los manuales los dividi en partes en la seccion de libretos, para no estresaros. Pero quien quiera el manual completo.
traduccion: ( hasta ahora pensaba que habia sido escrito por un español ) que tenia foro en su momento y todo...
https://www.4shared.com/office/TngNY6Oyba/Manual_S...
Pero acabo de encontrar esto:
Anthond no fracasas, simplemente todos estos datos son los que recopilas ;)
Joana, fallo mio, voy a poner ahora el 3 planeta
Razorzect Bienvenido, llevaras a Markus de forma indefinida.
Mis recomendaciones: no seas pedante xd, puedes cambiar el caracter del pj poco a poco hasta hacerlo algo mas agradable, sobretodo porque al master asi no le dan ganas de matarlo ;)
Ahora te colgaremos un pequeño resumen.
Tomatelo con calma, es un reglamento bastante simple, 1d100 y sacar menos que la habilidad, en tu caso tu pj cubre la vacante temporal de Aren, la cientifica de la nave que se ha perdido por la galaxia....
Tu pj Markus, es un cientifico, puedes cambiar gradualmente el caracter y su fomra de actuar ( si porfi si ) sois lo mejor de lo mejor, asi que....
Markus esta usando el sistema simple de habilidades, (basicamente porque queria probar que tal funcionaba el tema con el sistema simple) ( y mas despues de que un cameo se pusiera 99 en pilotar xd) , el tiene solo 4 habilidades, que en vuestro caso son las generales, ATLETICAS, MANUALES Y TECN, COMUNICACION y CIENTIFICIAS, lo bueno, es que todo lo hace igual de bien, sea disparar una arma ligera, artilleria o medicina. Lo malo...es que son todos muy genericos, no hay especialistas como hice en vuestro caso, el especialista no falla en su campo y bastante mas en el resto. Veremos como va en el juego.
1. ¿Determina el DJ el uso de tal o cual habilidad/características?
2. Los campos de características son muy amplios. He leído por ahí que se puede segregar en habilidades concretas. Pero desconozco cuáles, cómo y dónde figuran. Y me resulta algo confuso usar un campo de habilidades para cualquier situación. ¿Se aplica siempre el campo de habilidad justificando el porqué del uso, o hay realmente habilidades específicas dentro de cada campo que se deben usar/declarar?
1- si y no, como te comentan, si tu crees que tienes que tirar, tira, no te cortes, si es necesario la usare, sino la ignorare. Porque: porque si tengo que esperar a que tires otro dia, depende de tu ritmo, pues retrasamos todo. Si la tirada te la iba a solicitar, y la superas recibiras un punto de mejora, pero por hacer la tirada no tiene porque darte punto.
Para hacerte una idea de las habilidades:
ATLETICAS: correr, saltar, trepar, equilibro, mov en silencio, Combate C&C, c. con armas, cargas, presas etc y defendese de ellas, esquivar C&C.
MANUALES Y TECN: pilotar en espacio, pilotar en atmosfera, conducir vehiculos terrestres, forzar/reparar sistemas mecanicos, forzar/reparar sistemas electronicos, primeros auxilios, medicina avanzada, ataque con arma de distancia ligera, ataque con arma de distancia pesada, ataque con artilleria ligera/ intermedia, ataque con artilleria pesada/superior.
COMUNICACION: liderazgo, mando, diplomacia, protocolo, control de emociones, persuasion
CIENTIFICIAS: interpretar mapas y escritos, orientarse, lectura de sensores, sistemas informaticos, astrofisica, biologia, quimica, percepcion.
* puede haber algunas mas, pero para que te hagas una idea.
RESUMEN:
Veamos, voy a escribir un resumen de lo que ha pasado hasta ahora: a la tierra llego un satélite nuestro modificado por alguna inteligencia alienígena. Basándose en la tecnología que descubrieron en ese satélite, los científicos construyeron un motor de hiperespacio. Entonces lo montaron en una nave, la Aruná, y quisieron viajar con ella unos pocos años luz.
La cosa no salió como esperaban y hemos terminado por allá donde Chtulhu dejó su sombrero, es decir, en un sitio desconocido. Nosotros somos la tripulación de la Interdictor, una nave originalmente de exploración.
Íbamos recorriendo los distintos sistemas solares del cuadrante donde hemos terminado, buscando algún modo de regresar, cuando llegamos a uno (S20) que estaba habitado por una raza alienígena en principio creímos que pacífica.
Sin embargo, esa raza debía tener contacto con alguna otra especie puesto que nos encerraron y llamaron a los "refuerzos". Desde la Aruná mandaron un equipo de rescate, pero también los alienígenas mandaron una especie de armaduras (algo así como mechs) que volaron la lanzadera.
Por suerte la Interdictor estaba en el planeta, por desgracia de los tres que dejamos el capitán y Aren, nuestra oficial científico, salieron a buscarnos mientras Juliet, la oficial médico, se quedaba en la nave. Al capitán lo encontramos pero la oficial científico Aren está desaparecida y creemos que se la llevaron los alienígenas en una nave que escapó.
Mientras tanto la Aruná junto con nosotros se enfrentó a otras naves de esa raza y, aunque conseguimos triunfar (a pesar de que los enemigos tenían escudo de energía, su masa era bastante inferior), la aruná sufrió daños severos. Por tanto, al montado el motor de hipersalto en nuestra nave y nos han mandado a buscar algún modo de conseguir que la Aruná regrese a casa, lo que incluye un motor de hiperespacio e indicaciones que nos lleven a algún sitio conocido.
Y así hemos llegado a este nuevo sector (N22), donde parece que hay vida en el primer planeta que estamos explorando. Ahora te toca usar los sensores para ver si averiguamos qué tipo de vida es.
resumen por tu capitana Joana.
En el sector N22, la cosa no fue mucho mejor ( lo recuerdo vagamente, porque no hay informe de bitacora), pero habia 2 planetas/lunas con vida inteligente, y cuando detectaron la nave, respondieron con misiles posiblemente nucleares, asi que el primero huyeron y el segundo lo destruyeron junto cuando despegaba asi que posiblemente provocaron un hiroshima extraterrestre.
Posteriormente realizaron otro salto a O16, ahi encontraron una balsa de salvamento que despues de sufrir muchisimo consiguieron rescatar, dentro habia restos biologicos vegetales, una especie de pistola, una especie de cuchillo, una pantalla semitransparente que ahora estan investigando, una silla extraña y restos vegetales en envases pero creo que poca cosa mas. Les falta mucho para investigar, y ( nota master: Markus y sus ausencias no han ayudado demasiado)
El siguiente salto, tubieron mucha suerte, faltos de combustible y de alimentacion ( llevaban haciendo dieta semanas xd muchas) encontraron un planeta/luna que era una gasolinera mas o menos, habia unos bichos que no sabian a pollo y un yacimiento de Endurio para el motor hyperespacial, asi que se han pasado como medio mes llenando la despensa.
Markus mientras hacian el siguiente salto a D12 ha llegado a una conclusion para rastrear el viaje de la nave de los restos biologicos de la balsa, a conseguido entrar en esa pantalla y si llegais algun sector que el ordenador a bordo reconozca las estrellas os avisara, como se ha llegado a la conclusion que los saltos maximo son de 25 años luz, hay 8 posibles sectores, tambien habeis aprendido como mapean la galaxia.
Ahora estais aqui, en D12 donde empezais a escanear todo el sistema, la primera luna del 4 planeta (creo) cumple los requisitos para ser colonizado.
OBJETIVOS DE LA MISION:
1- regresar a la tierra, desconoceis la distancia que hay, pero el ordenador no reconoce ninguna estrella, era el primer viaje hyperespacial de la tierra.
2- mientras no se cumpla el primero, buscar un planeta o cualquier cosa parecida, para establecer la Aruna, conseguir otro motor hyperespacial para la Aruna y su combustible, ha quedado claro que mas de 1 raza dispone de el.
3- sobrevivir.
REGLAMENTO:
Leete las escenas de trasfondo
aqui de forma muy breve la historia antes de la salida de la nave de la tierra.
(las estadisticas no hagas caso)
Reglamento e informacion varia.
equipo y estadisticas de la Interdictor (vuestra nave), el ingeniero tiene otra aparte mas concreta.
recompensas: mantener un buen ritmo de posteo implica tener ventajas.
La partida es sandbox, con un objetivo ya establecido y varias formas ya creadas para regresar a la tierra ( cuando te hagan el resumen lo entenderas) aunque estas 3 pueden ser mas si las creais claro. Toda la galaxia y sistemas solares y planetas se generan de forma aleatoria, por generar se generan hasta las civilizaciones asi, podeis llegar en un sistema que no haya nada o haya mucho...
Tu trabajo como jugador seria crear los sistemas solares, pero la jugadora de Aren, si la que esta perdida por el universo xd, es una crack del excel y practicamente me paso unas tablas que se crea automaticamente....asi que...te ahorras un trabajo xd.
Nada, bienvenido y a disfrutar
y asi es chicos como se asusta un nuevo jugador xd.
Bueno, gracias por la "pequeña" introducción, me iré leyendo todo lo que pueda, un saludo a todos es un ¿placer? rolear con vosotros.
Bueno, tengo algunas preguntas, después de leer(que igual voy releer para analizar bien).
Puede que lleguen más, quiero acomodarme lo más pronto posible xD
Te aconsejo que las preguntas las hagas en publico a no ser que sea algo muy concreto, los compis te echaran un cable.
En el manual y en su escena, libreto de reglas. Tienes todo lo que tiene que hacer el cientifico, pero su gran trabajo es estar con los sensores, ademas como cientifico todo lo relacionado, por ejemplo tema tecnologicos si pero tambien depende de algunos lo haras con Anthond o con Arymo dependiendo de que sea, como textos o material que encuentras. Biologia se encarga la Medica aunque pueda que sea conjunto contiguo. Lenguas y escritura alien creo recordar que es Anthond el que se encarga, astrofisica tu, y sistemas informaticos depende, generalmente sera Arymo.
Las armas estan en la armeria, hay un listado en la escena de equipo de la interdictor, son de acceso libre, aunque con acceso de seguridad, Joana la nueva capitana no a puesto ninguna regla sobre el respecto.
Exacto, gran y toda poderosa Aren, a nivel pj veras que eres el sustituto y bueno....como cualquier peli que en un equipo de elite entra un nuevo para sustituir a un compañero caido y querido, encima en este caso ha desaparecido delante de sus ojos, Joana la esta buscando por cualquier sitio. No fue forzado esta situacion sino que se genero sola, el pj era muy activo....y se noto xd. Sobre el archivo, no, no hace falta hacer nada, me lo dejo todo semi automatizado y no hace falta ni hacer tiradas. ;)
Incorrecto: no necesario postear indica que no es obligatorio, pero tienes camino libre para hacerlo, esto esta pensado para dejarmelo apuntado de que no penalice la falta de post, pero te aconsejo que posteas siempre que puedas y tengas ganas.
El posteo es libre, en combate tambien es libre, pero con logica, no puedes hacer mas de una accion por turno de combate.
Ademas hay una escena intemporal que sirbe para postear durante los largos viajes en el hyperespacio, y podais relacionaros tranquilamente, una vez la escena a terminado, todo eso ha pasado, mientras no haya terminado no ha pasado. Es una manera de que podais tener conversaciones o lo que sea sin estar apresurados a que se termine el viaje.
Cualquier duda adelante.
Salvo recaída de la linea... o nueva avería: en principio estoy de vuelta :)
bieeeeeen! casi estamos al completo, falta arymo
Consulta:
Considerais que en el hiperespacio se puede reparar los sistemas o la nave (estructura?) o algunos si algunos no?
Lo digo porque el manual no especifica, pero bien que dice esto:
....... permite la conversión de un tipo de partículas en otras. Literalmente, desintegra la nave y todo lo que contiene, convirtiéndola en partículas taquiónicas. El proceso se revierte cuando se ha agotado su energía.
Pero claro...entonces tampoco consumiriais comida agua etc...
Depende del sistema o estructura dañada, no creo que sea posible reparar algo desde el exterior considerando que viajar en el espació es como tratar de reparar el ala de una avión desde afuera, ir a la velocidad del hiperespacio en ciencia ficción es ir mas rápido que la luz, yo considero que reparar la nave desde el exterior no es posible yendo en el hiperespacio, cosas del interior si.
Opino como markus:
Según los últimos estudios, un motor de curvatura, que ya está diseñado, permitiría viajar hasta a 10 veces la velocidad de la luz, doblando el espacio sobre sí mismo con lo que parecería que se avanzase a saltos.
El problema es evitar los efectos de las energías que se generan. Por tanto podemos asumir que el casco de la nave sería como un escudo que protege, bien sea el propio casco o un escudo energético que evita esos efectos.
Pensando así, cualquier cosa que saliera de la protección de dicho escudo probablemente ni moriría, solo desaparecería como si nunca hubiera existido.
Me han dejado la peque durante toda la semana, hoy ha sido un dia bastante duro xd, es mas he entrado en hacer 4 cosas que no podia dejar mas tarde y me piro a sobar...espero que mañana entre piscina, bici, parque y un largo etc...no termine tan muerto como hoy.... intentare mantener el ritmo durante esta semana...asi que si veis que tardo un poco no os preocupeis...
Entonces opinais que se pueda reparar la nave mientras estais al hiperespacio mientras no sea exterior, eso excluye armazon y armas...creo que el resto se podria reparar...
ya regrese...
Joana, percepcion, orientarse servian perfectamente;)
Correcto Juliet ;)
Jonny que poco caso me haces....dije que no fallaras....
Pido disculpas a jugadores y master, estaba en el pueblo con trabajo intensivo de media jornada o sea 12-14 horas. Encima no sabemos porque nos quedamos sin internet, y en casa donde podia mirar desde el telefono...no hay cobertura xd un hacktrick en toda regla.
Ahora ya septiembre retomo mi ritmo de los 3 trabajos asi que volvere a estar disponible.
jonny , solo esta activo anthond, asi que no espereis a markus, ir decidiendo que hacer si investigar o regresar a por el resto e investigar mas tarde.