Si, mejor. Así además puedes aprovecharte de las reglas de uso de la mancha ;)
Mmm, ok, aunque no se a que reglas te refieres :/
Joe me estas dando miedo con esa pregunta jajajajajaja le dare una vuelta pero si creo que si.
Ok. Así me voy ambientado. Más tarde te envío ficha y ya me correjirás. Je,je.
Manual básico. Página 279.
Puedes obtener 1 punto de mancha a cambio de un +1g1 al resultado de una tirada en la que intervenga una característica física (aunque no de daño). Eso si, como no eres consciente de ello (más bien que el poder viene de ahí), en principio sería sólo en situaciones de estrés (quizás cuando vayas a fallar algo y misteriosamente lo consigas xD).
Manual básico. Página 279.
Puedes obtener 1 punto de mancha a cambio de un +1g1 al resultado de una tirada en la que intervenga una característica física (aunque no de daño). Eso si, como no eres consciente de ello (más bien que el poder viene de ahí), en principio sería sólo en situaciones de estrés (quizás cuando vayas a fallar algo y misteriosamente lo consigas xD).
Mmm, si eso suena bien, pero cómo te comenté para poder usar cualquier cosa de esas tengo que tener almenos un rango de Mancha y con la desventaja solo me puedo poner 0.5. ¿O te he entendido mal antes y si me vas a dar una alternativa?
O.o', creo que hoy estoy un poco espeso y no me entero XD.
Tener el rango 1 sería para hacerlo conscientemente, en plan "Gano un punto y tiro", ahora está en "Tiro" (y yo veo si me apetece darte un punto extra a cambio de +1g1).
:)
Cita:
Lo dicho en el mp, que no te pillen ;)
Ok, yo entiendo por el texto que si no tienes Rango 1 no puedes usarlo directamente. Pero también me vale tu opción XD.
Todo aclarado :)
Cita:
Asi pues, se tomó la decisión de que cambiase las clases de caligrafia, baile y modales cortesanos por largas sesiones de entrenamiento. Movimientos repetitivos. Carreras bajo el sol. Lecciones de humildad y templanza impartidos por severos maestros y golpes de shinai.
Ako se adaptó bien. Toda su colera se centró y se afinó para convertirla en una bushi de primer orden. Como todavía no dominaba lo suficiente su temperamento para convertirse en duelista, amplió su formación añadiendo el manejo de la naginata a su repertorio.
Sin embargo, su estancia en el dojo no fue fácil. Su figura fragil y la facilidad con la que entraba al trapo la hacian presa fácil para las bromas de sus compañeros, que disfrutaban fastidiandola y ridiculizandola. Uno de sus compañero, Kakita Satsume, era especialmente hábil a la hora de provocar a la jovencita. Hasta que se pasó de la ray
La vispera de su ceremonia de mayoria de edad, el Gempukku, Ako no podia dormir. Satsume habia sido especialmente cruel, revelando esa mañana que uno de los pocos amigos que tenia en el dojo, Doji Tsuneo, estaba enamorado de ella. Cuando Tsuneo, avergonzado, trató de desdecirse, Ako le habia golpeado salvajemente con un boken, saltandole varios dientes y partiendole el labio superior.
Tsuneo no era un espadachin demasiado habil, de modo que sus maestros lo habian considerado un accidente en el dojo, castigando a la joven Doji con unas horas de entrenamiento adicional y de meditación nocturna, en la vispera de la ceremonia.
Desgraciadamente, Satsume no estaba dispuesto a dejar aquello así. Si bien Tsuneo no era exactamente un amigo al que vengar, la hermana de este, Shinobu, habia estado envenenando su mente con ayuda de una botella de vino de arroz escamoteada de alguna despensa, para que tratase de darle una lección a la joven doncella de la Grulla.
Asi que, mientras Ako meditaba, Satsume, acompañado por unos cuantos criados, trato de darle una paliza. No contaban con que se defendiese tan bien y pronto sestalló una pelea. En algún momento, uno de los criados trató de acuchillarla y Ako recibió un corte muy feo en el pecho. En el transcurso de la pelea, Ako consiguió hacerse con el arma y agredió a sus asaltantes. Uno de aquellos ataques dió como resultado una herida en la ingle de Satsume, que quedó postrado en el suelo, sangrando profusamente.
Semejante acto tuvó terribles consecuencias. Satsume quedó imposibilitado para tener descendencia, acabando con la alianza prevista entre su familia y la de los padres de Tsuneo y Shinobu. Los criados terminaron por confesar que todo habia sido un plan de Satsume, pero su palabra fue desestimada por los testimonios de este último y de Shinobu. Solo Tsuneo habló en favor de la joven Ako.
Se celebró un rápido gempukku para que Ako pudiese ser enviada a toda prisa a un monasterio Ashahina para purgar sus culpas, y pudiese alcanzar su iluminación y la paz. Sin embargo, el joven Tsuneo sugirió un destino distinto para la impetuosa samurai.
Claro :)
Una pregunta: ¿Cual es el número máximo de Ventajas y Desventajas? ¿15/7?
Ako-chan ya lleva Oveja Negra [Social] (3) y Enemigo Mortal [Social] (3)...
Desventajas máximo 10 puntos, ventajas hasta 50 pero no te lo recomiendo ;)
Quiero decir, sólo hay tope en desventajas y mientras las ventajas tengan sentido y no se abuse, no hay ningún problema.
Enterado. No tengo intención de cargarme de Desventaja y, menos aún, de Ventajas...
Otra pregunta: Dado que Ako, básicamente, ha fugado, ¿Sale con todo el equipo inicial?
Si. Ella ya ha recibido su gempukku al fin y al cabo.
¿El cuchillo es gratis? ;)
Muy bien, a lo largo de la larga noche de curro que me espera, iré haciendo algo.
¿Vas a poner una plantilla de ficha o la ponemos a la buena de Dios?
Apuntaré con el tema del apellido que se me fue la olla un poco y creo que olvidé por completo el significado de 'familia'. Corregido.
Como soy un novato, durante la creación de personaje voy a anotar cada paso, para que te sea más fácil darme con un palo si me invento algo.
Familia: Hida (+1 fuerza)
Escuela: Bushi Hida (+1 resistencia, habilidad Bugei cualquiera: Equitación)
Ahora debería tener los 40 puntos de experiencia para repartir.
Ventajas:
Por el momento quedan 32 puntos.
Desventajas:
Por lo que quedarían 37 por repartir.
Agua: 2
- Fuerza: 4
- Percepción: 2
Aire: 2
- Consciencia: 2
- Reflejos: 2
Fuego: 2
- Inteligencia: 2
- Agilidad: 2
Tierra: 2
- Voluntad: 2
- Resistencia: 3
Habilidades
- Atletismo - Rango 3
- Defensa - Rango 3
- Habilidad con Armas Pesadas - Rango 3
- Intimidación - Rango 2
- Kenjutsu - Rango 2
- Conocimiento: Tierras sombrías - Rango 1
- Conocimiento: Bushido - Rango 1
- Equitación - Rango 1
Esto nos deja con un único punto de experiencia sin gastar, que no sé si debería gastar, a todo esto.
Equipo inicial: Armadura pesada, ropas resistentes, daisho, arma pesada (Tetsubo), equipo de viaje, 3 koku.
Dando por hecho que todo esto esté bien...
Tirada para impactar: 5g2
Tirada por daño: 7g3
Iniciativa: 3g2
NO armadura: 25
Espero que lo haya hecho bien y no te sea mucho dolor de cabeza interpretar esto.
Nada de cuchillos gratis.
Yo suelo hacer los personajes sin plantilla, pero si necesitas de una te busco.
No me cuadran las cuentas, pero no tengo calculadora ni el libro a mano. Creo que te falta un punto y salvo que te interesen mucho las aptitudes por rango 3 de habilidad, mecánicamente suele compensar más los atributos (especialmente Agilidad que es para golpear salvo que tengas alguna kata que te permita hacerlo de otra forma).
Cuando llegue a casa lo vuelvo a mirar.
Es posible que se me haya ido la olla con algo, voy a intentar revisarlo. En cuanto a lo que has dicho, entonces aprovecharé para hacer algún cambio, dejando únicamente el rango 3 de armas pesadas, más que nada porque me pega con el personaje. ¿Crees que sería más viable así? (Y subir un puntico a agilidad por lo menos)
Para mi gusto, si. Reduciría varios 3 hasta sacar los 12 y subir Voluntad (para tener más heridas) o Agilidad.