves Gliadel
Resultado: 4+2=6

Notas de juego

Bueno he tenido que rolear esto un poco apresuradamente.Hasta mañana no podre volver a rolear, me voy de escursioncilla con unos amigos.Espero que no sea ningún problema.

Uuuups.Se me olvido hacerle el curar heridas moderadas a Rakas.Interpreta que se lo hago despés del primero por no estar completamente satisfecho con el resultado.

Cargando editor
28/06/2007, 15:41
Arza - El

Arza ayuda a Rakas en la revisión de los orcos, y primero se dirige al orco del arco pensando en ir después al que intentaba escapar.
Se toma con calma la búsqueda de cualquier cosa que le pueda servir, incluso aunque sea para vender. Me llevaré también lo que pueda de las armas; después de todo, si hace falta aligerar el peso de los caballos siempre se pueden tirar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Buscar
Resultado: 12+5=17

Cargando editor
29/06/2007, 04:29

El bárbaro tomo las jabalinas y buscó la forma de llevarlas sin que le molestaran. La extraña aljaba que llevaba uno de los orcos a su espalda y había descartado en su primer revisación demostró su utilidad. Tras frotarla un poco en el pasto y usar algo de agua para sacarle las costras más ostentosas de suciedad se la colocó al otro lado de su espadon y vio que podía empuñarlas con facilidad. Lamentablemente más de tres jabalinas no entraban en el recipiente.

El pícaro tomó la otra aljaba y sacando 5 flechas se las pasó al mago para que completara sus existencias, dejando el resto en el caballo, con el resto del botín.

Entre todos juntaron los cadáveres cerca de la orilla y pospusieron para la mañana la decisión de que iban a hacer con ellos.

Luego todos centraron la atención en el orco que permanecía atado a uno de los arboles del claro. USando sus rudimentarios conocimientos de orco Rakas lo interrogó.

Aparentemente los orcos habían llegado hace solo unos días y sus monedas correspondían al "peaje" que habían estado cobrando en el puente que habían pasado hacía unas horas. Dado que dormitaban durante las horas de la tarde no los habían visto, pero los descubrieron durmiendo y pensaron que iban a ser un buen objetivo. Evidentemente intentaron morder más de lo que podían.

Tras verificar que el orco estaba bien atado y no se podría escapar se durmieron nuevamente. El clérigo termino su guardia y a continuación, cada uno cumplió su turno. El orco no se pudo escapar.

El amanecer los encontró listos para la aventura...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Intimidar
Resultado: 6+5=11

Notas de juego

Con una mejor tirada, quizás, hubieras averiguado algo más... ó no

Veamos (ya actualicé las fichas).

* 9 mo y 6 mp para cada uno (no nos vamos a pelear por 2 mp)
* Para Arza la soga (te dejo la seda y asumo que ataron al orco con la de cáñamo)
* Para el Etchelion 5 flechas
* Para Rakas: Un arco corto y 15 flechas; 3 jabalinas (más no entran en el porta - jabalinas).

* Al caballo: Las 4 armaduras / el gran hacha / 1 jabalina (con su porta - jabalinas) / el arco y un carcaj con 10 flechas / las 2 pociones de ácido.

Si alguno quiere algo, lo agarra de allí.

Tirar un vial de acido es ataque contra "CA Toque" y hace 1d6 de daño y 1 pg de daño en todas las casillas alrededor. Tiene un incremento de 10. Si fallan, quizás le pegan a otro (detalles Pág. 158 MJ)

Cargando editor
29/06/2007, 15:26
Ecthelion Númenessë

Ecthelion se levanta y se acerca al río para refrescarse - Comer carne de orco, será mejor tener siempre comida disponible, si no, este mediano es capaz de comernos a nosotros como nos descuidemos - , con una sonrisa en la boca se buscó una buena posición para avistar el cerro por ver si había señales de los pájaros. - Lo mejor sería comer algo rápido - dice mirando a Menzo - y acercarnos cuanto antes al cerro para ver que opciones tenemos -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+6
Motivo: Avistar
Resultado: 2+6=8

Notas de juego

Seguimos con las buenas tiradas

Cargando editor
29/06/2007, 19:26
Ecthelion Númenessë
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+5
Motivo: Buscar
Resultado: 19+5=24

Notas de juego

Ok tiro buscar entonces.