Partida Rol por web

Nuevas gentes, nuevos dioses.

Tierra sin Nombre

Cargando editor
27/03/2021, 09:20
Rasha

sin un standart de belleza, y sin que hayan pasado demasiadas generaciones, todas las rasha eran parecidas. Tomando a una de las mujeres de la mano, la llevó a parte como hacían los demás. Yacieron juntos y ella entonó el nombre de su dios* durante aquellas relaciones. Sin conocimiento de cuanto debían durar el dios uso toda la potencia de su forma masculina, hasta que su pareja le pidió parar, su cuerpo no resistía más estimulación. 

Podía sentir la Niebla inundando el cuerpo de la mortal. Había tenido éxito, tendría descendencia.

Los Rasha esperaban a cierta distancia, algunos curiosos lanzaban una mirada de soslayo hacia el ruido, pero la desviaban intentando mantener la compostura. Cuando el dios terminó, le estaban esperando.

- No queríamos interrumpir. Pero hay ciertas cosas de las que queremos hablar con vos.- se mantenía firme pero intentaba mostrarse humilde.- Hemos hablado sobre las advertencias que nos hiciste, si tenemos que aprender a cazar para sobrevivir lo haremos. Pero nos preferiríamos otra vía. Nos desagrada matar, y no entendemos que utilidad tiene. 

Notas de juego

* esa puntuación de cuerpo no ha estado mejor usada hasta ahora.

Cargando editor
27/03/2021, 21:15
Khan

Me estiro relajado cuando vuelvo con el resto de la tribu. Me preguntan por la caza y alternativas... tienen suerte de que este de buen humor.

Os pude enseñar muchas cosas y la caza fue de las primeras por una buena razón. Yo cree a las presas para que la cazarais esa es la razón de su mera existencia. Sentencio. La caza es importante por muchas razones. Si alguien os atacará las mismas tácticas que usáis en la caza servirán para defenderos. La carne de las presas os harán más fuerte. Mas adelante os puedo enseñar a hacer cosas utiles con la piel de lo que cacéis e incluso podéis usar su sangre para mezclarla con tierra y pintar o escribir en  la piedra y mientras cazáis podéis explorar vuestro entorno. Iba a enseñarles otra cosa pero quizás es momento para que empiecen a explorar lo que les rodea. Creo que va siendo hora de que exploréis esta selva para que averigueis que hay en ella... y más allá.

Notas de juego

Gasto 1 pto para aumentar la curiosidad y tengan ganas de explorar lo que les rodea.

Cargando editor
31/03/2021, 12:36
Rasha

Los Rasha forman partidas de hombres y mujeres valiente dispuestos a irse más allá. Sin embargo, las palabras de Khan no motivan a una gran parte de la población, la mayoría prefieren quedarse con sus hijos en la seguridad del entorno que conocen. 

Cargando editor
01/04/2021, 10:12
Khan

Algunos sienten más curiosidad pero esta lejos de ser un éxito y tampoco avanzan en la caza. Quizás si tuvieran algo que hacer con las presas empezarían a cazar.

Ya os enseñe a escribir y hoy quiero enseñaros a pintar. Digo esperando que algunos rashas se acerquen, quiero explicarselo antes de mostrárselo por su aversión a la muerte y la sangre, ir llamando su atención poco a poco. Pintando podéis inmortalizar algo que simplemente os parezca bonito o tambien lo podéis utilizar para que otra persona le resulte más sencillo entenderos cuando explicáis algo y quedará allí durante mucho tiempo para que otros puedan verla. Podréis discutir, por ejemplo nuevas tácticas de caza o simplemente pintar lo que os rodea para advertir de peligros. Para pintar debéis mezclar algunas cosas por ejemplo algo de tierra con resina o sangre de vuestras presas. Digo haciendo ambas mezclas para conseguir dos tonalidades de color distinta. Y luego podréis plasmar sobre la roca la escena que queráis. Digo haciendo una pintura bastante simple de varios rashas acechando a una presa. ¿Quien quiere intentarlo? Digo intentando que algún voluntario pruebe a pintar algo.

Notas de juego

Intento enseñarles Pintura. Por ahora sería rupestre pero supongo que podría ir evolucionando

Gasto 1 de niebla para apoyar mi explicación tratando de mitigar los remilgos que tengan a la sangre por ejemplo

Cargando editor
05/04/2021, 19:20
Director

Tus habilidades mundanas para comprender la mente de los mortales, o encontrar las palabras adecuadas para explicar un concepto dejan bastante que desear. Por no mencionar, que la visión en la oscuridad se lleva mal con captar colores. No parece que la idea de la pintura coseche muchos adeptos. 

Por otro lado uno de los Rasha se acerca a ti.

- Khan, tenemos demasiadas ideas sobre las que trabajar ahora mismo. Además se basan en ideas demasiado complejas, matar animalitos para usar su sangre de... tinta, no parece una forma muy eficiente de hacer las cosas. En seguida se reseca o adquiere una consistencia pastosa*. Necesitamos materiales, más allá de lo que podamos sacar de estas criaturas, que además, aún no hemos dominado su caza.

Khan no tiene tiempo de responder cuando nota el potencial que inunda el trozo de realidad en el que se encuentra. Su hijo ha visto la luz. El bebé crecería más rápido que cualquier Rasha y sería el líder de todos ellos. Podía notar como captaba parte del flujo de energía que generaban los Rasha, mientras se arrodillaban y hacían unos gestos específicos al orar. 

Notas de juego

* Es decir, la sangre comienza a coagularse en cuanto algo muere.

Ganas 11 de Niebla.

Cargando editor
06/04/2021, 23:33
Khan

Khan mira al rasha pensativo, tiene cierta razón en los materiales quizás sea momento de preparar materiales para el futuro pero de todas maneras no esta de acuerdo en lo demás.

Ciertamente como Dios de la caza y los animales pensé que a estas alturas ya dominarías la caza. Contesto pensativo. Aunque es cierto que la sangre ha de usarse recién se caza a la presa no es un mal material en cuanto dominéis la caza. Preparé más materiales para el futuro pero mientras lo hago debéis dominar la caza. Necesitaréis abundante agua potable para beber y lavaros pero también la podréis usar para desplazaros más adelante. Empiezo a decir  mientras creo un rio caudaloso que atraviesa la selva en cuyos margenes se ve una arena de color rojizo. Pronto necesitareis tablas donde escribir y bloques con los que construir, trabajar el metal supondrá un duro reto para vosotros pero estoy seguro de que no será insalvable... Sigo murmurando casi para mi mismo aunque los rashas cercanos pueden oírme.

Notas de juego

Milagro  10 ptos para generar materiales en Tierra sin nombre.

Los materiales que me interesan por orden serían

Agua (rio navegable)
Arcilla (tengo pensado enseñarles alfarería)
Piedra
Hierro
Piedras preciosas

Cargando editor
08/04/2021, 10:53
Director

Con un solo gesto de su garra el poderoso dios abrió la tierra y como sangre en una herida manó el agua. Fluía con rapidez donde se estrechaba y dibujaba tranquilas eses donde rodeaba serpenteaba. 

El acto en sí resultó tan espectacular que los Rasha no pudieron hacer otra cosa que inclinarse en señal de respeto a su dios.

Khan no estaba del todo satisfecho, esperaba poder hacer más con su poder, pero sabía que su precisión en el manejo de la Niebla, era escaso.

Cargando editor
10/04/2021, 11:37
Khan

Miro molesto el rio, el control de mis poderes es muy deficiente y no logre ni la mitad de lo que me proponía, un malgasto de niebla que me molesta bastante.

Ahora haré algunos cambios menores, si de verdad queréis adorarme cazar algo para cuando termine. Les indico a los rashas mientras me acerco a las orilla del rio me arrodillo e intento cambiar la orilla del rio para que se torne de un color más rojizo característico de la arcilla

Notas de juego

Gasto2 pto niebla para convertir la arena de la orilla del rio en arcilla util para la alfarería.

Cargando editor
12/04/2021, 19:37
Rasha

La tierra se vuelve roja, y los rasha hablan de tus garras teñidas de la sangre de mil víctimas. Tu insistencia en forzarles a cazar cuando no lo necesitan no está bien recibida, pero tampoco ponen mayor resistencia.

-Practicaremos las Técnicas que nos enseñó, Garrarroja, si esa es su voluntad.

Notas de juego

Los rasha disponen de arcilla.

Has ganado el título: Garrarroja.

Cargando editor
14/04/2021, 17:15
Khan

Me levanto bastante cansado despues de todo el gasto de niebla y me estiro. Aun veo reticente a los rashas sobre la caza y con mi cansancio me apetece desperezarme un poco.

Garra roja, me gusta Digo con una sonora risa, podría ser por otro motivo pero era un apodo que me gustaba. Divirtámonos juntos, es momento de relajarse hagamos una partida de caza. Os enseñaré el placer de la caza mientras vamos hasta donde ningún rasha ha ido antes. Les animo

Notas de juego

Liderazgo para favorecer el aprendizaje de la caza y la exploración.

Cargando editor
15/04/2021, 18:43
Director

El tiempo pasa:

Los Rasha se esmeran y aprenden a desarrollar sus tácticas de combate con diligencia. Las pequeñas presas no son precisamente un gran oponente para los medio-panteras.

Khan pudo ver a su hijo crecer. Un varón, sano y fuerte que captaba Niebla como haría cualquier dios. No parecía ser consciente de su propia identidad y los Rasha tampoco parecían ser los que fuesen a revelarle al vástago de su dios cual era su ascendencia.

Cuando dieron por terminada su formación. Los Rasha, comenzaron a trabajar con la arcilla. 

Los grupos de exploradores traen informaciones sobre los tipos de materiales encontrados en las inmediaciones e informan de que río arriba existen una grandes formaciones de piedra. No se han atrevido a salir aún, pero a su mente viene la palabra montaña.

Notas de juego

Recibes 13 de Niebla. Tu Hijo tiene 4 puntos de niebla.

Cargando editor
19/04/2021, 20:06
Khan

Parece que por fin los rashas empiezan a mejorar en la caza, creo que es buen momento para darles un pequeño premio. Luego veo a mi hijo y se me ocurre que además es un buen momento para darle una clase de como manejar el poder que veo que empieza a acumular.

Ven aquí. Le indico Como descendiente mio tienes capacidades que el resto de rashas no tienen. Le digo. Como los rashas están mejorando en sus habilidades de caza voy a crear un regalo para ellos que pueda curarlos y tu me vas a ayudar. Solo tienes que concentrar el poder de tu interior en lo que quieres hacer de esta manera. Digo mientras me concentro en crear una nueva planta.

Notas de juego

Gasto 6 puntos de niebla

Athelas

Planta - Propiedades curativas

Cargando editor
20/04/2021, 22:43
Heredero

Aún con un cuerpo inmaduro, tu heredero te observa con atención y asiente. 

- ¿Qué debo hacer con este poder, padre?

Notas de juego

intenta poner tu segunda acción cuanto antes, que vas con cierto retraso.

Cargando editor
21/04/2021, 18:49
Khan

Le acaricio la cabeza de manera indulgente.

Es tu poder tu tendrás que descubrir para que usarlo. Le digo. Aunque si quieres ser un buen lider deberás usarlo no solo para tu bien si no también para el bien de tu gente. Le indico.

Despues de decir eso llamo al resto.

Para aprovechar al máximo a vuestras presas y para recolectar las Athelas necesitaréis algo cortante. Para fabricarlo solo tenéis que golpear dos piedras de esta manera y asi podréis cortar más limpamente las plantas. Digo mostrandoselo. O trabajar con la piel de vuestras presas.

Notas de juego

Estaba esperando a postear a que me digeras algo de las Athelas.

Liderazgo Silex

Cargando editor
23/04/2021, 23:33
Heredero

La planta se extiende a la vera del río, más parecido a un alga que una planta, ya que rápidamente se agosta para adaptarse a la condiciones de oscuridad en las que se vive dentro del bosque. 

El joven semidios caminó entre su gente, intentando encontrar alguna forma de ayudar a su gente. 

- ¿Crear piedras afiladas?- Cerró los ojos y apoyó su mano en una de las rocas. No tardó en fluir la niebla y comenzar a quebrarla con un sonido atronador, mientras la superficie se resquebraja y suelta las lascas de piedra.

Notas de juego

silex 4% (enseñar conocimientos no es tu fuerte)

+19% silex, del milagro semanal del heredero.

Cargando editor
24/04/2021, 19:34
Khan

Acaricio la cabeza del pequeño que hizo su primer milagro.

Si, justo así. Te dejo encargado de enseñarle a los demás. Digo satisfecho. Creo que tenéis cosas más que suficientes que necesitáis dominar hasta que vuelva.

Me separo de los rashas para desaparecer y volver al mar de niebla.

 

Notas de juego

Vuelvo al mar de niebla

Cargando editor
05/05/2021, 21:08
Heredero

Los Rasha estaban mejorando en su dominio del barro. El hijo de Khan había madurado hasta su adolescencia, y dirigía los esfuerzos de la gente formando partidas para experimentar con las materias de las que disponían o crear cuadrillas dirigidas a explorar los territorios desconocidos. 

Los valles tierra arriba eran muy diferentes de aquello a lo que estaban acostumbrados los Rasha, y parecía que la exploración se desarrollaba aún así se desarrollaba a un ritmo bastante constante. 

- ¡Padre, bienvenido! Nuestra sociedad se desarrolla a buen ritmo, pero estos territorios no pueden contener más bienes. No se hacia donde dirigir nuestros esfuerzos, si dominar aquello de lo que disponemos, o enviar a más gente al mundo exterior para encontrar nuevos materiales. Me inclino a lo primero, ya que los exploradores dicen que ver el mundo es complicado cuando no pueden encontrar el camino de vuelta.

Cargando editor
06/05/2021, 14:00
Khan

El mayor problema que podía tener con los rashas era la temperatura, la solución más obvia era el fuego pero no creía que el brillo que este producía les fuera a agradar. Miro al suelo y se me ocurre otra forma, la cuestión es como aprovechar esa fuente de calor. Soy el dios de los animales además del dios de la caza y el único animal que cree hasta ahora es muy insuficiente a mis criterios asi que quizás pueda matar dos pajaros de un tiro. Además así la temeratura no dependería de cosas tan inestables como las estaciones.

Sonrio afectuosamente a mi gijo y le acaricio la cabeza.

Puede que tengas razón y lo más prudente sea centrarse en el desarrolo propio hasta que tengáis materiales para producir mapas. Puede que en bloques de adobe aunque no sea lo mejor pueda servir. Luego te explicaré como. Ahora voy a crear un animal que ayudara a los rashas a que otras regiones puedan parecer su hogar.

Me adelanto y atrapo una pequeña presa, son muy simples pero espero que me sea más sencillo hacer evolucionar esta presa hasta el animal que deseo que simplemente crearlo de cero.

Notas de juego

Gasto 18 de niebla

Omnívoro, excavar, almacenamiento de calor, modificación biosfera

Pequeños mamiferos que hacen tuneles de manera incansable. No podrian sobrevivir en climas excesivamente frios  ya que necesitan el calor para sobrevivir  aunque son capaces de almacenarlo en su cuerpo para luego soltarlo cuando lo necesitan por caida drastica de temperatura o como mecnísmo de defensa y ataque al poder alcanzar temperaturas extremadamente elevadas.

Al depender del calor con sus intrincandos tuneles son capaces de reconducir fuentes geotermicas hacia zonas más cercanas a la superficies haciendo que la temperatura suba en las regiones que habitan. Aparte es habitual que se generen aguas termales.

Un grupo de estos animales si se los deja a su libre albedrio pueden modificar el entorno en el que habitan hasta convertirlo en selvático tras varias decadas de incansable trabajo.

Cargando editor
12/05/2021, 18:31
Heredero

La Presa aumenta de tamaño, y su cuerpo se hincha ligeramente. Sus garras delanteras crecen y se aplanan, se afilan y relucen. El aire en su entorno se distorsiona ligeramente con cada respiración. 

No tarda en revolverse en las manos del dios y en cuanto toca tierra comienza a excavar hasta que su cuerpo desaparece de la vista de los presentes. Aquí y allí, como si de una infección se tratase comenzaron a asomar las cabezas de los animales. 

- No encuentro el sentido de tu creación, padre. Es extraña, y no creo que ahuecar la tierra bajo nuestros pies sea un movimiento inteligente.- Comentó en sotto voce tan discretamente como pudo

Cargando editor
17/05/2021, 20:16
Khan

Sonrío al heredero y trato de explicarle

No se trata de ahuecar la tierra. Mira el rio, si pones algo que impide su paso el agua se redigirá, estos animales harán algo similar con un liquido caliente que hay en el subsuelo de esta manera la temperatura en la superficie será siempre constante y será más agradable para todos, habrá que esperar para comprobar si hacen su trabajo adecuadamente. Bueno ahora te voy a explicar como podéis orientaros y no perderos, ves esta roca, si la marcáis digo haciendo un símbolo con mi garra.  Podéis haciendo símbolos diferentes dependiendo de donde se encuentre el asentamiento podréis encontrarlo sin problema. Además cuando podáis hacer bloques de arcilla podéis hacer dibujos de lo que encontréis alrededor y poner las marcas para poder orientaros mejor. Dibujo con un palo en la arena. Esto sería el rio, esto el asentamiento y esto la marca que acabo de hacer. Así deberías poder encontrar el camino de vuelta más fácilmente.

Notas de juego

Se que no es un modo "tradicional" pero buscaba una manera un poco creativa de hacerlo :P

Liderazgo cartografia