Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 8 - En busca del vino

Cargando editor
07/09/2007, 16:16
Ecthelion Númenessë

como los mas pequeños habían abierto la marcha y de momento no había problemas, el elfo siguió a Rakas a través de la abertura, y esperó por si alguien era capaz de reconocer las huellas.

Cargando editor
07/09/2007, 18:31
Menzo Carabellota

El mediano estaba agachado de cuclillas rascándose la cocorota mientras observaba las huellas en la arena -(susurro):...mmmmm....escuchadme, parece que por este túnel el mediano del que hablaba venía acompañado. Las huellas que aqui se ven pertenecen a mas de uno...no sabría decir la cantidad exacta, pero varios son de personas medianas, unos van descalzos como yo...mmmmmm....qué extraño...y otros van calzados ¿quizá enanos? mmmmmm....también hay huellas de un elemento del tamaño de Rakas...mmmm...si si, así es, curioso, curioso...

Cargando editor
07/09/2007, 18:40
Director

Notas de juego

Menzo:

No todos los medianos tienen que ir descalzos (eso es con Tolkien y los hobbits) De hecho la mayoría van calzados.

Tu no tenías saber (naturaleza)?

Cargando editor
07/09/2007, 18:54
Gliadel Filkzem

-¡EEH! ¡NO NOS DEJÉIS SOLOS CHICOS!-

El clérigo no se lo piensa dos veces y se lanza presto hacia el tunel.

Como no encontremos sus cosas este elfo nos matará la próxima vez que nos vea....esta muy loco, esta muy loco!

-¡MAS DESPACIO!- ...ACIO...ACIO... El eco del grito nervioso de Gliadel resuena en la caverna mientras este se esfuerza por alcanzar gateando a Ecthelion como si su vida dependiera de ello.

Cargando editor
07/09/2007, 23:44
Dramir

Cuando el mago menciono en convertirlos a todos en sapos un cosquilleo recorrió la espalda del joven, asustado y emocionado por ver una transformación en directo, y en las carnes, pero cuando vio al mago irse desvariando todo el miedo le abandono por completo.
Al igual que el resto de sus compañeros se metió por el tunel dejandoles a ellos delante ya que estaban mas experimentados.

Oye no me dejéis atrás!!

Cargando editor
08/09/2007, 00:26
Arza - El

Pero, ¿qué demonios hacen todos?. Se meten sin más.
Meneando la cabeza ante lo que Arza considera una estupidez, y más aún sabiendo que él irá detrás de ellos Arza asegura que las armas que lleva y va detrás de ellos.

Cargando editor
08/09/2007, 01:09
Menzo Carabellota

mmmm...no se lo que estoy diciendo...mmmm...de repente me ha venido a la cabeza las historias fantásticas de mi tio-abuelo sobre medianos descalzos ¡Por todos los dioses, pero si estas botas que llevo se las acabo de comprar a los mercaderes de Sammson junto a toda la vestimenta de montaraz! ¿Será contagiosa la locura del viejo elfo? ¡No hagais caso a lo que acabo de decir sobre las huellas de pies de medianos! Tengo que verlas mejor...un momento.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+3
Motivo: saber naturaleza
Resultado: 2+3=5

Notas de juego

¡AY! Cierto, perdón. ¡Malditos hobbits! ¡Ellos tienen mi tesssoro! Gggolum. Pero Ella esta ansiosa, Ella siempre tiene hambre...

¡Oh Gliriel, pasame tus dados!

Cargando editor
08/09/2007, 01:14
Gliriel el Druida

El gnomo pasa detrás de Menzo, e inspecciona las huellas.
¡Trasgos! ¿o no....?, no le resultaba fácil decifrar de quien serían estas huellas.
Huelo el peligro...-fue el susurro que salió de la boca del druida, y fue muy dificil oirlo. Lentamente desenvaina su cimitarra mientras se aseguraba que los demás también vengan.
Esto es muy extraño. ¿Grischins? Jamás, jamás, JAMÁS oí esa palabra antes. Y eso que yo soy de por aqui... Quizás le dice así a algo que en realidad no se llama así.-hablaba solo mientras miraba las huellas y seguía a Menzo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20+4
Motivo: Saber naturaleza
Resultado: 14+4=18

Notas de juego

¡Jamás tendrás mis dados! Son solo mios.
Mi... Tessoooroo.... ¡Gollum!

Ufh, no me contagies tu sindrome de Tolkien. xD
Ahora que pienso, que divertído sería rolear a Gollum.

P.D: Igual, para que no sientas tanta envidia, hice que el resultado de este dado no fuera tan Pawer.

Cargando editor
08/09/2007, 01:31
Menzo Carabellota

¡Elemental querido Glidiel! El viejo le puso el nombre a los responsables de hacer el agujero. De hecho Grinchins es el sonido que han hecho al excavar en la roca. Mira Gliriel: Grinch es cuando cogian tierra y chins cuando la echaban jajajajaaja. Me empieza a caer simpático el abuelo elfo.Mirando a Dramir le pregunta ¿Y a ti que te parece? ¿Es posible que sea asi?

Cargando editor
08/09/2007, 02:02
Director

Notas de juego

Por mi seguimos acá, pero mejor me dicen que hacen, se quedan, salen, avanzan (en que orden, buscando trampas, otra cosa), llaman a sus mascotas,etc, etc, etc. (les tengo confianza respecto a vuestra imaginación)

Están justo a la salida del tunel en una cueva. Ven como las paredes se van ensanchando y no ven el fondo (la antorcha no ilumina tanto)

Cargando editor
08/09/2007, 05:05
Menzo Carabellota

Bueno, parece que no hay otra salida y si queremos ese vino, me parece que debemos seguir hacia adelante. Alguien lo ha robado y a mi, al menos, me está picando mucho la curiosidad de quién ha sido. Arza ha demostrado ser un buen hombre de vanguardia y yo le seguiría, pese a que en este terreno las huellas son difíciles de ver, puedo intentar seguirlas...aunque de momento no parece que haya mucha pérdida. ¿Arza vamos? Por cierto Gliriel, no consigo descubrir a que pertenecen las huellas ¿las has reconocido tu?

Cargando editor
08/09/2007, 07:15
Gliadel Filkzem

-¡POR FAVOR NO OS PARÉIS A HABLAR!HACIA ATRÁS O HACIA ADELANTE PERO YA!TENGO CLAUSTROFOBIA Y ME EMPIEZO A ASFIXIAR!-

Cargando editor
08/09/2007, 13:47
Dramir

El hechicero mira a Menzo Grin.... chins....
Pues la verdad Menzo es que no tengo ni idea, ese mago no me inspiraba mucha confianza pero estoy seguro de que si se lo propone esta muy cuerdo.en cuanto a lo de que valla Arza delante decididlo vosotros que os conocéis mas. Yo ire donde me digais

Notas de juego

¿Por cierto, con la antorcha vemos todos o necesitamos algo mas de luz?

Cargando editor
08/09/2007, 14:17
Rakas Krormar

Rakas creía muy seriamente que algunos de sus compañeros habían sido victimas de un encantamiento por parte del mago, la locura podía ser contagiosa.

Señores calma. Primero Gliadel deja de gritar y relajate, la cueva va agrandandose según se avanza. Menzo, algunas de las huellas son de goblin, o trasgo como los llama Gliriel, otras no puedo saber bien de que son pues llevaban botas y son de tamaño humano, nun oí que un enano fuera con goblins.- Esperaba haber captado la atención de todos y que comenzaran a organizarse.- Necesitamos otra antorcha y saber que haremos con los animales, si quereis que os sigan haceros cargo de ellos, sino dejarlos en la salida de la cueva. Pero vamos a hacerlo ya y tratemos de seguir esas huellas.

Notas de juego

Hoy no podré postear más, pero avanzad sin mi y si hay problemas Matute sabrá llevar a un barbaro seguro...

Cargando editor
08/09/2007, 15:49
Ecthelion Númenessë

- Trasgos, ¿no era lo que tu andabas buscando,Gliriel? ¿que sabes de ellos?

Cargando editor
08/09/2007, 16:11
Gliriel el Druida

Al parecer sería necesaria más luz, por lo que toca su cimitarra con la mano y susurra unas palabras en otro idioma. Poco a poco, la cimitarra comenzó a brillar y en poco tiempo brillaba tanto como la antorcha.
¿Qué se de los trasgos?-mira a Ecthelion-Bastante. Los he estudiado durante años, y todavía no he podido acabar por completo con ellos. Ahora que mi padre y mi hermano murieron, se complica.
Pero no te preocupes. Son muy débiles. Aunque cuando están en grupo, hay que tener mucho cuidado, pues ahi puedes considerarlos una amenaza.
Y ahora no es momento de seguir explicando, mejor sigamos...

Notas de juego

Conjuro de luz!

Cargando editor
08/09/2007, 16:13
Dramir

El hechicero mira a Rakas
No hace falta antorcha, este es un pequeño truco que aprendi de pequeño, creo que Ecthelion y Gliadel lo conoceran
Despues sonrie y se acerca a Gliadel
Dejame tu maza
Despues comienza a mover sus manos y murmura
Suh Kali
Al instante la maza comienza a brillar con la luz de una antorcha.

Notas de juego

Ale, mi primer conjuro :D ¡¡Hagase la luz!! jeje me siento Dios jaja.
Me quito un conjuro

Cargando editor
08/09/2007, 17:59
Gliadel Filkzem

Gliadel cede casi para quitárselo de encima la maza a Dramir.Está apunto de vomitar y no quiere agobiarse.Apoya las manos en las rodillas y empieza a aspirar y expirar profundamente,como le enseño Galezas...No se si me acostumbrare alguna vez a este aire viciado.

-Ya, ya me encuentro mejor.-Deja transcurrir unos segundos apretando la mano contra el vientre hasta que vé a Dramir con su maza resplandeciente.-¡GUAU! gracias Dramir.Con que facilidad hacéis ese conjuro Gliriel y tú...Me queda mucho por aprender.-

-¿Trasgos? Pues habrá que darles cuenta si señor...-Zarandea la brillante maza en el aire como golpeando a seres imaginarios.-Por muy pirado que esté ese elfo no le podemos dejar solo sabiendo que montones de trasgos acechan por su casa...

Notas de juego

Nota mental: Cambiarme el conjuro de luz por otro la próxima vez que descanse, hay muchos en el grupo ;)

Cargando editor
08/09/2007, 23:20
Menzo Carabellota

Notas de juego

No sé qué os parece el orden de marcha, pero se me ocurre lo siguiente:
Arza-Menzo-Rakas-Gliriel-Ecthelion-Gliadel-Ramir

Un picaro y un explorador delante, Rakas por si hay que atacar a algo, un gnomo protegido por las espaldas de Rakas (y para que no le pise), Ecthelion en medio por si hubiera que usar algun conjuro de zona para que nos afecte a todos, un hechicero al final que pueda defender la retaguardia con alguno de sus hechizos en un momento dado y Gliadel protegido por el hechicero, pero en penúltimo lugar por si tiene que usar sus armas en la retaguardia y proteger asi mismo a Dramir
¿Qué os parece el orden de marcha? ¿Así o otro?

Cargando editor
09/09/2007, 01:38
Director

Notas de juego

Veo que se las están arreglando bastante bien. El orden suena lógico. Espero que Arza lo confirme y me aclare como va (supongo buscando trampas, pero nunca se sabe). Para los primeros, tirada de Avistar (CD 20) y si va Arza delante también de Buscar (también con CD 20) Menzo no, por que no puede buscar trampas con CD > 20 (solo los picaros pueden)

Con 2 antorchas estaban bastante bien, con 3 aún mejor. Además no se pueden apagar (eso es bueno). El conjuro dura 1 hora (espero que les sobre para salir de las cavernas) La antorcha siempreardiente de Menzo, como su nombre lo indica no tiene tiempo. Ni las armas ni la antorcha se apagan si las tiran al piso (como les pasaba en la cueva de los kobolds). Evidentemente van mejorando el equipamiento.

Respecto a las memorizaciones, aunque sea metajuego, acuerdense que el hechicero solo conoce unos pocos conjuros, aunque los pueden lanzar muchas veces. El mago conoce algunos más pero lanza menos , aunque puede cambiar los "memorizados" al igual que el clérigo. Es una buena idea tratar de que no coincidan demasiado.

Perdón que haya tardado tanto en contestar. Los fines de semana estoy, generalmente, más complicado. (Porque será que es más facil hacerse un rato en el laburo que en la familia ;-)

Si no tenemos noticias de Arza, igualmente, mañana a la noche los hago avanzar asumiendo que está de acuerdo con la formación propuesta por Menzo (Sería bueno que me confirmen si siempre piensan avanzar en ese orden (o el que decidan), así para otras caso si alguno se demora ya se en que orden marchan)