Buenas, vosotros 3 sois loss suplentes, que quiere decir.
Sois los unicos 3 que se han apuntado siguiendo las reglas, pero por motivo X no habeis podido participar.
Aqui teneis varias opciones de las que disponeis.
A- formar un segundo grupo de exploracion. Al principio jodido porque solo hay 2 naves con salto, eso implica que podeis llegar a ir a un sitio usando el circulo de propulsion perseo...pero no volver xd. Es una opcion eso si.
B- formar un equipo enfocado a un tema, desde extraccion de minerales, apoyo tactico, o cualquier cosa que se nos ocurre.
Paralelamente en la nave hay 650 malditas almas...esto implica mucho personal y pnj importantes que sereis los primeros en que recibireis la opcion de cameos cuando haya alguna escena de mas que algunos post para participar.
Que os parece estas opciones?
Mi opinión (no es dogma) es que la opción B da mucho más juego que formar un segundo equipo, en algunas partidas parece que surge rivalidad (comparaciones y tal) o que uno bloquea al otro. A parte que es duplicar trabajo e igual se solapa con el equipo principal.
Vale, he estado revisando el formato del equipo principal, son todo puestos directivos (navegante, capitán, médico, ingeniero, científico, comunicaciones y oficial de combate).
Tan sólo hay que dar con los puestos intermedios "clave", iba a poner ejemplos, pero se me ha ido la olla a una película de superheroes que no guarda relación :(
Edito: (las neuronas han regresado) hay oficial médico pero cabe "jefe de enfermería" (sí, vale, es un cargo delegado), jefe de personal (recursos humanos), extracción de minerales, el ingeniero (equipo principal) puede abrir la puerta a puestos más especializados (motores, combustible, robótica, IA), de igual modo la científico (xenobiología [contacto con otras especies], geólogo, biólogo), personal diplomático, burocrático, etc.
Nefertiti, volvemos a coincidir (estamos en una partida de zombis en la misma escena)
Hola!.
Coincido en opinión, la opción B da bastante más juego. Puestos intermedios que enlacen con el equipo principal y tengan más peso o se vean más cercanos a esos 600 navegantes.
Si que es casualidad Graecas!. Que pj llevas en la de zombis?
Veamos, la falta de trasfondo os hace falta de informacion.
En el reglamento ( ya veremos como lo paso a la partida ) los exploradores son militares super condecorados y con cargos militares, que se les ofrece formar parte de los exploradores y como tal pierden su grado militar.
extracto del manual:
5.9. PASO 8: RANGO MILITAR
El rango, además de decirnos qué lugar ocupa el PJ en el escalafón militar, es el símbolo de sus progresos a lo largo del juego.
Los rangos son los siguientes:
SOLDADO
CABO
SARGENTO
TENIENTE
CAPITAN
COMANDANTE
TENIENTE CORONEL
CORONEL
GENERAL DE BRIGADA
Hay un capítulo especialmente que explica, entre otras cosas, como se puede ascender a lo largo de la partida.
De momento, todos los personajes empiezan siendo Soldados (una nota, para que nadie se lleve a equívocos: la División de Exploradores es tan exclusiva y requiere tal mezcla de talento y habilidades, que todos los aspirantes empiezan siendo Soldados, al margen de cual fuera su graduación anterior. El hecho de llevar el emblema de la División cosida al hombro, otorga un prestigio sólo igualado por contadísimos héroes de guerra)
Los pj se les llaman oficiales porque llevan la nave...la nave que llevan un tipo 2, es lo normal de llevar en el jeugo, tipo 2 y tipo 3....pero vamos en el juego las naves son pequeñas y el espacio limitado.
Eso que quiere decir...mi consejo, no buscar puestos intermedios porque por ejemplo jefa de enfermeria...su participacion en aventuras sera limitada... y gestion de nave tan grande la diversion sera limitada.
Yo tiraria mas por equipos con un objetivo comun, seguridad, extraccion de mineral, etc... cosas asi, ademas que si algun dia os aburris es tan simple como dejar ese equipo como pnj y hacerse otro xd.
Nombre: Anne Bellerose
Nacionalidad: Francesa
Rango: Consejera, licenciada en ciencias políticas y psicóloga. Además es poliglota y una aficionada a la antropología que estudia a nivel personal.
Edad: 36
Propuesta de Pj, que creo que puede dar juego y meter sus narices en muchos puntos de la nave y fuera de esta. Si gusta me puedo extender. Me he basado en Diana Troy de Star Trek XD
Justo lo que no aconseje a Graecas xd...diplomaticos...tendra su momento si, pero yo lo dejaria mas para cameo... piensa que solo lo sacaras en momento de politiqueo y la partida no va para alli...
Tambien recordar que podeis llevar varios pj.
Puedo llevar varios pnjs, así que Anne sería royo cameo. Ningún problema.
Entiendo que buscas Pjs más enfocados en la acción directa?.
Como idea podemos ser tú equipo de apoyo, máster. Llevar varios pnjs para quitarte faena y dar más vida a la nave, con interacciónes con los otros jugadores. Siempre siguiendo unas líneas e ideas marcadas por lo que nos vayas diciendo por aquí.
Vale, capto ahora mejor la perspectiva, entonces de lo que dije en el anterior mensaje (de cargos intermedios) mejor olvidadlo.
Pues no me parece nada malo el último comentario de Nefertiti en cuanto "grupo de apoyo" cuando convenga. Yo reconozco que, los secundarios a veces son un lujo porque dinamizan una partida que no veas, también la pueden sacar de un bache. Son recurrentes.
Nunca he escogido pjs diplomáticos o políticos, nunca he llevado 1, así que, no puedo valorar porque no tengo esa experiencia. A ver, tampoco un personaje plano de combate me hace mucha gracia, aunque es cierto, que son personajes fáciles de llevar. El mes pasado, participé aquí en una partida cuya ambientación eran todo soldados y aunque fuera una partida de humor, no me vi a gusto con el personaje, quizás porque "un soldado" lo veo demasiado plano en la interpretación (de gatillo fácil digo) y no soy capaz de calzarme sus botas (serán prejuicios, no lo sé).
Y luego, si me hacéis un seguimiento en cuanto a partidas, descubriréis que a mí me gusta un rol más secundario, no me gusta ser "la voz cantante" ni el protagonista principal (el líder), no. Prefiero un rol secundario, aunque luego no sé qué hago, que acabo tomando iniciativas y la gente me sigue (no entiendo yo muy bien ese cambalache que ocurre a mi alrededor), por ejemplo (y perdón por el rollo), ya me cansa ser "doctora" en 5 partidas lo era (una parecida a ésta, en otra de piratas, de Dungeons y otra de guerra), cuando yo no tengo ni idea de medicina (me he tenido que leer procedimientos sanitarios para utilizar palabros y ambientar).
Así que, lo que escojáis, me ajusto (ahora es cuando me dais a elegir entre política y militar jajjaja).
en la de zombis soy la mujer bombero (dicho así, suena a chiste).
no busco pj concretamente, primero habia pensado otro equipo completo....pero luego digo...que estupidez tampoco tienen nave...
luego me he preguntado.... el equipo principal cuando puede necesitar ayuda.
A) problemas militares
B) problemas legales/politicos
C) varados a tomar por c.
D) exploracion de civilizaciones antiguas
E) extraccion de minerales
Son ideas se que tengo por la cabeza... todos ellos necesitaran algun especialista ( cameo ) pero en mas o menos % necesitaran pj de seguridad. Que a ver ser de seguridad, simplemente es tener alguna competencia alta en armamento, luego te puedes especializar con lo que quieres...
Yo sinceramente os veo mas como un pj principal de seguridad, y enfocarlo hacia lo que os gustaria ser si algun dia se encuentra alguna nave.... aparte podeis hacer pnj para cosas concretas como es el caso Anne Bellerose ( que por cierto ya metere como pnj) no desaprovechare un pnj ya echo jajaja que hasta 650 hay mucha gente.
Solo hay que tener una cosa clara, es una nave de elite, a nivel personal hay lo mejor de lo mejor que ha podido reunir un planeta. Ni locos ni psicopatas ni inestables...esos ya llegaran con los traumas del espacio xd.
pongo un ejemplo.
La Aruna recibe una comunicacion de que han llegado en un planeta X que pueden conseguir X material para la nave, pero que hay problemas para llegar a un acuerdo, y que el planeta hay facciones problematicas. Les piden que contacten cada 12 h, han pasado 24h y no se sabe nada.
La aruna mandara con su lanzadera un equipo de negociador para el material y un equipo de seguridad para proteccion y para saber que ha pasado con el equipo anterior.
este equipo de que se compondria
1 negociador
1 piloto
5 soldados, pero estos 5 soldados, uno tendra conocimientos medicos, otro tendra conocimientos cientificos, otro de armamento pesado y seguridad...
No se si veiais la serie de stargate, las temporadas finales todo el equipo sabia pegar tiros, pues aqui igual el 90% de la nave sabe disparar alguna arma, aparte es especialista con otra cosa.
No le podeis pedir que un medico se ponga a disparar armas de gran calibre o armas de las naves o pilotar una caza con gran aptitud. Pero todos han recibido instruccion en todo ( recordemos que las habilidades se asignan un % minimo asi que si sacas menos de eso superas. )
Vale voy uniendo ideas y me úbico mejor, director.
Si os parece bien podemos hacer como comentas esos 3 Pjs con competencias en armamento que den apoyo en seguridad y que puede que en un futuro tengan su propia nave y misiones secundarias.
Si lo ves bien creo un PJ militar con conocimientos de medicina director y lo pego por aquí. Si la idea no convence siempre puede ser un PNJ jeje.
Editado XD
Molan los bomberos jaja
Nombre: Milena Kozlov
Rango: Proviene de los Spetnaz( Comando de élites rusos) Oficial Médico
Edad: 28
No la desarrollo. Estoy pensando como tunearla.... XD
Algo así sería?.
No tengo ni idea que pasaria en una nave real, pero yo me lo imagino que 1/3 parte serian ingenieros y tecnicos 1/3 soldados de todo tipo , y el resto pues desde medicos hasta psicologos...no se que opinais? xd
Por mi bien, toda unidad hay un especialista en medicina ( todos saben , como pasa en el juego , pero hay uno que sabe mas que poner un vendaje y coser la tripa porque te han pegado un balazo )
Nota añadida: sabeis que se practica con cerdos? lo de coser heridas abiertas y extraccion de balas? es la cosa mas asquerosa que hay xd.
me parece bien pero esa imagen me niego! me da grima xd.
Y que coño lleva una lanza? que es la prima de aquaman? xd
Jaja vale, buscaré una que no vaya por ahí a cazar a moby dick XD.
Que tal esta?.
En perspectiva recortando al tamaño de la ficha... (sin que se vea el arpón), podría encajar.
¿qué tipo de perfil/imagen estamos buscando?
algunas molan mucho otras...no tanto porque se ve demasiado actual.
A vuestro gusto. Pero que no haya cosas raras.
Todos veis lo que pasa en la nave? Por lo menos mis post?